Cosas que os irritan de la convivencia con vuestra pareja

Se que esto no tiene del todo relación con la temática del foro pero.. a ver si me dais una opinión porque no se que hacer

Teníamos una limpiadora 2 horas a la semana, al principio era una crack, lo dejaba todo muy bien, pero con el tiempo fue dejándolo cada vez peor, y además faltaba muchísimo, siempre decía que estaba enferma, vale entiendo que eso puede pasar, pero en serio, venia la mitad de los días que le tocaban y luego no nos proponía de venir otro día parar recuperarlo

El otro día vino otra limpiadora diferente, la primera nos cobraba 10 la hora y esta 12, tardó 2 horas y media y he estado repasando lo que hizo, ( mi casa tiene 2 habitaciones, dos baños, salón comedor, cocina enana y lavadero). Todas las habitaciones son pequeñas y los baños también, no tenemos muchos adornos ni cosas que dificulten limpiar, pues os parece normal que no limpiara el extractor de la cocina, ni debajo de las camas, ni debajo del fregadero, ni el lavadero, el espejo del salón lo limpiara fatal y se quedó lleno de marcas ( mi costillo lo deja el doble de bien), al horno no le pasó ni un trapo por fuera, las duchas tenían marcas de gel, asi que tampoco las limpio bien.... no se en 2 horas y media, un piso pequeño, por 12 euros la hora, debería dejarlo mejor no?? tenemos aspiradora también, por eso, no se si contratarla o buscar a otra, pero no es fácil encontrar a alguien con ganas
 
Bingazo prima, pero chica, prefiero educarle que echarle de casa, que ya le he cogido cariño y tal :ROFLMAO: ahora cuando viene la suegra a casa flipa con su hijo, que me dan ganas de decirla, "señora, si usted hubiera querido hubiese sido así siempre, yo no hago magia"

Edito para añadir, que en mi caso aparte de machismo, es que mi suegra es pelín guarrilla también ella, fuma y tiene la casa llenita de ceniza, así que el hijo idem (otra cosa para añadir a la lista), ha tenido mujer de la limpieza prácticamente toda la vida que va una vez a la semana, y un baño para una familia necesita más limpieza que una vez a la semana, la cocina lo mismo, pues mi suegra no limpia, ya limpiara la mujer, y claro, esas cosas se aprenden.
Mi suegra como que se "ofende" cuando viene a casa porque su niño hace cosas. Ni que fuera un Dios griego al que hay que adorar! No lo dice directamente pero no para de felicitarlo y reconocerle que hace cosas, a mi no me dice ni mu, como que es mi "obligación". Y cuando ella viene a comer y por lo que sea le toca a él fregar los platos, le dice que no lo haga y lo hace ella. Pero si es lo que tiene/le toca hacer! A veces alucino. Y ella es joven, no tiene ni 50 años, así que no entiendo esa mentalidad. También le hacía TODO cuando mi pareja vivía con ella así que tiene sentido que él sea tan comodón si se lo han hecho todo.
Después de 3 años viviendo juntos, aun hay cosas que fallan pero poco a poco lo voy consiguiendo, mucho más apañao que al principio que no hacía nada de nada. Incluso para cenar muchas veces me decía "que me vas a preparar de cena/comida?". Ahí se me llevaban los demonios y ahora ya corrige y dice "que quieres que preparemos para cenar/comer?".
He discutido con él muchas veces diciéndole que no soy ni su chacha ni su madre. Y cuando le digo eso se cabrea porque le duele que me haga sentir así.
Pasito a pasito va cambiando y entendiendo que tiene que hacer más tareas de las que ya hace pero es ir a casa de mi suegra y se vuelve igual de comodón. Ahora ha accedido a reciclar ni que sea el plástico. Antes se negaba porque para él era un esfuerzo y ahora hasta me da un toque de atención si tengo algún despiste. Poco a poco, lo conseguiré hahaha.
 
Se que esto no tiene del todo relación con la temática del foro pero.. a ver si me dais una opinión porque no se que hacer

Teníamos una limpiadora 2 horas a la semana, al principio era una crack, lo dejaba todo muy bien, pero con el tiempo fue dejándolo cada vez peor, y además faltaba muchísimo, siempre decía que estaba enferma, vale entiendo que eso puede pasar, pero en serio, venia la mitad de los días que le tocaban y luego no nos proponía de venir otro día parar recuperarlo

El otro día vino otra limpiadora diferente, la primera nos cobraba 10 la hora y esta 12, tardó 2 horas y media y he estado repasando lo que hizo, ( mi casa tiene 2 habitaciones, dos baños, salón comedor, cocina enana y lavadero). Todas las habitaciones son pequeñas y los baños también, no tenemos muchos adornos ni cosas que dificulten limpiar, pues os parece normal que no limpiara el extractor de la cocina, ni debajo de las camas, ni debajo del fregadero, ni el lavadero, el espejo del salón lo limpiara fatal y se quedó lleno de marcas ( mi costillo lo deja el doble de bien), al horno no le pasó ni un trapo por fuera, las duchas tenían marcas de gel, asi que tampoco las limpio bien.... no se en 2 horas y media, un piso pequeño, por 12 euros la hora, debería dejarlo mejor no?? tenemos aspiradora también, por eso, no se si contratarla o buscar a otra, pero no es fácil encontrar a alguien con ganas

el drama de buscar a alguien que limpie bien, mi hermana lleva ya 5 personas, al principio bien, pero luego empiezan a flojear a flojear y termina cambiando
 
Se que esto no tiene del todo relación con la temática del foro pero.. a ver si me dais una opinión porque no se que hacer

Teníamos una limpiadora 2 horas a la semana, al principio era una crack, lo dejaba todo muy bien, pero con el tiempo fue dejándolo cada vez peor, y además faltaba muchísimo, siempre decía que estaba enferma, vale entiendo que eso puede pasar, pero en serio, venia la mitad de los días que le tocaban y luego no nos proponía de venir otro día parar recuperarlo

El otro día vino otra limpiadora diferente, la primera nos cobraba 10 la hora y esta 12, tardó 2 horas y media y he estado repasando lo que hizo, ( mi casa tiene 2 habitaciones, dos baños, salón comedor, cocina enana y lavadero). Todas las habitaciones son pequeñas y los baños también, no tenemos muchos adornos ni cosas que dificulten limpiar, pues os parece normal que no limpiara el extractor de la cocina, ni debajo de las camas, ni debajo del fregadero, ni el lavadero, el espejo del salón lo limpiara fatal y se quedó lleno de marcas ( mi costillo lo deja el doble de bien), al horno no le pasó ni un trapo por fuera, las duchas tenían marcas de gel, asi que tampoco las limpio bien.... no se en 2 horas y media, un piso pequeño, por 12 euros la hora, debería dejarlo mejor no?? tenemos aspiradora también, por eso, no se si contratarla o buscar a otra, pero no es fácil encontrar a alguien con ganas
Yo miraría de darle un toque de atención y si aun así no lo hace bien o como tu quieres que lo haga, buscaría a alguien más. Si pagas para que vengan a limpiar es porque quieres que lo hagan y bien. Suerte prima, estoy segura que encontrarás a alguien afín a lo que pides.
 
A mí mi madre me machacó con esto se hace así o asa, tienes que aprender a hacerlo bien, a mi novio no se que le dijeron pero dudo que le hablaran mucho de tareas del hogar, pero por lo menos quiere aprender algunas cosas, ha aprendido a separar la ropa en la lavadora, a lavar lo delicado a mano, a combinar su ropa más o menos bien, pero ha costado lo suyo, le hice un esquema con los colores que combinan y los que no XDDD

es verdad que la educación que recibes es importante, mi novio cocina a menudo y lo hace bien, porque en su casa siempre ha cocinado su padre, pero es desorganizado, como su padre, que tiene el coche hecho un cristo.. como padres hay que predicar con el ejemplo para acabar con el machismo en los hogares

Tengo un problemilla nuevo, como lleváis el orden de los armarios de la cocina? las que tenéis cocinas grandes supongo que bien, pero el problema esta cuando los armarios escasean, como es mi caso, le tengo dicho, colócalo bien que sino no cabe!, nada no tiene paciencia lo mete tal cual, y los tuppers sin tapa, eso me enerva!!

pd: ayer le leí a mi novio vuestros comentarios del foro, sois famosas, jajaja se lo tomó con humor y nos reímos, luego esta mañana me dijo, la tapa del WC yo la bajo, y veo que esta abierta, y me dice pero no es la primera la que te molesta? y yo, pues no, las dos!!! madre mia.....
A ver... Es que yo no soy tampoco la reina del orden
En la cocina yo lo que hago es meter las cazuelas una dentro de otra. De grande a pequeña. Y luego todas las tapas juntas en un lateral o encima de todo
Con los tuppers igual. Unos dentro de otros y las tapas todas juntas en un lateral
Tampoco tengo tanta cacharrería en la cocina.
Los platos de diario se quedan en el escurreplatos que hay encima del fregadero y los vasos igual.
Los platos más lucidos están en el mueble del salón
Luego en los cajones de la cocina tengo un cajón para las bayetas del polvo, otro para trapos de cocina, otro para las bolsas de basura, guantes de fregar sin abrir y esas cosas, otro para el papel Albal, papel de cocina y tal
Y los pequeños electrodomésticos van en otro armario porque encimera no tengo tanta, armarios si, y me jode tenerlo todo por medio
 
Mi pareja no soporta...
Pelos largos míos en el baño, o que no recoja ciertas cosas y sigan siglos descolocadas.
Yo no soporto de él como queda a veces el baño después de su aseo diario.
Las cosas buenas son..
Tenemos repartido el trabajo doméstico. El hace su plancha, la aspiración, friega platos y pequeños arreglos domésticos. Yo hago mi plancha, la comida, baño y limpio el polvo.
La compra entre los dos.
 
Se que esto no tiene del todo relación con la temática del foro pero.. a ver si me dais una opinión porque no se que hacer

Teníamos una limpiadora 2 horas a la semana, al principio era una crack, lo dejaba todo muy bien, pero con el tiempo fue dejándolo cada vez peor, y además faltaba muchísimo, siempre decía que estaba enferma, vale entiendo que eso puede pasar, pero en serio, venia la mitad de los días que le tocaban y luego no nos proponía de venir otro día parar recuperarlo

El otro día vino otra limpiadora diferente, la primera nos cobraba 10 la hora y esta 12, tardó 2 horas y media y he estado repasando lo que hizo, ( mi casa tiene 2 habitaciones, dos baños, salón comedor, cocina enana y lavadero). Todas las habitaciones son pequeñas y los baños también, no tenemos muchos adornos ni cosas que dificulten limpiar, pues os parece normal que no limpiara el extractor de la cocina, ni debajo de las camas, ni debajo del fregadero, ni el lavadero, el espejo del salón lo limpiara fatal y se quedó lleno de marcas ( mi costillo lo deja el doble de bien), al horno no le pasó ni un trapo por fuera, las duchas tenían marcas de gel, asi que tampoco las limpio bien.... no se en 2 horas y media, un piso pequeño, por 12 euros la hora, debería dejarlo mejor no?? tenemos aspiradora también, por eso, no se si contratarla o buscar a otra, pero no es fácil encontrar a alguien con ganas
No me mates, a mi me parece poco tiempo, para hacerlo todo a fondo y bien a mi me llevaría más. Y soy rápida y eficiente, que tengo entrenamiento para rato. Ahora eso si, podía habértelo hecho mejor, eso si que te lo digo. Lo de debajo de las camas es sintomático.
A mi me vienen dos o tres veces a la semana, depende se como esté yo de trabajo y de tres horas no baja. Con una habitación más y cocina grande. Tardé en dar con ella, pero vale su peso en oro. Es un tema chungo, porque a mi me encabrona pagar por algo que yo hago mejor, pero reconozco que a veces la llamo por saturación mental, no por falta de tiempo. Es un amor de mujer. Si nos deja, que me lleve con ella.
 
el drama de buscar a alguien que limpie bien, mi hermana lleva ya 5 personas, al principio bien, pero luego empiezan a flojear a flojear y termina cambiando
Yo creo que también hay que tratar a estas chicas muy bien. En plan, no dejar todo hecho un asco porque vienen, porque es un bajonazo para ellas (ojo no digo que lo hagais). La mía si está Naranjo tiembla, porque es capaz de deshacer lo que ella a currao en un minuto y a ella le gusta que su trabajo luzca.
Yo siempre le doy mil gracias, le pago creo que bien y de cuando en vez procuro tener algún detalle con ella. Es una joya, muy bien dispuesta, resolutiva y honrada. A veces pienso que si ella presidiera el pais nos iría mejor.
Ahora he topado con cada jeta....
 
Uy mi costi y mi hijo son los reyes de meter el brick de leche al frigo ya vacío o cuando quedan dos gotas, y así con todo. Que queda un miligramo de mermelada? Al frigo. Luego vas a abrir el bote y te cagas pa el
Lo entiendo, lo viví...
llegamos de viaje y la maleta se queda sin deshacer 3 días, la ropa limpia la coloca en su armario cuando le viene bien, al cabo de 5 días..
Y no sólo eso, la maleta en el dormitorio, molestando...que la tienes que mover para limpiar, y mover con precauciones porque está abierta...
Que deje los calcetines usados dentro de los zapatos o tirados en el dormitorio.
Idem. Después busca calcetines limpios, como si milagrosamente hubieran encontrado por sí solos el camino al lavarropas.
Que no deje las llaves nunca, nunca, nunca en su sitio, luego no las encuentra.
El mío tiene su sitio de dejar las llaves, según él...es problema es que ese sitio varía y luego no sabe cuál era.
- las puertas abiertas de los armarios
El Sr Marujo nació con una tara el pobre. Algo le impide cerrar nada: cajones o cajas, puertas de armarios
Pues tengo la teoría de que al mío de pequeño lo encerraban en los armarios. Por eso ahora algo del subconsciente le impide cerrarlos, es un trauma infantil.
Incluso las ventanas. Para bajar la persiana, si la ventana está abierta (hoja contra la pared), hay que moverla para coger la correa. Pues esa hoja de la ventana no vuelve a su sitio, queda en posición perpendicular a la pared, me he llevado cada hostia por levantarme en la oscuridad...
Sus "luego lo hago" o "mañana lo hago".
Lo curé llamando al operario correspondiente sin decirle nada. Electricista, pintor, carpintero..."Te dije que lo hacía yo". Sí, mi vida, pero lo dijiste las Navidades pasadas y me niego a pasar una segunda Navidad con el grifo goteando.
Cosa que coge, cosa que deja por cualquier sitio.
OMG...Y te encuentras cosas inesperadas en sitios inesperados. Un destornillador (que buscó a muerte y culpó a todo el mundo por cogérselo) en el cajón de sus calcetines.
pasaban un cepillito de mango largo, así como muy lánguidamente.
Me los estoy imaginando cepillando lánguidamente la vajilla...
1- no sabe/no quiere buscar nada, su método de búsqueda consiste en entrar en una habitación/abrir un cajón y mirar, si no lo ve a primera vista ¿cariñooo dónde está?
Las manos en la cintura y una cara de desconcertado de campeonato: "Pues no, no lo veo..."
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
5K
Back