Cosas que os crispan cuando tratais con otras personas y os ponen de mal humor

Prima, no sabes lo mucho que me siento identificada con esto. Mi novio respira muy fuerte y cuando estamos viendo una peli o lo que sea no me concentro, me centro en su respiración y me molesta muchísimo. Y lo de la comida igual...uff se me quitan las ganas de comer al instante.
Eso tiene un nombre, por cierto, se llama Misofonía.
Es muy frustrante tenerlo, ya te puede molestar cualquier sonido y no puedes estar tranquila. Yo trabajo en oficina y me molesta el sonido del tic-tac del reloj, imagínate ?
Yo con el tic-tac no puedo, si estoy en algún sitio que se oye un reloj, tengo que quitarle las pilas o irme. Me pone de los nervios. Cuando compro relojes pregunto 1000 veces que si suena, lo pruebo y como llegue a casa y suene lo devuelvo, me crispa los nervios. Y si es por la noche uff.

Lo de los ronquidos tampoco, y en general otros sonidos rítmicos. Pero con los ronquidos al final he tenido que "acostumbrarme" mi marido ronca, lo que hago es q le nuevo un poco para que cambie de postura y deje de roncar e intento dormir antes de que vuelva a roncar.
 
Esto hoy me viene como anillo al dedo.
Me crispa la gente que presupone cosas sin conocerte de nada. Hoy he estado en una entrevista de trabajo y la que me la ha hecho me ha parecido super agresiva. Preguntando de modo despectivo que pq llevo dos años en paro, que es que claro con mi edad (36 casi 37) y que estos dos últimos años he estado sin actividad, que como podía ser.
Pues mira guapa, por gente como tú que presupone que si no tengo trabajo es pq me he quedado en casa tocándome los huevos y que soy una vaga y no te dan la oportunidad. Que he hecho como 30 entrevistas, y encima este año la pandemia, en todas partes te piden que tengas 80 años de experiencia, que tengas menos de 25 años, y que claro a mi edad te puedes quedar embarazada... Y así todas y cada una de las entrevistas.
Y otras veces son algo más amables preguntando pero es q la tía de hoy ...

A una conocida ya le pasó en una entrevista así,también la tía borde que pq había tardado 8 años en sacarse la carrera, la tía de recursos humanos le tuvo que pedir perdón después cuando le explicó que era pq su madre estuvo enferma de cáncer y tuvo q aplazar la carrera unos años.
No sabes nada de la vida de la gente, pregunta de forma educada y no des a entender que a lo mejor lo has hecho porque eres una vaga o lo que sea. Que hay muchas cosas que han podido pasar.
 
Última edición:
Esto hoy me viene como anillo al dedo.
Me crispa la gente que presupone cosas sin conocerte de nada. Hoy he estado en una entrevista de trabajo y la que me la ha hecho me ha parecido super agresiva. Preguntando de modo despectivo que pq llevo dos años en paro, que es que claro con mi edad (36 casi 37) y que estos dos últimos años he estado sin actividad, que como podía ser.
Pues mira guapa, por gente como tú que presupone que si no tengo trabajo es pq me he quedado en casa tocándome los huevos y que soy una vaga y no te dan la oportunidad. Que he hecho como 30 entrevistas, y encima este año la pandemia, en todas partes te piden que tengas 80 años de experiencia, que tengas menos de 25 años, y que claro a mi edad te puedes quedar embarazada... Y así todas y cada una de las entrevistas.
Y otras veces son algo más amables preguntando pero es q la tía de hoy ...

A una conocida ya le pasó en una entrevista así,también la tía borde que pq había tardado 8 años en sacarse la carrera, la tía de recursos humanos le tuvo que pedir perdón después cuando le explicó que era pq su madre estuvo enferma de cáncer y tuvo q aplazar la carrera unos años.
No sabes nada de la vida de la gente, pregunta de forma educada y no des a entender que a lo mejor lo has hecho porque eres una vaga o lo que sea. Que hay muchas cosas que han podido pasar.

Hay que se idiota para hacer ese tipo de preguntas. Además de machista, con la pregunta del embarazo. Estoy harta de hacer entrevistas y hay mil maneras de preguntar las cosas, por qué este salto de fechas en el currículum, por ejemplo.

Mira, si esa es la cultura de la empresa, no quieres trabajar en un sitio así.

Ánimo!
 
A mí me molesta la gente que dice algo y acto seguido se ríe sola, hay alguien así en mi trabajo que me pone nerviosa cuando habla. Ni que decir tiene que la mayoría de las veces no tiene ninguna gracia lo que dice.
 
Hay que se idiota para hacer ese tipo de preguntas. Además de machista, con la pregunta del embarazo. Estoy harta de hacer entrevistas y hay mil maneras de preguntar las cosas, por qué este salto de fechas en el currículum, por ejemplo.

Mira, si esa es la cultura de la empresa, no quieres trabajar en un sitio así.

Ánimo!
En una entrevista hace muchos años, me preguntaron por lo de que si pensaba tener hijos, yo por aquella ni tenía pareja, ni pensaba si quería o no quería, a esa pregunta vino un comentario que claro que había gente que luego pedía días, y que si se ponía malo que perdía horas. No me calle y le salté que en caso de tenerlo tb tendrían padre. Y que si tb se lo habían preguntado a los dos tíos que habían entrado antes. No me llamaron, pero me quedé más ancha que larga.
Llevo desde los 25 años oyendo la pregunta de marras, pero es que desde los 30 es horrible. Y eso que es ilegal, no pueden pregintar esas cosas. Pues se la pela.
Normalmente contesto que eso no es importante para el trabajo, y que no les afecta. Supongo que en algún sitio no me llaman por eso. Pero me niego a contestar preguntas de mi vida personal.
 
Yo lo que no entiendo es en qué puede ser realmente relevante para una empresa el por qué has estado inactivo tanto tiempo.
Entiendo que ellos lo hacen por descarte, para "quitarse vagos del medio" pero realmente cuál es la respuesta correcta a esa pregunta como entrevistado?
No sé, supongo que la única manera de convertir ese periodo inactivo en un punto a tu favor, es diciendo que has tenido tu tercer hijo y te has ligado las trompas y ya estás ready para comerte el mundo laboral ;)))))))))))))))))))))))))))))

Nunca he ido a ese tipo de entrevistas, pero una amiga estuvo en una que en vez de preguntarle por sus aptitudes se centraron en los motivos por los que dejó un empleo u otro. Mal royo.
 
Tengo que usar el tren un par de veces a la semana, son 45minutos de viaje, y siempre, siempre, hay alguien hablando por teléfono a un volumen terrorífico, o alguien escuchando música sin auriculares, (esto menos veces, por suerte), pero me resulta muy irritante, yo llevo auriculares y tengo que subir el volumen para no escuchar cosas que no me importan y música que no me gusta.
 
Tengo que usar el tren un par de veces a la semana, son 45minutos de viaje, y siempre, siempre, hay alguien hablando por teléfono a un volumen terrorífico, o alguien escuchando música sin auriculares, (esto menos veces, por suerte), pero me resulta muy irritante, yo llevo auriculares y tengo que subir el volumen para no escuchar cosas que no me importan y música que no me gusta.
 
Yo tengo un TOP 3:

1- Los "mi", "me", "yo" :
Personas a las que, les cuentes los que les cuentes, se lo llevan a su terreno para hablarte de sí mismas SIEMPRE. Un "qué buen día hace hoy" equivale a un "ya, hoy YO...", o un "en una serie he visto que saltaban de un barco" equivale a "¿ah sí? , pues YO..."

2- Los que solo saben hablar soltando negatividad. Que es normal querer quejarse de algo en algunos momentos, pero tooodo el día y cada día...Uf.

3- Ésta va para los clientes de mi trabajo: Me ponen de muy mala leche los que se creen que soy un robot o que leo mentes. "¿Cómo quiere que le sirva x cosa, de la forma A o de la B?" - > "Pues de la B xd" (A lo: ¿No es obvio? junto a carita/tonito de: "pero qué pregunta más tonta xd") Yo por dentro me quedo gritando un: "Señor, yo no sé como co*o quiere usted que le sirva ésto, digo yo que tendré que preguntar xddddd"
 
Que le cuentes a alguien de confianza que no te encuentras bien mentalmente, estás estresado, o agobiado, y te salte con la frasecita: "no estés triste", "no veo motivo para que estés así" o "no te tienes que agobiar".
Como si yo pudiera controlarlo. Me toca mucho los pies. La gente no sabe escuchar y estar callada. Muchas veces lo que buscas es verbalizarlo, no la cura.

PD.:"¿Te duele la cabeza? Que no te duela".
 
Yo lo que no entiendo es en qué puede ser realmente relevante para una empresa el por qué has estado inactivo tanto tiempo.
Entiendo que ellos lo hacen por descarte, para "quitarse vagos del medio" pero realmente cuál es la respuesta correcta a esa pregunta como entrevistado?
No sé, supongo que la única manera de convertir ese periodo inactivo en un punto a tu favor, es diciendo que has tenido tu tercer hijo y te has ligado las trompas y ya estás ready para comerte el mundo laboral ;)))))))))))))))))))))))))))))

Nunca he ido a ese tipo de entrevistas, pero una amiga estuvo en una que en vez de preguntarle por sus aptitudes se centraron en los motivos por los que dejó un empleo u otro. Mal royo.


Son cribas, lo hacen para eso. A menos que la empresa esté muy desesperada por cubrir un puesto y no encuentran gente, que también pasa, y aunque vean un hueco largo ni lo miran.

Me parece tontería e irrelevante que una persona haya estado sin trabajar un tiempo largo, eso no la convierte en menos válida. Esa persona ha podido permitirse eso (conozco a gente que vive de rentas desde hace más de cinco años), o ha tenido mala suerte sin más, como una compañera mía que es bien válida y gran trabajadora pero estuvo cuatro años sin trabajar porque no le salía nada y lo creo totalmente, solo le salían trabajos de mierda y mejor le compendaba ni cogerlos, tenía ahorros y vivía de eso. No la ha convertido en menos valiosa sino todo lo contrario.
 

Temas Similares

34 35 36
Respuestas
425
Visitas
22K
Back