Cosas que os crispan cuando tratais con otras personas y os ponen de mal humor

Registrado
5 Feb 2019
Mensajes
119
Calificaciones
662
¡Hola prim@s! He estado buscando por el foro y no encontrado el tema, por lo q me lanzo a publicarlo.
Me gustaría saber que cosas os crispan, molestan o irritan cuando os relacionais con otras personas, no solo de gente cercana como familiares, amigos, pareja (sobre esto último hay un hilo completo :facepalm: )… sino tambien de clientes, compañeros de trabajo, o de desconocidos con los q por lo que sea hay que interactuar en una situación concreta.
 
Empiezo yo. Una de las cosas que mas me molesta y mas resquemor me deja es cuando te encuentras de forma ocasional con una "amiga" de estas q ves dos o tres veces al año y se para a charlar contigo.
Siempre empieza ella:"Hola, Odagled, ¿Que tal estas? bien ¿no? Pues yo estoy fatal, porque me ha pasado esto y esto y esto otro...."
Dos horas hablando, contandote los mismos problemas de siempre, a los que no pone solución porque sigue haciendo o nada o lo mismo de siempre para arreglarlo. Despues de un buen rato de autocomplacencia te suelta... "Bueno y tu q tal, que solo hablo yo...". Para que te deje pronunciar una frase y seguir con su retaila.
Tras la charla (o conferencia)… yo me quedo primero abatida y luego bastante irascible?
 
Empiezo yo. Una de las cosas que mas me molesta y mas resquemor me deja es cuando te encuentras de forma ocasional con una "amiga" de estas q ves dos o tres veces al año y se para a charlar contigo.
Siempre empieza ella:"Hola, Odagled, ¿Que tal estas? bien ¿no? Pues yo estoy fatal, porque me ha pasado esto y esto y esto otro...."
Dos horas hablando, contandote los mismos problemas de siempre, a los que no pone solución porque sigue haciendo o nada o lo mismo de siempre para arreglarlo. Despues de un buen rato de autocomplacencia te suelta... "Bueno y tu q tal, que solo hablo yo..."Para que te deje pronunciar una frase y seguir con su retaila.
Tras la charla (o conferencia)… yo me quedo primero abatida y luego bastante irascible?
 
Lo que comente en el hilo de ventas de wallapop.

Cuando anuncias algo para vender, y salen informales que quedan contigo y no aparecen, comodones que quieren servicio a domicilio. preguntones que preguntan lo que ya pone el anuncio o chorradas, mareantes, piden fotos de algo en el que ya pusiste 10 fotos en el anuncio, regatean descaradamente o hacen ofertas absurdas...etc
 
Clientes has dicho? Me quedo aquí de despotrique hasta fin de año jajaja

En mi trabajo es el único lugar en el mundo en el que estoy obligada actualmente a sonreír así me estén pisando el callo del dedo meñique, y lo odio. Especialmente odio cuando algún cliente, tanto si tiene razón como si no, se pone a despotricar, gritar, insultar, y de todo, y al cabo de media hora...ya se que tú no tienes la culpa, pero como eres la que está aquí dando la cara...yo me tengo que desahogar...

Ahora, eso sí, al que no le aguanto ni media, es al jefe, solo faltaba jajaja
 
La gente marimandona, donde sea y como sea. No me gusta que me digan lo que tengo que hacer, cuando ya sé lo que tengo que hacer o intenten que haga las cosas a su manera. Me cuesta decir que NO, porque siempre intento ser políticamente correcta pero ya cuando estalló no me cayó ni una. Soy inocentona y siempre me adapto y colaboró en todo, en cualquier situación y por lo general la gente suele ser igual pero esas que te intentan coger el brazo entero. No. Por ahí ya no.
 
La gente marimandona, donde sea y como sea. No me gusta que me digan lo que tengo que hacer, cuando ya sé lo que tengo que hacer o intenten que haga las cosas a su manera. Me cuesta decir que NO, porque siempre intento ser políticamente correcta pero ya cuando estalló no me cayó ni una. Soy inocentona y siempre me adapto y colaboró en todo, en cualquier situación y por lo general la gente suele ser igual pero esas que te intentan coger el brazo entero. No. Por ahí ya no.
O los jefes que son de los de ' Tu haz esto, tu eso, tu lo otro... Uff cuanto trabajo me dais, no me tiempo ni a hacer lo mio... Me voy a tomar un cafe'.
Es q me entra una furia homicida que no puedo, no...:punch::punch:
 
Gente con la que vas a desahogarte y acabas siendo tu con quien consuele. Me gusta escuchar a la gente y consolar&acompañar si es necesario. Pero cuando soy yo la que lo necesita...

Gente que es despistada/no te escucha bien. Repetir las mismas cosas 4 veces me irrita. O que no retengan pequeños pero significantes detalles. Llegar de un examen y que ni dioooos te pregunte. Ni padres, novio, nadie. Y eso que llevas dando por cu**un mes con el examen ?

Las listillas sabelotodo. Ay dioooh mio.
Las “y yo mas” ?

Pero sobre todo, la gente que se cuela DESCARADAMENTE en las colas de las tiendas. Disculpe? ?
 
Pues en mi caso suelo pasar mucho tiempo en mi casa y no sé por qué la gente de mi pueblo con la que me tengo que relacionar sí o sí día a día me dan un coñazo tremendo con que 'tengo que salir más' y me llaman para quedar y de todo, osea, me toman por una persona tímida y asocial y quieren ayudarme, y es como me podéis dejar tranquila?. Pero real que es un coñazo, venga presionarme con salir de fiesta y esas historias que no van conmigo, parece que tienes que estar siempre por ahí y de parranda para que te tomen por 'normal' madre mía... Vamos, ya he dejado dos cursos que quería hacer por encontrarme con gente absorbente y pesada.. ufff.
Trabajo desde casa, estudio, leo, y cuando puedo quedo con mis amigas de verdad para ir a tomar un café, o a comer, o con mi chico, y os juro que una pesada que no paraba de llamarme para salir de discotequeo me dijo: no todo es estar en casa leyendo libritos ehh!
Jesús dame paciencia.

Y luego están esos amigos que infravaloran tu trabajo a muerte y si necesitan algo pretenden que se lo hagas gratis.

Los tíos que se ponen a contarte sus dramas con sus ex que les dejaron y son malas malísimas y yo cada vez que me pasa algo así pienso 'bastante te aguaría la pobre, deja de llorar y haz algo útil con tu vida'.
Ea, ya me he quedado medio agusto jajajajaja que post tan necesario, gracias! jajajajaja.
 
Me molesta cuando un alumno (de entre 20 y 30 años), ante un problema técnico, adopta la posición de "no lo entiendo"/"no se hacerlo" y se queda con los brazos cruzados esperando que se solucione solo o que alguien le saque las castañas del fuego. Soy comprensivo si cuando le ayudas un poco presta atención y muestra curiosidad, pero ya me rechina si además aprovecha ese rato para despistarse y hacer cachondeo.

Es como si les diera pereza razonar y buscar la solución por su cuenta, cuando la cosa consiste en realizar una búsqueda en Google.
 
Última edición:

Temas Similares

33 34 35
Respuestas
415
Visitas
18K
Back