Continuar las oposiciones, o irme a vivir a fuera con mi novio? Ayuda!

Muchas gracias chicos! Yo creo que al final me iré... Mi holandés es básico pero algo entiendo (me gustan mucho los idiomas jeje) y con sus padres tenía que chapurrearlo porque hablan 0 inglés.
Siempre tenía el runrun de trabajar fuera, aparte que tengo 2 amigas que están viviendo ahí (en distintas ciudades) pero me pueden echar una mano también. Es un ahora o nunca, y eso sí, me buscaría trabajo. De hecho mi novio ya me está pasando ofertas de trabajo, que por cierto, hay muchíiiisimos puestos que precisan gente española, y lo dicho, estoy a 2 horas en avión. No me siento a gusto? Me vuelvo, pero al menos lo habremos intentado. Y habré vuelto con más motivación para afrontar la oposición, porque ahora es como que mi motivación es 0. Tengo unos ahorros para ir tirando los primeros meses, y bueno, creo que la balanza de los pros supera a la de los contras
 
Te cuento mi experiencia: tenía una relación a distancia (sí nos habíamos visto varias veces) y él me dijo de irme a vivir con él. Dejé mi trabajo y me fui. Así, tal cual, sin ni siquiera cobrar paro y unos ahorros de mierda. La idea era buscar trabajo allí pero durante el año que estuve allí no salió nada. Los ahorros se acabaron muy pronto, dependía totalmente de él económicamente y al final la relación se fue a la mierda. Me vi sin dinero para volver a mi casa, sin dinero para llevar todas mis cosas de vuelta y encima con una deuda telefónica suya "porque él no quería tener nada a su nombre". Una situación horrible a la que jamás pensé llegar porque se supone que nos queríamos muchísimo. Lo típico.
Al final logré salir de allí, me tocó volver a casa de mi madre e ir saltando de trabajo precario en trabajo precario.
¿Qué te quiero decir con esto? Que, como te han dicho otras primas, no te vayas sin una seguridad económica y de empleo. Que las relaciones a distancia, cuando dejar de ser a distancia, cambian mucho y luego vienen las sorpresas. Y primero tienes que ser tú y luego tú, porque eres tú la que va a dejarlo todo por irte a otro país.
No te digo que no vivas la experiencia, creo de verdad que tienes que hacerlo, salga como salga. Pero no cometas los mismos errores que hemos cometido muchas.
 
Para mí el tema relevante no es la oposición o no, es el plan vital que viene detrás.

¿Qué nivel de compromiso hay? ¿Lo vas a dejar todo por alguien con quien te vas a casar, tener hijos, etc? ¿O te vas a ver si funciona con alguien que te ha dejado 3 veces?

No soy una persona conservadora, no voy por ahí, pero cada día que pasa veo más la importancia de una vida consciente. Qué tipo de vida quieres y qué caminos te llevan a ella.
 
Te cuento mi experiencia: tenía una relación a distancia (sí nos habíamos visto varias veces) y él me dijo de irme a vivir con él. Dejé mi trabajo y me fui. Así, tal cual, sin ni siquiera cobrar paro y unos ahorros de mierda. La idea era buscar trabajo allí pero durante el año que estuve allí no salió nada. Los ahorros se acabaron muy pronto, dependía totalmente de él económicamente y al final la relación se fue a la mierda. Me vi sin dinero para volver a mi casa, sin dinero para llevar todas mis cosas de vuelta y encima con una deuda telefónica suya "porque él no quería tener nada a su nombre". Una situación horrible a la que jamás pensé llegar porque se supone que nos queríamos muchísimo. Lo típico.
Al final logré salir de allí, me tocó volver a casa de mi madre e ir saltando de trabajo precario en trabajo precario.
¿Qué te quiero decir con esto? Que, como te han dicho otras primas, no te vayas sin una seguridad económica y de empleo. Que las relaciones a distancia, cuando dejar de ser a distancia, cambian mucho y luego vienen las sorpresas. Y primero tienes que ser tú y luego tú, porque eres tú la que va a dejarlo todo por irte a otro país.
No te digo que no vivas la experiencia, creo de verdad que tienes que hacerlo, salga como salga. Pero no cometas los mismos errores que hemos cometido muchas.
Siento mucho que te fuese tan mal, lo malo es que es bastante normal, yo llevo mas de 20 años fuera y he visto y oido de todo. A veces flipas con la gente, la suerte que tuviste que no tenías niños, conozco casos de que de un dia para otro te digan que se acabó y no poder irte del pais, aunque no te guste porque tus hijos están allí y te tienes que quedar por narices.

No digo que sea el caso en Holanda, pero en muchos sitios a no ser que sea servicio al cliente o cosas así cuando buscan a alguien con español quieren decir a un nativo que también hable tal o tal idioma. Al final es la suerte. Yo hubo una época que no conseguía encontrar nada, hablando el idioma nativo, ingles, francés y español y con una carrera bastante demanda.

Yo también recomendaría que el aprendiese español, y que no seas tu la única que haga el sacrificio, es verdad que las cosas en Espana están como están pero que pasas si en 10 años tu quieres volver, te seguiría el?

Como experiencia esta genial eso si
 
Si te vas hazlo pero con trabajo ya, salir de casa de tus padres para ir a la de tu pareja sin ser independiente me parece que no tiene sentido. Pero tienes que ver que la cosa a largo plazo tiene un futuro, que hay unas metas comunes que tenía un plan de vida parecido, lo habeis dejado 3 veces, tenéis que dejar las cosas bien claras antes de dar un paso así. Que las relaciones a distancia pueden ser buena y cuando llega el día a día hay muchas sorpresas Que luego aunque siendo fantástico todo Las cosas salen mal, vuelves sigues estudiando si quieres o con la experiencia de haber estado ene la extranjero vas a tener más facilidad de encontrar trabajo.
Si te quedas en España y el no tiene idea de venirse a corto/medio plazo deja la relación proque no tiene sentido seguir toda la vida a distancia
 
Te doy opinon por como lo cuentas y porque yo también me pase muchos años estudiando y te entiendo perfectamente. Por como lo cuentas te sientes “como estancada”. Y ese estancamiento viene sobretodo del tema pasarse muchos años estudiando, seguir viviendo con los padres …a unas edades en las que el cuerpo te pide otra cosa. El cuerpo te está pidiendo un cambio. Me parece buena idea el salto, el cambio, pero poniendo el foco en empezar a currar.

Y me parece bien “utilizar” la idea de una relación para hacer el cambio. (que mal suena, entiéndeme, pero es que quiero que pongas el foco en ti y en tus necesidades y no en las expectativas de la relación) . Que sale bien? Fenomenal que no? Pues ha iniciado tu andanza laboral.

Cuando no pasamos mucho tiempo opositando/estudiando nuestras vidas personales también se atascan. Pocos cambios de residencia, de amigos, pocas experiencias, una vida francamente muy pobre a nivel personal y con poca “emoción” (solo estrés). Fuera No atan los perros con longaniza ok, pero puedes ganar dinero, tener experiencias buenas o malas y en definitiva vivir. Incluso puede que a nivel personal haya cambios dejes a este chico y conozcas a otro o a un grupo de amigos españoles o vete a saber.

Lo de las oposiciones pueden salir bien o mal. Y sin embargo te van hacer crecer poco en mi opinión, en una edad donde eres joven, no tienes ataduras y en mi opinión te llenaría lanzarte a una aventura midiendo riesgos y con curro previamente buscado en país de origen.

Y fíjate que en tres parrafazos no he nombrado a tu novio ni a tu relación!! Solo una vez y de pasada!!
 
Mira, te digo más, mira el país que vive el. Y no te cierres a la ciudad en concreto donde vive. Tienes dos carreras, hay demandada de tu profesión en ciudades del país, ciudades cercanas? Tomate l relación como un aliciente para “buscar” curro , un poco más allá de las perspectivas que tenías en un principio “oposición o paro”, como una “excusa” para abrir tu mente y poderte visualizar en otros contextos: como por ejemplo currando fuera. Igual saltas, me da igual la relación como salga, y oye no te cuadra Holanda, pero has perdido el miedo a intentarlo y te mudas a UK. Por ejemplo.
 
Prima, no lo pienses mas y largate a Holanda....que sale mal?? bueno, experiencia que has tenido...la vida son dos dias y tu uno ya lo has gastado en las dos carreras VIVE!!
 
¿Necesitas un cambio? Pues ve, experimenta, trabaja en cosas distintas, conócete a ti misma sin la sombra familiar, vive la experiencia de estar en otro entorno valiendote por ti misma y sobre todo, tómate un break de ese ensayo eterno de la vida que llevas haciendo desde que tenías 18 años...Es tiempo de empezar a vivir. Pero no por una relación de pareja. Por ti.
 
Muchas gracias chicos! Yo creo que al final me iré... Mi holandés es básico pero algo entiendo (me gustan mucho los idiomas jeje) y con sus padres tenía que chapurrearlo porque hablan 0 inglés.
Siempre tenía el runrun de trabajar fuera, aparte que tengo 2 amigas que están viviendo ahí (en distintas ciudades) pero me pueden echar una mano también. Es un ahora o nunca, y eso sí, me buscaría trabajo. De hecho mi novio ya me está pasando ofertas de trabajo, que por cierto, hay muchíiiisimos puestos que precisan gente española, y lo dicho, estoy a 2 horas en avión. No me siento a gusto? Me vuelvo, pero al menos lo habremos intentado. Y habré vuelto con más motivación para afrontar la oposición, porque ahora es como que mi motivación es 0. Tengo unos ahorros para ir tirando los primeros meses, y bueno, creo que la balanza de los pros supera a la de los contras
Que oposición es??
 
Llego tarde... Pero por curiosidad, al final qué decidiste?? Espero que te haya ido genial 😊
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back