Continuar las oposiciones, o irme a vivir a fuera con mi novio? Ayuda!

Registrado
19 Nov 2020
Mensajes
53
Calificaciones
347
Buenos días, es la primera vez que abro un tema pero es algo que me lleva quitando el sueño un tiempo y con lo que no dejo de pensar.

Hace 3 años me fui de intercambio a China a estudiar y ahí conocí a un chico holandés con la que tuvimos un flechazo desde el primer momento. Al regresar cada uno a sus respectivos países a terminar la carrera, seguimos en contacto y viéndonos habitualmente, vamos que estabamos a distancia y no lo llevamos mal. Total, que por X o por Y lo hemos llegado a dejar 3 veces.
Cuando empezó el covid yo justo había terminado la carrera y estaba muy perdida, por lo que me metí a hacer unas oposiciones. El tema es que ahora estamos muy bien juntos (a distancia) y el me ha hecho plantearme la idea de irme a vivir ahí con él. El tiene un súper trabajo con un sueldo que en España dificilmente podría encontrar y para mí las posibilidades de encontrar un buen trabajo son mayores también en Holanda. Además, tengo 28 años y sigo viviendo con mis padres, pues como estoy estudiando oposiciones a tiempo completo no puedo permitirme alquilar una casa, y la verdad que la situación me está pesando mucho, pues llevo ya 10 años estudiando seguidos (hice 2 carreras) y la verdad que siento la necesidad de volar del nido y tener mi independencia, y siempre me ha llamado la atención vivir en el extranjero y trabajar.


El tema es que, no me veo viviendo ahí para toda la vida y no quiero arrepentirme y dejar todo lo avanzado hasta ahora con la oposición, pero siento que necesito un cambio...

¿Qué opináis? ¿Qué haríais en mi situación?
 
Buenos días, es la primera vez que abro un tema pero es algo que me lleva quitando el sueño un tiempo y con lo que no dejo de pensar.

Hace 3 años me fui de intercambio a China a estudiar y ahí conocí a un chico holandés con la que tuvimos un flechazo desde el primer momento. Al regresar cada uno a sus respectivos países a terminar la carrera, seguimos en contacto y viéndonos habitualmente, vamos que estabamos a distancia y no lo llevamos mal. Total, que por X o por Y lo hemos llegado a dejar 3 veces.
Cuando empezó el covid yo justo había terminado la carrera y estaba muy perdida, por lo que me metí a hacer unas oposiciones. El tema es que ahora estamos muy bien juntos (a distancia) y el me ha hecho plantearme la idea de irme a vivir ahí con él. El tiene un súper trabajo con un sueldo que en España dificilmente podría encontrar y para mí las posibilidades de encontrar un buen trabajo son mayores también en Holanda. Además, tengo 28 años y sigo viviendo con mis padres, pues como estoy estudiando oposiciones a tiempo completo no puedo permitirme alquilar una casa, y la verdad que la situación me está pesando mucho, pues llevo ya 10 años estudiando seguidos (hice 2 carreras) y la verdad que siento la necesidad de volar del nido y tener mi independencia, y siempre me ha llamado la atención vivir en el extranjero y trabajar.


El tema es que, no me veo viviendo ahí para toda la vida y no quiero arrepentirme y dejar todo lo avanzado hasta ahora con la oposición, pero siento que necesito un cambio...

¿Qué opináis? ¿Qué haríais en mi situación?
tema laboral, las oposiciones siempre puedes retomarlas, es una gran oportunidad que yo no dejaría pasar. Aquí tener experiencia en el extranjero siempre está bien valorado, por si volvieras en algún momento. Si sale mal con el chico te puedes quedar allí por tu cuenta o te vuelves, que tampoco pasaría nada.
Tema personal, si tu sigues con las opos y él no se plantea mudarse...cero sentido la relación, sinceramente, ganas de alargar la agonía. Pero vamos, solo por lo que dices de las oportunidades de curro, yo no me lo pensaba, las oposiciones siempre van a estar ahí.
 
Si te vas tiene que ser con un plan más allá de estar con él porque nunca se sabe lo que puede pasar y porque necesitas tu independencia (no solo económica). Tema empleo, idioma, conocer gente más allá de su círculo... tenlo todo en cuenta. Irse al extranjero es siempre una oportunidad y una experiencia que puede ser muy buena. La vida da muchas vueltas aunque ahora digas que no te ves allí para siempre. No sé cuánto tiempo llevas preparando las oposiciones ni hasta qué punto es el trabajo que deseas. Yo tengo una amiga que opositó varios años y lo dejó cuando estas se cancelaron indefinidamente y ahora ni se lo plantea porque tiene un trabajo estupendo (en el extranjero). Ella se fue porque al cancelarle la oposición se quedó colgada y con cero experiencia laboral.

Tema relación: Lo habéis dejado varias veces, él no se plantea vivir en España y tú no te ves en Holanda para siempre. Tienes que ver hasta qué punto quieres apostar por la relación, sobre todo si vas a dar un paso tan grande. Por eso te digo que, si das el paso, no sea exclusivamente por él e intentes hacer tu vida allí (independientemente de que no quieras quedarte para siempre y de que os vaya bien o mal).
 
Te explico un caso que conozco.

Una conocida mía se lío con un hombre casado sin hijos.
Lo típico que dicen los hombres, que su matrimonio estaba roto , que lo iba a dejar..

Tenia muy buen cargo y lo destinaron a la China.

Le pidió a ella que lo acompañara .
Porque con su mujer se estaba divorciando .
Después de mucho meditarlo, dejo el trabajo y se fue con el.


Perdi el.contacto.

Como la chica era de mi barrio mi madre la volvió a ver y como era amiga de su madre pues pregunto.

Lo de China duro lo que duró.

Al final.se volvió para España con una mano delante y otra detrás, sin trabajo y volver a empezar.
La vida la rehizo, encontró otro trabajo y otra pareja.

Con 28 años y tantos años estudiando, no veo mal hacer un parón, vivir la experiencia de residir fuera y disfrutar de tu pareja en el día a día.

Pero procura tener un trabajo allí o alguna salida económica por mucho que el gane muy buen sueldo.Si no las cosas se complican mucho.


Si sale mal pues siempre puedes volver y centrarte de nuevo en opositar.
 
Dejar de depender de tus padres para pasar a depender de un novio, no es ser independiente.

En realidad es peor, porque tus padres van a ser tus padres siempre, para bien o para mal, pero el novio si se le cruza te deja tirada y ahí te las compongas.

Para mí irse a ninguna parte dependiendo de nadie para vivir es siempre un NO rotundo. Otra cosa es que te quieras mudar al mismo país que este chico y busques un trabajillo para mantenerte, un piso compartido, y sigas quedando con él y profundizando en la relación, porque tú le veas futuro al tema.

Malísima idea el plan de "dejo todo lo mío y me voy a casa de un tipo que conozco poco y vive en un país extranjero donde yo no tengo a nadie más que a él". Mala, malísima idea.
 
Depende, qué oposición es y cuánto de avanzada la tienes? Con las carreras que tienes, cómo es tu inserción laboral aquí o allí?

Si apruebas la oposición, no te irás de España. Él no va a dejar su puesto en Holanda.

Veo difícil solución salvo que uno ceda y normalmente suele ser en estos casos:

1. el extranjero se viene a España porque le gusta el país más que el suyo
2. el español se va al extranjero porque tiene peor trabajo o directamente no tiene

Lo de para siempre es relativo y la vida da muchas vueltas, pero si te vas tenlo presente. El que se va hoy día y sobre todo con pareja fuera normalmente es para volver a España de vacaciones (salvo que se cumpla el punto 1) .
 
Buenos días, es la primera vez que abro un tema pero es algo que me lleva quitando el sueño un tiempo y con lo que no dejo de pensar.

Hace 3 años me fui de intercambio a China a estudiar y ahí conocí a un chico holandés con la que tuvimos un flechazo desde el primer momento. Al regresar cada uno a sus respectivos países a terminar la carrera, seguimos en contacto y viéndonos habitualmente, vamos que estabamos a distancia y no lo llevamos mal. Total, que por X o por Y lo hemos llegado a dejar 3 veces.
Cuando empezó el covid yo justo había terminado la carrera y estaba muy perdida, por lo que me metí a hacer unas oposiciones. El tema es que ahora estamos muy bien juntos (a distancia) y el me ha hecho plantearme la idea de irme a vivir ahí con él. El tiene un súper trabajo con un sueldo que en España dificilmente podría encontrar y para mí las posibilidades de encontrar un buen trabajo son mayores también en Holanda. Además, tengo 28 años y sigo viviendo con mis padres, pues como estoy estudiando oposiciones a tiempo completo no puedo permitirme alquilar una casa, y la verdad que la situación me está pesando mucho, pues llevo ya 10 años estudiando seguidos (hice 2 carreras) y la verdad que siento la necesidad de volar del nido y tener mi independencia, y siempre me ha llamado la atención vivir en el extranjero y trabajar.


El tema es que, no me veo viviendo ahí para toda la vida y no quiero arrepentirme y dejar todo lo avanzado hasta ahora con la oposición, pero siento que necesito un cambio...

¿Qué opináis? ¿Qué haríais en mi situación?

Personalmente sin trabajo yo no me voy a vivir con nadie, las relaciones cambian de la noche a la mañana y no sabes lo qué te puedes encontrar si las cosas se tuercen. Si tienes aquí tu plaza sacada con oposición siempre puedes pedir una excedencia y si vienen mal dadas, regresar a tu país con un trabajo esperándote.

En fin, es cuestión de ser realista, todo es muy bonito hasta que deja de serlo, pero yo no renunciaría a mi futuro en ningún caso, tu estabilidad laboral es prioritaria.
 
Yo no me iría. Pero eso YO. Soy de las que necesita tener un futuro asegurado y por eso en cuanto pude preparé opos. A partir de ahí construí mi vida. Hay otras personas que son capaces de liarse la manta a la cabeza y tirar para adelante. Pros y contras vas a tener en cualquiera de las dos opciones. Suerte.
 
A ver, yo vivo en el extranjero, no vivo en Holanda pero por trabajo he viajado allá mucho en los últimos 4 años. Las empresas tenían sede en europea en Holanda. Hay muchas empresas internacionales, asi que oportunidades hay, pero también depende de la suerte que tengas y que al final aunque todo el mundo hable ingles y el idioma oficial sea el ingles en la empresa, vas a tener que aprender holandés. Tambien te servirá para tener mas oportunidades de trabajo, ya que al final es el idioma oficial y aunque te pongan que el trabajo es en ingles etc al final el idioma para socializar es el holandés, lo mismo en la vida privada.

Luego lo de encontrar trabajo, también es una suerte, y ahí es cuando puede cambiar la relación de pareja, no digo que sea siempre, pero si vas a depender de el, no ya digo monetariamente pero también emocionalmente, al menos hasta que encuentres tu lugar, hay gente que eso no lo lleva bien. No siempre es el caso pero puede pasar, yo conozco casos. Hace poco vi un documental en la TV sueca y era de parejas internacionales y una de ellas él decía que cuando la conoció, ella era muy sonriente, tenia su trabajo en Brasil, etc, se fue a Suecia, el frio, el trabajo, el idioma, el caso es que a el no le gustaba la nueva persona en la que ella se había convertido y termino volviendo a Brasil. No todos entienden el sacrificio que se hace. Porque es duro, ellos son locales y no tienen que pasar por las mismas pruebas que un extranjero. A mi mi ex siempre me decía que yo en España era diferente, y soy diferente porque la gente es diferente, en España la gente habla contigo, aqui no mucho :)

Yo me iría con algo de trabajo, lo que fuese, si tienes ahorros vete 3 meses y busca, o mejor empieza a mirar en LinkedIn, ahora que están todos confinados las entrevistas seran virtuales, quiza las puedes hacer desde España . Y mira si es lo que tu quieres pero no lo hagas por amor, porque nunca se sabe. Como experiencia para probar esta muy bien, eso si, tambien en el CV si decides volver.
 
Si tuviese tu misma edad me iría a Holanda pero ojo, ya con el trabajo buscado, no irme a vivir con el novio sin el trabajo buscado. A lo mejor él entre sus contactos pues quizás te puede ayudar a buscar trabajo, háblalo con él, que te diga por donde comenzar para ir ya allí con trabajo. Y sino sabes Holandés, antes de irte, que tu novio te empiece a explicar por lo menos palabras para desenvolverte y aprender algo de Holandés Busca también clases de holandés o de inglés allí o antes de ir allí para que así cuando vayas te sea más fácil. Yo por lo menos es lo que haría si tuviese tu edad y me dijeran éso.

Es un país diferente, conoces a poca gente , y ¿si sale mal?. ¿Volverte de nuevo?. ¿Y si te gusta y te quieres quedar después ?. Son muchas preguntas, haz un listado de pros y de contras, es la mejor decisión.

Mi consejo es que si te vas a vivir allí que vayas con el trabajo buscado, y como te dice una prima, @Moonsan mira ya en Linkendin y en otras redes. Si tienes conocimiento de inglés , lo tendrás quizás, más fácil, y vete aprendiendo el holandés si es la mejor manera de socializar allí . Pero nunca dejaría las oposiciones más que nada por si no te encuentras a gusto en el País, en el trabajo o cualquier cosa, por lo menos tener algo a lo que agarrarte cuando vuelvas aquí y si apruebas las oposiciones pues luego puedes decidir qué hacer. Date cuenta de que si tienes mucho avanzado de temario ahora, a lo mejor , más tarde si quieres recuperar las oposiciones quizás lo tengas más complicado, no sé cuales estás preparando pero date cuenta de un detalle, que algunas oposiciones en los próximos años van a cambiar, que ya no va a ser tan supuestamente teórico (hace unos meses que ha salido en prensa).

Ya nos contarás lo que decides hacer. Pero cada uno toma la decisión que mejor le conviene. `Porque luego pueden venir los ¿¿Y si ???.
 
Yo si económicamente tienes unos ahorros o te apoya tu familia s iría pero con una mentalidad como en plan de que vas a probar, como si fuesen unas vacaciones.

Una vez allí ver como está el tema laboral, la convivencia con ese chico y si te gusta la ciudad, llevas bien el estar lejos de los tuyos, la gente, el clima..etc. Que ves que aquello no es para ti por una cosa o por otra, pues siempre eres libre de hacer la maleta y volverte.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back