"Consecuencias" psicológicas de toda la m.. que estamos viviendo

Registrado
16 Jul 2022
Mensajes
1.440
Calificaciones
9.052
Hola prim@s, hoy voy a abrir un hilo así un poco a modo de desahogamiento:

El otro día nadando por los mares de TikTok, encontré un video de una chica que enseñaba sus bolsos de los 2000, en uno de estos había uno u dos ticket del Mercadona de una compra de 70 eur larguísima. Y si, me puse a llorar, estoy en una etapa un poco sensiblona y decidí llorar, por lo difícil que es vivir a día de hoy. Por la m*erda de planeta que hemos dejado, y me he venido abajo.

Supongo que soy el único al que le ha pasado, pero he pensado en lo bonita y simple que era la vida antes... y me he derrumbado
 
Hola prim@s, hoy voy a abrir un hilo así un poco a modo de desahogamiento:

El otro día nadando por los mares de TikTok, encontré un video de una chica que enseñaba sus bolsos de los 2000, en uno de estos había uno u dos ticket del Mercadona de una compra de 70 eur larguísima. Y si, me puse a llorar, estoy en una etapa un poco sensiblona y decidí llorar, por lo difícil que es vivir a día de hoy. Por la m*erda de planeta que hemos dejado, y me he venido abajo.

Supongo que soy el único al que le ha pasado, pero he pensado en lo bonita y simple que era la vida antes... y me he derrumbado
Vamos a peor ,prima,y entiendo tu agobio .
A veces pienso que un día todo petará,y nos iremos al carajo. En todos los sentidos .
Mi idea es que el origen de muchos males está en las redes sociales ,en general.hay tal sobreexposición de gilipolleces humanas que pienso si es posible tanta ridiculez ,ojo ,tontería que está minando nuestras vidas poco a poco . Ya ves ,la corrección política ,la cultura de la cancelación ,que es una inquisición moderna ,por no hablar de la juventud ,la cantidad de bullying ,de relaciones dañinas ....es causa o consecuencia de internet mal utilizado

Si te digo la verdad ,echo terriblemente en falta cómo éramos en los noventa (soy de finales de los 70). Era todo más fácil ,simple como tú dices ,auténtico en muchos aspectos,sano,desde cuándo tantas bobadas ? No se puede opinar sin ofender , lo woke jodiéndolo todo .
La petarda del bolso que cuentas es una narcisista más alimentada por los likes y los comentarios de turno . Cada vez cuesta más ser uno mismo ,la verdad
 
Hola prim@s, hoy voy a abrir un hilo así un poco a modo de desahogamiento:

El otro día nadando por los mares de TikTok, encontré un video de una chica que enseñaba sus bolsos de los 2000, en uno de estos había uno u dos ticket del Mercadona de una compra de 70 eur larguísima. Y si, me puse a llorar, estoy en una etapa un poco sensiblona y decidí llorar, por lo difícil que es vivir a día de hoy. Por la m*erda de planeta que hemos dejado, y me he venido abajo.

Supongo que soy el único al que le ha pasado, pero he pensado en lo bonita y simple que era la vida antes... y me he derrumbado

Animos cielo, que te puedo decir??? Era lo que queríamos y pedíamos a gritos, LIBERTAD, LIBERALISMO y barra libre para hacer y tener de todo y ahora de pronto nos damos cuenta que todo se resume a trabajar, trabajar, pagar, pagar y ostentar en RR.SS lo divinos que somos, decían que de la Pandemia saldríamos mejor personas....no sé yo, porque la cosa va a peor.

Las sociedades cada vez más polarizadas, la gente cada vez más vulnerable y esa ansiedad constante que nos estamos quedando atrás y que si no nos subimos al carro del consumismo y la vida on fire, somos unos fracasados!!!
 
Yo ya tengo claro que el estado del bienestar se acabó, fue una ilusión que duró pocos años y hemos podido vivir de refilón. Y sí, tenemos más tecnología, pero yo creo que la calidad de vida de los 90-2000 era mejor que la de ahora. La generación Z, que se critica mucho, nacieron ya en plena crisis y han sufrido las redes sociales desde la infancia. Sinceramente, yo agradezco ser niña de los 90, creo que ellos lo han tenido, y lo van a tener, mucho peor que nosotros. Y con el covid en plena época de crecimiento/maduración, lo que les faltaba.

Ahora se viene toda la crisis climática, más las posibles guerras por la batalla de egos de los de arriba. Ya han visto que pueden destrozar el planeta que no pasa nada, pueden declarar la guerra que no pasa nada, pueden existir dictaduras que no pasa nada. Creo que en 20 años o menos vamos a estar otra vez en una época oscura y no estoy segura si vamos a salir de esta.
 
Pues yo vengo a dar un punto de vista distinto, primas. Que la cosa está jodida en todos los sentidos es innegable, pero yo creo que siempre lo está. Recuerdo perfectamente la crisis de los primeros noventa con mi tío en paro y mis primos viviendo en mi casa los findes para ayudar “en especie” , que dinero para repartir no había. Cualquier tiempo pasado fue mejor, yo creo, por tres razones: porque pasó y sobrevivimos, porque sólo recordamos lo más bonito y sobre todo, porque éramos más jóvenes y no teníamos las responsabilidades de hoy.

Nos han tocado tiempos convulsos, aún no doy crédito con todo lo de la pandemia y la guerra de Putin, pero estoy convencida de que esto, como todo, pasará. No puedo evitar ser optimista

Ánimo, primas
 
Hola prim@s, hoy voy a abrir un hilo así un poco a modo de desahogamiento:

El otro día nadando por los mares de TikTok, encontré un video de una chica que enseñaba sus bolsos de los 2000, en uno de estos había uno u dos ticket del Mercadona de una compra de 70 eur larguísima. Y si, me puse a llorar, estoy en una etapa un poco sensiblona y decidí llorar, por lo difícil que es vivir a día de hoy. Por la m*erda de planeta que hemos dejado, y me he venido abajo.

Supongo que soy el único al que le ha pasado, pero he pensado en lo bonita y simple que era la vida antes... y me he derrumbado
Creo que desde el 2000 (que yo tenía memoria) hemos evolucionado muchisimo en muy poco tiempoo por ejempo echo de menos la Privacidad en las RRSS y en el mundo en general.
de la inflacción mejor ni hablo se ha puesto todo súper caro y los sueldos no han sido acorde al menos esa es mi percepción.
 
Hola prim@s, hoy voy a abrir un hilo así un poco a modo de desahogamiento:

El otro día nadando por los mares de TikTok, encontré un video de una chica que enseñaba sus bolsos de los 2000, en uno de estos había uno u dos ticket del Mercadona de una compra de 70 eur larguísima. Y si, me puse a llorar, estoy en una etapa un poco sensiblona y decidí llorar, por lo difícil que es vivir a día de hoy. Por la m*erda de planeta que hemos dejado, y me he venido abajo.

Supongo que soy el único al que le ha pasado, pero he pensado en lo bonita y simple que era la vida antes... y me he derrumbado
El primer paso para salir de esa angustia es comprender el mundo en que se vive. Creo que una gran mayoría aún no se percata.

Para ir empezando, ya que mencionas “el planeta de mierda que hemos dejado”. No, perdona. Los de a pie no hemos hecho nada. Fuera culpabilidades. Si eres una persona mínimamente educada, no vas dejando basura en el campo, ni tirando papeles al suelo, ahí se acaba lo que puedes haces en ese aspecto. El mundo de mierda lo hacen quienes tienen el poder de verdad, en mayúscula.

Un sentido crítico de TODO es muy sano. Aprende a identificar propaganda y rechazarla. A partir de ahí, toma tus decisiones sin culpabilidad ninguna, en ningún aspecto.
 
Vamos a peor ,prima,y entiendo tu agobio .
A veces pienso que un día todo petará,y nos iremos al carajo. En todos los sentidos .
Mi idea es que el origen de muchos males está en las redes sociales ,en general.hay tal sobreexposición de gilipolleces humanas que pienso si es posible tanta ridiculez ,ojo ,tontería que está minando nuestras vidas poco a poco . Ya ves ,la corrección política ,la cultura de la cancelación ,que es una inquisición moderna ,por no hablar de la juventud ,la cantidad de bullying ,de relaciones dañinas ....es causa o consecuencia de internet mal utilizado

Si te digo la verdad ,echo terriblemente en falta cómo éramos en los noventa (soy de finales de los 70). Era todo más fácil ,simple como tú dices ,auténtico en muchos aspectos,sano,desde cuándo tantas bobadas ? No se puede opinar sin ofender , lo woke jodiéndolo todo .
La petarda del bolso que cuentas es una narcisista más alimentada por los likes y los comentarios de turno . Cada vez cuesta más ser uno mismo ,la verdad
Prima lo de las rrss concuerdo desde algunos puntos de vista, por ejemplo, la manera en la que te relacionas a día de hoy está muy condicionada por eso, cada vez nos relacionamos menos, y por desgracia son relaciones más tóxicas


Pero en cambio, cosas como la crisis para mi no tienen nada que ver con las rrss, no me voy a meter en temas políticos y bélicos pero todos sabemos por donde va
 
Lo que entendi del OP ,es que con 70 euros.te alcanzaba para comprar uuuffff,y a día de hoy ni de chiste... además de recordar que no había las peocupaciones de ahora,en todos los sentidos entendi mal?
No no prima, entendiste lo que quise decir antes con 70€ o 100€ tenías compra para muchísimo tiempo y ahora 70€ son Cuatro cosas, casi literalmente..
 
Animos cielo, que te puedo decir??? Era lo que queríamos y pedíamos a gritos, LIBERTAD, LIBERALISMO y barra libre para hacer y tener de todo y ahora de pronto nos damos cuenta que todo se resume a trabajar, trabajar, pagar, pagar y ostentar en RR.SS lo divinos que somos, decían que de la Pandemia saldríamos mejor personas....no sé yo, porque la cosa va a peor.

Las sociedades cada vez más polarizadas, la gente cada vez más vulnerable y esa ansiedad constante que nos estamos quedando atrás y que si no nos subimos al carro del consumismo y la vida on fire, somos unos fracasados!!!
De la pandemia se vió que el ser humano es egoísta (evidentemente no todo el mundo)

La cosa cada vez va a peor, si
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
2K
Back