Secuelas psicológicas de la pandemia

Registrado
19 Abr 2022
Mensajes
2.607
Calificaciones
16.815
Ubicación
Desengaño 21
Han pasado ya casi 4 años desde que nos confinaron, pero hay bastantes personas a las que la pandemia les ha pasado factura psicológicamente hablando. Pongo un ejemplo: una amiga se echa constantemente gel hidroalcohólico en las manos, hasta el punto de tenerlas totalmente ásperas y agrietadas. Cada vez que toca algo, saca el botecito del bolso y ea, fiesta. Ni ella ni nadie de su entorno son grupo de riesgo. Y está vacunada. También recuerdo que tardó mucho en quitarse la mascarilla, llegaba a ir con ffp2 en la calle cuando ya podíamos ir sin ellas. Es joven, 21 años. Me da pena que ya esté así de preocupada, cuando sea mayor no sé qué va a hacer. Ella antes no era tan hipocondríaca. ¿Conocéis a más gente así?
 
Han pasado ya casi 4 años desde que nos confinaron, pero hay bastantes personas a las que la pandemia les ha pasado factura psicológicamente hablando. Pongo un ejemplo: una amiga se echa constantemente gel hidroalcohólico en las manos, hasta el punto de tenerlas totalmente ásperas y agrietadas. Cada vez que toca algo, saca el botecito del bolso y ea, fiesta. Ni ella ni nadie de su entorno son grupo de riesgo. Y está vacunada. También recuerdo que tardó mucho en quitarse la mascarilla, llegaba a ir con ffp2 en la calle cuando ya podíamos ir sin ellas. Es joven, 21 años. Me da pena que ya esté así de preocupada, cuando sea mayor no sé qué va a hacer. Ella antes no era tan hipocondríaca. ¿Conocéis a más gente así?

esa amiga tuya es como yo pero en chica!! 😅 pero sin coñas, yo me volví más obsesivo con la higiene de lo que ya era, para mí el gel hidroalcohólico vino para quedarse.

muchos también nos hemos vuelto más reacios al contacto físico. en un libro sobre comunicación no verbal que leí (me flipan estos temas) venía una frase que me hizo tanta gracia que la escaneé, por aquí os la muestro. en mi caso, yo incluso diría que me he vuelto más desapegado a nivel emocional, supongo que una cosa lleva a la otra...

comunicacion.jpg
 
esa amiga tuya es como yo pero en chica!! 😅 pero sin coñas, yo me volví más obsesivo con la higiene de lo que ya era, para mí el gel hidroalcohólico vino para quedarse.

muchos también nos hemos vuelto más reacios al contacto físico. en un libro sobre comunicación no verbal que leí (me flipan estos temas) venía una frase que me hizo tanta gracia que la escaneé, por aquí os la muestro. en mi caso, yo incluso diría que me he vuelto más desapegado a nivel emocional, supongo que una cosa lleva a la otra...

Ver el archivo adjunto 3409040
Jajajajaa, yo siempre he sido una persona más bien reservada y distante físicamente, así que para mí no cambió mucho la cosa. No me gusta que invadan mi espacio personal, y menos gente desconocida que muchas veces apesta a sudor, alcohol o tabaco.
Lo de la higiene tampoco he cambiado mucho, en mi casa habia que lavarse las manos al entrar, antes de comer, etc. el gel hidroalcohólico ya no lo uso, y no me pasa absolutamente nada, de hecho creo que no es bueno tanto uso del mismo para la piel.
 
Yo la verdad es que sigo igual de tocona que siempre, soy muy de besos y abrazos con mis amigos y familia, y viceversa, salvo esta chica que os he dicho.
 
yo he notado que algunos jovenes de 20-25 años, (que tenian 15-19 cuando inicio el confinamiento) se han vuelto menos de salir, solo quieren estar en casa con la play, el celular

que no está mal pero llama la atención

a mi me ha encantado quedarme pidiendo la compra por internet, los básicos de fondo de alacena, latería etc me evito las grandes superficies
ya fruta, verdura, en mercadillo al aire libre elegir y listo
 
Tengo una amiga que dejó de serlo porque se aisló tanto que desde pandemia no la hemos vuelto a ver....no salía para nada, ni siquiera a comprar. Le pasó factura hasta el punto de desarrollar agorafobia.
Pobrecita. La entiendo perfectamente porque a mí me ha pasado lo mismo. Con terapia se supera, pero si lo deja pasar más tiempo, más le va a costar.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
4K
Back