Secuelas psicológicas de la pandemia

Pocas o nulas ganas de volver físicamente al trabajo. Desconecté completamente y no retomé relaciones personales alargando lo más posible el teletrabajo todos los días. Cuando ya no hubo más remedio que volver unos días presencialmente me di cuenta de que no disfrutaba nada estando allí, la gente y la tontería corporativa me daba igual y no era capaz de participar en esa rutina de cafés y eventos, y a día de hoy sigo igual. Trabajo mejor en mi casa, es lo único que añoro de aquella época. Si me dieran opción y pudiera, no pisaba la oficina para nada.
Yo me alegro tanto de haberme podido pasar al trabajo remoto 100%... En mi caso me gusta relacionarme pero a la vez en casa se está muy tranquila, y no perder una hora en ir y otra en volver a mí me da la vida.
 
Pocas o nulas ganas de volver físicamente al trabajo. Desconecté completamente y no retomé relaciones personales alargando lo más posible el teletrabajo todos los días. Cuando ya no hubo más remedio que volver unos días presencialmente me di cuenta de que no disfrutaba nada estando allí, la gente y la tontería corporativa me daba igual y no era capaz de participar en esa rutina de cafés y eventos, y a día de hoy sigo igual. Trabajo mejor en mi casa, es lo único que añoro de aquella época. Si me dieran opción y pudiera, no pisaba la oficina para nada.
Se trabaja mejor en muchas ocasiones, especialmente si son tareas de concentrarse.
Aemás, se puede poner la crockpot. Mientras trabajamos, se hace la comida y comemos fresco todos los días.
 
Yo me alegro tanto de haberme podido pasar al trabajo remoto 100%... En mi caso me gusta relacionarme pero a la vez en casa se está muy tranquila, y no perder una hora en ir y otra en volver a mí me da la vida.
Yo estoy en remoto en un 80% y me parece la perfección. Tengo mis ratos de ofi y socialización pero la mayor parte del tiempo me lo paso en casa.
 
Yo estoy en remoto en un 80% y me parece la perfección. Tengo mis ratos de ofi y socialización pero la mayor parte del tiempo me lo paso en casa.
Lo malo de eso del teletrabajo 80 o 90% es que te limita a tener que vivir en la misma provincia. Si aún fuera una vez al mes lo de ir a la oficina. Pero ir aunque sea una sola vez a la semana por ejemplo a 300 kms es carisimo y muy molesto en el tiempo empleado.
 
Lo malo de eso del teletrabajo 80 o 90% es que te limita a tener que vivir en la misma provincia. Si aún fuera una vez al mes lo de ir a la oficina. Pero ir aunque sea una sola vez a la semana por ejemplo a 300 kms es carisimo y muy molesto en el tiempo empleado.
Mis compañeros de fuera de la provincia lo que hacen es juntar los 3/4 días al mes que nos piden ir en un único viaje. Van una vez al mes a la ofi, pero hacen el porcentaje que se nos pide. Alguna vez no lo han hecho, pero tampoco ha pasado nada. Hay mucha flexibilidad donde estoy.
 
A mí me da mucha cosa volver a ver a gente por la calle con mascarilla (no digo ya espacios cerrados, por miedo a la gripe), pero en la calle ya van unos cuantos, y de mi edad o más jóvenes (tengo 51).

En su día, el confinamiento me dejó la secuela de querer salir de casa lo más posible, me entró una especie de claustrofobia impresionante. Lo que me dejó en herencia es el gel hidroalcohólico, que lo uso un pelín más de lo aconsejable, pero por higiene si no puedo lavarme las manos, no por miedo a nada, pero ahora la suciedad en las manos antes de comer por ejemplo, como que la "siento" más.
Y ya no llevo ningún anillo, con todo lo que me frotaba las manos, me quité el de boda para no estropearlo y no lo volví a poner.

Y cogí cierta desconfianza de la policía...el brazo armado del gobierno que vigilaba al pobre dueño del bar de enfrente de casa, por querer vendernos unos pinchos a la entrada de su establecimiento...eso nunca se me olvidará...:confused:
A mi me hizo darme cuenta de que tenian cierta razón los que siempre dicen que la policia y el ejercito son como los perritos del gobierno de turno y que por un sueldo hacen lo que sea, tenga razón quien les manda o no y sea injusto o no.

Y si, también me da un mal rollo brutal empezar a ver a 2 o 3 personas seguidas en la calle con mascarilla, siempre que no sean chinos que son muy paranoias y no le doy importancia. Pero cuando es gente de aqui y de menos de 60 años trae muy malos recuerdos.

Aquí en Cataluña también hay gente negra, no se de que pais serán, que no se porque son super fans de las mascarillas. Los veias caminando por el arcén de una carretera con mascarilla ellos solos y eso siendo jóvenes. Muchos meses después de que la mascarilla dejara de ser obligatoria en exteriores, diria que los vi incluso en 2023.
 
Última edición:
Mis compañeros de fuera de la provincia lo que hacen es juntar los 3/4 días al mes que nos piden ir en un único viaje. Van una vez al mes a la ofi, pero hacen el porcentaje que se nos pide. Alguna vez no lo han hecho, pero tampoco ha pasado nada. Hay mucha flexibilidad donde estoy.
Pero les pagan ese desplazamiento? se tienen que quedar en un hotel esos dias?

No se yo llevo con teletrabajo 100% desde el covid y los escasisimos intentos que han habido de intentar vender como algo bueno el tener que ir algún dia a la oficina han tenido muy poco éxito, hasta el punto de que los han parado porque se intuia desbandada de gente hacia otras empresas. Mas que nada porque mucha gente se había ido a vivir a otras provincias e incluso a otras regiones.

A mi no me importa por ejemplo que la empresa me diga "pues un día al año te vienes a la oficina de Madrid a 600 kms y los conoces a todos, hotel pagado, avión etc es que hacemos la cena anual o la reunión de no se que" pero más allá de eso lo consideraria un punto en contra de mi empresa, para pensarme el cambiar.
 
Pero les pagan ese desplazamiento? se tienen que quedar en un hotel esos dias?

No se yo llevo con teletrabajo 100% desde el covid y los escasisimos intentos que han habido de intentar vender como algo bueno el tener que ir algún dia a la oficina han tenido muy poco éxito, hasta el punto de que los han parado porque se intuia desbandada de gente hacia otras empresas. Mas que nada porque mucha gente se había ido a vivir a otras provincias e incluso a otras regiones.

A mi no me importa por ejemplo que la empresa me diga "pues un día al año te vienes a la oficina de Madrid a 600 kms y los conoces a todos, hotel pagado, avión etc es que hacemos la cena anual o la reunión de no se que" pero más allá de eso lo consideraria un punto en contra de mi empresa, para pensarme el cambiar.
El desplazamiento como tal no se paga, pero el hotel sí. Tenemos un acuerdo con un hotel a 2 minutos andando por el cual siempre tenemos un pequeño número de habitaciones pagadas y se reservan como salas para reuniones. A los de fuera les merece la pena porque cobran salario Madrid en un campo que paga bien pero viviendo en Alpedrete del Cercadillo, así que el gasto de gasolina mensual les merece la pena.
 
No noto nada, yo fui bastante pasota con la pandemia, la mascarilla la odiaba y en cuanto podía me la bajaba, solo de pensar que en pleno verano la llevábamos por la calle me parece una locura.

En Twitter hay una chica que espero que sea troll o es que está muy mal de la cabeza, todavía pide confinamiento mundial y lo peor es que tiene 2 hijos a los que obliga a ir con mascarilla al colegio y por la calle, dice que tienen prohibido salir solo para el colegio y no van a cumpleaños ni a bares ni a nada, ella como si se quiere encerrar toda la vida pero que le haga eso a los niños debería ser denunciable vamos.
En cada pueblo como que hay un pirado o pirada de esos. También es que parece que en ciertas regiones lo de ir o no con mascarilla se veia como una especie de "estoy a favor o no del gobierno que lo manda" y se juntaban los hipocondriacos máximos con los fanboys politicos, los que se creen que por ser unos pelotas les van a dar un puesto de funcionario sin oposición ninguna... Como varios tipos de excentricos/pirados que a veces puede reunir la misma persona varias caracteristicas a la vez.

Yo vivo desde hace unos años en un pueblo muy pequeño que gobierna cierto partido y que mas o menos tienes fichada a la gente que es de ese partido por accesorios, camisetas, conversaciones etc o incluso por haberlos visto en listas electorales locales. Pues hasta en 2022 había algun@ con una mascarilla por en medio del campo teniendo menos de 40 años. En 2023 ya no.
 
Última edición:
Me he vuelto medio blanca en la cabeza. Después del primer año de pandemia me han brotado las canas. A los 30 años.
Pero... Tener canas a los 30 entra dentro de la normalidad, no? Curiosidad honesta, a mi alrededor la rara soy yo que no las tengo 😅
 
Pero... Tener canas a los 30 entra dentro de la normalidad, no? Curiosidad honesta, a mi alrededor la rara soy yo que no las tengo 😅
Sí, es común tener canas a los 30, es más, a mí me empezaron a salir a los 19-20.
Lo que no es normal es tener tantas, diría que el 30% de mi pelo es blanco, y de ese porcentaje el 28% han salido en año y pico, con la pandemia.
A mí alrededor, con mi misma edad, no conozco a nadie que tenga tantas, ni la mitad.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
4K
Back