Congelación de óvulos

Criar un hijo es el mayor esfuerzo para cualquiera que se implique realmente. En época escolar se ve a la legua qué niños tienen apoyo de sus padres en casa y cuáles son abandonados a su suerte. El apoyo de la familia es fundamental y eso exige tiempo, esfuerzo y paciencia. Y el esfuerzo y la paciencia se acaban con los años. No es lo mismo explicar la propiedad distributiva a tu hijo con 40 que con 55.

Tengo unos vecinos que tuvieron a su hijo con 46 y 48. El niño tiene 10 años y es una seta, porque en esa casa nadie ha jugado con él, nadie le estimula, de bebé la madre se pasaba el día quejándose de sus dolores de espalda, bajan al parque y están sentados, no le dejan alejarse por si se va a la carretera, como ellos no pueden seguir el ritmo del niño, imponen al niño el ritmo de señores de 50 años.

Cada uno lo hace cuando puede, está claro, pero quien se plantee esperar debe saber que el menor de sus problemas va a ser la gestación.

Yo es que no lo veo así. Sí ponemos ejemplos particulares, en mi entorno hay sobre todo padres jóvenes, sobre los 30 o antes, y el ser implicados o no con su progenie no va en la edad, va en la personalidad. Los hay que han aparcado a los críos con los abuelos (entre 50 y 70 años, ya me dirás tú si como padre a cierta edad no puedes, como pretendes que puedan los abuelos...) Y en cambio otros padres de la misma edad hacer todo con sus hijos, y que los abuelos sean abuelos de visita, nada de abuelos canguro gratis 24/7. Yo soy un poco mayor, pero pertenezco al segundo grupo, abuelos niñera no, gracias.
 
Criar un hijo es el mayor esfuerzo para cualquiera que se implique realmente. En época escolar se ve a la legua qué niños tienen apoyo de sus padres en casa y cuáles son abandonados a su suerte. El apoyo de la familia es fundamental y eso exige tiempo, esfuerzo y paciencia. Y el esfuerzo y la paciencia se acaban con los años. No es lo mismo explicar la propiedad distributiva a tu hijo con 40 que con 55.

Tengo unos vecinos que tuvieron a su hijo con 46 y 48. El niño tiene 10 años y es una seta, porque en esa casa nadie ha jugado con él, nadie le estimula, de bebé la madre se pasaba el día quejándose de sus dolores de espalda, bajan al parque y están sentados, no le dejan alejarse por si se va a la carretera, si lo dejan con los abuelos, estos son ya casi octogenarios, está más pendiente el niño de los abuelos que los abuelos del niño. Como ellos no pueden seguir el ritmo del niño, imponen al niño el ritmo de señores de 50 años.

Cada uno lo hace cuando puede, está claro, pero quien se plantee esperar debe saber que el menor de sus problemas va a ser la gestación.
Pues te sorprendería que yo, como profe, veo infinitamente menos implicados a padres jóvenes que a los que son más mayores. Hablo a nivel emocional. A nivel físico, pues podrán correr más con ellos en el parque, obvio.
Pero los peques de familias de más de 40 no están abandonados a su suerte, en general.
Estoy de acuerdo en que hay que tener los hijos joven, es lo ideal. Yo siempre dije que sería madre antes de los 30, y sabes qué? Que tuve a mi hija tres meses antes de los 40.
La vida, que a veces te llena de hostias la cara y tú solo puedes parar los golpes a duras penas. Yo empecé a intentarlo con 35, pero la infertilidad detuvo mi vida.
Ya ves, a veces no es tan fácil como nos pensamos.
Pero en conclusión, sí, los hijos hay que intentar tenerlos joven, obviamente yo soy la 1a que piensa que parir primeriza con 48 es una locura.
 
Criar un hijo es el mayor esfuerzo para cualquiera que se implique realmente. En época escolar se ve a la legua qué niños tienen apoyo de sus padres en casa y cuáles son abandonados a su suerte. El apoyo de la familia es fundamental y eso exige tiempo, esfuerzo y paciencia. Y el esfuerzo y la paciencia se acaban con los años. No es lo mismo explicar la propiedad distributiva a tu hijo con 40 que con 55.

Tengo unos vecinos que tuvieron a su hijo con 46 y 48. El niño tiene 10 años y es una seta, porque en esa casa nadie ha jugado con él, nadie le estimula, de bebé la madre se pasaba el día quejándose de sus dolores de espalda, bajan al parque y están sentados, no le dejan alejarse por si se va a la carretera, si lo dejan con los abuelos, estos son ya casi octogenarios, está más pendiente el niño de los abuelos que los abuelos del niño. Como ellos no pueden seguir el ritmo del niño, imponen al niño el ritmo de señores de 50 años.

Cada uno lo hace cuando puede, está claro, pero quien se plantee esperar debe saber que el menor de sus problemas va a ser la gestación.
Entiendo lo que dices, yo es que tengo el claro ejemplo de una amiga. A su hermano lo tuvieron con 29 y 31 años y a ella, por enfermedad de su madre, tuvieron que atrasarla 12 años, o sea, 41 y 43. Y vamos, mientras que con su hermano han ido a la playa, al monte, de viaje en caravana a mil sitios, con ella no han hecho ni la mitad de la mitad. Hay salvada gente que ha llevado una buena alimentación y ha hecho deporte toda la vida que llega estupendamente a los 50 y puede tirarse al suelo a jugar con un niño de 5 años pero ni es ni de lejos la mayoría, por desgracia.
 
Se puede saber físicamente si tienes baja reserva ovárica? Si baja la regla cuando toca es que aún hay óvulos no?

A mí me dicen que con 38 soy joven... incluso pasé por un aborto hace dos años con marcha atrás... Espero no tener problemas... pero claro, la vida va como va y es una m... :(
 
Se puede saber físicamente si tienes baja reserva ovárica? Si baja la regla cuando toca es que aún hay óvulos no?

A mí me dicen que con 38 soy joven... incluso pasé por un aborto hace dos años con marcha atrás... Espero no tener problemas... pero claro, la vida va como va y es una m... :(
No
Tener la regla no significa que ovules, y aún ovulando los óvulos pueden ser de mala calidad
Para determinar la reserva ovárica hace falta un recuento de folículos antrales y un análisis de sangre donde determinen los niveles de hormonas antimulleriana
 
También opino que es preferible tenerlos en cualquier caso antes que no tenerlos. Pero si es posible cuanto antes.
Yo estoy de acuerdo en lo que dices en parte.
Es complicado tenerlos en el momento perfecto, con la edad perfecta, la pareja perfecta.

A veces pienso que hubiera sido más fácil todo si hubiera nacido en época pre anticonceptivos y tenerlos cuando tocara y a volar. Pero en la época que me ha tocado (nos) vivir pues le damos mucha vuelta al tema.
 
No
Tener la regla no significa que ovules, y aún ovulando los óvulos pueden ser de mala calidad
Para determinar la reserva ovárica hace falta un recuento de folículos antrales y un análisis de sangre donde determinen los niveles de hormonas antimulleriana
o sea y teniendo los síntomas de ovulación? con el moco y esos dolores de ovarios en medio del ciclo tampoco?
 
Hombre, 38 ya es una edad para ponerse las pilas. Pero ya ya.

Por curiosidad... qué edad tenías tú cuando tu madre tenía 38? pues eso.
Mi madre me tuvo con 34... y tardó 10 años en tenerme, aunque tuvo un aborto 2 o 3 años antes de mí.

No tengo pareja, pero he estado pensando en tenerlo con un amigo... aunque no lo veo por la labor, me dice que aún tengo tiempo y que con lo sexual que soy voy a tardar mucho en tener la menopausia... 😅
 
o sea y teniendo los síntomas de ovulación? con el moco y esos dolores de ovarios en medio del ciclo tampoco?
Tampoco,

La única forma de comprar que ovulas es con ecografía o con control de la temperatura.

Pero además, como ha dicho la Tía Pepi, puedes ovular y que estos no sean de calidad (o tener otros problemas que deriven en abortos).

La calidad de los óvulos no se puede saber
 
Mi madre me tuvo con 34... y tardó 10 años en tenerme, aunque tuvo un aborto 2 o 3 años antes de mí.

No tengo pareja, pero he estado pensando en tenerlo con un amigo... aunque no lo veo por la labor, me dice que aún tengo tiempo y que con lo sexual que soy voy a tardar mucho en tener la menopausia... 😅
Yo antes que con un amigo lo tendría sola.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
80
Visitas
6K
Back