Congelación de óvulos

Eso también. Desde que piezas hasta que es la punción para extraer los óvulos tienes control de folículos cada 2 o 3 días. Ecografía vaginal. Y luego justo 36 horas antes de la extracción te mandan otra inyección.
 
Pues hinchazón, retención de líquidos, dolor y sensibilidad en los pechos y algo de dolor en los ovarios en situaciones como estornuda, saltar, ir deprisa...
Por lo demás nada más.

El día de la punción se hace con anestesia general y es una operación ambulatoria que conlleva reposo ese día. Así que cogí el día en el trabajo. Luego puedes estar molesta unos días pero muy soportable. Si tienes síntomas más intensos, mucho dolor o tal... Hay que llamar a la clínica y que te vean porque siempre hay riesgo de síndrome de hiperestimulacion. Y si lo tienes si, baja y reposo unos días.

Desde fuera no. Aunque yo si me notaba más hinchada y en la ropa.

¿La anestesia general es total? Es que he llamado antes a una clínica para informarme y me han dicho que no llega a ser anestesia del todo, que es como una sedación ligera, y que el proceso de extracción dura unos 20 minutos + 1 hora de espabilamiento.
También me han dicho que la medicación serían 15 días. Mi duda es que yo actualmente vivo fuera de España pero quiero congelarlos allí, ¿creéis que el día de la extracción estaré lista para coger un avión e irme o necesitaría unos días más de reposo? ¿Cómo son los días de después? ¿Hay molestias?

Y respecto al precio, me han dicho que 2590 euros el proceso con mantenimiento de ovocitos 5 años, y a partir del quinto 450 anuales de mantenimiento. Además las hormonas estarían en torno a los 1000 euros. ¿Qué os parece? No sé cuál suele ser el precio medio en general.
 
¿La anestesia general es total? Es que he llamado antes a una clínica para informarme y me han dicho que no llega a ser anestesia del todo, que es como una sedación ligera, y que el proceso de extracción dura unos 20 minutos + 1 hora de espabilamiento.
También me han dicho que la medicación serían 15 días. Mi duda es que yo actualmente vivo fuera de España pero quiero congelarlos allí, ¿creéis que el día de la extracción estaré lista para coger un avión e irme o necesitaría unos días más de reposo? ¿Cómo son los días de después? ¿Hay molestias?

Y respecto al precio, me han dicho que 2590 euros el proceso con mantenimiento de ovocitos 5 años, y a partir del quinto 450 anuales de mantenimiento. Además las hormonas estarían en torno a los 1000 euros. ¿Qué os parece? No sé cuál suele ser el precio medio en general.
El precio no te sé decir porque yo hice ciclo completo de FIV y en tu caso la cosa termina con la punción y la congelación. Las hormonas si, unos mil euros en total. Además en casi todas las clínicas hay cuota anual por congelación. Cada año que los tengas tienes que pagar. Yo creo que ronda los mil euros al año

La anestesia es sedación, pero estas completamente dormida. El día de la extracción tienes que hacer bastante reposo así que no creo que coger un avión a otro país sea lo más adecuado

Si. Estas molesta después pero totalmente soportable. Si la cosa es muy intensa o insoportable debes ir a que te miren, por lo del síndrome de hiperestimulacion
 
Gracias pri, ¿me la recomiendas porque has ido a esa clínica personalmente o porque te la hayan recomendado a ti también?



Gracias por contar tu experiencia, eso es justo lo que me pasa a mí. Ahora mismo no me veo con hijos pero tengo miedo de que con 30 y largos encuentre el momento y entonces no pueda, así que congelándolos me curo en salud.
Una pregunta, ¿tú entonces hiciste FIV, no congelaste óvulos? De todas maneras, en el proceso también te los sacan, ¿no? ¿Cómo son los días en los que tienes que estar medicándote con hormonas?
yo hice fiv, ya que habiamos decidido que era la hora ya, entonces los ovulos fecundados restantes (gracias a la medicacion) los congelaron, mas concretamente 4 . De esos 4 funcionaron dos.
La medicacion es fuerte, son pinchazos que normalmente son en la barriga, no recuerdo que fueran muchos dias pero si que hormonalmente tenemos muchas subidas y bajadas de humor, pero tambien te digo que merece la pena y asi puedes estar mas tranquila mientras elijes el momento. cualquier duda que tengas me dices y si puedo ayudarte seria genial.
 
Pillo sitio, primas. Llevo ya tiempo pensando en hacerlo, porque ya tengo una edad (30 y tantos largos) y tengo miedo de que cuando me lance sea demasiado tarde. Tengo amigas de mi edad con problemas de fertilidad y me da miedo.
 
Pillo sitio, primas. Llevo ya tiempo pensando en hacerlo, porque ya tengo una edad (30 y tantos largos) y tengo miedo de que cuando me lance sea demasiado tarde. Tengo amigas de mi edad con problemas de fertilidad y me da miedo.

Si tienes 30 y tantos y más o menos te lo planteas deberías hacerlo ya. Se supone que la edad óptima es en torno a los 30 y cuanto antes mejor. Desde luego yo si volviera a nacer lo hubiese hecho sin dudarlo antes de cumplir 30 años.
 
Buenas chicas!

Yo empiezo el proceso en un par de semanas con treinta y tantos.
Conozco el proceso pero no he conocido a gente que los haya utilizado después y si ha funcionado o no, ¿alguna experiencia? ¿cuántos os congelaron?
 
Si yo volviera a nacer, vitrificaría mis óvulos con 25 años, pero es que nadie te explica que a veces no es tan sencillo quedarte embarazada.
A partir de los 35, congelar óvulos es un poco tontería. Entendedme, primas, la que lo quiera hacer adelante, pero salvo excepciones, la calidad no va a ser muy allá y muchos se perderán por el camino, porque no es lo mismo óvulos que embriones. Y digo que muchos se perderán por el camino presuponiendo que la antimulleriana sea alta. Como sea baja, sacarán pocos y quizá os quedéis sin ninguno.
Entiendo que las clínicas viven de esto, pero a veces es mejor escuchar la verdad y decidir con todas las cartas sobre la mesa.
 
Si tuvierais pareja, ¿Es mejor lanzarse a tener el bebé?
Yo siempre he tenido miedo con eso de la edad, pero creo que antes de someterme a la posibilidad de tener problemas reproductivos, mejor lanzarse y tenerlo aunque no sea el mejor momento.
 
Si yo volviera a nacer, vitrificaría mis óvulos con 25 años, pero es que nadie te explica que a veces no es tan sencillo quedarte embarazada.
A partir de los 35, congelar óvulos es un poco tontería. Entendedme, primas, la que lo quiera hacer adelante, pero salvo excepciones, la calidad no va a ser muy allá y muchos se perderán por el camino, porque no es lo mismo óvulos que embriones. Y digo que muchos se perderán por el camino presuponiendo que la antimulleriana sea alta. Como sea baja, sacarán pocos y quizá os quedéis sin ninguno.
Entiendo que las clínicas viven de esto, pero a veces es mejor escuchar la verdad y decidir con todas las cartas sobre la mesa.

Yo venía a decir esto.
 
Si tuvierais pareja, ¿Es mejor lanzarse a tener el bebé?
Yo siempre he tenido miedo con eso de la edad, pero creo que antes de someterme a la posibilidad de tener problemas reproductivos, mejor lanzarse y tenerlo aunque no sea el mejor momento.

Depende...si acabas de conocer a tu pareja pues no, es la receta para el desastre. Pero si lo que te ocurre es que estás en una pareja estable y consolidada pero no te has lanzado porque no encuentras el momento perfecto...ese momento perfecto no existe, entonces si cumples unos mínimos para darle al bebé lo que necesita, lánzate!
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
80
Visitas
6K
Back