La nueva compañera de trabajo.

Registrado
18 Abr 2018
Mensajes
8.558
Calificaciones
71.645
Hace unas semanas empezó a trabajar una chica nueva en la ofi, me toca darle algunas horas de formación y supervisarla. Si tiene dudas etc, tiene que acudir a mi. Bueno, primas, pues es que no sabéis cómo huele esta chavala, jamás en mi vida el olor corporal de alguien me había producido náuseas, y cuando digo náuseas es tal cual. He practicado deporte toda la vida y jamás he olido algo así. Al nivel de que ayer me inventé que estaba gestionando datos delicados de clientes y que me enviara las dudas por mensaje o que no se acercara a mi pantalla. Cada vez que se acerca echo mi cuerpo hacia atrás echando la silla lo más atrás posible. Lo comenté con una compañera que trabaja con ella codo con codo y me confirmó que,efectivamente, era inaguantable.

Añadir que cada vez que se acerca me acaba guiñando un ojo o me manda besitos, a la otra compa también. Pero mira, esto ya lo gestionaré en otro momento. Es que me da no sé qué decirle que huele fatal, entiendo que ya lo sabrá.
 
¿¿¿A primera impresión se ve una persona cuidada??? es decir pelo limpio, ropa...
 
Hace unas semanas empezó a trabajar una chica nueva en la ofi, me toca darle algunas horas de formación y supervisarla. Si tiene dudas etc, tiene que acudir a mi. Bueno, primas, pues es que no sabéis cómo huele esta chavala, jamás en mi vida el olor corporal de alguien me había producido náuseas, y cuando digo náuseas es tal cual. He practicado deporte toda la vida y jamás he olido algo así. Al nivel de que ayer me inventé que estaba gestionando datos delicados de clientes y que me enviara las dudas por mensaje o que no se acercara a mi pantalla. Cada vez que se acerca echo mi cuerpo hacia atrás echando la silla lo más atrás posible. Lo comenté con una compañera que trabaja con ella codo con codo y me confirmó que,efectivamente, era inaguantable.

Añadir que cada vez que se acerca me acaba guiñando un ojo o me manda besitos, a la otra compa también. Pero mira, esto ya lo gestionaré en otro momento. Es que me da no sé qué decirle que huele fatal, entiendo que ya lo sabrá.

A lo mejor no lo sabe y decirlo es delicado.

Puedes usar un ambientador absorbe olores en tu mesa, así te será menos desagradable cuando venga.

Lo mismo tiene problemas con el olor corporal (hay una enfermedad así), pero también puede ser la higiene. En todo caso, no se puede decir si no hay confianza.
 
Hace unas semanas empezó a trabajar una chica nueva en la ofi, me toca darle algunas horas de formación y supervisarla. Si tiene dudas etc, tiene que acudir a mi. Bueno, primas, pues es que no sabéis cómo huele esta chavala, jamás en mi vida el olor corporal de alguien me había producido náuseas, y cuando digo náuseas es tal cual. He practicado deporte toda la vida y jamás he olido algo así. Al nivel de que ayer me inventé que estaba gestionando datos delicados de clientes y que me enviara las dudas por mensaje o que no se acercara a mi pantalla. Cada vez que se acerca echo mi cuerpo hacia atrás echando la silla lo más atrás posible. Lo comenté con una compañera que trabaja con ella codo con codo y me confirmó que,efectivamente, era inaguantable.

Añadir que cada vez que se acerca me acaba guiñando un ojo o me manda besitos, a la otra compa también. Pero mira, esto ya lo gestionaré en otro momento. Es que me da no sé qué decirle que huele fatal, entiendo que ya lo sabrá.
😂 Este hilo debería estar en Foro Libre. Lo has puesto en "Crímenes, desaparecidos, paranormal".

La situación que planteas es muy complicada y no me gustaría estar en tu pellejo.

A mi pareja le sucedió exactamente lo mismo y se habló el "problema" internamente con todo el respeto del mundo (compañeros y jefes). En un principio iban a decirle a la persona en cuestión el problema que tenían con su olor, pero finalmente les ha parecido tan violento y complejo de manejar que el asunto se quedó ahí.

Yo entiendo que se puede herir la sensibilidad de la persona, pero también te digo que no soportaría estar 8 horas en una oficina oliendo algo como lo que describes.

Por otro lado, y pese a que no herir la sensibilidad de la persona sea fundamental, también me parece muy injusto obligar a tus compañeros a sentirse tan mal debido al olor que transmites. Es un poco eso de que "tus derechos terminan donde empiezan los míos". Es peliagudo, la verdad.

También creo que si es debido a un problema de salud, la cosa tiene excusa hasta cierto punto. Ahora que si es por falta de higiene y por ser una sucia, a mí me parece muy egoísta por su parte. No sé si me explico. Es decir, en este segundo escenario, yo considero que es algo de puro civismo. Está genial que seas una guarra o guarro, pero los demás no tienen que sufrirlo.

Puede que ella no sea consciente de su olor o que sencillamente esté hecha a él y ni se entere.

Pienso que algún responsable debería hablar con ella (RRHH, por ejemplo) y plantearle lo que sucede.

Es que no sé qué más se puede hacer, la verdad, pero trabajar en esas condiciones tiene que ser horrible.
 
Última edición:
Hay que tener mucho tacto para decir eso a una persona, se puede herir a la persona, hay que ponerse en el lugar de la otra persona. Has probado en poner verillas de incienso, yo las ponía cuando trabajaba en mi oficina.
 
A mí de primeras no me parece que vaya descuidada, incluso come aquí y la he visto limpiarse los dientes y demás. No sé, es que huele como a sudor viejo, no sabría explicarlo.
 
Me da la sensación por lo que cuentas de que debe de ser por una enfermedad tipo Bromhidrosis. Yo lo hablaría con recursos humanos para intentar ver qué se podría hacer, obviamente no es cuestión de que ella se sienta fatal por esto pero tiene que entender que perjudica a los demás y hay que ponerle alguna solución.
Mi pareja tuvo un problema así hace años y todos lo pasaron fatal por no decir nada.
A mí de primeras no me parece que vaya descuidada, incluso come aquí y la he visto limpiarse los dientes y demás. No sé, es que huele como a sudor viejo, no sabría explicarlo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back