Congelación de óvulos

Si tuvierais pareja, ¿Es mejor lanzarse a tener el bebé?
Yo siempre he tenido miedo con eso de la edad, pero creo que antes de someterme a la posibilidad de tener problemas reproductivos, mejor lanzarse y tenerlo aunque no sea el mejor momento.
Hombre es muy personal, pero si los dos tenéis ganas, estáis bien económicamente y ves que es la persona -es maduro, responsable y vas a poder confiar en él- yo no esperaría mucho. Yo me vi un poco en esa tesitura, llevaba dos años con mi pareja, una relación maravillosa y ya 31, y queríamos ser padres y yo, en un mundo ideal, habría esperado 5 años para disfrutar de la época de novios, pero me daba pánico tardar y ser madre mayor como le pasó a la mía, y nos lanzamos pensando que podría costar, porque yo tengo sop, pero fue rápido y estoy embarazada. A veces pienso que se nos ha acabado muy rápido el tiempo de estar solos, pero es que nos conocimos con 29 y nos apetecía, por qué no? ya crecerán y tendremos tiempo de estar solos, creo que mejor eso que no ponernos más tarde por pereza y que luego cueste y te agobies.

Pero vamos, es una cosa muy íntima.
 
Llevamos 8 años, estabilidad económica relativamente sí + ahorros y ganas, pues también, lo vamos viendo cerca cada vez más. Lo que nos falta es el empujón, porque da miedo conforme está el mundo. Pero esperar tampoco garantiza que las cosas vayan a mejor o estemos en un momento más óptimo.
Tenemos 31, a mi me da miedo por mi trabajo porque este año me mandaron fuera de mi ciudad, pero no sé. Si voy a estar con miedo siempre....no me lanzo.
 
Hola primas, quería hacer una consulta acerca de este tema, y justo he visto este hilo, así que me animo a escribir aquí para no abrir otro similar. Espero que no moleste a la OP, mi intención no es acaparar el hilo.
Hace un par de años empecé a sentirme fatal, muy falta de energía, con el ánimo decaído, malestares varios, etc. Pues bien, tras hacerme unos análisis me diagnosticaron hipotiroidismo subclínico, y tenía otros valores desajustados (prolactina, ácido fólico, vitamina D...), cuando yo siempre había sido una persona muy sana. El endocrino me dijo que no quería recetarme nada para ver si me cuerpo se "ajustaba" solo. Dos años y pico después, estoy más o menos igual que al principio, exceptuando que desde hace unos meses tomo vitamina D y ácido fólico. Sigo con hipotiroidismo subclínico, a lo que se sumó una endometriosis.
La cuestión es que he acudido a la única clínica de reproducción asistida que hay en mi ciudad, con la intención de vitrificar mis óvulos y utilizarlos en el futuro si fuera necesario. Tengo los parámetros que miden la fertilidad bastante bien, lo cual me alivia. Justo ayer terminé la caja de píldoras anticonceptivas que me mandaron y se supone que la semana próxima comenzaría a inyectarme las hormonas para la estimulación ovárica. La cuestión es que me preocupa lo del hipotiroidismo, ya que he leído en varios medios que el tipo de hormonas que se inyectan para la estimulación pueden agravar el cuadro, incluso llevarlo de subclínico a "clínico". En la clínica me lo pintan todo muy sencillo y sin complicaciones, desde el principio tengo la fuerte sensación de que no son claros del todo, que velan más por el dinero que por la salud. Cuando pregunté en dos ocasiones por los posibles riesgos, cambiaron sutilmente de tema. En las hojas de consentimiento sí se explican las complicaciones que pueden darse durante el proceso, pero como es lógico, no detallan los riesgos concretos de cada caso, como podría ser el mío. Finalmente, ayer me decidí a no hacerlo, al menos en esa clínica, porque considero que tengo que sentirme confiada y segura, y con ellos no tengo buenas vibraciones.
¿Alguna de vosotras ha pasado por el procedimiento de estimulación ovárica y punción con un cuadro de hipotiroidismo? Me gustaría saber vuestras experiencias.
 
Si yo volviera a nacer, vitrificaría mis óvulos con 25 años, pero es que nadie te explica que a veces no es tan sencillo quedarte embarazada.
A partir de los 35, congelar óvulos es un poco tontería. Entendedme, primas, la que lo quiera hacer adelante, pero salvo excepciones, la calidad no va a ser muy allá y muchos se perderán por el camino, porque no es lo mismo óvulos que embriones. Y digo que muchos se perderán por el camino presuponiendo que la antimulleriana sea alta. Como sea baja, sacarán pocos y quizá os quedéis sin ninguno.
Entiendo que las clínicas viven de esto, pero a veces es mejor escuchar la verdad y decidir con todas las cartas sobre la mesa.
En la clínica me han dicho que la gente suele ir con 39, 40 años para congelarse los óvulos y ahí ya es cuando no hay nada que hacer...
En mi caso (35 años) me han dicho que por edad, estarían todavía en buenas condiciones, la verdad es que me lo han puesto bien y me han dicho que es un método que funciona (aunque no conozco a nadie que lo haya hecho). Por eso me he quedado un poco impresionada por tu comentario, aunque también es posible que las clínicas piensen mas en el dinero que otra cosa...
 
En la clínica me han dicho que la gente suele ir con 39, 40 años para congelarse los óvulos y ahí ya es cuando no hay nada que hacer...
En mi caso (35 años) me han dicho que por edad, estarían todavía en buenas condiciones, la verdad es que me lo han puesto bien y me han dicho que es un método que funciona (aunque no conozco a nadie que lo haya hecho). Por eso me he quedado un poco impresionada por tu comentario, aunque también es posible que las clínicas piensen mas en el dinero que otra cosa...
Está claro que es mejor preservar con 35 que con 40, pero también está claro que a partir de esa edad la calidad baja en picado. Que hay excepciones? Por supuesto. Para bien y para mal, como en todo, pero obviamente en la clínica a nadie le van a decir que no vitrifique sus ovocitos porque es tirar el dinero. No te lo dicen a ti que aún tienes 35 y hay posibilidades de éxito, pero tampoco creo que se lo digan a la que va con 40.
Por otra parte, no se puede saber cómo será la calidad de esos gametos. Se sabe el número gracias al análisis de antimulleriana, pero ni siquiera se puede saber cuántos sacarán, porque se puede tener buena reserva y ser baja reponedora. Esto es una incógnita que sólo se desvela cuando te pones a ello, no antes.
Además, no es lo mismo vitrificar óvulos que embriones. Los primeros son mucho más sensibles y se pierden más en el proceso de descongelación y de fecundación.
Dicho esto, yo vitrifiqué óvulos con 37, porque después de mucho tiempo de tratamientos y lucha contra la infertilidad, mentalmente para mí fue un balón de oxígeno, pero tengo los pies en el suelo y sé que de ahí, en un futuro, tendré como mucho un par de blastos con suerte. Así que entiendo que, en la mayoría de los casos, esto es un tema más de paz mental que de otra cosa, sobre todo con cierta edad.
Si vitrificas con 25, es otra historia.
De todas formas, mucho ánimo, seguro que entre tanto óvulo se esconde tu bebé.
Suerte!
 
Creo que el negocio de congelar óvulos es un poco vendesueños para muchos, porque no explican a las mujeres las probabilidades luego de que esos óvulos las conviertan en madres. Vi a la youtuber pretty and ole que congeló sus óvulos, creo que le salieron unos 8 o así, con 35 años me parece y ya piensa que se quedará embarazada si un día los usa "y que los que sobren si no los quiere los desecha y deja de pagar congelador."

Creo que no saben cómo es una FIV, la de embriones que no llegan a desarrollarse como para implantarse, o lo hacen pero son de una calidad baja, o la calidad del esperma, la suerte que tengas... Al final son pocos intentos y ella cree que ha garantizado su maternidad. También las clínicas no informan nada de esto y tratan de vender esa seguridad, ese sueño futuro para la gente indecisa.
 
Yo me informé del proceso el año pasado y probablemente lo haga cuando ahorre y tenga algo más de estabilidad horaria (pensaba que eso era poner un día y listo cuando me informaron de lo de ir cada 3 días aprox y luego ya de sorpresa que te digan el día que te los extraen... No sé cómo plantearlo en el trabajo.)
Alguna tiene idea de que clínicas tienen mejores opiniones? Por ir informándome más.
 
Yo me informé del proceso el año pasado y probablemente lo haga cuando ahorre y tenga algo más de estabilidad horaria (pensaba que eso era poner un día y listo cuando me informaron de lo de ir cada 3 días aprox y luego ya de sorpresa que te digan el día que te los extraen... No sé cómo plantearlo en el trabajo.)
Alguna tiene idea de que clínicas tienen mejores opiniones? Por ir informándome más.
Puedes hacerlo en tu vacaciones anuales, si juntas dos semanas seguidas, no necesita más de dos semanas todo el proceso.
 
Puedes hacerlo en tu vacaciones anuales, si juntas dos semanas seguidas, no necesita más de dos semanas todo el proceso.
Es lo único que se me había ocurrido empezar a buscar en primavera y buscar clínicas que no cierren en verano (no se con mucha anterioridad que quincenas tengo de vacaciones) por eso si alguien tenía información de clínicas con mejor pronóstico que otras iba avanzando
 
Es lo único que se me había ocurrido empezar a buscar en primavera y buscar clínicas que no cierren en verano (no se con mucha anterioridad que quincenas tengo de vacaciones) por eso si alguien tenía información de clínicas con mejor pronóstico que otras iba avanzando

Que yo sepa la mayoría de clínicas no cierran en verano, no cierran las buenas ni en fin de semana. En que zona buscas?
 
Actualmente (no en este foro, pero sí en otros lugares) hay una tendencia a negar la realidad biológica que asusta.
Me explico: en ocasiones se extiende la idea de que no pasa nada por ser madre mayor, de que hay tiempo, de que con 35 años estás hecha una chavala... o se ponen de ejemplo casos de madres mayores (que en un amplio porcentaje las habrán pasado canutas para concebir, con FIV, ovodonacion...) y creo que es un autoengaño enorme. Y una jodienda para las mujeres, cuando lo correcto sería exponer con franqueza los problemas de fertilidad (serios, REALES) que hay a partir de ciertas edades.

Respecto a la donacion, es un poco más de lo mismo....como ya habéis dicho, hay gente que congela (a veces en edades lejos de lo ideal, de 30 parriba) y se creen que con eso tienen una garantía, cuando no es así. Pueden perfectamente fallar todos los óvulos congelados, y entonces la mujer se queda con el culo al aire: ha esperado bastante más de lo deseable (confiada en que tenía ese comodín) y de repente su plan no funciona, y tiene ya una edad a la que tampoco tiene posibilidad de concebir de forma natural.
Me parece un peligro y creo que todas las que opten por ese método deberían informarse BIEN acerca de la tasa de éxito real. Que al parecer no es tan maravillosa como para poner todos los huevos en esa cesta (nunca mejor dicho)y confiar tu futura descendencia en un método más que dudoso.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
80
Visitas
6K
Back