Congelación de óvulos

A mi me parece fenomenal que una mujer quiera congelar sus óvulos. Es una técnica posible y quién se la pueda y quiera pagar adelante, y ojalá tenga suerte y esos óvulos se conviertan en bebés
Pero estoy de acuerdo con las primas en lo que dicen: congelar óvulos no asegura nada, y no pretendo quitaros las ilusiones pero sí desmitificar la idea de que congelar óvulos es la red del trapecista. Hay gente que dice...ale pues ya está. Congelo óvulos a los 40 y así segurísimo que si, que cuando quiera tendré hijos biológicos. Pues igual sí o igual no
Yo vengo de la reproducción asistida, y para que os hagáis una idea. si congelas 8 óvulos, ponte que mueren dos en la descongelacion, ya solo quedan 6, fertilizados los 6 solo fecundan 4, de los cuales probablemente solo lleguen 1 o 2 a blasto, con lo cual tienes un único tiro para quedarte embarazada. Si sale bien estupendo, pero las posibilidades de positivo con una FIV son del 50 por ciento así que... Eso. Que a veces sale bien, pero confiarse a que al haber congelado óvulos es un seguro de vida no. Y cuanto más tarde peor
Yo aconsejó a quien pase de los 35 que si quiere congelar óvulos haga varias punciones y congele cuantos más mejor
Pero si los congelas antes las probabilidades aumentan? Más de 8 óvulos, más % de fertilización, más fecundados..? O la estadística es igual?
Quiero decir, aunque me queden años para los 35 mi idea es congelarlos porque dudo mucho encontrar una pareja, estabilizarme y hablar de hijos, es una cosa que preveo hacer sola y para tener que hacer una fiv pues prefiero que sean óvulos de cuando soy "joven" para tener más posibilidades, pero si al final va a dar igual...
 
Pero si los congelas antes las probabilidades aumentan? Más de 8 óvulos, más % de fertilización, más fecundados..? O la estadística es igual?
Quiero decir, aunque me queden años para los 35 mi idea es congelarlos porque dudo mucho encontrar una pareja, estabilizarme y hablar de hijos, es una cosa que preveo hacer sola y para tener que hacer una fiv pues prefiero que sean óvulos de cuando soy "joven" para tener más posibilidades, pero si al final va a dar igual...
Es que eso tampoco lo sabes hasta que te pones en el proceso..

Se supone que cuanto más joven mejor calidad tienen pero al final como ya han dicho no es lo mismo congelar óvulos que embriones.
Yo aunque fuese "joven" si quiero si o si que sea biológicamente míos si que haría varias punciones para tener una buena reserva.
Si no te importa el día de mañana tener que recurrir a la ovo o a la adopción de embriones te la puedes jugar más
 
Tú estás segura de lo que quieres hacer?? un hijo con un amigo? seguro? y qué papel va a jugar ese hombre???? va a ser un padre? un mero donante? va a colaborar en algo?
Cuando alguien se plantea la maternidad modo película del domingo tarde .....

Recomiendo antes invertir en una visita a un abogado para conocer los derechos que le corresponden al donante conocido ..... en estos temas cuantas menos sorpresas mejor.
 
Pero si los congelas antes las probabilidades aumentan? Más de 8 óvulos, más % de fertilización, más fecundados..? O la estadística es igual?
Quiero decir, aunque me queden años para los 35 mi idea es congelarlos porque dudo mucho encontrar una pareja, estabilizarme y hablar de hijos, es una cosa que preveo hacer sola y para tener que hacer una fiv pues prefiero que sean óvulos de cuando soy "joven" para tener más posibilidades, pero si al final va a dar igual...
Si. Cuanto más joven se es en teoría más óvulos y de más calidad.
Hay chicas jóvenes con reservas ováricas bajas también pero en líneas generales la fertilidad femenina disminuye con el tiempo
No da igual congelar con 30 años que con 40
 
Pero si los congelas antes las probabilidades aumentan? Más de 8 óvulos, más % de fertilización, más fecundados..? O la estadística es igual?
Quiero decir, aunque me queden años para los 35 mi idea es congelarlos porque dudo mucho encontrar una pareja, estabilizarme y hablar de hijos, es una cosa que preveo hacer sola y para tener que hacer una fiv pues prefiero que sean óvulos de cuando soy "joven" para tener más posibilidades, pero si al final va a dar igual...

Por norma general, si no tienes ningún problema de fertilidad, la respuesta a la estimulación y la calidad de los óvulos es mejor cuanto más joven.

Es decir, en general de joven sacas para congelar más y mejores óvulos que de mayor.

Igual que es aconsejable tener los hijos cuanto antes mejor, también si vas a congelar óvulos es aconsejable cuanto antes mejor.
 
Mi cuñada tiene 37, y quiere un segundo bebé pero dice que con calma, que hasta los 42 lo puede intentar sin problemas...

Antes de mi sobri paso por un aborto anembrionario y ha visto todos los problemas de abortos que he tenido yo, pero sigue pensando que es coser y cantar

Es que esa es otra, que de la infertilidad secundaria nadie habla, y es una realidad que cada vez está más presente precisamente por retrasar tanto la primera maternidad.
 
Es que esa es otra, que de la infertilidad secundaria nadie habla, y es una realidad que cada vez está más presente precisamente por retrasar tanto la primera maternidad.
Ojalá se pudieran tener hijos antes, el problema es que cada vez cuesta más todo. Quizás sea por darle tantas vueltas pero antes se criaba con menos y no se necesitaba tanto no sé.
 
Ojalá se pudieran tener hijos antes, el problema es que cada vez cuesta más todo. Quizás sea por darle tantas vueltas pero antes se criaba con menos y no se necesitaba tanto no sé.
Hoy en día yo creo que en realidad tampoco se necesita tanto pero nosotros creemos que si.

Las necesidades básicas cubiertas, un buen entorno familiar y mucho amor ... Para mí eso es lo que realmente necesita un hijo, no tener mil extraescolares, viajes, móviles o ropa de marca.
Y me da igual que el resto de niños tengan eso, tb es labor de los padres educarles en no ser consumistas y que entiendan que determinadas cosas cuestan de ganar y hay veces que no se puede
 
Es que lo de tener un hijo con un amigo me parece un síntoma de que no hay nadie al volante. Solo puede tener problemas.

Lo que dices de la edad también depende de las personas veo embarazadas a diario de todas las edades y depende de cómo piloten así se implican con los hijxs; y tengo de todo…
También tengo chicas jóvenes infértiles y chicas que se embarazaron con 42 sin problema; pero la edad biológica ideal es menos de 25; sobre 30 está bien y a los 35 empieza el declive por calidad; pero la vida es la vida; yo conocí a mi chico mayor y cuando tenía más ganas y edad de ser madre no tenía pareja
Y por cierto lo de correr destras; mi tio con casi 60 deportista de la leche; corre más que yo con 20 y con treinta y bastantes que tengo ahora
 
Conoces muchos padres o madres de niños de menos de 2 años que sean deportistas de la leche? te respondo yo:

Si son deportistas de la leche en esa fase de su vida, no están dedicando mucho tiempo a sus hijos.

Criar un hijo es duro, es importante estar bien físicamente y la edad es un problema.
Es un problema tenerlos mayores y es mejor tenerlos antes eso nadie lo pone en duda.
Pero si ponemos la lupa en algunos que los tienen jóvenes, cuando se supone que hay que tenerlos a nivel de fertilidad....tienen todos los problemas del mundo menos, el de la edad.
Lo importante es que sean queridos y se les aporte una calidad de vida económica y emocionalmente, que hoy en día sucede cada vez más tarde, por eso se ha ido retrasando la maternidad.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
80
Visitas
6K
Back