COMPORTAMIENTO AMIGAS ANTE DUELO POR HIJO

Alguna prima psicóloga que nos dé una pista del por qué la gente evita el contacto con padres que han perdido a sus hijos? Hoy en día es una circunstancia que apenas pasa mientras que en tiempos de nuestros abuelos era bastante más común. Habrá alguna razón sociológica? De lo contrario no lo entiendo en absoluto...

Es un mecanismo de negación ante la muerte y a una mala gestión emocional de base, muchas veces porque vivimos en una sociedad con una relación muy desnaturalizada con el hecho de la muerte. Mucha gente se educó ocultándoles enfermedades y fallecimientos, no hablando del tema, no permitiendo el duelo o el desahogo y de adultos simplemente no saben qué hacer ante situaciones así.
 
Lamento enormemente tu pérdida.

Yo, sin haber vivido algo así, estaría como tú. Entiendo que es una situación que no le toca a nadie y de lo peor que le puede pasar a alguien y es normal estar perdida y no saber qué decir a una amiga ante algo así, pero es lo que dicen. Muchas veces basta con un simple "aquí me tienes para lo que sea". Lo de no tener tiempo o que sea tu pareja la que esté ahí y no las amigas, sin comentarios. Quédate con quien te reconforte estando en tu vida, o al menos con quien no te haga sentir peor. Muchísimo ánimo.
 
Última edición:
Yo dejaría de considerarlas amigas desde ya. A la que no tuvo tiempo y a la psicópata de "esonosecuentaalasamigas" supongo que está clarísimo, pero incluso a las otras que reconocieron que habían metido la pata, también. Puedo entender que alguien no sepa cómo enfrentarse a algo así. Pero durante esos meses en los que desaparecieron ellas seguirían quedando y teniendo contacto. ¿Tampoco lo hablaron entre ellas: si sabían algo de ti, si alguna había hablado contigo, cómo estaría tu nena, cómo estarías tú, si necesitaríais ayuda.... ?
¿Ninguna dijo: "Deberíamos llamarla"?
Lo siento, pero NO.
Un fortísimo abrazo.
 
Sinceramente prima...tus "amigas" son unas sinvergüenzas. Y las que dicen que no sabían como reaccionar, pues bueno, eso de entrada vale, te dan una noticia así y te puedes quedar en blanco 5 minutos. Pero joder, después espabilas y estas ahí para apoyar a tu amiga, es que vamos no me digas...

Lo siento mucho prima, tu dolor debe ser indescriptible así que no te añadas más soportando a estas personajas cutres. Te mando mucha fuerza y ánimos ❤
 
Tengo 3 hijos, y mi mayor pesadilla es que les pase algo a ellos, cuando eran pequeños el miedo era que me pasase a mí y mis hijos se quedasen sin madre.
No he vivido esa situación en mi entorno, no sé cómo reaccionaría en un lado o en otro, pero lo imagino.
Creo que tú ya sabes que esa relación no puede seguir adelante, tú ya no puedes comportarte como antes ni disfrutar como con ellas, ese reproche siempre va a estar presente.
Recientemente he pasado un pequeño bache, que para nada se puede comparar con lo que tú has vivido, y en uno de los días que estaba yo un poco mona y lloraba y se lo decía a mis dos grandes amigas, que no podía sentirme más afortunada por tenerlas a ellas y poder haber hablado de todo lo que necesitaba.
Siento mucho todo lo que has tenido que pasar.
 
Primas, en este pais inteligencia emocional cero. No sabemos gestionar las emociones, y ya el tema de la muerte ni os hablo, mal por tus amigas, y seguro que mas de una y mas de dos ha tenido en mente a tu hijo todos los dias pero no saben como afrontarlo, no se sabe que decir, ni como actuar ytu te has llevado lo peor y sin apoyo.
 
Que pena tan grande prima. A mi se me ocurre abrazarte fuerte desde aquí y preguntarte que como estás ahora ? Espero que poco a poco puedas ir viviendo , que no olvidando. Lo siento pero para mi eso no son amigas , entiendo que no quisieran agobiarte o no preguntar todo el día , pero al menos preguntarte cómo estábas o que necesitabas ? Tal vez con ellas no es tu sitio , por suerte el mundo está lleno también de gente maravillosa que podrá empatizar contigo. Espero que encuentres tu sitio y que te puedas encontrar mejor.
 
Primas, en este pais inteligencia emocional cero. No sabemos gestionar las emociones, y ya el tema de la muerte ni os hablo, mal por tus amigas, y seguro que mas de una y mas de dos ha tenido en mente a tu hijo todos los dias pero no saben como afrontarlo, no se sabe que decir, ni como actuar ytu te has llevado lo peor y sin apoyo.
Lo siento pero para nada de acuerdo que intelingecia emocional ni que nada, de toda la vida ante enfermedad fallecimiento y de un hijo!!es obligación moral y cariño y tantas razones para que tu gente cercana se preocupe por ti y por la otra persona, no hay justificación posible ni entendible desalmadas es lo que son.
 
Para mi no hay justificación posible, ante algo tan fuerte como la enfermedad y tan rápida muerte de un hijo, lo siento me parecen no solo no amigas si no además inhumanas.
Para mí tampoco.

He tenido más empatía con gente apenas conocida, y eso que no brillo precisamente por mis habilidades sociales.

Si no sabes qué decir te buscas la vida. A mí me ha pasado y he preguntado a gente, he buscado frases en Google… El silencio no es una opción. Un simple “lo siento mucho, aquí me tienes”. No hay excusas.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back