¿Cómo son los pijos según las regiones?

En Madrid hace tiempo que muchas madres pijas se pasaron a dejar los calcetines para primavera y otoño y plantar en invierno leotardos debajo del pantalón corto de los críos hasta más o menos cinco años. A partir de esa edad creo que los propios niños se niegan a ir de corto en invierno.
Menos mal! Pero todavía no entiendo pq los niños tienen q ir de corto.... alguien me lo puede aclarar?
 
Yo creo que viene de los antiguos uniformes de cole privado. Llevaban pantalón corto hasta los 10 años. Luego pasaban al largo.
Lo q me hace más gracia es q en UK, las fotos oficiales de los hijos de Kate, todos en corto....fotos de paparazzi robado de un día cualquiera y (si no van en uniforme de colegio) con pantalón largo y polo/camisa/camiseta como cualquier otro. El problema de los pijos es q los llevan así hasta por andar por casa ?
 
Menos mal! Pero todavía no entiendo pq los niños tienen q ir de corto.... alguien me lo puede aclarar?
Lo he mirado, San Google tiene la respuesta. Tradición de la aristocracia británica que se mantiene hasta nuestros días como símbolo de la clase alta y estatus.
Misma explicación aplicable a niñas (que ya no bebés) con vestidito ultracorto, braguitas y capota a juego (imprescindibles al menos dos filas de volantes para cada prenda).
Se supone que se cambiaban al hacer la comunión y pasaban al largo.
 
Pues prima es muy sencillo, para gustos colores ?. A mi esa estética me gusta y por ejemplo me horrorizan los bebés con chandal y vaqueros

A mi los bebés... me gustan vestidos de bebés. Para los vaqueros hay mucho tiempo después, pero el pantalón corto con los leotardos debajo es algo que me supera. Yo compraba pantalones largos, que podías encontrarlos monos, pero claro, te duraban menos porque si les subías los bajos y luego los ibas soltando quedaban marcas bastante feas. Y en alguna ocasión me hicieron pantalones de peto y tirantes con paños monos, para llevarlos más vestidos. Un varón con leotardos, yo que además de niña los odié amargamente, se me hacía muy muy cuesta arriba. Pero el pantalón corto con los leotardos debajo o los calcetines te dura mucho más tiempo, porque bueno, crece a lo largo y simplemente se va quedando más corto. En la cintura, tienen habitualmente gomas para ajustar (sí, bajo la estética hay también un componente ahorro).
 
Nunca he visto a un bebé en chandal, la verdad. Si es niña y lleva chandal y tacones, lo más, jajajaja!!
¿No? Pues los hay a mogollón, hasta en tiendas pijas. No son el chándal adidas con las rayas, sino pantalones y "sudaderas" de algodón con dibujitos. En las guarderías además piden chándal porque es lo mejor para cambiarlos rápido.
 
Lo he mirado, San Google tiene la respuesta. Tradición de la aristocracia británica que se mantiene hasta nuestros días como símbolo de la clase alta y estatus.
Misma explicación aplicable a niñas (que ya no bebés) con vestidito ultracorto, braguitas y capota a juego (imprescindibles al menos dos filas de volantes para cada prenda).
Se supone que se cambiaban al hacer la comunión y pasaban al largo.
Sí, mucha tradición será, pero el ahorro en ropa infantil es evidente, lo que se gastarían después en el médico, con tanto episodio de anginas... Y el vestido, ídem. Se compraba crecedero y acababa cortísimo, aprovechamiento máximo.

En el foro de la monarquía inglesa hay unas fotos de hace años del primer día de cole de George. Le acompaña una de sus primas, que va o iba al mismo cole, y daba pena la pobre con el uniforme dos tallas mas grande de lo que le correspondía. Voy a intentar encontrar la foto.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
4K
Back