¿Como mejorar la autoestima?

Lo que sirve es irte encontrando gente gilip... y darte cuenta cómo eres tú en comparación a ell@s ? Eso es lo mejor para valorarte...

Y con los años algunas personas vamos cambiando hacia mejor, como el buen vino. Sólo hace falta ver fotos viejas... :D


Tod@s tenemos cosas positivas y no tan positivas (negativas).... En este sentido, tod@s somos iguales.
Es mejor, creo potenciar las positvas, y aceptar las negativas, tanto de nosotros como de los demás.
 
No todo el mundo es igual. Los hay que tienen más cosas buenas y otros más cosas malas...


Todos somos iguales en cuanto a personas y seres humanos. Nada nos hace superiories, ni inferiores.

Quien no tiene un grano, tiene una verruga.

Quizá deberíamos empezar por nosotros mismos, en mejorarnos como personas, antes de ir a compararnos con los demás, y a juzgar como que los demás son peores.

Que una persona sea mejor o peor, quizá sea un juicio tuyo, en base a lo que has experimentado en tu vida, y según tu manera de ver el mundo.
 
Entonces según tú los asesinos son unos santos? Y no me vale el cuento que tienen un trastorno, porque después de una evaluación psicológica/psiquiátrica no les han visto nada a muchos. ;)

Y qué me dices de esa gente egoísta que sólo vive por el beneficio propio pisando a los demás si hace falta??? Que me digas que el ser bueno o malo tiene que ver con las prioridades de cada uno, ok, lo entenderé, pero también depende mucho de cómo sea alguien.

Lo que hay que leer...
 
Pero corazón!!! fíjate las cosas que te dices a ti misma: "fea, ridícula, mona vestida de seda"... Es imposible que te sientas bien si te hablas de esta manera a ti misma.

Creo que lo primero que hay que hacer para elevar la autoestima es tener mucho cuidado en la manera en la que hablamos con nosotros mismos. Debemos cuidar nuestro dialogo interior

Tu eres la persona con la que mas hablas durante el día. Lo haces casi sin parar. Tienes (todos tenemos) un lenguaje interno que no para y que puede condicionarnos para bien o para mal en lo que pensamos de nosotros mismos. Nuestros pensamientos (fea, ridícula, etc.) condicionan nuestros sentimientos y estos a la vez nuestras acciones (te terminas escondiendo tras una pinta de indigente para que nadie te vea, pero no es eso lo que quieres en verdad...)

se entiende? pienso cosas feas de mi, me las repito todo el día, luego, me siento fatal y actúo en consecuencia, haciendo todo lo contrario de lo que me gustaría...

Piensa en intentar ser mas amable y respetuosa contigo misma y empieza a hablarte con mas cariño y de a poco irás sintiéndote mejor, y con ello irás haciendo cosas nuevas que te ayudarán a superarte

Es importante tener en cuenta que todo lo que te dices a ti misma es un juicio, una opinión tuya sobre ti. No es ni la verdad absoluta ni es la realidad. No es un hecho. Es una interpretación que tu haces de un hecho y te lo crees como si fuera cierto

Piensa por un momento en alguien a quien quieras mucho y luego piensa si le hablaras a esa persona como te hablas a ti misma y le dijeras las mismas cosas que te dices a ti... que pasaría? como crees que se sentiría esa persona? bien o mal? se sentiría ofendida o no? Probablemente te mandaría a la mierda (y con razón)

Bueno con vos es lo mismo. Háblate como lo haría alguien que te quiere y dejar de hacer juicios temerarios sobre tu persona. Empezá por ahí. Cada vez que detectes un pensamiento agresivo o negativo hacia ti misma respira hondo y pregúntate si lo que piensas es en realidad así o si puedes encontrar una manera de decírtelo de manera amable, cariñosa y respetuosa.

Además te sugiero que pongas foco en esas cosas que si te gustan de ti (aunque sea una sola) y le des muchísima importancia en tu cabeza.

El amor o la falta de amor y de estima hacia nosotros mismos es algo que hemos construido nosotros mismos con el tiempo y depende 100 por 100 de nosotros mismos cambiarlo o dejarlo como está

Un beso grande y deja de ofenderte a vos misma pensando cualquier cosa, por favor!!
Quiero darte las gracias por tus palabras, q de verdad voy a leerlas y releerlas hasta que lo que dices se me meta en la cabeza de una vez. De verdad quiero mejorar mi diálogo interno, pero como bien dices llevo un juez dentro que no hace más que sentenciar e una y otra vez.
Me ha gustado mucho leerte y gracias por tomarte un buen rato en escribirme y explicarme las cosas.
Gracias
 
Quiero darte las gracias por tus palabras, q de verdad voy a leerlas y releerlas hasta que lo que dices se me meta en la cabeza de una vez. De verdad quiero mejorar mi diálogo interno, pero como bien dices llevo un juez dentro que no hace más que sentenciar e una y otra vez.
Me ha gustado mucho leerte y gracias por tomarte un buen rato en escribirme y explicarme las cosas.
Gracias

No tienes nada que agradecer!! al contrario ;)

Lo bueno de esto es que la autoestima depende exclusivamente de nosotros y podemos modificarla en cuanto nos decidimos a hacerlo. Es una mirada de la realidad, no es la realidad misma

Estoy a tu disposición para lo que necesites y mucho ánimo que ya vas a ver como todo mejora!!!! Estoy segura de que sos una persona maravillosa!!

Besos
 
Todos somos iguales en cuanto a personas y seres humanos. Nada nos hace superiories, ni inferiores.

Quien no tiene un grano, tiene una verruga.

Quizá deberíamos empezar por nosotros mismos, en mejorarnos como personas, antes de ir a compararnos con los demás, y a juzgar como que los demás son peores.

Que una persona sea mejor o peor, quizá sea un juicio tuyo, en base a lo que has experimentado en tu vida, y según tu manera de ver el mundo.
A veces no nos damos cuenta... Yo por ejemplo me sentía fatal cuando venía una chica porque tenía el pecho precioso ( yo soy una tabla) y me generaba mucha inseguridad y me comportaba distinto. Por ejemplo se me quitaban las ganas de bailar. Un día, en una fiesta sin querer la escuche hablando de mi. Y resulta que a ella le pasaba lo mismo con mi pelo y mis dientes. Me resultó curioso, que tontas éramos ambas, la una queriendo ser la otra . Y desde entonces cogí mucha más seguridad, algo hizo click.
 
Hola chicas,

Hoy me he decidido a escribir en este foro. Gracias por adelantado por leerme. Lo cierto es que he pensado que alguien que haya estado en mi misma situación pueda darme una idea para mejorar este problema que tengo desde hace muchísimo tiempo.
Veréis, yo he tenido baja autoestima de siempre. Quizás porque aunque en mi casa he recibido mucho amor y respeto, mi padre especialmente es una persona muy perfeccionista, yo he salido igual y siempre siempre vemos el puntito del cuadro que ha quedado mal antes de valorar todo lo magnífico que es el resto. En consecuencia, tengo que hacer mucho esfuerzo para pasar por alto un defecto mío, que no del resto de personas. Tengo muchos complejos, hay variedad para escoger, pero con el tiempo y la experiencia he aprendido a tomarme un poco menos en serio y a aceptar muchos de ellos, incluso de chiste. Sin embargo, hay uno especialmente que me pesa mucho, me produce un runrún constante y muchisima inseguridad. Esto no es algo bueno, porque ni quiero yo estar mal conmigo misma -vaya pérdida de tiempo- ni tampoco debo mostrar inseguridad en mi lugar de trabajo por muchos motivos. He intentado acercarme a este problema desde varios puntos de vista, pero todos han fallado hasta ahora.

Durante el colegio, desde los 12-18 años, sufrí bullying muy fuerte. Asistía a un colegio super competitivo, con gente que en su mayoría vivían en una clase social mas alta a la mía (eso a mi no me importa pero a muchos de ellos sí) y con los que además no coincidía en muchas gustos personales o en la forma de ver las cosas. A eso se le añade que me gustaba mucho estudiar, que había una "lucha libre" por los primeros puestos de la clase, y bueno, os imagináis el resto. Recuerdo esos días de colegios con "terror", incluso tengo pesadillas hoy en día. Era constantemente criticada, por todo, absolutamente todo. Por ejemplo, recuerdo un día en los que estaba concentrada en lo que decía la profesora y me rasqué varias veces la oreja. De repente, vi alrededor de mi y me di cuenta que los demás alumnos me estaban mirando y riéndose de mi (por rascarme la oreja!). Recuerdo por ejemplo que me tiraban papeles al entrar en clase, que jamás me aceptaban con ellos en ningún grupo y que continuamente me llamaban fea, chicos y chicas, me repetían una y otra vez lo fea que era. REcuerdo cambiarme en los aseos después de hacer ejercicio y las demás chicas riéndose de mi ropa interior o de cualquier cosa que se les ocurriese en el momento. Cualquier cosa que dijese era motivo de risas o críticas, continuamente. Con el tiempo aprendí básicamente a estar callada, no mover ni una ceja (para evitar las risas), no relacionarme y ser una especie de momia que escribe, hablaba solo lo justo. Es decir, me anulé por completo porque pensaba que así habría mas oportunidades de que me dejasen en paz. Por supuesto, desarrollé muchas fobias y aún conservo rasgos de éstas: odio ser el centro de atención, tiendo siempre a colocarme en las esquinas, no me suelto con facilidad, y sufro cuando alguien mira para mi o se dirige a mi en público.

Por aquel tiempo no tenía a muchos conocidos fuera del colegio, pro tanto era un poco la información que recibía, y la que me definía. Yo pensaba que no era válida, que no valía la pena, que toda la gente me detestaba porque era fea y sin gracia y que para lo único que servía era para ser buena estudiante. Y ahí me centré. Como mujer me abandoné completamente porque ni me interesó nunca mucho el mundo de la moda o el maquillaje ni tampoco veía que aquello era para mi. Empecé a vestir de la forma mas discreta posible para no llamar nada la atención, y eso derivó en ropa cómoda y anodina, sin ninguna coquetería: vaqueros, botas de monte, camiseta y cazadora. De hecho, me hizo mucha gracia cuando recientemente una persona me llamó porque había encontrado mi doble en una telenovela turca: La señora Fazileh y sus hijas, y me vi reflejada exactamente en la mayor (que juega el papel de la mas feíta de las dos). En aquel entonces llevaba una ropa similar, la misma coleta, y de cara y cuerpo somos como dos gotas de agua, salvo los labios. Misma cara seria e incluso la misma forma de andar (salvo que yo lo hacía con la cabeza inclinada porque tenía verguenza de mi misma).

Al mismo tiempo sucedía algo curioso: a veces conocía a alguna persona de fuera y me decían: chica, ¿por qué bajas la cabeza de esa manera? Eres una persona muy guapa, ¿por que'no quiere smostrar la cara? Y a mi eso me llovía, pensaba que esas personas querían que me sintiese bien y que por eso me mentían.

Pues bien, de todo esto hace mucho tiempo. Sin embargo, nunca jamás he conseguido superar esto. Nunca me he sentido una persona especialemente atractiva, ni guapa, ni interesante. Para poneros un ejemplo: si veo a un hombre mirando para mi, lo primero que pienso es que realmente yo estoy tapando de su vista a la chica atractiva en la que está interesado y suelo apartarme. Si sigue mirando, pienso que tengo alguna mancha en la cara o que la ropa que llevo no es adecuada. Cuando conocí a mi actual pareja estuve convencida por mucho tiempo que estaba interesado en mi amiga jajaja. Y esto se traduce en mi forma de vestir: nunca doy la nota, nunca salgo del básico porque odio llamar la atención, pienso que hago el ridículo. LO mío es sobriedad en el extremo y claro, eso me hace sentirme insegura en mi trabajo por ejemplo o en cosas tan sencillas como ir a una cena. Por ejemplo, evito las fiestas porque jamás sé qué vestir, cómo comportarme y estar rodeada de mucha gente me produce mucha ansiedad, me descontrola.

¿Alguien ha pasado por una experiencia así? ¿Sabrías de algún consejo que me pueda ayudar? Bueno, perdonad por el post tan largo, lo cierto es que exploté y me salió del tirón. Gracias.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
835
Back