¿Como lo hacéis para llegar a TODO?

Hola a todxs, aprovecho este mensaje para presentarme en el foro, llevo mucho tiempo leyendo pero no me dejaba registrarme hasta ahora. He leído algún tema similar pero me gustaría, además de actualizarlo, intentar aprender aún más de vosotras. Quería saber, como dice el título, como hacéis para llevar adelante todo, tanto las que sois mamis, como las que estudiais y trabajáis, las que tenéis parejas más vagos que el suelo... En fin, saber si os levantais 3 horas antes, lleváis todo en agenda, o contratáis ayuda externa para poder llevar vuestra casa, vuestro arreglo personal (pelu, uñas, gym..) los niños, las mascotas, los imprevistos.... Me veo totalmente superada por el trabajo diario (laboral y doméstico) y mi embarazo no ayuda.
Ojalá os animéis a contarme, me hace falta inspiración. Os leo, primas!!!!

Nosotros mantenemos todo bien al día, pero es que cada uno tenemos adjudicadas tareas.

Cada uno hace lo que mejor se le da, ahí no discutimos.

Tampoco juzgamos el trabajo del resto. Nadie nace sabiendo, la práctica lo es todo.

Además, hay bastantes animales, y eso es sagrado. Hay que mantenerlo limpio TODOS LOS DÍAS sin excepción.

Compra semanal.

Nunca tuve deseos de convertirme en criada de nadie, y llegado el momento puse las normas.

Vivir con varones es muuuuuuuy complicado, pero se les puede "domar" ? ? .

Ánimo y no te agobies por nada ?
 
Yo desde que me independicé hasta hoy bajé bastante el listón. Antes llegara a la hora que llegara siempre limpiaba algo en casa para tenerla perfecta.
Ahora lo siento pero no, prefiero disfrutar el poco tiempo que el trabajo y otros compromisos dejan para disfrutar con mi pareja, aunque sea solamente tomando un vino en el sofá.
Durante la semana intento tener todo lo más recogido posible, poner una lavadora para que no se acumule. El roomba también ayuda mucho. Pero ya lo de fregar el suelo, pasar el polvo, planchar pues queda para el finde aunque sin agobios.
Como dice @mscosita valoro más descansar una o dos horas más
 
Coincido con la mayoría, la respuesta es que no llego. Tengo un hijo, marido, casa y trabajo a medio tiempo (ahora mismo no tengo trabajo). Hay que renunciar a algunas cosas, cada persona verá qué le hace más feliz y lo que no te llene o no sea tan necesario, fuera.

Yo lo que he visto en estos 4 años en los que tengo al niño es que hay cosas a las que puedo renunciar y otras a las que no. Por ejemplo, todos los días tengo que hacer un rato de deporte e ir bien limpia y arreglada ( siempre de forma sencilla y cómoda). En los primeros días del niño no encontraba tiempo de bañarme y noté que cuando me sentía sucia me ponía de muy mal humor así que le dedico un buen rato al cuidado personal, a verme decente. Para mí es fundamental para sentirme bien. Pero por ejemplo, dedico poco tiempo a cocinar, para diario cosas sencillas que además suelen ser más sanas.

Ahora mismo tengo a mi hijo enfermo desde el viernes pasado y mi marido de viaje, os podéis imaginar como está la casa, me importa un comino. Mi madre y mi tía se quedan alucinadas cuando les digo que en orden de prioridades primero está jugar con mi hijo y después limpiar la casa pero para mi es así.
 
Lo primero es priorizar que cosas son realmente importantes y cuáles no lo son tanto. Me levanto dos horas antes de ir a trabajar porque tengo una hora de trayecto, desayuno y dejo con mi marido lo básico hecho, camas, paso mopa y polvo y día sí y día no dejo hechos los baños. Voy a trabajar y cuando vuelvo a las cuatro, tras otra hora de trayecto tenemos organizada la semana para turnarnos a llevarlos a extraescolares (tengo mellizos), recogerlos y que podamos ir al gimnasio. Por ejemplo lunes según llegó de trabajar me voy al gym, mi marido lleva a los niños a futbol, yo los recojo y él se va al gym. Intento dejar tres días o cuatro a la semana para estudiar. Los sábados empleo la mañana para cocinar y congelar lo que usaré el resto de semana. Mientras cocino mi marido hace compra semanal. Todo muy organizado entre los dos y teniendo siempre claro que los niños son lo primero. Los domingos por la mañana limpiamos más a fondo... Ahora tengo un horario bueno, cuando trabajaba a jornada partida el mayor peso de los niños recaía en mi marido y la organización variaba un poco, por ejemplo me tocaba ir al gym a las nueve de la noche cuando acostaba a los niños. El secreto es ni creerte Superwoman, organizarte, priorizar y tener a alguien a tu lado que reme a favor.
 
Lo primero es priorizar que cosas son realmente importantes y cuáles no lo son tanto. Me levanto dos horas antes de ir a trabajar porque tengo una hora de trayecto, desayuno y dejo con mi marido lo básico hecho, camas, paso mopa y polvo y día sí y día no dejo hechos los baños. Voy a trabajar y cuando vuelvo a las cuatro, tras otra hora de trayecto tenemos organizada la semana para turnarnos a llevarlos a extraescolares (tengo mellizos), recogerlos y que podamos ir al gimnasio. Por ejemplo lunes según llegó de trabajar me voy al gym, mi marido lleva a los niños a futbol, yo los recojo y él se va al gym. Intento dejar tres días o cuatro a la semana para estudiar. Los sábados empleo la mañana para cocinar y congelar lo que usaré el resto de semana. Mientras cocino mi marido hace compra semanal. Todo muy organizado entre los dos y teniendo siempre claro que los niños son lo primero. Los domingos por la mañana limpiamos más a fondo... Ahora tengo un horario bueno, cuando trabajaba a jornada partida el mayor peso de los niños recaía en mi marido y la organización variaba un poco, por ejemplo me tocaba ir al gym a las nueve de la noche cuando acostaba a los niños. El secreto es ni creerte Superwoman, organizarte, priorizar y tener a alguien a tu lado que reme a favor.
Madre mía en una hora te da tiempo a levantarte, arreglarte, hacer los baños y las camas? sí que eres un poco súper woman, a mí solo me da tiempo a lavarme la cara, tomarme un café y acariciar a mi perra mientras maldigo el sueño que tengo XD
 
Madre mía en una hora te da tiempo a levantarte, arreglarte, hacer los baños y las camas? sí que eres un poco súper woman, a mí solo me da tiempo a lavarme la cara, tomarme un café y acariciar a mi perra mientras maldigo el sueño que tengo XD
Bueno no lo hago yo sola.... Entre mi marido y yo da tiempo de sobra a dejar todo recogido.... Y los peques por ejemplo ayudan un montón....
 
Y por qué la carga de todo siempre recae en la mujer? Y casi se da por hecho, "que tengo asistenta" en todo caso será "tenemos", no?, aquí no ha salido nadie que diga que su pareja hace su parte proporcional, ni que limpia, ni nada, no lo entiendo.
 
Me leo y parezco la anti- woman. Os voy a parecer una esposa/madre desnaturalizada
Yo te quiero igual
Te complemento
Cocino putamadre
Venios
Tú, El Tío Pepo, tus churumbeles, la mía, Naranjo y yo
Yo se que puede funcionar



Traeré el satisfacer que yo no tengo

Tengo Thermomix y central de planchao, yo aporto electrodomésticos también
 
Última edición:
Hola prima! Te cuento un poco mi experiencia aunque hay momentos, que como tú, me veo totalmente superada. Vivo en pareja, no tenemos hijos pero si una perra que ensucia mucho hahaha. Añado: mi pareja entre semana no hace nada de tareas del hogar consensuado por los dos. Lo único que le pido es que intente no ensuciar y se lave sus tuppers y lo que ensucie de la cocina.
Debo añadir que llevo sólo 3 años independizada en pareja y estoy segura que tengo muchas cosas que aprender aun.
En mi caso "sacrifico" mi medio día. Salgo del trabajo a las 14 y a las 16 vuelvo al trabajo.
Me levanto y no hago nada de la casa. Lo dedico a arreglarme y a ponerme una serie mientras lo hago.
Al medio día aprovecho para hacer la compra (compras pequeñas), cocino para mi y hago el tupper para mi pareja, limpio los platos y la cocina, pongo la lavadora (normalmente ciclos muy largos para que cuando vuelva de trabajar esté a punto de acabar), destiendo y doblo la ropa, barro y friego el suelo del comedor y cocina (en otras zonas pongo el conga), ordeno el comedor que normalmente por la noche se queda hecho un desastre y del modo que puedo, como aunque sea de pie. Al medio día normalmente voy "ahogada" porque apenas me da tiempo de todo, pero prefiero hacerlo así que cuando llego a casa por la tarde-noche de trabajar.
Cuando llego de trabajar sobre las 19:30, tiendo la ropa de la lavadora, me ducho y hago repaso del baño. Dos veces a la semana llego sobre las 21 a casa ya que dedico ese rato a ocio. Cada 15 días quedo entre semana para cenar con mi mejor amiga. Los domingos por la mañana siempre hacemos limpieza a fondo.
Entre semana, para cenar, cada uno se apaña con lo que pilla. Los fines de semana solemos hacer pizza o pedir cena.
En mi caso dedico el viernes por la tarde y sábado por la mañana al ocio (me voy a pasear con mi perra (no es la que vive conmigo), estoy con mis padres, voy de compras con mi hermana, hago alguna compra de comida más grande, etc.). Sábado por la tarde y domingo por la tarde normalmente lo dedico a estar de relax con mi pareja y de vez en cuando hacemos planes con amigos. Y así pasan los días.
No siempre es todo tan cuadriculado ni "perfecto", pero es lo que mejor me funciona. También con el tiempo estoy aprendiendo a no ser tan exigente conmigo misma si no llego a todo, aunque me cuesta y hay muchos instantes de "no puedo más" y me desahogo llorando.
Mi casa no es la más limpia ni ordenada (parece que no pero un perro ensucia mucho) pero intento que al menos visualmente se vea lo mejor posible. Si estuviera perfecta como a mi me gusta, entonces tendría que sacrificar más cosas y hoy por hoy no quiero.
Uno de mis miedos es que cuando sea mamá, no sé cómo mantendré el ritmo.
¿Haces tú SOLA todo eso? ¿Tu pareja no colabora en esas tareas? Veo que habéis consensuado que él entre semana no hace tareas del hogar. No sé cuál es vuestra situación y no pretendo juzgarte, ni mucho menos, ¿pero eres feliz así? Veo que todo el peso lo llevas tú. Puede llegar el día en que revientes, y no te faltará razón...
 
En mi caso tengo una niña, mi esposo y estoy embarazada ya de 37 semanas, trabajo desde casa y 3 veces por semana me toca llevar a la niña a terapias ya que esta en el espectro autista. Como le hago, priorizar lo importante: niña, trabajo, pareja y ocio; no en ese orden pero es lo mas relevante, el cuidado de la casa, es un trabajo repartido entre mi esposo y yo, no que el me ayuda en algunas areas, sino que el hace su parte, porque para eso somos un equipo.. El se hace su desayuno, y luego yo hago el desayuno de la niña y el mio. Para el almuerzo nos apañamos la niña y yo con lo que hay, y la cena si la hace mi esposo xq el llega mas temprano a la casa, ya que yo llego tarde por las terapias, entonces el deja su tupper de su almuerzo del dia siguiente. En lo que es el aseo de la casa, yo barro, monto una lavadora y medio limpio el polvo despues de dejar a la niña en el colegio y antes de empezar a trabajar. Mi marido los fines de semana hace aseo a profundidad, baño incluido. Pero no nos damos mala vida, las cosas quedan organizadas pero no tiene que estar asi todo limpiecito como una tacita de plata, en vez de eso, nos vamos mejor al parque o algo asi. Y los fines de semana, la comida a domicilio nos ayuda mucho, asi dedicamos tiempo de ocio en familia.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
3K
Back