¿Como lo hacéis para llegar a TODO?

Yo no tengo hijos, ..... y aun asi el tiempo no me llega.
De lo que yo prescindo es de maquillarme, arreglarme el pelo o hacerme las uñas y ese tipo de cosas. Nunca he sido muy fan de esas cosas, asi que estan muy abajo en mi lista de prioridades.
Cuando veo a las que son mamis, trabajan y van impecables.... me pregunto como lo hacen
 
Me leo y parezco la anti- woman. Os voy a parecer una esposa/madre desnaturalizada
No, mujer, si tienes razón. Yo he tenido que limitar el tiempo que paso a diario limpiando porque se me hacían las mil de la noche y ahí seguía. Con la alimentación me lio más porque tanto mi chico como yo andamos pachuchos de temas digestivos y eso sí que hay que cuidarlo, asi que caprichitos los justos.
 
Pffff! Pues a ver, en mi caso cuento con ayuda externa pero aún así lidio con trabajo, familia propia y extensa (padres y suegra mayores a los que hay que echar una mano o un vistazo), casa (hay que dejar organizadas las tareas para que la chica las vaya haciendo y de cocinar prefiero ocuparme personalmente), relaciones sociales (por trabajo tengo bastantes eventos), etc, etc.
Muchas veces no llego, mi salud va en último lugar porque no tengo tiempo ni de ir al médico, hay veces que me despierto porque resulta que mi cerebro ha decidido recordarme que el niño me pidió pegamento para el cole y no lo he comprado.
A la peluquería voy mensualmente, pero siempre cuadrando agenda con mi costillo. A las amigas las veo cuando buenamente puedo (ellas andan igual o peor que yo) y así todo!. Y eso que mi costi asume tareas y hace muchas cosas, pero lo mismo que yo, va a tope.

El truco para mí ha resultado estar en relativizar: mientras lo imprescindible esté hecho, si hay ropa sucia en el cubo no creo que me vayan a detener y si los filtros de la extractora piden a gritos pasar por el fregaplatos pues ya se harán pero prefiero tomarme una cerveza con mi marido y charlar o echar una partida de Monopoly con el peque, yo a todo no he llegado, ni llego ni llegaré
 
Hola a todxs, aprovecho este mensaje para presentarme en el foro, llevo mucho tiempo leyendo pero no me dejaba registrarme hasta ahora. He leído algún tema similar pero me gustaría, además de actualizarlo, intentar aprender aún más de vosotras. Quería saber, como dice el título, como hacéis para llevar adelante todo, tanto las que sois mamis, como las que estudiais y trabajáis, las que tenéis parejas más vagos que el suelo... En fin, saber si os levantais 3 horas antes, lleváis todo en agenda, o contratáis ayuda externa para poder llevar vuestra casa, vuestro arreglo personal (pelu, uñas, gym..) los niños, las mascotas, los imprevistos.... Me veo totalmente superada por el trabajo diario (laboral y doméstico) y mi embarazo no ayuda.
Ojalá os animéis a contarme, me hace falta inspiración. Os leo, primas!!!!

Hola prima. No he leído las respuestas pero en mi caso la respuesta es simple: NO alcanzo a hacer todo y ya no me molesta, he aprendido a vivir con ello y no me causa ansiedad. Voy priorizando mi vida como si tuviese cajones, en el cajón de arriba meto lo mas urgente y/o importante, y a partir de ahí lo no tan importante, lo que puede esperar, y abro esos cajones cuando estoy mas tranquila, findes por lo general.
 
Desde que apliqué la norma de que no es necesario limpiar la casa todos los días, ni depilarme siendo invierno (algo bueno tenemos las solteras), y asumiendo que estoy muy a gusto yendo por la casa vestida como el señor Barragán, soy más feliz.

Separadas al nacer...yo no me depilo (en mi caso nunca, todo el año igual) y en mi casa efectivamente voy vestida que parezco el señor Barragán, con mi bata llena de pelotillas. Me la suda.

En mi caso además: No me tiño el pelo, la cana es bella! Y las labores de la casa no relacionadas con el bebé, se encarga el 70% mi costillo, y bueno, lo que hace mal o regular... pues yo no miro, ojos que no ven, corazón que no siente.
 
Hola prima! Te cuento un poco mi experiencia aunque hay momentos, que como tú, me veo totalmente superada. Vivo en pareja, no tenemos hijos pero si una perra que ensucia mucho hahaha. Añado: mi pareja entre semana no hace nada de tareas del hogar consensuado por los dos. Lo único que le pido es que intente no ensuciar y se lave sus tuppers y lo que ensucie de la cocina.
Debo añadir que llevo sólo 3 años independizada en pareja y estoy segura que tengo muchas cosas que aprender aun.
En mi caso "sacrifico" mi medio día. Salgo del trabajo a las 14 y a las 16 vuelvo al trabajo.
Me levanto y no hago nada de la casa. Lo dedico a arreglarme y a ponerme una serie mientras lo hago.
Al medio día aprovecho para hacer la compra (compras pequeñas), cocino para mi y hago el tupper para mi pareja, limpio los platos y la cocina, pongo la lavadora (normalmente ciclos muy largos para que cuando vuelva de trabajar esté a punto de acabar), destiendo y doblo la ropa, barro y friego el suelo del comedor y cocina (en otras zonas pongo el conga), ordeno el comedor que normalmente por la noche se queda hecho un desastre y del modo que puedo, como aunque sea de pie. Al medio día normalmente voy "ahogada" porque apenas me da tiempo de todo, pero prefiero hacerlo así que cuando llego a casa por la tarde-noche de trabajar.
Cuando llego de trabajar sobre las 19:30, tiendo la ropa de la lavadora, me ducho y hago repaso del baño. Dos veces a la semana llego sobre las 21 a casa ya que dedico ese rato a ocio. Cada 15 días quedo entre semana para cenar con mi mejor amiga. Los domingos por la mañana siempre hacemos limpieza a fondo.
Entre semana, para cenar, cada uno se apaña con lo que pilla. Los fines de semana solemos hacer pizza o pedir cena.
En mi caso dedico el viernes por la tarde y sábado por la mañana al ocio (me voy a pasear con mi perra (no es la que vive conmigo), estoy con mis padres, voy de compras con mi hermana, hago alguna compra de comida más grande, etc.). Sábado por la tarde y domingo por la tarde normalmente lo dedico a estar de relax con mi pareja y de vez en cuando hacemos planes con amigos. Y así pasan los días.
No siempre es todo tan cuadriculado ni "perfecto", pero es lo que mejor me funciona. También con el tiempo estoy aprendiendo a no ser tan exigente conmigo misma si no llego a todo, aunque me cuesta y hay muchos instantes de "no puedo más" y me desahogo llorando.
Mi casa no es la más limpia ni ordenada (parece que no pero un perro ensucia mucho) pero intento que al menos visualmente se vea lo mejor posible. Si estuviera perfecta como a mi me gusta, entonces tendría que sacrificar más cosas y hoy por hoy no quiero.
Uno de mis miedos es que cuando sea mamá, no sé cómo mantendré el ritmo.
 
Última edición:
Ay a mi me encantaria no tener que depilarme en invierno. Pero voy a nadar todo el año asi que no me queda remedio y eso me quita mucho tiempo..



Desde que apliqué la norma de que no es necesario limpiar la casa todos los días, ni depilarme siendo invierno (algo bueno tenemos las solteras), y asumiendo que estoy muy a gusto yendo por la casa vestida como el señor Barragán, soy más feliz. Es un putadón cuando se tiene que llevar casa, familia y trabajo, Bajad estándares, no os comparéis con amigas que van de doñas perfectas y realmente por dentro están deseando arrojarse a las vías para que las atropelle el Ave Madrid- Málaga. No os creáis a blogueras más embusteras y falsas que un billete de cuatro euros y dejad de compararos con la gente. La superwoman no existe, es una estafa, nos engañaron y caímos en la trampa.




ánimo a todas.



lazy-woman-and-dog-watching-tv-in-messy-ikon-ikon-images.jpg
 
Yo no tengo hijos pero si pareja que me ayuda lo que puede.

En mi caso de lunes a viernes trabajo, luego voy a entrenar y cuando por fin llego a casa es para cenar, hacerme el taper y pasear con el perro. Mi marido se hace su comida.
Los fines de semana los dedico a salir en bici, quedar a veces con amigos, ordenar un poco la casa y poco mas.

Entre semana no le dedico nada de tiempo a la casa, solo lavar los platos y mantenerla lo mejor ordenada posible.

Que podría dedicarle mas tiempo? Si, pero también valoro el poder dormir una o dos horas mas.
 
Back