¿Como lo hacéis para llegar a TODO?

Hola primas! La verdad que alucino con lo bien que os organizáis algunas, nosotros somos 2 en casa, más el perrete, y no llegamos a todo. Trabajamos los dos mañana y tarde y la verdad que entre semana vamos con la lengua al culo. El aspirador lo pasamos todos todos los días eso sí. A la mañana saco yo al perro, al mediodía mi novio y a la noche o bien los dos, o lo saca él y yo mientras aprovecho para poner lavadora y recoger la ropa que ya está seca. Por la noche hacemos la comida para el día siguiente (a veces hacemos para días). Los viernes por la tarde yo no trabajo, así que aprovecho para planchar, fregar los suelos, hacer los baños en profundidad (entre semana mantenerlo) y cambio de sábanas. A veces no tenemos la casa tan bien como nos gustaría, pero es lo que hay. Siempre quiero organizarnos mejor, pero la realidad es la que es jajaja.
 
estableciendo prioridades. Con mi ritmo de trabajo, estoy perdiendo 2,000 euros al mes, pero a cambio tengo más tiempo libre para hacer deporte y cultivar mi mente.
 
Qué interesante todos los consejos. muchas gracias por compartirlos primas .
Las que tenéis niños pequeños ¿cómo lo hacéis? tengo una bebé de 1 año y medio y un niño de 4 años. La peque a su paso va sacando todo de todos lados, abre armarios, saca toda la ropa... no deja títere con cabeza. La casa dura recogida menos de 1 hora. Es caótico y frustrante muchas veces. Además sobre todo con ella, para que esté todo bien tienes que literalmente no parar de ir recogiendo su estropicio, sin tregua. Es una auténtica destroyer.
 
Qué interesante todos los consejos. muchas gracias por compartirlos primas .
Las que tenéis niños pequeños ¿cómo lo hacéis? tengo una bebé de 1 año y medio y un niño de 4 años. La peque a su paso va sacando todo de todos lados, abre armarios, saca toda la ropa... no deja títere con cabeza. La casa dura recogida menos de 1 hora. Es caótico y frustrante muchas veces. Además sobre todo con ella, para que esté todo bien tienes que literalmente no parar de ir recogiendo su estropicio, sin tregua. Es una auténtica destroyer.
Bajando las expectativas
Yo tengo mellizos y cuando eran de esa edad también estaba todo por ahí revuelto pero y qué? Una casa con niños es así, ya recogía cuando se iban a la cama.
 
yo siempre trabajo y estudio a ma vez y es algo que me encanta, me encanta ir a trabajar porque tengo como mi “espacio” y me encanta seguir estudiando, aprendiendo y seguir realizandome! pero aveces es un caos… y me da ansiedad cusndo llegan los exàmenes.. y es cuando te dan ganas de mandarlo todo a tomar.. pero siempre vuelvo!!!😂
 
Hola a todxs, aprovecho este mensaje para presentarme en el foro, llevo mucho tiempo leyendo pero no me dejaba registrarme hasta ahora. He leído algún tema similar pero me gustaría, además de actualizarlo, intentar aprender aún más de vosotras. Quería saber, como dice el título, como hacéis para llevar adelante todo, tanto las que sois mamis, como las que estudiais y trabajáis, las que tenéis parejas más vagos que el suelo... En fin, saber si os levantais 3 horas antes, lleváis todo en agenda, o contratáis ayuda externa para poder llevar vuestra casa, vuestro arreglo personal (pelu, uñas, gym..) los niños, las mascotas, los imprevistos.... Me veo totalmente superada por el trabajo diario (laboral y doméstico) y mi embarazo no ayuda.
Ojalá os animéis a contarme, me hace falta inspiración. Os leo, primas!!!!

Prima limpia lo justo y necesario y ni eso… yo antes tenía que tenerlo todo perfecto, todo todo, todo limpio … pues todss esas horas perdidas no me han valido para nada!!!!! ahora hago lo justo , un día a la semana limpio todo, menos la cocina y baño que lo hago diariamente.
 
Prima limpia lo justo y necesario y ni eso… yo antes tenía que tenerlo todo perfecto, todo todo, todo limpio … pues todss esas horas perdidas no me han valido para nada!!!!! ahora hago lo justo , un día a la semana limpio todo, menos la cocina y baño que lo hago diariamente.
Me pasa como a ti. Ahora lunes hago una limpieza general con alguna cosa o habitación más a fondo, y el resto camas, lavadora y ropa, repaso de baños. Cocina se deja limpia después de cada comida.
Viernes un repaso al polvo y Martes plancha.
Me vale la pena
 
Yo no llego a todo. Hemos llegado a acuerdos tipo el que haga la comida deja la cocina limpia, lavar toallas y sábanas una vez el y otra yo, no dejar nada tirado mas de X dias...La compra semanal vamos juntos y volvemos cargados como dos burros pero de normal no hay que volver en toda la semana. Cocinamos como para 6 y congelamos (legumbres sobre todo). Uso el horno bastante, meto la comida y me voy a pintarme las uñas. La freidora de aire también. No andar pendiente de una cazuela... Pero para mi la clave de todo es mirar para otro lado. ¿Que hay un chorreton de dios sabe qué en el suelo de la cocina? Pues entro mirando al techo. ¿Que hay una pelusa mutante en la sala? Pues la soplo y se va y no la veo. ¿Que lleva una bola de ropa de mi novio pendiente de ser doblada 1 mes? Pues la escondo en el armario o no la miro. Y me voy al gym tranquila o con mis amigas. Cosas así porque sino yo peto. Ah y no plancho nada, intento no comprar ropa que se arruge.
 
Yo vivo solo con cuatro gatos, entonces lo que intento es en el día a día paso la mopa y friego la zona de la sala de estar, cocina y baño, la cocina y baño siempre limpio o eso intento, luego de comer pues eso.

Los areneros limpios. Normalmente el sábado de mañana hago ya la limpieza más a fondo pero sin matarme, pongo lavadoras el mismo sábado o domingo de mañana.

Priorizo: trabajo, gatos, oposiciones, ocio y limpieza.

Ante todo que mis mishis estén bien. Y si no llego a todo, vivo en una casa de pueblo de dos plantas con dos terrazas, pues mañana será otro día, que la ansiedad es una fiel compañera, por desgracia.

Y como no me gusta cocinar, como cosas básicas y rápidas, lo más sana que pueda, también tuppers para el trabajo (es a turnos, normalmente tardes) y entreno por las mañanas.
 
Yo me he organizado por bloques de tiempo, y hasta donde se llegue.
Soy más flexible con la comida, no tardo igual en preparar unos canelones que un arroz cocido, por lo demás tiempo para la casa, para mí, para estudio y un huequito a esas cosas que van quedando pendientes como buscar información de algo, algún trámite, un arreglo y cosas así; ese bloque si no hay nada se lo dedico a la plancha. De momento me está funcionando.
También te digo que hasta donde de tiempo, sin más remordimientos, y si surge un café, o una salida, no lo dudo.
 
Yo antes también es verdad que tenía más tolerancia al desorden y me daba igual ver por ejemplo la cesta de la lavadora llena. Ahora me genera angustia, por eso tengo que "no mirar". Creo que tiene que ver con la cantidad de blogs que veo de gente con la casa súper limpia, todo súper bien organizado, cocinando para toda la semana en 1 hora y cosas así... Yo sudando tinta para que no parezca esto una pocilga y la gente hace ver que es "facilisimo". Pues no, no es fácil, es un coñazo y es una quimera eso de llega a todo, a mí hay veces que me come el polvo y me quedo sin calcetines limpios. Pero vamos que no sacrifico ningún plan por limpiar.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
3K
Back