¿Como lo hacéis para llegar a TODO?

Lo mejor de todo, y hablo refiriéndome a esta amiga que mencioné arriba, es cuando luego te enteras de que llevan todas las series de Netflix al día, y te quedas pensando "¿Pero tú no decías que ibas de culo, cómo narices te da tiempo?"
Que yo no tengo hijos y no me da la vida para ver todas las series que quiero, mucho menos ventilarme una temporada en un fin de semana. Tengo otras prioridades.


De estos de estar super ocupados y que luego de saben todas las series, conozco a unos cuantos.
Una cosa es que estén ocupados haciendo sus obligaciones, y otra cosa es que estén ocupados haciendo nada, o viendo series.

Hubo un tiempo hace como tres o cuatro años, que todo el mundo estaba ocupado y estaban realmente con el Netflix cuando empezó el boom.
 
Ay a mi me encantaria no tener que depilarme en invierno. Pero voy a nadar todo el año asi que no me queda remedio y eso me quita mucho tiempo..

Yo tengo muy pocos pelos...aún así me pasó la cuchilla y adiós, en dos minutos depilada. Voy a la piscina también.
 
Voy a exponer mi rutina aunque creo que se asemeja bastante a las demás!!!

Yo en mi casa normalmente la faena de la casa la hago yo pero por temas laborales, mi pareja trabaja más horas que yo y llegamos a un acuerdo interno ya que los dos vemos justos que quien trabaje menos dedique más tiempo al hogar, eso no quiere decir que él no haga nada eh. jeje

Normalmente me levanto a las 07:30, empiezo a las 08:30 a trabajar. Cuando me levanto me aseo y me visto, casi nunca me peino ni me maquillo para ir a trabajar, suelo ir bastante natural.
Hago cafés y bocadillos para mi y mi pareja, hago la cama y ordeno lo que se quedo desordenado la noche anterior. Me voy a trabajar.
Vuelvo de trabajar en el descanso del medio dia, como, friego los platos, hago la cocina, barro cocina y comedor, friego cocina y comedor, arreglo comedor, arreglo sofa, quito polvo, limpio mesas. Voy a trabajar hasta las 18:00.
Voy a entrenar hasta las 20:00.
A las 21:00 me pongo a poner lavadoras tenderlas, limpiar arenero de gatos, hacer la cena y volver a limpiar la cocina.

Creo que me dejo algo. jeje
 
Tengo compañeros de trabajo que van a full, echando horas extra, trabajando fuera de horario laboral, y me da miedo. Yo no. No es que siga la ley del mínimo esfuerzo, porque alguna vez si ha hecho falta he echado alguna hora de más para ayudar a terminar un proyecto. Pero más allá de ahí, no me involucro más de lo necesario. Si cierro, cierro, ni contesto emails ni mensajes fuera de mi horario de trabajo ni me dejo trabajo para el fin de semana o para las 11 de la noche. Mi tiempo personal es sagrado.

Lo único es que a veces, cuando veo a la gente superagobiada y yo sigo zen (o trato de mantenerme así), me dan unos ataques de síndrome del impostor muy gordos, a veces hasta acompañados de paranoias tipo "me van a echar", "me va a caer un puro".
Bravo. Otra cosa es ilegal. O debería.
 
¿Que cómo lo hago para llegar a todo? La respuesta es implicación de todos los que vivimos en casa. Una implicación real, no de boquilla feminista. Todos trabajamos, todos estudiamos, todos cocinamos, todos compramos y todos recogemos y limpiamos. Sin dramas y con responsabilidad.
 
Tengo compañeros de trabajo que van a full, echando horas extra, trabajando fuera de horario laboral, y me da miedo. Yo no. No es que siga la ley del mínimo esfuerzo, porque alguna vez si ha hecho falta he echado alguna hora de más para ayudar a terminar un proyecto. Pero más allá de ahí, no me involucro más de lo necesario. Si cierro, cierro, ni contesto emails ni mensajes fuera de mi horario de trabajo ni me dejo trabajo para el fin de semana o para las 11 de la noche. Mi tiempo personal es sagrado.

Lo único es que a veces, cuando veo a la gente superagobiada y yo sigo zen (o trato de mantenerme así), me dan unos ataques de síndrome del impostor muy gordos, a veces hasta acompañados de paranoias tipo "me van a echar", "me va a caer un puro".
Te entiendo porque en mi trabajo hay gente que LEE EL MAIL EN VACACIONES... yo lo siento, pero no 😂
 
Hola a todxs, aprovecho este mensaje para presentarme en el foro, llevo mucho tiempo leyendo pero no me dejaba registrarme hasta ahora. He leído algún tema similar pero me gustaría, además de actualizarlo, intentar aprender aún más de vosotras. Quería saber, como dice el título, como hacéis para llevar adelante todo, tanto las que sois mamis, como las que estudiais y trabajáis, las que tenéis parejas más vagos que el suelo... En fin, saber si os levantais 3 horas antes, lleváis todo en agenda, o contratáis ayuda externa para poder llevar vuestra casa, vuestro arreglo personal (pelu, uñas, gym..) los niños, las mascotas, los imprevistos.... Me veo totalmente superada por el trabajo diario (laboral y doméstico) y mi embarazo no ayuda.
Ojalá os animéis a contarme, me hace falta inspiración. Os leo, primas!!!!

Hola prima!

Yo soy bastante organizada, me apunto las cosas que tengo que hacer e intento hacerlas por orden según voy a los sitios por ejemplo voy al súper, de camino echo gasolina. Cosas en cadena que estén en el mismo sitio.
Respecto al cuidado personal, ahora mismo no me estoy haciendo las uñas las estoy dejando descansar. Pero el sábado tengo masaje y limpieza facial.
Esta semana he llegado de viaje y ando un poco liada no me estoy organizando bien.

Pero me levanto abro la ventana dejo que la habitación se ventile mientras me ducho, termino hago la cama dejo la casa recogida y ya pues o voy al trabajo o lo que tenga que hacer. Si tengo que estudiar pues me organizo de tal a tal hora.
Hay que saber organizarse según tu tiempo.
Creo que me he explicado fatal 😂
 
Hola guapa, bienvenida 🤗 (Yo también soy bastante nueva) jeje

Contestándote a la pregunta que haces; es imposible llegar a todo, olvídalo, o al menos no sin pagar por ello un precio demasiado alto (en salud, equilibrio mental, amistades, familia o dinero)

Mi único consejo sería lo que ya te han dicho, haz lo que no hay más remedio 🤷‍♀️ y después - a vivir, que son dos días.

Simplifícalo todo, haz compra online, si puedes permitírtelo contrata ayuda doméstica así sean dos horas semanales, será el dinero mejor invertido. Cuando cocinéis, hacedlo para varios días y congelad tuppers. Concienciaros de no ensuciar o recoger enseguida lo derramado/desubicado, así al menos mantienes una sensación de limpieza y organización.
Un robot que aspire y friegue? Lo enchufas y te vas por ahí 😉 La ropa tendedla estirada así no habrá que planchar…

Como puedes ver, solo trucos para ir trampeando y así poder dedicar tu tiempo a lo que verdaderamente importa, hacer deporte, cuidarte, llevar a los niños al parque, a visitar a los abuelos o al cine, ir a la pelu, leer un libro, quedar algún día con las amigas… 🤗😉😃 Vivir ❤️
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
3K
Back