Comentarios "machistas"

Un ejemplo tonto, que no lo explica todo, pero si puede dar una pequeña idea, de por que no avanzamos en muchas áreas importantes. Yo he visto personalmente padres muy implicados que dejaban su teléfono en el colegio, por si su hijo se ponía enfermo y había que ir a recogerlo, y madres que por detrás de ellos, decían que de ningún modo, que las avisaran a ellas en cualquier circunstancia, no fuera a ser que alguien las cuestionara como madres por seguir en su trabajo mientras iba el padre a ocuparse de su hijo. Para mi lo que marcaría la diferencia es que cada pareja evalúe a cual de los dos le perjudica menos, o lo tiene más fácil para salir de su trabajo en una circunstancia de este tipo y actuar en consecuencia.
A mí ese ejemplo me parece muy esclarecedor de cómo hay ciertas cosas que se siguen llevando muy adentro. Es como cuando lees o escuchas a mujeres "quejarse" de cómo han vestido los padres a los hijos o cómo han recogido la casa (por supuesto mal), siempre dando a entender que el hombre no es capaz de hacer esas tareas bien (como si fuese algo intrínseco del s*x* femenino saber limpiar o vestir a unos niños).
 
A mí ese ejemplo me parece muy esclarecedor de cómo hay ciertas cosas que se siguen llevando muy adentro. Es como cuando lees o escuchas a mujeres "quejarse" de cómo han vestido los padres a los hijos o cómo han recogido la casa (por supuesto mal), siempre dando a entender que el hombre no es capaz de hacer esas tareas bien (como si fuese algo intrínseco del s*x* femenino saber limpiar o vestir a unos niños).

Yo soy de esas, pero por dentro. No lo verbalizo porque quiero deshacerme de ese mecanismo/pensamiento y cambiarlo por "no dejemos que lo perfecto sea enemigo de lo bueno".

Lo que ocurre es que no se cómo hacer que ese pensamiento no salte, porque de normal Mr. Aloha es amo de casa y yo trabajo remunerado, pero durante la baja por maternidad cambiamos los papeles y yo llevaba la casa más limpia y cocinaba mejor de lo que lo hace él. En cuanto se me acabó la baja por maternidad volvimos a ser Aloha trabajadora remunerada y mr. Aloha amo de casa, y ahora echo de menos como estaba la casa antes, pero me callo no sea que me toque pasar el mocho por quejarme, que total si está medio decente tampoco voy a mejorar tanto por hacerlo yo.
 
A mí ese ejemplo me parece muy esclarecedor de cómo hay ciertas cosas que se siguen llevando muy adentro. Es como cuando lees o escuchas a mujeres "quejarse" de cómo han vestido los padres a los hijos o cómo han recogido la casa (por supuesto mal), siempre dando a entender que el hombre no es capaz de hacer esas tareas bien (como si fuese algo intrínseco del s*x* femenino saber limpiar o vestir a unos niños).

Yo en mi caso (tres hijos) nos hemos organizado así: mi pareja se encarga del wasap de los dos mayores y yo del pequeño. Yo me desentiendo completamente de lo que sucede en clase de los mayores (8 años) y me encargo de las necesidades de la clase del pequeño (4 años).

Con el tema deberes, organización de mochilas almuerzos etc...como vi que yo me estaba tragando con todo, acordamos que yo les preparo mochilas y almuerzos, pero el los lleva al colegio. Así yo puedo tener mis 20 minutos de tomar un café tranquila sin nadie en casa antes de salir a trabajar.

Con el tema enferemedades e irlas a buscar es simple: quien esté mas cerca, tenga el coche o no tenga nada que no se pueda postponer, tipo reunión.

Con el tema parque por las tardes: días alternos, porque si no me comía yo todos los parques después de clase.

Y por último los deberes: de forma "natural" ahí estaba yo pringando. Así que decidí que o se implicaba el (también días alternos) o empezarían a ir sin hacer los deberes (si no insistes, no los hacen). Así que estuvieron unos días saltandose los deberes porque mi pareja no estaba atento. Hasta que se dio cuenta y comenzó a estar pendiente.

Esa idea de "los hombres limpian mal, visten mal a los niños" es muy simple: La misma mujer que se queja de eso, lo haría así de mal si siempre se lo hubiera hecho otra persona. Pero en el momento en que te dicen: te encargas tu, tu hijo irá vestido como una persona normal o como un pordiosero. Irá con almuerzo o no. Es tu responsabilidad. Y así se cambian las cosas.

Ya te digo que en unos días, a falta de que otro te lo haga lo acabas haciendo tu.
 
Yo creo que mientras se siga repitiendo la frase de mi pareja/marido/ novio me "ayuda" en casa o se ""implica" mucho con los niños o cosas así como si fuese nuestra obligación y ellos unos metros espectadores no avanzaremos.
Yo personalmente odio la opinión de que un hombre es un "padrazo" porque cambie pañales o se levante de noche, ¿Es que no es su hijo también? En parte nos hemos educado con esa creencia pero es nuestra obligación reeducarnos si queremos progresar.
 
Hombre, es innegable que hay ciertas mujeres que hacen ese tipo de comentarios para parecer más apetecibles a los hombres. Luego, obviamente los mantienen delante de mujeres, no van a cambiar su palabra ahora. Pero vaya, eso es solo un mecanismo más de manipulación femenina. Somos tan malas tan malas, que les hacemos creer que somos distintas al resto de mujeres ;)

Qué sí, que somos muy malas muy perras y muy zorras. Tú no, eh. Ni ninguna mujer de las que dice que las mujeres somos muy malas, faltaría más.

Dos mujeres ? dos mujeres han sido malas malísimas y ello te ha llevado a tan profunda relexión, fruto de un exhaustivo estudio empírico, no desde lo más profundo de tu misoginia interiorizada.

Conclusión sin sarcasmo: sí, me pareced machista porque me parece que esos comentarios dichos por mujeres solo muestran misoginia interiorizada o una actitud de "pick me" como se dice en inglés.
Es inseguridad.
 
Yo dejo aquí una falla del sr Pistacho y me boy cerrando suavemente la puerta. Su combinacion de prendas, colores y estampados en nuestra hija no sé si es digna de un daltónico o directamente de un ciego.
Y ahora me voy shhhhh
 
Yo dejo aquí una falla del sr Pistacho y me boy cerrando suavemente la puerta. Su combinacion de prendas, colores y estampados en nuestra hija no sé si es digna de un daltónico o directamente de un ciego.
Y ahora me voy shhhhh

Pero te bas, con b del primer boy, o te vas, con v del segundo voy? Hablando de fallas del Sr. Pistacho....

:LOL:

Al final, todos tenemos fallos, yo al mr. Aloha se lo tengo dicho, lo que esté mal hecho así se queda, no voy a ir yo detrás a rehacerlo.
 
Yo creo que mientras se siga repitiendo la frase de mi pareja/marido/ novio me "ayuda" en casa o se ""implica" mucho con los niños o cosas así como si fuese nuestra obligación y ellos unos metros espectadores no avanzaremos.
Yo personalmente odio la opinión de que un hombre es un "padrazo" porque cambie pañales o se levante de noche, ¿Es que no es su hijo también? En parte nos hemos educado con esa creencia pero es nuestra obligación reeducarnos si queremos progresar.
Hacen falta mujeres que ayuden a sus maridos en la casa
 
Pero te bas, con b del primer boy, o te vas, con v del segundo voy? Hablando de fallas del Sr. Pistacho....

:LOL:

Al final, todos tenemos fallos, yo al mr. Aloha se lo tengo dicho, lo que esté mal hecho así se queda, no voy a ir yo detrás a rehacerlo.
Mi teléfono es tan cutre que a los 9 meses tiene el teclado bailando y coge siempre la letra de al lado. Harta me tiene ya. Menudas patadas al ojo meto.
Pobre Pistacho, con lo bueniño que me es y los arroces que me hace. Es todo un marujo king
 

Temas Similares

81 82 83
Respuestas
990
Visitas
44K
Back