Comentarios "machistas"


No te martirices, a mi una vez me pusieron de vuelta y media por decir que la jefa que tenía era mala jefa, que prefería a mi antiguo jefe. Ya ves tú, me tacharon de machista absoluta cuando yo en mi vida he insultado a una mujer diciéndole cosas como p.ta, come p.llas, gorda y similares adjetivos con los que veía describir a las mujeres del entorno por parte de estas individuas "feministas"

Las mujeres tenemos un arduo camino que recorrer aún
 
Yo no tengo nada en contra de las mujeres, sólo hablaba de lo que me ha pasado a mi

Pero estoy segura de que si dijese que mis peores experiencias fueron con hombres no se ofenderian tanto
És que como mujer una tiene el mismo derecho que el resto a hacer autocrítica en genérico, ..yo veo a muchas ahora que son tontas no, lo que sigue.., porque cuando no podíamos votar o estábamos sometidas tenía razón de ser ..pero hoy día ... , con todo lo que ha llovido, que veas hilos donde se deduce que el objetivo de muchas jovencitas en la vida es encontrar un hombre, o soportar sus miserias, complacerlo en la cama , .. o esos micromachismos como lo llaman ahora, que ellas aceptan como si nada, como ir a una reunión de vecinos y que solo veas hombres, que mires los buzones y el hombre primero ..
No soy machista, en principio no por solidaridad, sino por mi misma, por ser mujer, que es lo que me ha tocado ser, y, por tanto, no he dejado que nunca que me pise un tío, pero... luego , también, no puedo evitar ser solidaria, porque claro, cuando veo que se pasan con una mujer me enciendo, hay le sale el género a una.
 
En mi opinión, si el contexto del comentario es "Uy, yo las dos personas más malas que me he encontrado en la vida son Fulanita y Menganita" a tu hermana y prima les falta un hervor, porque el relato de una experiencia personal que no es una generalización no es machista, no es una opinión, es una descripción sin más.

Ahora bien, si el contexto de la frase es "Uy, yo prefiero relacionarme con hombres que con mujeres, porque las mujeres somos muy malas, mira si no lo que me pasó a mí con Fulanita y Menganita..." Pues ahí la frase es tan machista que el machistómetro explota, principal problema de las generalizaciones chusqueras.

O sea, si lo que ha pasado es lo primero, tienes razón tú. Si lo que ha pasado es lo segundo, tienen razón ellas.
 
Mira también te puedo decir que mis mejores amigas son chicas xq es cierto.

Pero de verdad que lleváis las cosas a unos extremos increíbles, habló de experiencias concretas no de las mujeres en general, pero algunas os ofendeis por todo


A mi me parece fuera de lugar, además que tu experiencia puede estar distorsionada.
Las mujeres no somos una víboras, ni los hombres unos seres nobles que nunca traicionan a nadie
 
Me parece que otros tomen la parte por el todo y generalicen al instante tu experiencia personal a verdad universal es para hacérselo mirar , la verdad.
El sentido crítico y la comprensión del idioma ya tal. Es como si dijeras las personas más imbéciles que me he encontrado en la vida son de Albacete, pongamos, o las más rubias, o los mejores cocineros y de repente todos los Albaceteños son Arguiñanos vikingos pero imbéciles. Es tan absurdo como la generalización que han hecho tus cuñadas.
Dicho lo cual, te cuento mi caso laboral he tenido seis jefas y cuatro jefes, la proporción ha sido cinco harpías y un analfabruto ladrón. Conclusión? El poder saca lo peor de mucha gente. Mi visión personal del asunto? No quiero otra jefa en la vida.
De la gente que me he cruzado en la vida, hay una proporción muy equilibrada de imbéciles la verdad, pero los métodos de actuación son, en mi experiencia, diferentes entre sexos, ya si es un asunto cultural o no, se lo dejo a sociólogos y psicólogos.
 
Última edición:
yo he tenido sobre todo jefes (de diferentes calidades) y 2 jefas, una buena y otra mala. Yo creo q la calidad está repartidita, incluso entre los jefes malos, uno era un gañán, otro un inútil venido a más, otro un trepa ambicioso... vamos, diferentes estilos tb.
 
Si se pican tu hermana y prima, que beban agua. No fuiste machista, solo contaste tu experiencia. Otras habrán dado con más hombres malos que mujeres.

Yo, como me he juntado con más mujeres, he dado con más cantidad de malajes. Pero es verdad que he conocido a 3 tíos que superan en maldad a todas esas "amigas".

Y sí, hay que tener mucho cuidado con lo que decimos hasta con nuestros familiares y amigos. Todo sienta mal y ofende. Pues a mi me ofende que me quieran reprimir.

La moda de lo políticamente correcto está llegando a su fin (lo digo porque ya se comenta en la TV) y nos va a explotar en la cara todo... Las ofensas van a ser graves de verdad y muchos bienquedas se pasarán al otro bando, ya veréis.
 

Temas Similares

81 82 83
Respuestas
990
Visitas
44K
Back