¿Quién tiene la razón? - Comentarios "tóxicos" que me hacen dudar

Eso es? igual es una locura para el universo pero en mi escala de prioridades esta por encima el saber que tengo un compañero de vida que no me va a fallar que somos un equipo y vamos a una el tener un apoyo incondicional aunque ambos tengamos personalidades totalmente dispares y no estoy segura de tirarlo todo y que pesará más una noche loca


Tu relación sois tu pareja y tú, el resto del universo no tiene nada que rascar.

En mi caso a día de hoy, con lo que se sobre mí ahora mismo, no perdonaría y además inmediatamente después de echarle, me iría a hacer una prueba de ETS porsiaca.

De hecho si me pasara, por mucho que doliera se que emocionalmente me recuperaría antes o después, pero si me contagia algo le demando, directamente.
 
Prima me falta un dato clave para tener una opinión sobre tu pregunta y es vuestra edad. Supongo por el contexto que sois treintañeros o quizás menos.

Sinceramente no le daría demasiada importancia, la vida tienes sus etapas, si son un grupo de chavales jóvenes, sin hijos ... eso tiene un tiempo contado porque no creo que ninguno de ellos teniendo familia la deje sistemáticamente en Semana Santa, en cuanto uno tenga hijos o llegue una mujer o novia más dominante se acabó la tradición. Quieres ser tu la dominante que apague la música? Porque si quieres serlo también puedes. Pero sinceramente, si te va bien con tu novio, confías en el, es una cosas totalmente ocasional porque es una vez en el año, pues no le daría mayor importancia porque ya lo tenía preparado de antes, esas cosas caen solas con el tiempo y las circunstancias, creo sinceramente que los toques de queda no van bien a las relaciones, no prohibir quita mucho morbo a las escapadas. Estoy harta de ver hombres que están en un puño y cuando salen lo hacen como los toros.

Otra cosa son tus expectativas, tus ganas de aprovechar ese tiempo con el, que no te haya gustado su tono ... este año lo dejaría estar e incluso me buscaba un plan, si fuera tu me buscaba otro viaje con amigos.

Hola prima:)

Tenemos 30 y 31.

Gracias por tu opinión:) Después de un día meditando y de leer algunos de vuestros comentarios (porque he visto que el hilo se ha ido un muchito por los cerros de Úbeda, con primas comentando temas de cuernos y demás, y por ahí no iba la cosa en absoluto, yo solamente presentaba una situación que se ha dado para saber vuestras opiniones con respecto a sus comentarios, que me resultaron, para empezar, muy bordes, y además, un tanto agresivos e inculpatorios, hasta el punto que me fui a la cama pensando si tenía que disculparme... ).

Quedándome con los comentarios que se ceñían al tema me quedo con que muy probablemente ha sido un problema de comunicación. La verdad es que cuando yo empecé a mover de nuevo el viaje y le proponía Semana Santa él no ponía ninguna objeción. Es más, en una ocasión fui yo quien le comenté "tú no tenías el viaje típico de Semana Santa?", a lo que me dijo "no veo yo que se vaya a hacer, con uno a tope preparando la boda y el otro dejando a la novia de casi 8 meses en casa...", por lo que yo seguía mirando cositas (e ilusionándome supongo). La verdad es que él es muy chill y no se ocupa de las cosas hasta que las tiene encima xD Eso me lo tenía que haber visto yo venir también jaja.

Supongo que si yo le hubiese dicho claramente en su momento: "cariño, sabes que yo no me puedo coger días, que este viaje es muy especial y me hace ilusión hacer una escapadita juntitos antes de irme dos meses fuera, podríamos hacerlo en Semana Santa?", con toda probabilidad él lo habría entendido y es posible que por una vez no hubiese participado en el viaje común para poder hacer el nuestro. Pero también sé que de haber sido así yo me hubiese quedado con la penita de que se quedara sin hacerlo porque es algo que ciertamente es una vez al año y que entiendo que muy probablemente este sea de los últimos, si no el último. Por lo que si él me hubiese dicho muy tajantemente que no lo hubiese sabido entender y respetar como los otros años. Supongo que el otro día tenía frustración de ver nuevamente que el viaje no lo vamos a hacer, al estar ya acumulada quizás soné más exagerada de lo que realmente es. Pero en definitiva, sobre lo que yo venía preguntando era acerca de sus reacciones, me parecieron un tanto desmedidas, como ese "ahora me llamas mentiroso", cuando yo simplemente, y para zanjar la conversación, le dije "por favor en otra ocasión háblame más claro", o "me vas a quitar de hacer el viaje?", cuando en ningún momento le planteé eso para hacer el nuestro en su lugar, únicamente dije algo del estilo : "qué rabia, parece que tenemos el viaje gafado, esos días eran perfectos para poder hacerlo".
 
Hola prima:)

Tenemos 30 y 31.

Gracias por tu opinión:) Después de un día meditando y de leer algunos de vuestros comentarios (porque he visto que el hilo se ha ido un muchito por los cerros de Úbeda, con primas comentando temas de cuernos y demás, y por ahí no iba la cosa en absoluto, yo solamente presentaba una situación que se ha dado para saber vuestras opiniones con respecto a sus comentarios, que me resultaron, para empezar, muy bordes, y además, un tanto agresivos e inculpatorios, hasta el punto que me fui a la cama pensando si tenía que disculparme... ).

Quedándome con los comentarios que se ceñían al tema me quedo con que muy probablemente ha sido un problema de comunicación. La verdad es que cuando yo empecé a mover de nuevo el viaje y le proponía Semana Santa él no ponía ninguna objeción. Es más, en una ocasión fui yo quien le comenté "tú no tenías el viaje típico de Semana Santa?", a lo que me dijo "no veo yo que se vaya a hacer, con uno a tope preparando la boda y el otro dejando a la novia de casi 8 meses en casa...", por lo que yo seguía mirando cositas (e ilusionándome supongo). La verdad es que él es muy chill y no se ocupa de las cosas hasta que las tiene encima xD Eso me lo tenía que haber visto yo venir también jaja.

Supongo que si yo le hubiese dicho claramente en su momento: "cariño, sabes que yo no me puedo coger días, que este viaje es muy especial y me hace ilusión hacer una escapadita juntitos antes de irme dos meses fuera, podríamos hacerlo en Semana Santa?", con toda probabilidad él lo habría entendido y es posible que por una vez no hubiese participado en el viaje común para poder hacer el nuestro. Pero también sé que de haber sido así yo me hubiese quedado con la penita de que se quedara sin hacerlo porque es algo que ciertamente es una vez al año y que entiendo que muy probablemente este sea de los últimos, si no el último. Por lo que si él me hubiese dicho muy tajantemente que no lo hubiese sabido entender y respetar como los otros años. Supongo que el otro día tenía frustración de ver nuevamente que el viaje no lo vamos a hacer, al estar ya acumulada quizás soné más exagerada de lo que realmente es. Pero en definitiva, sobre lo que yo venía preguntando era acerca de sus reacciones, me parecieron un tanto desmedidas.
Sobre sus reacciones yo ya te dije que no me gustaron nada. Nada de nada.
Lo que pasa que en todas las parejas hay discusiones y a veces se sube el tono... Y quien diga que en su pareja no discuten o lo hacen en silencio miente.
La reflexión que has hecho hoy en frío me parece correcta. Tendríais que haberlo hablado con más calma en su momento y haber llegado a un acuerdo
Sobre el tono de la discusión... Pues si es en momentos puntuales todo el mundo discute y se acalora y no pasa mas. Pero si son reacciones habituales deberíais hablar sobre ello, porque si, sus contestaciones a mí tampoco me han gustado, evidentemente
 
Hola prima:)

Tenemos 30 y 31.

Gracias por tu opinión:) Después de un día meditando y de leer algunos de vuestros comentarios (porque he visto que el hilo se ha ido un muchito por los cerros de Úbeda, con primas comentando temas de cuernos y demás, y por ahí no iba la cosa en absoluto, yo solamente presentaba una situación que se ha dado para saber vuestras opiniones con respecto a sus comentarios, que me resultaron, para empezar, muy bordes, y además, un tanto agresivos e inculpatorios, hasta el punto que me fui a la cama pensando si tenía que disculparme... ).

Quedándome con los comentarios que se ceñían al tema me quedo con que muy probablemente ha sido un problema de comunicación. La verdad es que cuando yo empecé a mover de nuevo el viaje y le proponía Semana Santa él no ponía ninguna objeción. Es más, en una ocasión fui yo quien le comenté "tú no tenías el viaje típico de Semana Santa?", a lo que me dijo "no veo yo que se vaya a hacer, con uno a tope preparando la boda y el otro dejando a la novia de casi 8 meses en casa...", por lo que yo seguía mirando cositas (e ilusionándome supongo). La verdad es que él es muy chill y no se ocupa de las cosas hasta que las tiene encima xD Eso me lo tenía que haber visto yo venir también jaja.

Supongo que si yo le hubiese dicho claramente en su momento: "cariño, sabes que yo no me puedo coger días, que este viaje es muy especial y me hace ilusión hacer una escapadita juntitos antes de irme dos meses fuera, podríamos hacerlo en Semana Santa?", con toda probabilidad él lo habría entendido y es posible que por una vez no hubiese participado en el viaje común para poder hacer el nuestro. Pero también sé que de haber sido así yo me hubiese quedado con la penita de que se quedara sin hacerlo porque es algo que ciertamente es una vez al año y que entiendo que muy probablemente este sea de los últimos, si no el último. Por lo que si él me hubiese dicho muy tajantemente que no lo hubiese sabido entender y respetar como los otros años. Supongo que el otro día tenía frustración de ver nuevamente que el viaje no lo vamos a hacer, al estar ya acumulada quizás soné más exagerada de lo que realmente es. Pero en definitiva, sobre lo que yo venía preguntando era acerca de sus reacciones, me parecieron un tanto desmedidas, como ese "ahora me llamas mentiroso", cuando yo simplemente, y para zanjar la conversación, le dije "por favor en otra ocasión háblame más claro", o "me vas a quitar de hacer el viaje?", cuando en ningún momento le planteé eso para hacer el nuestro en su lugar, únicamente dije algo del estilo : "qué rabia, parece que tenemos el viaje gafado, esos días eran perfectos para poder hacerlo".
a mi me pasa mucho que cuando discutimos, se nos va la olla y acabamos discutiendo por cosas que ni siquiera vienen al caso y sí, me siento súper calentada (entiéndase muy enojada) y pienso lo peor de lo peor (me voy al otro extremo) PERO cuando yo descanso, salgo a caminar, me calmo ... veo la situación con otros ojos y es entonces cuando puedo hablar con mi pareja y entenderlo mejor ... la comunicación es clave para todo arreglo. Creo que ellos también tienden a reaccionar a la defensiva y a veces son los que mencionan temas que ni al caso con la discusión (me ha pasado) y normalmente entienden siempre lo peor de lo que trato de decir (al menos me pasa por mi pareja pero por una cuestión de salud que él tiene y ese es una de sus características) y dicen cosas exageradas en el momento (no lo justifico pero es una posible explicación) pero ya calmados, son más receptivos y nos podemos entender mejor. Pero siempre tenemos que hablarlo y quitar la emoción del hecho ... cuando hablamos con emociones muchas veces se pierde el verdadero significado del mensaje (esa es mi experiencia)
 
Gracias a la moderación por eliminar el comentario que yo misma reporté en el que se vertían acusaciones falsas sobre mi participación en este hilo, gracias.
 
Y lo mismo cuando es al revés, que anda que no hay garrulos por ahí controlando el largo de la falda a su chica, no vaya a ser que salga a la calle ahí provocando....en mi opinión más que ranciedad es falta de autoestima.
Es cosa de ambos géneros, falta de autoestima y posesión. Un cóctel peligroso
 
En mi opinión ha sido falta de entendimiento. Creo que sí es una tradición irse con los amigos estaría bien respetarla y no proponerle nada esos días del año. Será complicado que coincida con ellos en otras fechas. Comentabas que un amigo se iba a casar. ¿Te imaginas que su novia (futura mujer) le recrimina que se va de Semana Santa ahora que están con los preparativos de la boda? . También decías que un amigo va a ser padre. ¿Y si su novia/mujer se enfada porque está embarazada y la deja sola esos días sin su apoyo?
Por tu parte estás dolida porque son fechas especiales para vosotros y te hiciste la ilusión de poder ir en abril sin tener que esperar a junio. Pero hay muchos días del año. Y una cena romántica y el viaje para más adelante?
 
Prima @Ayuve , ya habéis hablado con calma?
A veces las discusiones se salen un poco del tema; en nuestra cabeza se juntan varias cosas y a veces la liamos sin pretenderlo.
Tal vez ese día en que discutisteis había algo más de fondo, como un mal día en el trabajo, cansancio físico... Lo importante es saber parar y retomar el tema cuando uno ha reflexionado un poco. Y lo digo por ambas partes.
Si normalmente no tienes "queja" con su trato hacia ti (que ya has dicho que es bueno), no le des más importancia a una discusión como esta. No es un tema grave, sino una falta de encuentro.
 
Hola prima:)

Tenemos 30 y 31.

Gracias por tu opinión:) Después de un día meditando y de leer algunos de vuestros comentarios (porque he visto que el hilo se ha ido un muchito por los cerros de Úbeda, con primas comentando temas de cuernos y demás, y por ahí no iba la cosa en absoluto, yo solamente presentaba una situación que se ha dado para saber vuestras opiniones con respecto a sus comentarios, que me resultaron, para empezar, muy bordes, y además, un tanto agresivos e inculpatorios, hasta el punto que me fui a la cama pensando si tenía que disculparme... ).

Quedándome con los comentarios que se ceñían al tema me quedo con que muy probablemente ha sido un problema de comunicación. La verdad es que cuando yo empecé a mover de nuevo el viaje y le proponía Semana Santa él no ponía ninguna objeción. Es más, en una ocasión fui yo quien le comenté "tú no tenías el viaje típico de Semana Santa?", a lo que me dijo "no veo yo que se vaya a hacer, con uno a tope preparando la boda y el otro dejando a la novia de casi 8 meses en casa...", por lo que yo seguía mirando cositas (e ilusionándome supongo). La verdad es que él es muy chill y no se ocupa de las cosas hasta que las tiene encima xD Eso me lo tenía que haber visto yo venir también jaja.

Supongo que si yo le hubiese dicho claramente en su momento: "cariño, sabes que yo no me puedo coger días, que este viaje es muy especial y me hace ilusión hacer una escapadita juntitos antes de irme dos meses fuera, podríamos hacerlo en Semana Santa?", con toda probabilidad él lo habría entendido y es posible que por una vez no hubiese participado en el viaje común para poder hacer el nuestro. Pero también sé que de haber sido así yo me hubiese quedado con la penita de que se quedara sin hacerlo porque es algo que ciertamente es una vez al año y que entiendo que muy probablemente este sea de los últimos, si no el último. Por lo que si él me hubiese dicho muy tajantemente que no lo hubiese sabido entender y respetar como los otros años. Supongo que el otro día tenía frustración de ver nuevamente que el viaje no lo vamos a hacer, al estar ya acumulada quizás soné más exagerada de lo que realmente es. Pero en definitiva, sobre lo que yo venía preguntando era acerca de sus reacciones, me parecieron un tanto desmedidas, como ese "ahora me llamas mentiroso", cuando yo simplemente, y para zanjar la conversación, le dije "por favor en otra ocasión háblame más claro", o "me vas a quitar de hacer el viaje?", cuando en ningún momento le planteé eso para hacer el nuestro en su lugar, únicamente dije algo del estilo : "qué rabia, parece que tenemos el viaje gafado, esos días eran perfectos para poder hacerlo".

Yo lo que veo aquí es que lo que te molesta es que tu no seas su prioridad. Y cuando estás en una relación de pareja, lo esperable (lo que esperamos todos) es ser la prioridad el otro. Que en circunstancias excepcionales: un viaje que se pospone y que irremediablemente cae en las mismas fechas que el viaje con sus amigos, el no diga: oye, que este viaje lo hago yo con mis amigos todos los años. Que hace nada fulanito y menganito no iban a venir porque tenían otras cosas y no se acababa el mundo. Pero el, ponga por delante ese viaje a estar contigo. Porque a ti te tiene todos los días, y sabe que si no es este viaje será otro, pero sigue añorando sus tiempos en los que pasaba mas tiempo con sus amigos, y por eso lo antepone a ese viaje contigo.

No es una cuestión de organización, porque las situaciones inesperadas (como un viaje que se anula y se plantea en otras fechas) es algo improvisado. El problema (que en realidad no lo es) es aceptar que en las relaciones de pareja, tu no eres la prioridad para el otro. Y creeme, es lo más sano que puede ser: que alguien te quiera mucho, pero que no te ponga por delante del resto de su vida.

Querer estar antes con tus amigos, que los ves una vez al año que con tu pareja es lo más sano que hay y el secreto para que una relación funcione. El resto de días del año los pasas emparejado y muy felizmente. Pero conservar y ser consciente de lo importante que es tu vida individual, es lo que nos aleja de relaciones enfermizas.

Yo le diría que se fuera con los amigos, sin ningún problema. Aunque me molestara que no lo dejara todo sin pensar y se pusiera a planear el viaje romántico conmigo. Y me alegraría mucho de tener una relación así. Y ya de paso utilizaría esos días para hacer algo que me gustara muchísimo.

Es como lo veo yo, después de haber pasado por varias situaciones similares. Tanto por mi parte, como por la de mi pareja.
 
Yo lo que veo aquí es que lo que te molesta es que tu no seas su prioridad. Y cuando estás en una relación de pareja, lo esperable (lo que esperamos todos) es ser la prioridad el otro. Que en circunstancias excepcionales: un viaje que se pospone y que irremediablemente cae en las mismas fechas que el viaje con sus amigos, el no diga: oye, que este viaje lo hago yo con mis amigos todos los años. Que hace nada fulanito y menganito no iban a venir porque tenían otras cosas y no se acababa el mundo. Pero el, ponga por delante ese viaje a estar contigo. Porque a ti te tiene todos los días, y sabe que si no es este viaje será otro, pero sigue añorando sus tiempos en los que pasaba mas tiempo con sus amigos, y por eso lo antepone a ese viaje contigo.

No es una cuestión de organización, porque las situaciones inesperadas (como un viaje que se anula y se plantea en otras fechas) es algo improvisado. El problema (que en realidad no lo es) es aceptar que en las relaciones de pareja, tu no eres la prioridad para el otro. Y creeme, es lo más sano que puede ser: que alguien te quiera mucho, pero que no te ponga por delante del resto de su vida.

Querer estar antes con tus amigos, que los ves una vez al año que con tu pareja es lo más sano que hay y el secreto para que una relación funcione. El resto de días del año los pasas emparejado y muy felizmente. Pero conservar y ser consciente de lo importante que es tu vida individual, es lo que nos aleja de relaciones enfermizas.

Yo le diría que se fuera con los amigos, sin ningún problema. Aunque me molestara que no lo dejara todo sin pensar y se pusiera a planear el viaje romántico conmigo. Y me alegraría mucho de tener una relación así. Y ya de paso utilizaría esos días para hacer algo que me gustara muchísimo.

Es como lo veo yo, después de haber pasado por varias situaciones similares. Tanto por mi parte, como por la de mi pareja.
Lo más sano que hay es anteponer una cosa X a una pareja "porque la veo a diario "bah!.?????? Really
Una relación de pareja debe cuidarse justo por ese mismo motivo,la monotonía.
Los amigos de verdad son aquellos que aunque pasen meses sin verse lo siguen siendo,cuántas parejas conoces que se tiren meses sin verse y funcionen ? Es mucho más complicado.
Sano es valorar a la parrja en función de los aconteciminetos,se marcha dos meses, no es mucho, pero un detalle aunque sea de fin de semana por ahí no estaría mal,o una visita al mes donde ella estuviera.
Super sano anteponer un viaje con amigos que a prori no se iba a hacer hasta último minuto porque a mi costilla la veo a diario.
Chico,llámame loca pero para mi mi pareja es importante y la tengo en mi top 3 de prioridades.
Cada uno elige con quien estar,si para mi pareja no soy su top 3 de prioridades no podemos estar juntos porque una vida en común implica ir en la misma dirección y eso incuye prioridad.
 
A ver, creo que mi opinión va ser impopular, pero ahí va. Desde mi punto de vista y por lo que has contado, la que tiene una actitud tóxica eres tú.
Tú misma has dicho que la vida de tu pareja es el trabajo y tú, únicamente tiene esos cuatro días para pasarlos con sus amigos y es posible que sea su último año (por lo de que uno se casa y otro va a tener un bebé), ¿de verdad le reprochas que no renuncie para pasarlos también contigo?
Contigo puede hacer el viaje en tus vacaciones de agosto, espero que no te ofendas pero sí que me parece de caprichosa querer ir justo cuando tiene el viaje de amigos que sabías de sobra.
Por otra parte dices que no te importa que haga esos viajes cada año, pero a él le recriminas que en cuatro años no habéis pasado ni una Pascua juntos (y aquí lo recalcas varias veces) y que si esto va a ser siempre así. Vamos a ver, que son cuatro días en un año, que pasa contigo los 361 restantes, ¿también quieres esos? También dices que te vas por trabajo, pero a ver, que son ocho semanillas, no es un año. Ocho semanas se pasan voladas.
Y ya por último, nada me parece peor que esperar que tu pareja haga una cosa que tu quieres por adivinación y si no la hace cabrearte, en serio. Como te han dicho la comunicación es esencial en una pareja, no puedes crearte unas expectativas y luego reprochar al otro que no las cumpla. Lo que para ti es de cajón para mí a lo mejor no lo es.
Sinceramente la reacción de tu novio me parece normal, yo habría reaccionado igual si mi pareja me dice de repente que anule el viaje que sabe que hago todos los años por uno con él que podría hacer unos meses más adelante y encima se cabrea porque no ha salido de mí.
 
Pues si las cosas son como las ha contado la forera, yo opino que él se puso en plan dramático. Sólo era una conversación que él subió a discusión a base de acusarla y ponerse a la defensiva sin motivo. Pienso que se le fue un poco la pinza, a todos nos pasa a veces.
Por otra parte, ¿y si hicieses el viaje que tanto deseas tu sola?, no es lo mismo que en pareja, pero si te hace tanta ilusión y ves que las oportunidades pasan también podría ser una opción.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
3K
Back