Comentarios "machistas"

A raíz de una conversación con mi hermana y una de mis primas, yo solté que las personas más malas que me he encontrado en la vida habían sido mujeres.
Ante tal afirmación, ambas saltaron cómo energúmenas, tachándome de ser machista.

Decir que las tres nos hemos criado en el mismo ambiente, rodeadas de hombres (y también mujeres) que son buenas personas.
También he conocido a todas sus parejas y no han tenido malas experiencias con ellos.

Por qué creéis que está tan mal visto dar este tipo de opiniones hoy en día?
Es mi experiencia en la vida, quién más me ha puteado ha sido una ex jefa y la actual novia de mi ex, ambas mujeres.
Si fuese al contrario y tuviese malas experiencias con hombres lo diría también.

Considerais qué es un comentario machista o un comentario sin más?
En mi opinión, lo que pasa hoy en día, es que la gente no piensa. No existe la reflexión, se dejan llevar por mensajes populistas.
Tu hiciste ese comentario refiriéndote a personas, no dices que sean mala gente por ser mujeres. Invitalas a reflexionar sobre ello y tal vez terminen comprendiendo lo que quisiste decir.
 
A mí los hombres me han hecho mucho más daño que las mujeres, pero no voy diciendo: la peor basura que me he encontrado por ahí son hombres. Cada una ha tenido su experiencia de vida, personalmente prefiero 1000 veces lidiar con una mujer mala que con un hombre malo, por si se pone la cosa fea. Es posible que las mujeres seamos más puñeteras en ciertos sentidos, pero MALOS hay muchos más hombres que mujeres. Ahí está cualquier estadística de delitos que cojas, la que sea de tu preferencia.
 
Por una simple cuestión de números (me relaciono con más mujeres que hombres) me han pvteado bastantes tías. Pero entre los hombres también me he encontrado con algunos bichos de cuidado, hipócritas, malos y resentidos. Así que de todo hay.
 
A mí los hombres me han hecho mucho más daño que las mujeres, pero no voy diciendo: la peor basura que me he encontrado por ahí son hombres. Cada una ha tenido su experiencia de vida, personalmente prefiero 1000 veces lidiar con una mujer mala que con un hombre malo, por si se pone la cosa fea. Es posible que las mujeres seamos más puñeteras en ciertos sentidos, pero MALOS hay muchos más hombres que mujeres. Ahí está cualquier estadística de delitos que cojas, la que sea de tu preferencia.
Es cierto, existen muchos más hombres que maltratan a sus mujeres, hay más asesinos hombres,....

Tú dices que en la vida te has encontrado con más hombres malos que mujeres y me parece que estas dando tu opinión, muy educadamente y con argumentos.

Pero ha habido una prima en concreto que me ha dicho que mi comentario está fuera de lugar y que tal vez tenga mi experiencia distorsionada.
En mi caso, he tenido la inmensa fortuna de encontrarme con hombres buenos, pero que pasa que para quedar bien con las sociedad tengo que decir que todos los hombres son malos???

Es mi opinión y punto y no tengo que conformar a nadie.
 
Es cierto, existen muchos más hombres que maltratan a sus mujeres, hay más asesinos hombres,....

Tú dices que en la vida te has encontrado con más hombres malos que mujeres y me parece que estas dando tu opinión, muy educadamente y con argumentos.

Pero ha habido una prima en concreto que me ha dicho que mi comentario está fuera de lugar y que tal vez tenga mi experiencia distorsionada.
En mi caso, he tenido la inmensa fortuna de encontrarme con hombres buenos, pero que pasa que para quedar bien con las sociedad tengo que decir que todos los hombres son malos???

Es mi opinión y punto y no tengo que conformar a nadie.

Por supuesto, es tu opinión, pero la has expresado en un foro y has pedido feedback, además es un tema que levanta ampollas porque hay una realidad detrás y es que ese prejuicio ha estado arraigado en la sociedad durante milenios para castigar y controlar a las mujeres (ese y el de que somos más tontas, también). Esa idea de que las mujeres "somos malas, malísimas", Eva mordiendo la manzana y arrebatandonos el paraíso... contrasta con la realidad de los datos y con el periódico que leemos cada mañana. Tan tan. Que tú hayas podido tener peores experiencias con las mujeres, es una cosa, pero al final, estás haciendo una generalización y claro que muchas la van a cuestionar, especialmente cuando es tan fácil desmontarla.
 
Última edición:
Por supuesto, es tu opinión, pero la has expresado en un foro y has pedido feedback, además es un tema que levanta ampollas porque hay una realidad detrás y es que ese prejuicio ha estado arraigado en la sociedad durante milenios para castigar y controlar a las mujeres (ese y el de que somos más tontas, también). Esa idea de que las mujeres "somos malas, malísimas", Eva mordiendo la manzana y arrebatandonos el paraíso... contrasta con la realidad de los datos y con el periódico que leemos cada mañana. Tan tan. Que tú hayas podido tener peores experiencias con las mujeres, es una cosa, pero al final, estás haciendo una generalización y claro que muchas la van a cuestionar, especialmente cuando es tan fácil desmontarla.
Es que ella no ha hecho ninguna generalización. Solo ha explicado que ELLA se ha encontrado más mujeres malas que hombres malos.
 
En mi opinión,depende del contexto y del sentido que hayas querido darle.
Una frase fuera de contexto puede parecer muy "inofensiva" cuando no lo es o muy incendiaria o negativa cuando tampoco lo es.
Tú nos has puesto tú frase,sola, sin contexto. Dependerá del contexto de la conversación, el tema, y en respuesta a qué haces esa afirmación.
 
Hombre, es innegable que hay ciertas mujeres que hacen ese tipo de comentarios para parecer más apetecibles a los hombres. Luego, obviamente los mantienen delante de mujeres, no van a cambiar su palabra ahora. Pero vaya, eso es solo un mecanismo más de manipulación femenina. Somos tan malas tan malas, que les hacemos creer que somos distintas al resto de mujeres ;)

Qué sí, que somos muy malas muy perras y muy zorras. Tú no, eh. Ni ninguna mujer de las que dice que las mujeres somos muy malas, faltaría más.

Dos mujeres ? dos mujeres han sido malas malísimas y ello te ha llevado a tan profunda relexión, fruto de un exhaustivo estudio empírico, no desde lo más profundo de tu misoginia interiorizada.

Conclusión sin sarcasmo: sí, me pareced machista porque me parece que esos comentarios dichos por mujeres solo muestran misoginia interiorizada o una actitud de "pick me" como se dice en inglés.
 
A raíz de una conversación con mi hermana y una de mis primas, yo solté que las personas más malas que me he encontrado en la vida habían sido mujeres.
Ante tal afirmación, ambas saltaron cómo energúmenas, tachándome de ser machista.

Decir que las tres nos hemos criado en el mismo ambiente, rodeadas de hombres (y también mujeres) que son buenas personas.
También he conocido a todas sus parejas y no han tenido malas experiencias con ellos.

Por qué creéis que está tan mal visto dar este tipo de opiniones hoy en día?
Es mi experiencia en la vida, quién más me ha puteado ha sido una ex jefa y la actual novia de mi ex, ambas mujeres.
Si fuese al contrario y tuviese malas experiencias con hombres lo diría también.

Considerais qué es un comentario machista o un comentario sin más?

Vivimos en una sociedad machista, y todos lo somos en mayor o menor medida. Incluso la mujer más defensora de los derechos, puño en alto vestida hasta las cejas de morado, lo es. Otra cosa es que no seamos conscientes de ello, porque no lo somos.

Un ejemplo es tu mensaje. Si, la idea de que las mujeres son más malas que los hombres (según tu experiencia, que ha sido peor con mujeres que con hombres) no es real. Aunque tu creas que es así, si a partir de ahora te fijas en tu alrededor, tanto en hombres como mujeres, verás que la "maldad" y la "mala hostia" no son características de un género.

Hay gente mala, buena, con mal genio, violenta, tranquila, agresiva, leal, mentirosa...de todos los tipos. Pero la sociedad nos "capa" según nuestro rol (muy diferenciado hoy en día entre lo que se espera de una mujer, que de un hombre). Por ejemplo, una mujer agresiva o violenta, tenderá a desahogarse o atacar a su "presa" por la espalda. Porque está mal visto que una mujer se encare agresivamente con alguien o diga de forma violenta lo que piensa. En las mujeres montar un pollo está muy mal visto, eres una loca y haces el ridículo. "Menganita está loca, es una desequilibrada. Yo no se como el marido la aguanta. Estará mal follada. Tiene un desequilibrio mental que pobres hijos!. Si te toca de jefa, te mueres". Esto hace que las mujeres parezcamos "mas reflexivas y más de darle vueltas a las cosas", cuando en realidad es una adaptación.

Pero en un hombre no. Ahí está bien visto que un hombre se encare, se ponga gallito y monte un pollo por algo. "mira, que carácter tiene. Fulanito es de armas tomar, a ese no se le puede tomar el pelo. Es un buen jefe, cuando hace falta da un golpe en la mesa y todo el mundo lo obedece. Fulanito es un líder nato". De ahí lo de "los hombres son más simples". Pues claro, no te jode. Así yo también soy más simple.

Si te pones a mirar, hay mucho hijputa en todos los bandos. Cuando trabajaba en la empresa, por ejemplo, tuve una jefa que cuando me acuerdo de ella aún me dan escalofríos. Envidiosa, mala, lianta...y sólo con las mujeres. Con los hombres tonteo 100% y risitas. Luego pasé al mundo académico, dominado por hombres, y ahí me he encontrado con cada señor cabronazo de alucinar, misóginos de libro, acosadores...Y sin embargo, compañeras estupendas.

Cuando alguien te dice que algo que has dicho es machista, está muy bien planteárselo y pensar en ello. Intentar mirar las cosas a partir de ese momento sin ideas preconcebidas. A lo mejor en tu tipo de trabajo es más posible encontrar mujeres chungas, pero en otros no.
 
@gg_ no sabía si ponerte el bingo o darte las gracias, porque tienes mucha razón en tu mensaje, y además me has hecho reflexionar mucho también.
 
@gg_ no sabía si ponerte el bingo o darte las gracias, porque tienes mucha razón en tu mensaje, y además me has hecho reflexionar mucho también.

Gracias! Yo también reflexiono mucho sobre este tema, porque es complejo. No es tan simple como "esto es machista, esto no".

Para empezar hay que tener muy claro que todos somos machistas. Unos los son por convicción y vocación. Otros lo son poco y sin ser conscientes de ello. Pero todos tenemos actitudes y razonamientos diferentes cuando pensamos en mujeres u hombres.

Te pongo un ejemplo: el otro día hablaba con una chica mucho más joven que yo. Llevaba más símbolos feministas encima que nadie. Hablábamos de música y le pregunté por el reaggeton. Me dijo que le gustaba Rosalía. Y yo le pregunté si no le parecía machista que las mujeres para vender discos tuvieran que salir en bikini como Objetos sexuales. Y me dijo que eso era libertad de ir como tú quisieras, que las mujeres teníamos derecho de ir como nos diera la gana.

le dije que las mujeres no seremos libres hasta que Rosalia no salga a cantar con unos pelacos en las piernas Sin que a la gente le de asco. Eso es la libertad y la igualdad, la misma que tiene un hombre.
 

Temas Similares

81 82 83
Respuestas
990
Visitas
44K
Back