Asertividad: Saber defenderse ante malos comentarios, hacerse respetar.

Hace un par de días tuve un enfrentamiento con el casero, ya le tengo calado y se que es de esos, que le dan la vuelta a todo lo que digas, sabía que no iba a darme la razón ni aún teniéndola, bueno fue así hasta me chillo, cosa que yo no hice en ningún momento.
¿Conseguí que me diera la razón? No.
Pero lo que si conseguí fue sentirme bien por decir lo que pensaba, por mantener la calma y no quedarme callada.
Hay con gente dicen que no merece la pena discutir, eso dicen y durante años lo creí hasta mil palos después y ralladuras del tipo "Tenía que haber contestado esto..." Las cuales solo te llevan a sentirte pequeña y mal.
Sino lo hubiera hecho ahora sentiría malestar cada vez que le viera, por el contrario me cae mal, tal vez yo a él también, pero siento mi dignidad sin pisotear eso me hace sentir fuerte y se que por lo menos ya no me ve como a alguien sumiso y controlable.
O sea que he ganado aún sin ganar la discusión.
Esto me ha costado años y mil mierdas en mi vida.
Nunca es tarde para aprender a defenderse, así que ánimo.
Os recomiendo un canal de youtube se llama "Psicología practica" de principio a final no tiene desperdicio, empezar si queréis viendo los primeros en los que habla de la manipulación y a partir de ahí ya se van aprendiendo muchas cosas.
Un beso primas aprender a defenderse es salud.
 
Quejarse es salud. Hay que hacerlo porque yo siempre me las he callado por buena niña aun el mal tragar que tengo. Porque para mí eso era guardar las formas; callarse, que así no entran moscas. En los pocos trabajos mierdecillas que he tenido, siempre igual, me decían de todo las encargadas de 20 y pico años todo poderosas por saberse el gramaje de las aceitunas en la pizza Patanegra y mencionado sea el escalón que marca la diferencia entre ella y yo en cuanto a experiencia, que ok lo apremio pero que no deben ni acordarse del abecedario, o sea dónde me van con esa prepotencia (???). Por no querer mojarme y hacerme respetar -porque para qué si voy a estar aquí poco más y no las volveré a ver en la vida, me decía a mí misma- pues ahora me arrepiento de no haber sabido dar la imagen de mí que me hubiese gustado dar, ya que daba la de la chica sumisa buenecilla que le podemos decir de to'. Son cosas, que en mi caso, ya no vas dejando pasar por alto gracias o no gracias a hartarte en conocer a gente así, aunque cada una a lo suyo, también lo digo, hay quienes lo ignoran todo al anteponer su salud mental antes que el orgullo y ya les va bien. Cada uno tiene sus prioridades. También sería igual de respetable. Aunque yo solo digo que callármelas, a mí me hace sentir pequeña por dentro.

En conclusión, esto es como lo de "le das la mano y te coge el brazo". Si les permites la primera, ya intentarán cebar su ego contigo a la segunda, a la tercera y a la novena. Y cuanto más tiempo se extienda, más se ofenderá cuando a posteriori quieras pararle los pies.

A mí me gusta responder con una pregunta irónica y mordaz que no invite a réplicas, porque lo veo como muy superior, y además se la devuelves por mil sin insultarle. Claro que para eso necesitas una rapidez mental que no todas tienen, yo soy un ejemplo de ello. ¿Qué recibo a cambio la mayoría de veces cuando lo intento? Por si no fuera poco con la recién inquina hacia mí, hay que sumarle una burla ya sea o por el tono que he usado al defenderme, por la inseguridad y rabia del momento, porque te trabas con las palabras, o por lo actuado que suena que parece que lo hayas sacado de un guión de una telenovela y quedas ridícula (como cuando la chica se empodera y le suelta las cuatro verdades al infiel de su marido y queda como la diva diva, algo así).

Pero mayoritariamente mi problema reside en que tengo una voz muy aniñada y no vocalizo... y como jode que la voz no te acompañe en la situación... No impone. Bueno, pero yo sigo entrenando hasta que no necesite premeditar tanto en cómo dejarlos tiesos, que esta habilidad si no viene de cuna, no queda otra que forjarla.

es dificil diferenciar cuando hay que callarse y cuando hablar.
Siempre me ha parecido admirable quien tiene capacidad para dar respuestas cinicas, que conllevan risa amarga como arma defensiva, pero es un talento que se trae de fabrica, y como mucho puedes repetir las frases dichas cuando se presenta un contexto analogo, la creatividad no regala musas.
Aprender a conocer a tus semejantes, y sobre todo a quien te juega los cuartos es fundamental, porque si dejas pasar los abusos, por pequeños que sean, a final acaban contigo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
924
Back