Comentarios "machistas"

Lo cierto es que el s*x* no define tu calidad moral.
Eso es un hecho.
Yo no creo que la opinión que abre el hilo sea machista, es simplemente una experiencia, sin embargo esta opinión sí me parece algo buenista, porque todas las personas en todas las culturas desconfían más de los hombres que de las mujeres.
Esta idea puede parecer misándrica, pero la verdad es que si miramos los fríos números, ellos cometen más crímenes y también comenten los peores crímenes, eso es simple y llanamente la realidad.
Ya si eso ocurre porque la naturaleza masculina es peor o por como nos socializan a unos y a otras, es otro debate.
 
En el machismo, influye la educación, el entorno que hayas crecido, etc,... Es mejor rodeándose de gente de todo tipo de ideologías, ellos veras una misma situación desde distintos puntos de vista a ti y viceversa.
A veces, la mujeres podemos llegar a ser nuestro peor enemigo entre nosotras, aunque ocurre en ambos géneros pero actúan de distinta manera.
hay mucho camino por recorrer todavía referente al feminismo... por poner un ejemplo:
En su día, la píldora se consideraba la "liberación" de la mujer, hoy en día es difícil que encuentres en una farmacia la píldora masculina... ya que no es "rentable".
 
Hombre, es innegable que hay ciertas mujeres que hacen ese tipo de comentarios para parecer más apetecibles a los hombres. Luego, obviamente los mantienen delante de mujeres, no van a cambiar su palabra ahora. Pero vaya, eso es solo un mecanismo más de manipulación femenina. Somos tan malas tan malas, que les hacemos creer que somos distintas al resto de mujeres ;)

Qué sí, que somos muy malas muy perras y muy zorras. Tú no,

Las mujeres putean por gusto, los hombres para sacar algo. ?
No te han llovido aspas por éste comentario, Estás enchufada ?
 
A raíz de una conversación con mi hermana y una de mis primas, yo solté que las personas más malas que me he encontrado en la vida habían sido mujeres.
Ante tal afirmación, ambas saltaron cómo energúmenas, tachándome de ser machista.

Decir que las tres nos hemos criado en el mismo ambiente, rodeadas de hombres (y también mujeres) que son buenas personas.
También he conocido a todas sus parejas y no han tenido malas experiencias con ellos.

Por qué creéis que está tan mal visto dar este tipo de opiniones hoy en día?
Es mi experiencia en la vida, quién más me ha puteado ha sido una ex jefa y la actual novia de mi ex, ambas mujeres.
Si fuese al contrario y tuviese malas experiencias con hombres lo diría también.

Considerais qué es un comentario machista o un comentario sin más?
Tal como lo explicas, no me parece un comentario machista. Tampoco explicas mucho de la naturaleza de la conversación, aunque puedo imaginar que podríais estar hablando de machismo, y ellas pueden haber interpretado que con tu comentario defendías a los hombres y ponías en la palestra a las mujeres.
No lo sé. Así que entiendo que tu comentario viene de tu experiencia con los hombres y mujeres de tu entorno, simplemente.

Y mi opinión personal en general, es que nuestra sociedad sigue siendo machista, tanto, que las mujeres que llegan a posiciones de poder, en su mayoría, (no todas, ni en todos los ámbitos), adoptan actitudes masculinas, porque tienen que demostrar que son mejores que ellos, tanto en lo bueno como en lo malo.

Para mi la igualdad no consiste en que ahora las mujeres pueden hacer lo mismo que los hombres, porque eso no cambia nada, (si vemos las cosas desde la perspectiva de que los hombres han estado teniendo comportamientos machistas y equivocados), lo ideal sería que las mujeres aportaran a la sociedad comportamientos diferentes a los que criticamos en los hombres y otro tipo de valores, para poder avanzar hacia una sociedad mas igualitaria.

Un ejemplo tonto, que no lo explica todo, pero si puede dar una pequeña idea, de por que no avanzamos en muchas áreas importantes. Yo he visto personalmente padres muy implicados que dejaban su teléfono en el colegio, por si su hijo se ponía enfermo y había que ir a recogerlo, y madres que por detrás de ellos, decían que de ningún modo, que las avisaran a ellas en cualquier circunstancia, no fuera a ser que alguien las cuestionara como madres por seguir en su trabajo mientras iba el padre a ocuparse de su hijo. Para mi lo que marcaría la diferencia es que cada pareja evalúe a cual de los dos le perjudica menos, o lo tiene más fácil para salir de su trabajo en una circunstancia de este tipo y actuar en consecuencia.

Este tema es inagotable, porque se puede analizar desde tantas perspectivas diferentes que se necesitaría media vida para poder exponerlas todas.
 
Tal como lo explicas, no me parece un comentario machista. Tampoco explicas mucho de la naturaleza de la conversación, aunque puedo imaginar que podríais estar hablando de machismo, y ellas pueden haber interpretado que con tu comentario defendías a los hombres y ponías en la palestra a las mujeres.
No lo sé. Así que entiendo que tu comentario viene de tu experiencia con los hombres y mujeres de tu entorno, simplemente.

Y mi opinión personal en general, es que nuestra sociedad sigue siendo machista, tanto, que las mujeres que llegan a posiciones de poder, en su mayoría, (no todas, ni en todos los ámbitos), adoptan actitudes masculinas, porque tienen que demostrar que son mejores que ellos, tanto en lo bueno como en lo malo.

Para mi la igualdad no consiste en que ahora las mujeres pueden hacer lo mismo que los hombres, porque eso no cambia nada, (si vemos las cosas desde la perspectiva de que los hombres han estado teniendo comportamientos machistas y equivocados), lo ideal sería que las mujeres aportaran a la sociedad comportamientos diferentes a los que criticamos en los hombres y otro tipo de valores, para poder avanzar hacia una sociedad mas igualitaria.

Un ejemplo tonto, que no lo explica todo, pero si puede dar una pequeña idea, de por que no avanzamos en muchas áreas importantes. Yo he visto personalmente padres muy implicados que dejaban su teléfono en el colegio, por si su hijo se ponía enfermo y había que ir a recogerlo, y madres que por detrás de ellos, decían que de ningún modo, que las avisaran a ellas en cualquier circunstancia, no fuera a ser que alguien las cuestionara como madres por seguir en su trabajo mientras iba el padre a ocuparse de su hijo. Para mi lo que marcaría la diferencia es que cada pareja evalúe a cual de los dos le perjudica menos, o lo tiene más fácil para salir de su trabajo en una circunstancia de este tipo y actuar en consecuencia.

Este tema es inagotable, porque se puede analizar desde tantas perspectivas diferentes que se necesitaría media vida para poder exponerlas todas.

Perdoname por citarte prima pero es que con esta última anécdota que has contado me he reído mucho, porque esas madres si nos vieran a mí pareja, que es papá a tiempo completo, y a mí que solo me he cogido una hora de reducción de jornada y me estoy planteando quitar la reducción si me garantizan el teletrabajo para siempre, les da un siroco, es que me imagino a estas señoras viendo que mi marido se ocupa de todo mientras yo no salgo de la habitación que tengo de oficina para teletrabajar en toda la jornada, y me da la risa. El pediatra siempre me llama a mí para confirmar las citas a pesar de que le tenemos dicho que llame a mi marido, pero igual es porque no me ven el pelo desde que se me acabó la baja por maternidad, todo lo relativo al niño en horario laboral se ocupa mi pareja siempre, que es hombre, y no, no me siento nada culpable por ello a pesar del pediatra que insiste conmigo. Yo me ocupo del niño cuando salgo de trabajar y ahí mi pareja descansa.
 
Perdoname por citarte prima pero es que con esta última anécdota que has contado me he reído mucho, porque esas madres si nos vieran a mí pareja, que es papá a tiempo completo, y a mí que solo me he cogido una hora de reducción de jornada y me estoy planteando quitar la reducción si me garantizan el teletrabajo para siempre, les da un siroco, es que me imagino a estas señoras viendo que mi marido se ocupa de todo mientras yo no salgo de la habitación que tengo de oficina para teletrabajar en toda la jornada, y me da la risa. El pediatra siempre me llama a mí para confirmar las citas a pesar de que le tenemos dicho que llame a mi marido, pero igual es porque no me ven el pelo desde que se me acabó la baja por maternidad, todo lo relativo al niño en horario laboral se ocupa mi pareja siempre, que es hombre, y no, no me siento nada culpable por ello a pesar del pediatra que insiste conmigo. Yo me ocupo del niño cuando salgo de trabajar y ahí mi pareja descansa.

Es que las parejas que toman decisiones basándose en lo que mas les facilita la vida, y no en como deberían ser las cosas, o en lo que opine la sociedad son las que conseguirán que las cosas cambien.
Al final no se trata de quien hace que, mas bien, es encontrar lo que realmente funciona para cada familia.
 

Es que las parejas que toman decisiones basándose en lo que mas les facilita la vida, y no en como deberían ser las cosas, o en lo que opine la sociedad son las que conseguirán que las cosas cambien.
Al final no se trata de quien hace que, mas bien, es encontrar lo que realmente funciona para cada familia.

La verdad la anécdota de las madres del colegio (estamos aún en fase guardería hasta que cumple 5 años, pero para el caso) me parece tremenda y para hacérselo mirar. En mi caso tengo un bonito trayecto en coche al trabajo 4 días por semana, y el feliz papá siempre deja y recoje a la peque en la guardería, hace la compra, manda mensajes todos los días para discutir qué cenamos, y cocina casi siempre la cena, creo que mucha gente vería aquí inversión de roles, pero es lo que por horario y organización nos funciona. Yo un día por semana me quedo con ella, organizo un poco comidas para hacer algo un poco más especial y que sobre para al menos otro día, hago una compra grande,etc. Yo me suelo ocupar de papeleos variados, tema bancos, revisión del coche, algo de limpieza... Cosas como tema médicos, a quien le toque, aunque suelo adaptarlas al día que no trabajo por comodidad. Añado que tenemos además algo de ayuda externa para limpieza y plancha. Para nosotros es natural variar tareas según nos coincidan por horario, y adaptarnos en lo posible. Desde luego, la niña es de los dos y actuamos en consecuencia, como familia nunca nos hemos considerado otra cosa que un equipo y debería, ojalá, ser lo normal.
Juicios ajenos, como es obvio, me los paso por el arco del triunfo (sé que se ha murmurado por haber vuelto a tiempo completo tras la baja a mi trabajo y me parece algo alucinante)
 
Vivimos en una sociedad machista, y todos lo somos en mayor o menor medida. Incluso la mujer más defensora de los derechos, puño en alto vestida hasta las cejas de morado, lo es. Otra cosa es que no seamos conscientes de ello, porque no lo somos.

Un ejemplo es tu mensaje. Si, la idea de que las mujeres son más malas que los hombres (según tu experiencia, que ha sido peor con mujeres que con hombres) no es real. Aunque tu creas que es así, si a partir de ahora te fijas en tu alrededor, tanto en hombres como mujeres, verás que la "maldad" y la "mala hostia" no son características de un género.

Hay gente mala, buena, con mal genio, violenta, tranquila, agresiva, leal, mentirosa...de todos los tipos. Pero la sociedad nos "capa" según nuestro rol (muy diferenciado hoy en día entre lo que se espera de una mujer, que de un hombre). Por ejemplo, una mujer agresiva o violenta, tenderá a desahogarse o atacar a su "presa" por la espalda. Porque está mal visto que una mujer se encare agresivamente con alguien o diga de forma violenta lo que piensa. En las mujeres montar un pollo está muy mal visto, eres una loca y haces el ridículo. "Menganita está loca, es una desequilibrada. Yo no se como el marido la aguanta. Estará mal follada. Tiene un desequilibrio mental que pobres hijos!. Si te toca de jefa, te mueres". Esto hace que las mujeres parezcamos "mas reflexivas y más de darle vueltas a las cosas", cuando en realidad es una adaptación.

Pero en un hombre no. Ahí está bien visto que un hombre se encare, se ponga gallito y monte un pollo por algo. "mira, que carácter tiene. Fulanito es de armas tomar, a ese no se le puede tomar el pelo. Es un buen jefe, cuando hace falta da un golpe en la mesa y todo el mundo lo obedece. Fulanito es un líder nato". De ahí lo de "los hombres son más simples". Pues claro, no te jode. Así yo también soy más simple.

Si te pones a mirar, hay mucho hijputa en todos los bandos. Cuando trabajaba en la empresa, por ejemplo, tuve una jefa que cuando me acuerdo de ella aún me dan escalofríos. Envidiosa, mala, lianta...y sólo con las mujeres. Con los hombres tonteo 100% y risitas. Luego pasé al mundo académico, dominado por hombres, y ahí me he encontrado con cada señor cabronazo de alucinar, misóginos de libro, acosadores...Y sin embargo, compañeras estupendas.

Cuando alguien te dice que algo que has dicho es machista, está muy bien planteárselo y pensar en ello. Intentar mirar las cosas a partir de ese momento sin ideas preconcebidas. A lo mejor en tu tipo de trabajo es más posible encontrar mujeres chungas, pero en otros no.
¿Es que parece que las mujeres no podemos enfadarnos y mostrar furia ante alguien? Eso no te convierte en loca o "marimacho", cada uno tenemos nuestra forma de expresar nuestro malestar de alguna manera independientemente si eres hombre o mujer, parece ser que solo es aceptado que nos la pasemos llorando en una esquina cuando estas mal, pues no me da la gana, una mujer perfectamente puede montar un pollo si le sale de ahi o dar puñetazos en la pared (aunque esto ultimo no creo que sea la mejor idea da igual el genero) la furia también es un sentimiento propio de mujeres ¿Para que ocultarlo?
 
¿Es que parece que las mujeres no podemos enfadarnos y mostrar furia ante alguien? Eso no te convierte en loca o "marimacho", cada uno tenemos nuestra forma de expresar nuestro malestar de alguna manera independientemente si eres hombre o mujer, parece ser que solo es aceptado que nos la pasemos llorando en una esquina cuando estas mal, pues no me da la gana, una mujer perfectamente puede montar un pollo si le sale de ahi o dar puñetazos en la pared (aunque esto ultimo no creo que sea la mejor idea da igual el genero) la furia también es un sentimiento propio de mujeres ¿Para que ocultarlo?

Me has entendido al revés. Yo pienso que una mujer tiene el mismo derecho a expresarse igual que un hombre. Pero la realidad es que se nos juzga de diferente manera. En un hombre esta bien visto tener carácter, y en una mujer no.

en hombre es sinónimo de fuerte, seguro de sí mismo, lider, etc... En una mujer es sinónimo de histérica, borde, exagerada, prepotente y borde.

Hasta que esto no cambie, la Sociedad seguirá siendo machista
 
Me has entendido al revés. Yo pienso que una mujer tiene el mismo derecho a expresarse igual que un hombre. Pero la realidad es que se nos juzga de diferente manera. En un hombre esta bien visto tener carácter, y en una mujer no.

en hombre es sinónimo de fuerte, seguro de sí mismo, lider, etc... En una mujer es sinónimo de histérica, borde, exagerada, prepotente y borde.

Hasta que esto no cambie, la Sociedad seguirá siendo machista

El día que la expresión "loca del coxx" desaparezca, brindaré con champagne, y eso que ni me gusta.
 

Temas Similares

81 82 83
Respuestas
989
Visitas
42K
Back