Casi algos y autoestima

Prima, no le gustabas lo suficiente y no pasa NADA.
La conexión no es algo que se elija conscientemente, piensa en las veces que nos han gustado tíos que no nos convenían nada. Tú puedes ser una chica 10 y que no se enamore de ti otra persona. La autoestima tiene que ser algo interior, que dependa lo mínimo (o nada) e las contingencias exteriores (amigos, trabajo, parejas ...), Evidentemente es muy difícil conseguirlo porque somos seres sociales, pero poco a poco la vas trabajando y llegando al convencimiento de que vales mucho y mereces estar rodeada de gente que te valore.
 
Por desgracia parece que hasta se está normalizando el usar y tirar de esta manera. Si conoces a alguien para una relación o amistad no es normal que todo vaya bien y de repente desaparezca , es tan sencillo como decir mira no creo que esto vaya más allá, o lo que sea. Se presume de madurez y libertad pero solo hay cobardía y egoísmo.
 
Prima, lo mejor que puedes hacer por recuperar tu autoestima es no dar demasiada importancia a este chico. Pasa página, lo antes posible y no pongas más energía en este asunto
Pero como le estás dando vueltas hasta que se te pase el bajón, puede ser que él te vio demasiado "implicada", y si él no lo estaba tanto se ha acojonado y no ha dado la cara ni para serte sincero. A veces la gente que está en app no buscan cosas serias, sino el tonteo y juego de la conquista.
Sí te sirve para superarlo, no tienes más de desmitificarlo y ver que es una persona que te hace ghosting, es una persona que no merece la pena y no el tío que te pensabas que eras.
 
A no ser que se nos escape algo que la OP no haya contado, estar dos meses haciendo ilusionarse a una persona, diciéndole que la echas de menos, que te gusta mucho... para luego desaparecer... es de psicopata total. Y por supuesto que sí merece alguna explicación. Te han hecho perder dos meses de tu vida. ¿Que no t gusta lo suficiente? A mi me sobra mes y medio, no hago perder el tiempo a nadie. Se llama respeto
 
Si tu autoestima se ha desplomado a raíz de esto, en parte es normal y en parte es porque no la tenías muy alta...no has contado mucho pero, desapareció cuando te acostaste con él? Esto es muy típico, te comen la oreja para llevarte a la cama, de toda la vida.

Por otro lado es bueno que entiendas que no todo el mundo va a actuar como tú. Hay por ahí mucha gente sin escrúpulos (o sin responsabilidad afectiva, como dicen ahora). El chico puede que sea un cabrón, o puede que sea un trozo pan y se ha visto abrumado porque le da miedo el compromiso, o ha aparecido otra que le gusta más, o ha vuelto con su ex....como ves pueden ser miles de cosas que no están en tus manos ni dependen de ti. Y aunque fuesen por algo que tú has hecho o dicho o X, no ha tenido el detalle de decírtelo para poder arreglar lo que sea que se haya roto. Por lo tanto llegamos a una única conclusión: no es para ti, suena a tópico pero es totalmente cierto, si alguien se enamora de ti, lo va a dar todo de sí y no te va a caber duda (solo tus inseguridades). Y si no hay lo que tiene que haber, pues tenemos esto: rayadas, huidas, sí pero no, dolor....

También quiero decirte que tu seguridad y autoestima tienen que depender solo de ti, no de los gilipollas que nos vamos encontrando. Así que pasa página y que le den por saco, tú no te mereces sentirte así. Le has dado la oportunidad de explicarse (bastante generoso por tu parte), y aún así no ha sabido decirte nada. Esa es la respuesta, nada. Mucho ánimo y no te hundas por tontainas así..
 
Hola primis,

Abro este hilo para comentaros una circunstancia que me lleva afectando más de un mes y quería compartirla con vosotras.

Como contexto, he de decir que llevaba casi dos años en una racha buenísima, con autoestima por primera vez en mi vida (prácticamente). Durante ese tiempo tuve algún rollo pero nada más allá, estaba bastante a gusto sola y no había conocido a nadie que me llamase realmente la atención.

Y… llegó un chico, al que conocí en una app de citas. Me gustó mucho, era guapísimo, inteligente, no sé, un chico decente. De los que yo jamás había podido tener (mis ex la verdad es que suspenso). Y lo mejor, yo también le gusté y me lo hizo saber varias veces. La situación, aunque fue breve, derivó en un “casi algo” y pintaba bien a futuro. Todo fue genial, estuvimos así casi dos meses, si no recuerdo mal… hasta que se fue todo al traste.

Ya lo conté en otro hilo, pero me hizo ghosting, le pedí explicaciones y fueron bastante pobres, no hizo un esfuerzo en decirme la verdad, aunque yo tampoco insistí demasiado porque sentía que tenía que poner límites. Ay chicas… me sentó fatal. No entendía (y sigo sin entender) por qué cambió tanto de un día para otro. Vi que incluso se había cambiado las fotos de la app, y me dolió muchísimo.

Además de eso, mi autoestima se ha desplomado y me veo feísima e incapaz de conquistar a un chico decente, puesto que hasta entonces el listón estaba muy, muy bajo. Además casi todos ellos me han hecho sentir que podían aspirar a algo mejor aunque ellos fuesen una caca. Y me vienen esas palabras a la mente y me duele aún más… No entiendo por qué siempre acabo usada, yo pensaba que era una chica normal, con una personalidad interesante… No paro de darle vueltas a qué falla físicamente o personalmente en mí, y he llegado a conclusiones disparatadísimas (como que no soy atractiva por ser muy bajita, o cosas así).

También me vuelvo un poco loca imaginando qué habría pasado de seguir juntos, o escenarios en los que me reencuentro con él y se arrepiente y me pide perdón, aunque yo diga que no.

He empezado a ir a terapia porque sentía que me sobrepasaba ya esta situación, pero aún así quería desahogarme en este espacio, porque me da un poco de vergüenza hablar de ello con mi entorno cercano, aunque no me vayan a juzgar.

En fin, siento la chapa, me siento fatal porque es un tema un poco nimio pero aún así…

Son solo dos meses y pregüntate si acaso tu idealizaste mucho más de lo que debías.
Tranquila.
La terapia te ayudará, pero tú te ayudas mucho más.
Pon muchas ganas y valor mereces mucho mas.
No te sientas de baja, si aprendes a reírte de esto, sales rápidamente.
Quien no te quiere, no te merece!
 
Quizá haya recibido tu dosis de karma. Has recibido lo que a otros chicos les has hecho tú. Con no son suficientes para ti, son una caca pues pasaste de ellos no? Quizá ellos tb se habían ilusionado.... Pues ahora te toca pasar a ti por lo mismo.

No entiendo la sorpresa, cuando entras en ese mundo de citas y ligoteo...es... Lo que hay no? Que puedan pasar de ti, que no gusten demasiado es una posibilidad....
 
Quizá haya recibido tu dosis de karma. Has recibido lo que a otros chicos les has hecho tú. Con no son suficientes para ti, son una caca pues pasaste de ellos no? Quizá ellos tb se habían ilusionado.... Pues ahora te toca pasar a ti por lo mismo.

No entiendo la sorpresa, cuando entras en ese mundo de citas y ligoteo...es... Lo que hay no? Que puedan pasar de ti, que no gusten demasiado es una posibilidad....
¿Tú eres un tío encubierto en este foro o qué te pasa ?, Parece que te alegres de lo que le ha pasado a la OP , su dosis de karma ? Pero qué dices !
 
No falla nada en ti, es la sociedad y el sistema este de vorágine asquerosa en la que nos hemos metido con las apps de ligar .
Claro que le gustaste, de lo contrario no habría durado dos meses, pero hoy en día hay muchos así, te ilusionan y luego quieren volver al ruedo de sentir la adrenalina de conquistador.
A la próxima simplemente ves con más cuidado de no lanzarte a la piscina hasta que veas agua de verdad y no humo que te ha vendido un tonto del tres al cuarto.

Intenta darle la menos importancia posible y se esfumará esa mala sensación en el tiempo.
Ah, y piensa que si ya pudiste ligarte a uno que estaba bien, es que puedes ligarte a muchos, así que arriba ese ánimo!
 
Y esto es lo que pasa cuando nuestra autoestima depende de la aprobación masculina, en este caso, de tu capacidad por "conquistar" a un hombre "decente". Te lo voy a decir: un tío que no tiene una responsabilidad afectiva mínima NO es un tío decente. Yo hacía ghosting cuando tenía dieciocho años, y era una cría estúpida y con muy poca empatía. Que lo hagan tíos hechos y derechos no me entra en la cabeza, la verdad.
Después, nunca asumamos que los casi algo son "algo", porque en la mayoría de casos, esos casi algo van a estar contigo para no aburrirse porque no saben estar solos y van a estar continuamente a la espera de que venga alguien mejor, y así sucesivamente. Evidentemente esto no es culpa tuya, no eres menos válida porque a un tío random no le intereses lo suficiente.
No desesperes, trabaja en tu autoestima (pero trabajala de verdad, no te bases en que ligas mucho), y si quieres un tío decente no te preocupes porque los tíos decentes se fijan en mujeres decentes. Y tíos decentes hay un montón, mucho ánimo :kiss:

P.D. y por favor, intentad evitar Tinder ya que no vale la pena si no es solo para un trisqui trisqui.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back