Casi algos y autoestima

Registrado
3 May 2020
Mensajes
61
Calificaciones
362
Hola primis,

Abro este hilo para comentaros una circunstancia que me lleva afectando más de un mes y quería compartirla con vosotras.

Como contexto, he de decir que llevaba casi dos años en una racha buenísima, con autoestima por primera vez en mi vida (prácticamente). Durante ese tiempo tuve algún rollo pero nada más allá, estaba bastante a gusto sola y no había conocido a nadie que me llamase realmente la atención.

Y… llegó un chico, al que conocí en una app de citas. Me gustó mucho, era guapísimo, inteligente, no sé, un chico decente. De los que yo jamás había podido tener (mis ex la verdad es que suspenso). Y lo mejor, yo también le gusté y me lo hizo saber varias veces. La situación, aunque fue breve, derivó en un “casi algo” y pintaba bien a futuro. Todo fue genial, estuvimos así casi dos meses, si no recuerdo mal… hasta que se fue todo al traste.

Ya lo conté en otro hilo, pero me hizo ghosting, le pedí explicaciones y fueron bastante pobres, no hizo un esfuerzo en decirme la verdad, aunque yo tampoco insistí demasiado porque sentía que tenía que poner límites. Ay chicas… me sentó fatal. No entendía (y sigo sin entender) por qué cambió tanto de un día para otro. Vi que incluso se había cambiado las fotos de la app, y me dolió muchísimo.

Además de eso, mi autoestima se ha desplomado y me veo feísima e incapaz de conquistar a un chico decente, puesto que hasta entonces el listón estaba muy, muy bajo. Además casi todos ellos me han hecho sentir que podían aspirar a algo mejor aunque ellos fuesen una caca. Y me vienen esas palabras a la mente y me duele aún más… No entiendo por qué siempre acabo usada, yo pensaba que era una chica normal, con una personalidad interesante… No paro de darle vueltas a qué falla físicamente o personalmente en mí, y he llegado a conclusiones disparatadísimas (como que no soy atractiva por ser muy bajita, o cosas así).

También me vuelvo un poco loca imaginando qué habría pasado de seguir juntos, o escenarios en los que me reencuentro con él y se arrepiente y me pide perdón, aunque yo diga que no.

He empezado a ir a terapia porque sentía que me sobrepasaba ya esta situación, pero aún así quería desahogarme en este espacio, porque me da un poco de vergüenza hablar de ello con mi entorno cercano, aunque no me vayan a juzgar.

En fin, siento la chapa, me siento fatal porque es un tema un poco nimio pero aún así…
 
Trabájate tu autoestima mucho, ve a terapia si lo necesitas. No puedes depositar en manos de alguien a quien apenas conoces tu autoestima.
Como te dicen, es cada vez más frecuente tomarse las citas como algo no exclusivo, no hay nada malo en ti por no haberle gustado tanto a un chico.
 
Pues entonces no entiendo su comportamiento, porque mientras estuvo conmigo no modificó su perfil y siempre me decía que le gustaba mucho, cuando me iba de viaje me decía que me echaba de menos, y por sus horarios no tenía mucho tiempo de quedar con varias personas a la vez :(.

Aún así, creo que aceptar lo que decís vosotras me ayudará a pasar página, creo que va a ser lo mejor.
 
¿Pero mientras estaba contigo mantenía el perfil activo en la app?
Que yo sepa no, aunque no sé si se la desinstaló. Yo la verdad es que no la desinstalé pero la dejé de usar cuando empecé a quedar más con él y solo la abría para leer nuestra primera conversación (un poco moñada, lo sé). En esas dos veces que lo hice, las fotos y el perfil seguían intactos, por lo que supongo que no lo estaría usando, o no de forma activa, además de que quedábamos un montón. Pero quién sabe…
 
Es muy simple. No le gustas. Encontraría a otra chica y pasó de ti.

Eso también lo hacemos las mujeres, quizá también lo hayas hecho tú con alguno de esas apps de ligues.


Habrá pasado de dar explicaciones, por que...¿ acaso debe darlas ? ¿tú se las darias si alguno te hubiera dejado de gustar? no, verdad?


Eso que vaya por delante.


Que duele? sí. Pero debes pasar página, una relación fallida que no cuajo, sin más.


ánimo 😘
 
Sigues siendo la misma persona y sigues siendo una persona valiosa que merece amar y ser amada.

Eso no te lo cuestiones por nada ni por nadie.

Pero en el mercado de la soltería te vas a encontrar con rechazos y es inevitable. Nos pasa a todos y a todas y más en estos tiempos que hay tanta oferta y tanto amorío líquido.

Mucha gente no se centra en una solo persona que le gusta, tiene varias opciones posibles y tantean varios terrenos, le pudiste gustar y luego encontró otra persona que le llamó más la atención.

No sé si habíais llegado a tener algo, o la cosa quedó en un chateo y palabras bonitas sin más, en este caso esto lo verás mil veces en la app y tu problema es ilusionarte pronto con meras palabras sin apenas conocer a la persona y no haber tenido nada real con él.

De todos modos siendo persona sensible que no comulga con estos funcionamientos, yo desde luego no te recomendaría nada el uso de las apps.. Tienen obviamente sus ventajas y puede ser útil para foguearte y aprender a afrontar rechazos sin que te hundan, pero quitando eso, no deja de ser un Amazon del ligoteo donde en muchos casos prima el usar y tirar. Para encontrar algo potable ahí, tienes que tener las cosas muy claras, no emocionarte con el primero que salga con buena pinta y no tener ninguna prisa. Si no, yo pasaría porque saldrás escaldada.

Y si tuvisteis s*x*, una cierta proyección, promesas y planes y luego se marca un ghosting, pues mira, un irresponsable como tantos del que deberías alegrarte de haberte librado.
 
A ver, justo no es, porque las personas no somos pokemons intercambiables, somos seres humanos.
Pero de ahí a que la prima empiece a buscarse defectos para atribuirse la culpa de algo que ha hecho otra persona, pues no.
No hay nada malo en ti, pero la gente siempre hará lo que quiera hacer.
 
Coincido con algunas primas: en ti no tiene porqué fallar nada, no te busques "peros" y trabaja tu autoestima.

El ghosting está a la orden del día en este tipo de app, y las promesas igual que llegan... se las lleva el viento. No creo que tu tengas culpa de nada, ni de haberte creído lo que te ha prometido, ni de haberte ilusionado, pero en este tipo de apps hay muchas personas que no están dispuestas a vincularse emocionalmente y otras que tantean varios terrenos y luego eligen (que es a lo que incitan estas páginas) y que mientras tanto te venden el oro y el moro...

La verdad que siento lo que estás pasando porque no es nada agradable ❤️
 
El puñetero ghosting...

Jo, te entiendo tanto... Lo peor es que viene un moñas que casi no conoces y te tira la autoestima por la borda, con lo que cuesta construirla. Dentro de un tiempo dirás: ¿pero qué le vi?
En serio, lo del ghosting dice más de él que de ti. ¿Que no ha podido ser? Vale, pero tú eres la misma antes y ahora también. Y si eres una tía atractiva y con una personalidad interesante lo vas a seguir siendo, pase quien pase por tu vida.
¿Tú crees que estas movidas las tienen ellos en la cabeza? Lo de no ser suficiente, a ver si encuentro otro... Tenemos que empezar a pensar que nos tienen que encontrar ellos a nosotras.

Te mando un abrazo ❤️
 
El rollo utilitario que se marca mucha gente hoy en día causa muchos estragos en muchas autoestimas...eso ya a un nivel general, hay una normalización de lo de tratar a los demás como cosas sin sentimientos que da mucho yuyu. Pura inmadurez y narcisismo.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back