¿Cómo superar a un casi algo?

Me va a llover aspas como panes, pero pri a mi me rechina muchísimo eso de ''mis padres no tolerarian eso''... Es como ¿qué?, es decir, es que los padres no pintan nada de nada no se si me explico... Todavía que el hermano se ofenda con su hermano... Pues no sé, podría entenderlo, pero ¿los padres? A los padres puede gustarles más o menos la nueva situación, pueden ayudar a sus hijos a superarla, pueden hacer muchas cosas pero eso de tolerar o no tolerar como que se sale un poco de sus competencias...
Los padres no lo toleran porque le va a hacer mucho daño al hermano que estuvo casado con ella.

Dos no se lían si uno no quieren... "surgió el feeling y poco a poco fue sucediendo sin enterarse...", eso no es verdad. Sabes que si te lías o te "dejas llevar" con el hermano de tu ex la vas a liar pero bien. Hay gente que dice "me dejé llevar, fue inevitable", como el que no puede evitar toser mientras habla por teléfono. Sí es evitable liarte con alguien. Y si te has colado es porque tú lo has propiciado.

Y así nacen según qué cismas familiares, embarazos no deseados (... es que nos dejamos llevar... fue inevitable.... ). No me jodas, hombre, fue inevitable dicen. Con el cuento a otro, que ya sabía quién era la primera vez que se lo zumbó.

Ahora que haga lo que le dé la gana, como seguro que hará. Anda que no hay tíos en el mundo, y tener que ir a zumbarse a uno "que tenía a mano".

Y el hermano, lo mismo. ¿Qué coj*nes haces zumbándote a la ex de tu hermano?

...
Y volviendo a la pregunta... ¿cómo hace para superarlo? zumbándose a otros tres tíos diferentes. Por favor, que no sean de su familia, eso sí, ni compañeros de trabajo, ni vecinos. Es el tiempo que cuesta olvidarse de un amor. El primero costará, el segundo regulín, el tercero ya volverá a ser ella misma.
 
Que piense que con los "casi algo" lo que suele pasar es que todo se idealiza. Por su situación familiar esa relación probablemente estaría llena de problemas que terminarían afectando a su hijo, ya que se trata de su familia. Me parece muy bonito lo que apostar por el amor y todo eso, pero a veces hay que ser realista y poner las cosas en una balanza, y más con hijos. Creo que han tomado una buena decisión al aparcar esa posible relación. Sus vidas no se van a acabar y, es más, segurísimamente vivirán mucho más tranquilos.
 
Distancia, tiempo y no idealizar son la clave, como ya han comentado las primas.

Yo le aconsejaría también que se desligase un poco del entorno familiar del ex. No se trata de cortar radicalmente toda relación, simplemente que también empiece a construirse una vida al margen de su vida anterior, nuevos aires, nuevas personas y planes que no sólo dependan del grupo familiar. Le vendrá bien en general para procesar la separación, que ya bastante repegada está a su ex currando todos los días, como para aún encima en el resto de su tiempo tenga que hacer vida con su parentela. Separarse conlleva un cambio de planteamientos vitales, no se trata de hacer la misma vida, pero cambiando de señor.

Muchas veces el sufrimiento por lo que pudo ser y no fue viene de haberse hecho una película de amor y felicidad en la cabeza, una película que además pinta muy bonita en un momento donde te puedes sentir sola, desubicada y sin saber por dónde tirar tras una separación. Que intente deconstruir esa película (esa relación iba a ser una fuente de amarguras y problemas por la situación en la que están) y que afronte esta nueva etapa de su vida confiando en sus propios recursos para volver a ser feliz. Cuando más centrada estás y más autoestima tienes, menos tiendes a idealizar "casi algos".
 
Última edición:
Me va a llover aspas como panes, pero pri a mi me rechina muchísimo eso de ''mis padres no tolerarian eso''... Es como ¿qué?, es decir, es que los padres no pintan nada de nada no se si me explico... Todavía que el hermano se ofenda con su hermano... Pues no sé, podría entenderlo, pero ¿los padres? A los padres puede gustarles más o menos la nueva situación, pueden ayudar a sus hijos a superarla, pueden hacer muchas cosas pero eso de tolerar o no tolerar como que se sale un poco de sus competencias...
Ufff no estoy de acuerdo. Si me pongo en la situación en la que tengo dos hijas, y mi yerno y mi hija tienen un hijo en común... que ese yerno de golpe se vaya con mi otra hija es una locura... Ahora la tía del niño se convertiría en su madrastra.

Y si no lo queréis ver desde la perspectiva de los padres, poneos en primera persona... Pensad que tenéis una familia con un hijo y que vuestro exmarido se vaya con tu propia hermana...

No se aguanta por ningún lado y me parece que lo mejor que se puede hacer es que quede como un amor platónico
 
Madre mía poco nos pasa...hay que ser más responsable y evitar que pueda surgir nada con gente de la familia de tu ex....de verdad...

Poco se puede añadir, hay comentarios muy acertados que ya han tocado de lleno el centro neurálgico del asunto, el niño y el hermano o ex pareja. Es una putada para ellos (los ex-cuñados) pero también es cierto que podrían haber puesto tierra por medio para no dar lugar al enamoramiento... ahora toca no ser egoísta y renunciar para no acarrear sufrimiento a toda la familia, especialmente al hermano el ex-cuñado y al hijo de la susodicha.
 
@SisterOfAnarchy cómo fue ese café?

Yo puedo contar otra situación parecida o peor, a una buena amiga le ha pasado algo similar, voy a intentar no dar muchos detalles para que no sea reconocible.

Ella tenía un novio, y el novio un hermano. Pues por X circunstancias se ve obligada a ver casi a diario al cuñado, ahí lo conoce un poco más y se pilla por él.

A partir de ahí empezó a observar los comportamientos del cuñado y ve cosas raras, como si él también sintiera algo, pero intentara evitarlo/ocultarlo.
imaginate sentir atracción por la novia de tu hermano.

Ella también intenta que no se le note, lo oculta.

Hay atracción por ambos, ambos siguen con su vida, pasan los años, ambos tienen parejas, dan pasos con sus respectivas parejas y la atracción sigue ahí, no se va. Se siguen viendo en comidas familiares y la cosa sigue ahí. A día de hoy sigue viendo que él sigue sintiendo algo por ella y ella por él.
pero ¿Que va a hacer?. Jamás ha intentado nada con él, ni él con ella. Por razones obvias.
y con la esperanza de que algún día se le pase.


En este caso ella intentó evitarlo, no se ha dejado llevar, puso distancia (intentando ir a las menos comidas familiares posibles).. Pero no puede evitarlo.
Vamos, un papelón!!
 
Madre mía… Agradezco enormemente a la vida tener 3 hermanos y ninguna hermana jajajaja Así, esta situación nunca podrá pasarme 😅

En mi opinión, lo que deben (y tienen) que hacer es poner distancia, alejarse lo más que puedan el uno del otro y hacer cada uno su vida por su lado. Porque como bien han explicado varías primas antes, liarse con alguien no es como tropezar caminando por la calle, es algo totalmente evitable y que conscientemente alimentamos. Hay muchísima gente en el mundo para emparejarse, que necesidad hay de liarse entre excuñados?? Además que esa relación no puede salir bien por ningún lado.
 
No me lo creo.
No sé de qué va exactamente, pero alguien ha elegido depender de la familia en vez de independizarse.

Los "no pudo ser" no existen. Alguien toma la decisión de que no le compensa.
 
Los padres no lo toleran porque le va a hacer mucho daño al hermano que estuvo casado con ella.

Dos no se lían si uno no quieren... "surgió el feeling y poco a poco fue sucediendo sin enterarse...", eso no es verdad. Sabes que si te lías o te "dejas llevar" con el hermano de tu ex la vas a liar pero bien. Hay gente que dice "me dejé llevar, fue inevitable", como el que no puede evitar toser mientras habla por teléfono. Sí es evitable liarte con alguien. Y si te has colado es porque tú lo has propiciado.

Y así nacen según qué cismas familiares, embarazos no deseados (... es que nos dejamos llevar... fue inevitable.... ). No me jodas, hombre, fue inevitable dicen. Con el cuento a otro, que ya sabía quién era la primera vez que se lo zumbó.

Ahora que haga lo que le dé la gana, como seguro que hará. Anda que no hay tíos en el mundo, y tener que ir a zumbarse a uno "que tenía a mano".

Y el hermano, lo mismo. ¿Qué coj*nes haces zumbándote a la ex de tu hermano?

...
Y volviendo a la pregunta... ¿cómo hace para superarlo? zumbándose a otros tres tíos diferentes. Por favor, que no sean de su familia, eso sí, ni compañeros de trabajo, ni vecinos. Es el tiempo que cuesta olvidarse de un amor. El primero costará, el segundo regulín, el tercero ya volverá a ser ella misma.
Esto es exactamente.

La muy pava se ha creído que UN TIO se monta películas románticas por liarse con alguien del entorno.

Es lo que hacen siempre que pueden porque sencillamente es más fácil, y si luego no compensa hacerlo oficial, pues rompen.

Nadie se lía con su ex cuñada con intenciones serias.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
69
Visitas
4K
Back