Cacao mental

Esta chica está adelantando demasiados acontecimientos

Ni si quiera él le ha propuesto vivir juntos y ella ya está pensando en el perro que todavía no existe...

Lo mismo esa convivencia es un cuadro y ni perro ni leches.

Paso a paso
 
La autora del hilo no ha hablado de meterle un perro en la casa que tiene el novio con su madre, habla de una casa DE LOS DOS, en el FUTURO. De ahí que la forera hable de que si la suegra viene los fines de semana, sea un marrón porque le tiene miedo a los animales

Cuando vaya la madre el perro a la cocina, habitación etc y listo. O al revés, la madre en el salón, se cierra la puerta y ya.

No veo el drama

Mayor problema es si esa suegra va a estar en su futura casa a diario todo el día metida.
 
Tema perro: Yo por ahora no me preocuparía demasiado si no os vais a vivir juntos a corto-medio plazo. Es normal que si nunca ha tenido mascota y su madre tiene fobia a los perros esté más reacio, porque también es cierto que, salvando las distancias, un perro es casi como un hijo y también hay una serie de responsabilidades que cumplir y compartir; uno de los dos tenéis que ceder en este tema. Ahora, lo de las bromitas sobre el tema, sí me preocupa porque es un tema muy importante para ti y tiene que respetarlo, le guste o no.

Tema Nochevieja: Me parece una total irresponsabilidad lo que va a hacer tu novio. Me da igual que él y sus amigos se vean todos los días porque sus amigos seguro que también ven a otra gente y alguno de esos contactos puede estar contagiado. Si el límite son 6 personas (que depende de la CCAA, pero por lo que dices, parece que son 6), son 6, no más de dos burbujas de convivencia y no vale otra cosa. Yo haría caso a tu conciencia y no iría, él verá lo que hace...

Feliz 2021 ?
 
La autora sólo quiere ir los fines de semana a la casa del novio, no meterse ahí a vivir, de todas formas quien tiene que aclararlo es ella.
 
y una chica que te obliga a tener un perro??????
Vivo con mi pareja y tengo perro. El perro es mío y no es responsabilidad de mi pareja.

Cuando decidimos irnos a vivir juntos es lo que había, yo venía con perro. Él me dijo q era mi responsabilidad y q si pudiera o quisiera me echaría un cable de cuando en cuando. Yo no le pido ayuda pero sí que respete mi decisión.
El piso es de los dos.

Entonces, ¿estoy obligando a mi pareja a tener un perro? NO.

Creo q os confundís un poco con lo q es obligar.

Así que repito: ¿un chico que te coarta la libertad de querer tener un perro? NEXT prima, sin lugar a dudas.
 
Hay decisiones en la vida que marcan a la pareja: si queréis casaros, tener hijos etc... Esos dilemas van llegando conforme creces, maduras y la relación avanza.

Yo no podría vivir con alguien que no le gustan los animales, he compartido mi vida con ellos desde pequeña y no puedo pensar en vivir de otra manera.

Yo creo que es algo que tenéis que discutir una vez viváis juntos, eso de adoptar ahora un perro para imponerse lo... Corres el riesgo de que te salga rana el experimento.
 
Estas segura que es porque la ilusión de tu vida es tener un perro? o es que te estás afferando a eso porque te has dado cuenta de que en tu relación el decide todo?

Creo que lo de tener un perro es algo a lo que te aferras porque te recuerda la liberta de poder elegir en tu vida.

Fíjate que yo estoy de acuerdo con tu novio en lo del perro: yo sería incapaz de vivir con uno en casa. Pero creo que podría hablarlo y hacérselo entender a mi pareja, si fuera el caso. Pero con lo que has contado después sobre nochevieja? que al explicarle que no te parece bien, te responda "pues no vengas"?

Y lo de vivir con tus padres, teniendo pareja y trabajo....lo siento. Yo cuando estuve en esa situación, hice auténticos malabares económicos para poder irnos a vivir juntos mi pareja y yo...pero es que éramos incapaces de estar con nuestros padres a cierta edad y con ingresos.
 
A ver, prima, lo del perro por un lado entiendo a tu novio.

No es lo mismo tener perro en casa de tus padres que tenerlo tú por tu cuenta, por todos los gastos que conlleva de comida y veterinario, tener que sacarlo, dejarlo con alguien cuando te vas de vacaciones, etc. A mí también me gustan mucho los animales y me encantaría tener uno, pero en cierta manera lo veo como tener un hijo (salvando las distancias, entiéndase) y así de buenas a primeras tampoco me lanzaría a tener uno. Quizás con el tiempo sí y todo sería verlo. Puedes intentar explicárselo así.

Y con lo de nochevieja, yo sinceramente me quedaría en mi casa. Si ellos quieren ser unos irresponsables pues allá ellos. Tú quédate tranquila en casa de tus padres y esa gente que haga lo que quiera. Con un poco de suerte igual les pillan y les meten un buen multón.
Hola primi, gracias por tus palabras.
Si por el tema de encargarme yo 100% no me supone ningún problema. Sé lo que conlleva la responsabilidad de tener un bicho a tu cargo. Aunque no trabaje ahora, he ido haciendo cosillas para sacarme un dinero y siempre me guardo algo por una urgencia (ahora tengo un gato)

puede ser que él lo vea también como un hijo y por eso ahora tanto impedimento. No sé. Me lo tomaré con calma, me sacaré mi carrera y el día de mañana se verá. A veces soy muy impulsiva y me cuesta centrarme ?

gracias de nuevo por tus palabras
 
Uff entiendo un poco como te sientes.
En mi caso los animales son algo prioritario (siempre he tenido mascota), en cambio mi novio jamás habia tenido ninguna, ni siquiera un hámster.
Cuando nos independizamos yo me encandilé de una gata (trabajaba en un hospital veterinario y la trajeron de la calle), él era muy reticente pero era quedármela o dejarla en la calle ya que nadie se podía hacer cargo. Así que lo hablamos y quedamos en que la cuidaría yo, el era muy anti-gatos, y me encargaría de todo. Casi 3 años después, el la quiera igual (o más) que a mí, y no lo concebiría de otra manera, incluso adoptamos otra gatita.
A todo esto, es un poco personal el tema de la mascota y hay que hablarlo las 2 partes, por otro lado tampoco convivís juntos todavía por lo tanto tampoco me agobiaría demasiado con el tema, ya lo hablaréis en su momento.

Por lo del tema Covid-19 totalmente de acuerdo con lo que ya te han contestado. Me quedaría en casa por responsabilidad, si ellos quieren ser irrresponsables ya irá en su conciencia
Él sabe de sobra que yo el día de mañana quiero tener un bicho, ya sea gato, loro, perro. Pero la ilusión de mi vida es tener mi perro.
Cuando empezamos a conocernos yo se lo dije alguna que otra vez. Por lo que no le viene de nuevo... Y por ello ahora cuando veo que se pone así, sin darle importancia, cuando hablamos sobre el tema pues me asusto... y no me gusta.
No sé que puede pasar el día de mañana si vamos a vivir juntos... porque como ya he dicho soy muy influenciable y me dejo convencer rápido.

no quiero ser egoísta con él, pero creo que también él lo es un poco conmigo...
 
Pues yo sinceramente creo que estas dramatizando un poco. Hablas de que te impone a ti el no poder tener animales en casa pero al mismo tiempos hablas de imponerle tu a él que si los haya.
Las relaciones de pareja y en general todas las relaciones es lo que tienen, hay que ceder en algo, o simplemente elegir que no te merece la pena tener una relación con alguien por x motivo. Igual a él no le gustan cosas de ti y aún así te quiere como eres y le compensa estar contigo, por eso estáis juntos.
Lo de que por no gustarte los animales eres mala persona y cosas del tipo es algo absurdisimo, cuando a parte el está dando razones de porqué no los quiere en casa y es que no quiere tener esa responsabilidad y es perfectamente correcto y está en su derecho.
Hay gente a la que no les gusta los niños o no los quiere tener por una razón la que sea y no pasa nada.
Entiendo y respeto tu punto de vista.
Hay gente que considera a los perros (véase otro animal) como uno más de su familia y no renunciaría a ellos.
En el momento de conocernos le deje bien claro que yo el día de mañana querría tener un perro y él bien que no rechisto.
No creo que le imponga nada... él bien que lo sabía, por eso ahora tengo este cúmulo de sentimientos. Entiendo que es una responsabilidad, pero para eso es mi perro y no el suyo. Y no habría ningún problema a la hora de dejarlo si nos vamos de fin de semana o lo que sea.

Ahora me centraré en lo importante, sacarme la carrera, y a la larga veré...
 
No te puedo decir mucho porque yo ya vengo con perro y es lo que hay.

Pero sí te digo que no somos niños, y que si a él lo que le preocupa es la responsabilidad o que le limite en su vida, pues hazte cargo 100% de él. Yo vivo con mi madre e intento que el perro no sea para nada una responsabilidad para ella. Me encargo de pasearla, su comida, quitar pelos... antes la perra se podía subir al sofá en mi casa, aquí ya no y tan pichi ella en su camita.
Vamos, que se puede llegar a un compromiso para que el perro interfiera lo menos posible o nada en la vida de tu pareja.

Aunque por lo que cuentas, parece que es un no por su parte. También, si tuvieseis perro, su madre no podría ir a visitar a vuestra casa, ¿no? También entiendo que una persona no quiera "vetar" a su propia madre de su casa.

Yo me buscaba otro novio.
La madre ahora no me preocupa, la verdad. Primero que Ella no viviría con nosotros y no voy a sacrificar mi sueño por ella si te soy sincera. He hablado alguna vez con ella sobre el tema y me suelta, con risitas, que mientras no le ponga un Rottweiler o un Mastín no hay problema... No sé primi, veremos a la larga. Ahora no me voy a precipitar, paciencia y tranquilidad.

gracias por tus palabras ❤️
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
75
Visitas
7K
Back