Agotamiento mental y físico

Registrado
27 Jun 2020
Mensajes
659
Calificaciones
3.835
Hola prim@s, veréis llevo desde primeros de octubre de hospitales con mi madre, la operaron y se le infecto la cicatriz con una bacteria de quirófano, desde la infección lleva 3 meses ingresada, lleva ya 2 operaciones y de camino a la 3º para limpiar bien la cicatriz y hacerle un injerto porque ya no le queda piel(cicatriz por encima de la oreja), tengo mucho bajón porque no veo que esto se acabe, yo soy estudiante y en el hospital se duerme fatal, estudiar no se puede mucho con tanto ajetreo. La verdad es que pensaba que no la operarían mas veces, pero al decírmelo se me ha venido el mundo abajo otra vez, es una cirugía pequeña, pero estoy muy cansada.😩
 
Hola prim@s, veréis llevo desde primeros de octubre de hospitales con mi madre, la operaron y se le infecto la cicatriz con una bacteria de quirófano, desde la infección lleva 3 meses ingresada, lleva ya 2 operaciones y de camino a la 3º para limpiar bien la cicatriz y hacerle un injerto porque ya no le queda piel(cicatriz por encima de la oreja), tengo mucho bajón porque no veo que esto se acabe, yo soy estudiante y en el hospital se duerme fatal, estudiar no se puede mucho con tanto ajetreo. La verdad es que pensaba que no la operarían mas veces, pero al decírmelo se me ha venido el mundo abajo otra vez, es una cirugía pequeña, pero estoy muy cansada.😩
Una pregunta indiscreta prima. No tienes gente que te ayude con tu madre? más hermanos?un padre, una tía.
Animo xq es verdad que es duro. Pero piensa que ellas lo harían por nosotras. Aunque ayudaría que pudieras compartir la responsabilidad.
 
Una pregunta indiscreta prima. No tienes gente que te ayude con tu madre? más hermanos?un padre, una tía.
Animo xq es verdad que es duro. Pero piensa que ellas lo harían por nosotras. Aunque ayudaría que pudieras compartir la responsabilidad.
Soy hija unica, mi padre esta delicado de salud y es mayor, los demás también tienen responsabilidades. Supongo que esto me hará más fuerte
 
Soy hija unica, mi padre esta delicado de salud y es mayor, los demás también tienen responsabilidades. Supongo que esto me hará más fuerte
1º de todo, ánimos prim@!
Como yo he estado en esa circunstancia y sin que nadie me cubriese te doy algunos consejos por si te sirven.
para estudiar está mal el tema si puedes estudiar de noche (al menos en el hospital donde estaba yo era algo más fácil porque había menos ruido)
estando en el hospital se te caen las paredes si puedes sal cada x horas un ratito aunque sea a andar y para despejarte viene bien.
Para dormir intenta dormir a ratitos cuando veas que hay menos ajetreo porque es dificil dormir hasta para el paciente al menos en el mío.
❤️
 
Prima si es un hospital universitario seguramente tenga biblioteca y puedas ir un par de horas y al mismo tiempo estarás en un par de minutos junto a tu madre si lo necesita.
 
Es importante que tú te cuides,que duermas bien para rendir durante el día y seguramente tu madre comprenderá que no te necesita tantas horas a su lado.
Puedes consultar con una asistenta social del hospital para explicarle tu caso,a ver si te pueden ayudar.
Cuando los ingresos duran mucho, los cuidadores necesitan apoyo.
 
Prima, tu madre necesita ayuda para todo o puede quedarse sola un rato para que descanses.

Es importante que tú te cuides,que duermas bien para rendir durante el día y seguramente tu madre comprenderá que no te necesita tantas horas a su lado.
Puedes consultar con una asistenta social del hospital para explicarle tu caso,a ver si te pueden ayudar.
Cuando los ingresos duran mucho, los cuidadores necesitan apoyo.

Mi respuesta va en esta línea también. Tenemos muy interiorizado acompañar permanentemente al enfermo en el hospital y a veces ponemos esto por encima de nuestra propia salud.

Tu madre te necesita realmente siempre a su lado? Porque si no necesita que estés allí siempre podrías intentar organizarte de una manera que estés con ella pero a la vez estés más descansada. Si no vives lejos del hospital podrías dormir en casa y acudir por la mañana más despejada. O si duermes allí irte por la mañana a casa o a la biblioteca a estudiar y volver después de comer (o hacer esto por la tarde). No sé, creo que deberías mirar por ti misma también porque si sigues así tampoco vas a poder estar con tu madre en condiciones. Y ella debería comprenderlo.
 
Hace muchísimos años mi madre para sacar algo con que contribuir a la economía familiar, se dedicó al acompañamiento de enfermos en hospitales por la noche. Se los buscaba Sor Paz del hospital de la Cruz Roja en Madrid (ya falleció). Seguro que en el hospital donde está ingresada la tuya hay alguien que organiza estas cosas, valora cuántas horas podéis pagarle y así tú te recuperas. Los hospitales agotan a cualquiera. Un abrazo enorme
 
ESto ya lo puse en opiniones impopulares y daría para un debate.
Mi familia es un poco en plan gitano, era un ingreso y estar todos allí. Al no trabajar varias de mis tías fuera de casa (y son un porrón), hacían turnos para estar en el hospital y cubrir las noches. En muchos casos es absolutamente innecesario si el enfermo puede hacer algunas cosas por sí mismo. En ESpaña tenemos el patrón cultural que alguien se queda siempre en el hospital, generalmente las mujeres. Eso sí, si alguien tiene poca familia o el ingreso es muy largo, el panorama es desolador.

En este caso hay varias opciones:
Necesita ayuda y se puede pagar, buscar a gente como la madre de @Jarifa.
Necesita ayuda y no se puede pagar, pues hablar con los trabajadores sociales del hospital.
No necesita mucha ayuda, igual la OP puede dormir en casa o irse por las mañanas.

Sé de casos que un ingreso largo ha hecho cargarse la salud del cuidador.

Otra cosa, en Alemania y en Chequia no es costumbre que el acompañante duerma en el hospital.
 
Hola prima ❤️

Seguramente no agrade a much@s lo que voy a decir, pero... Se lo has planteado a tu madre tu estado?

Pasé lo mismo cuando yo era muy joven con mi padre y a los años me puse mala yo y pedí explícitamente que no viniera nadie. Venía únicamente alguna de mis mejores amigas (eran las únicas que no me recordaban lo que me estaba pasando, y se lo podían comapijar con su trabajo) a pasar un par de horas (tiempo para lavarme y charlar un rato). Para mi marido y familiares fue difícil de entender, pero en el fondo sé que nos hicimos un favor.
 
Yo estuve mala y much¡isimas veces hospitalizada. La primera vez tenía siempre a alguien y yo me sentía fatal. Un ejemplo chorra, yo soy de acostarme pronto y mi madre se quedó conmigo, hasta las 2 am que me tuvo con el telecinco.
Las siguientes veces empecé a prohibir que se pernoctase en la habitación y limité las visitas. Eso costó un poco de comoción en mi familia pero a la larga fue lo mejor para rodos. En mi caso como fueron enfermedades de variso ingresos ayudó bastante. En muchos casos es más una presión social que una necesidad, en otros es necesidad.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back