Cacao mental

Registrado
12 Nov 2018
Mensajes
166
Calificaciones
991
Hola primis,

Ya llevaba un tiempo queriendo escribir. Siento que , lo que me pasa, no puedo contarlo a mi gente más próxima a riesgo de que me critiquen por pensar así—y no hacer nada—o no darle importancia. Los conozco, y sé por donde irían los tiros.
Os cuento, a ver qué pensáis... Quizá estoy exagerándolo todo, haciendo una montaña de un grano de arena...

Llevo tres años de relación con un chico, no vivimos juntos, ya que yo estoy en el último año de universidad y no trabajo. Él si lleva muchos años trabajando, pero vive con sus padres. (Es el único de su círculo de amigos en esta situación)
Vivimos en diferentes ciudades, pero cada fin de semana lo paso en su casa. Él tiene una cama más grande, sus amigos están allí, etc. Ahora con el confinamiento perimetral nos hemos ido viendo más poco a poco, pero eso no nos supone ningún problema.

Con él tengo un cúmulo de sentimientos... es muy buena persona, cariñoso, atento y de eso no me quejo. Lo que me pasa, y quizá os suene a capricho de niña pequeña, es que yo quiero un perro, es la ilusión de mi vida. Me encantan los animales, bicho que veo, me embobo. Si, esta “tontería” es lo que me produce cacao mental. Para que me entendáis; él nunca ha vivido con animales, su madre por más decir les tiene fobia. Él dice que no quiere tener esa responsabilidad , que es una carga y que limita mucho la vida de una persona. Yo no lo veo así, en absoluto. He tenido perros toda mi vida, y actualmente vivo con uno (aunque es de mi madre) y él lo acepta y le gusta, pero repito; no para tener uno él.
Siempre que sacamos el tema se lo toma a pitorreo, no creo que entienda la ilusión que yo tengo. Y creedme si os digo que se lo he argumentado mil veces y Otras veces, cuando estamos rodeados de sus amigos (todos tienen un perro... es lo triste de la situación) a veces le sacan el tema y le preguntan el porqué no quiere uno si yo voy loca. Su respuesta es bromear, no darle importancia. Este verano tuvimos una pequeña riña por esto... estábamos con dos parejas comiendo, salió el tema, y él se cabreó. Yo al verlo así, mi primera reacción fue levantarme y decir que tenía que hacer una llamada. Salí del restaurante y empecé a llorar de la ansiedad.

En fin... Tengo miedo que el día de mañana, cuando vivamos juntos, se imponga y me diga que no. Yo soy de fácil convencer y me conozco y sé que acabaré resignándome y aceptar su decisión. Aunque luego a la que pasen los días vuelva a mi la idea del perro.
Mi madre, ella muy sabia cuando quiere (también muy interesada y un poco mala), me dice que acabaré siendo una desgraciada. No la malinterpretéis, como ya he dicho antes; adoro a los animales... Si por mi fuera me iría a vivir a las afueras de la ciudad con tres perros, cinco gatos, gallinas, un caballo, lo que fuese. Y así yo soy feliz, en serio.

Pienso incluso de coger el perro ya, así después si vivimos juntos tiene que aceptarlo si o si. No le quedaría otra. (Tengo una gatita desde antes de conocerlo y sabe que ella y yo somos un pack). Pero claro... luego está el tema de que el fin de semana tendría que quedarse en mi casa—una faena para mi madre—, ya que su madre tiene FOBIA y no es cuestión de hacérselo pasar mal.

No sé qué hacer. No sé si es una tontería todo lo que siento, o realmente tengo que tomar una decisión... No lo sé.

Y otro “problemilla”, diferente del perro;
Estoy estudiando enfermería, he hecho prácticas este año en un hospital, sé como están de saturados con el tema del coronavirus. Mi padre es médico, y además, lo cogió y estuvo dos semanas en casa encerrado. Aún ahora acarrea secuelas respiratorias, se cansa muy rápido si hace algún esfuerzo. Con todo esto.... estoy en una encrucijada; mi novio quiere celebrar la nochevieja en casa de unos amigos—somos 9 o 10—aunque siempre los hemos ido viendo desde lo del covid. El plan sería cenar y tomar las uvas con sus padres y luego, antes del toque de queda, irnos a su casa. Yo al principio de contármelo me lo tomé a broma, no creía que lo dijese en serio. Me pareció súper irresponsable y egoísta. Ayer mismo tuvimos una discusión sobre esto y me soltó, en un momento dado, que si no quería ir que me quedase en casa. Me argumenta que no está actuando mal porque con sus amigos se ve cada día, y no va a contagiar a nadie. Yo no voy por ese camino, yo solo quiero que vea que lo que hace no es “moral”, con todo lo que está pasando, y pidiéndonos el gobierno que nos quedemos en casa y no nos reunamos con más de dos burbujas diferentes....

Sé que las relaciones no son perfectas, pero poniendo los pros y contras en una balanza a veces ganan los contras y me da un poco de mal rollo.

En fin, siento el tocho que os he puesto. Y siento también si me he expresado mal en algún momento.

¡Feliz año a tod@s! ❤️
 
A ver, prima, lo del perro por un lado entiendo a tu novio.

No es lo mismo tener perro en casa de tus padres que tenerlo tú por tu cuenta, por todos los gastos que conlleva de comida y veterinario, tener que sacarlo, dejarlo con alguien cuando te vas de vacaciones, etc. A mí también me gustan mucho los animales y me encantaría tener uno, pero en cierta manera lo veo como tener un hijo (salvando las distancias, entiéndase) y así de buenas a primeras tampoco me lanzaría a tener uno. Quizás con el tiempo sí y todo sería verlo. Puedes intentar explicárselo así.

Y con lo de nochevieja, yo sinceramente me quedaría en mi casa. Si ellos quieren ser unos irresponsables pues allá ellos. Tú quédate tranquila en casa de tus padres y esa gente que haga lo que quiera. Con un poco de suerte igual les pillan y les meten un buen multón.
 
Uff entiendo un poco como te sientes.
En mi caso los animales son algo prioritario (siempre he tenido mascota), en cambio mi novio jamás habia tenido ninguna, ni siquiera un hámster.
Cuando nos independizamos yo me encandilé de una gata (trabajaba en un hospital veterinario y la trajeron de la calle), él era muy reticente pero era quedármela o dejarla en la calle ya que nadie se podía hacer cargo. Así que lo hablamos y quedamos en que la cuidaría yo, el era muy anti-gatos, y me encargaría de todo. Casi 3 años después, el la quiera igual (o más) que a mí, y no lo concebiría de otra manera, incluso adoptamos otra gatita.
A todo esto, es un poco personal el tema de la mascota y hay que hablarlo las 2 partes, por otro lado tampoco convivís juntos todavía por lo tanto tampoco me agobiaría demasiado con el tema, ya lo hablaréis en su momento.

Por lo del tema Covid-19 totalmente de acuerdo con lo que ya te han contestado. Me quedaría en casa por responsabilidad, si ellos quieren ser irrresponsables ya irá en su conciencia
 
Hola! Respecto a lo del tema del perro yo no me preocuparia demasiado todavía, piensa que aún no estáis viviendo juntos y que para cuando lo hagáis puede haber cambiado de idea, no merece la pena que te lleves el mal rato de darle vueltas a la cabeza ahora cuando todavía no estás en esa situación. Lo de la fiesta de nochevieja si que es más irresponsable por su parte, pero así cómo él tiene la libertad de decidir que quiere ir tu también la libertad de no ir y quedarte en casa, y eso no significa que tengáis que discutir, simplemente que en ese tema pensáis diferente y podéis hacer planes diferentes
 
Mira corazón, si a ti te hacen felices los animales y quieres tener un perro lo tienes. Y si a tu novio no le gustan lo suficiente que le den y te buscas otro novio, así de claro. Es como si a mi me dice mi futuro novio que de gatos nada, perdón? Hasta luego cariño. Para mi tener un gatito es fundamental en la vida yo no soy feliz sin algún bicho en casa, y eso se trata de buscar una persona afín a ti. Además tampoco me cae bien la gente que no simpatiza con los animales, yo es que lo tendría claro, para mi son fundamentales en mi vida y existencia.
 
Pues yo sinceramente creo que estas dramatizando un poco. Hablas de que te impone a ti el no poder tener animales en casa pero al mismo tiempos hablas de imponerle tu a él que si los haya.
Las relaciones de pareja y en general todas las relaciones es lo que tienen, hay que ceder en algo, o simplemente elegir que no te merece la pena tener una relación con alguien por x motivo. Igual a él no le gustan cosas de ti y aún así te quiere como eres y le compensa estar contigo, por eso estáis juntos.
Lo de que por no gustarte los animales eres mala persona y cosas del tipo es algo absurdisimo, cuando a parte el está dando razones de porqué no los quiere en casa y es que no quiere tener esa responsabilidad y es perfectamente correcto y está en su derecho.
Hay gente a la que no les gusta los niños o no los quiere tener por una razón la que sea y no pasa nada.
 
No te puedo decir mucho porque yo ya vengo con perro y es lo que hay.

Pero sí te digo que no somos niños, y que si a él lo que le preocupa es la responsabilidad o que le limite en su vida, pues hazte cargo 100% de él. Yo vivo con mi madre e intento que el perro no sea para nada una responsabilidad para ella. Me encargo de pasearla, su comida, quitar pelos... antes la perra se podía subir al sofá en mi casa, aquí ya no y tan pichi ella en su camita.
Vamos, que se puede llegar a un compromiso para que el perro interfiera lo menos posible o nada en la vida de tu pareja.

Aunque por lo que cuentas, parece que es un no por su parte. También, si tuvieseis perro, su madre no podría ir a visitar a vuestra casa, ¿no? También entiendo que una persona no quiera "vetar" a su propia madre de su casa.

Yo me buscaba otro novio.
 
Pues como tantas cosas en esta vida. Pon todo en la balanza y piensa que prefieres.

Hay cuestiones en una pareja que tienen tal trascendencia que echan abajo la relación. Es el caso, por ejemplo, de los hijos. Que uno quiera y otro no. Eso es causa de ruptura muchas veces.

Se de una pareja, el veintitantos, ella treintaymuchos. Ella no quería hijos. El renunció a tenerlos por ella. Más de 15 años después siguen juntos. En este caso, en la balanza pesó más el amor por ella que tener hijos. Quizá porque tampoco el daba tanta importancia a tenerlos. En cualquier caso, renunciar a tener hijos es una renuncia muy fuerte en la vida, y cabo de unos años no hay vuelta atrás, y aunque te arrepientas de la decisión, está no se puede enmendar.


En el caso de un perro, no es así. Aunque ahora no quiera, siempre hay tiempo de convencerle.No lo veo tan importante ahora. A menos que para ti sea vital, que te haga infeliz totalmente no tener uno. Entonces habladlo. Si le convences o te convence, estupendo. Si no, piensa hasta que punto es importante tener perro. ¿Hasta el punto de renunciar a esa pareja? Si es así, adelante, deja a ese chico por otro que sí quiera perro. Lo que no me parece bien es la treta de comprar un perro ahora, solo para que no le quede más remedio que tragar con tu decisión. Tenlo ahora si de verdad quieres perro ahora, si con quien vives lo acepta y le puedes cuidar.


En cuanto a la nochevieja. Ponte tus mejores galas, sal, disfruta y olvídate del codvid. Tal y como lo cuentas, esos planes tampoco van a suponer riesgo para nadie.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
75
Visitas
7K
Back