Salud mental y pareja

Registrado
15 Oct 2021
Mensajes
1.118
Calificaciones
8.850
Creo este tema para que me contéis experiencias las/los que sufrís ansiedad, depresión... etc y como lo está llevando vuestra pareja. Os cuento mi experiencia en busca de consejos porque ando bastante angustiada. A ver si alguna chica está en la misma situación.

Tengo un trastorno ansioso-depresivo desde hace unos meses, ahora mismo estoy un poco comenzando a salir. El caso es que en determinadas situaciones me dan ataques de pánico. Debo añadir que estoy en terapia.

Llevo con mi chico unos años ya, pero últimamente lleva muy mal mi "trastorno". En general estamos bien, el se adapta mucho a mí y somos muy afines. Pero le encanta salir, tiene un grupo con el que sale mucho y me parece genial. Cuando yo voy, alguna vez me he sentido sobrepasada y PUM crisis; me siento aún peor porque él se aparta de mi y me hace sentir sola ...a veces con comentarios que me hieren.

Cuando lo hablamos el otro día me dijo " creo que ambos nos merecemos algo mejor"

Pero no quiere dejarlo, jura que no y que sólo piensa eso en momentos de estrés puntuales. Yo no sé qué pensar ...
 
Si no es mucho preguntar... Qué haces tú exactamente y como reacciona el? Qué te dice?

Lo pregunto porque no es lo mismo que diga el azul es un color feísimo y que a ti te duela porque estás sensible a otro tipo de comentarios descalificativos.

Cuantos años lleváis? Porque te sientes sobrepasada con ese grupo?
 
Si no es mucho preguntar... Qué haces tú exactamente y como reacciona el? Qué te dice?

Lo pregunto porque no es lo mismo que diga el azul es un color feísimo y que a ti te duela porque estás sensible a otro tipo de comentarios descalificativos.

Cuantos años lleváis? Porque te sientes sobrepasada con ese grupo?
Pues lo que yo hago no soy del todo consciente...en general se me suele "cortar el cuerpo" y necesito retirarme a un sitio tranquilo o volverme a casa hasta que se me pase. Mis síntomas son variados, temblores, dolores musculares, falta de aire,mareos...etc.

Sus comentarios no son descalificativos, en general su reacción es: Me pongo tenso, dejo de hablar, caras largas a disgusto, o hacerme preguntas del tipo" que les digo ahora a estos" etc.

Llevamos cinco años juntos. Este grupo no me supone nada en concreto, es en general un poco ..
 
Creo este tema para que me contéis experiencias las/los que sufrís ansiedad, depresión... etc y como lo está llevando vuestra pareja. Os cuento mi experiencia en busca de consejos porque ando bastante angustiada. A ver si alguna chica está en la misma situación.

Tengo un trastorno ansioso-depresivo desde hace unos meses, ahora mismo estoy un poco comenzando a salir. El caso es que en determinadas situaciones me dan ataques de pánico. Debo añadir que estoy en terapia.

Llevo con mi chico unos años ya, pero últimamente lleva muy mal mi "trastorno". En general estamos bien, el se adapta mucho a mí y somos muy afines. Pero le encanta salir, tiene un grupo con el que sale mucho y me parece genial. Cuando yo voy, alguna vez me he sentido sobrepasada y PUM crisis; me siento aún peor porque él se aparta de mi y me hace sentir sola ...a veces con comentarios que me hieren.

Cuando lo hablamos el otro día me dijo " creo que ambos nos merecemos algo mejor"

Pero no quiere dejarlo, jura que no y que sólo piensa eso en momentos de estrés puntuales. Yo no sé qué pensar ...
Mejoras con la terapia?

En relación a tu pareja.... convives con él? o cada tiene su espacio?
 
La vida está llena de problemas y de cosas negativas que pueden ocurrir y que ponen a prueba tu pareja. En tu caso, la tuya no pasa la prueba, no está a la altura. Alégrate si no lo has hecho el padre de tus hijos ni tienes una hipoteca con él, porque alguien que prioriza salir con los colegas y que si te pones enferma te dice "qué le digo ahora a estos" no es la persona que tú mereces tener al lado, ni es alguien que te sirva para el camino.

Tu enfermedad de ahora te está haciendo un favor grande, porque superarás esta enfermedad y encontrarás una persona que te valga la pena tener cerca lo mismo los días de sol que los nublados.

Mucho, muchísimo ánimo.
 
La vida está llena de problemas y de cosas negativas que pueden ocurrir y que ponen a prueba tu pareja. En tu caso, la tuya no pasa la prueba, no está a la altura. Alégrate si no lo has hecho el padre de tus hijos ni tienes una hipoteca con él, porque alguien que prioriza salir con los colegas y que si te pones enferma te dice "qué le digo ahora a estos" no es la persona que tú mereces tener al lado, ni es alguien que te sirva para el camino.

Tu enfermedad de ahora te está haciendo un favor grande, porque superarás esta enfermedad y encontrarás una persona que te valga la pena tener cerca lo mismo los días de sol que los nublados.

Mucho, muchísimo ánimo.
Si es que de hecho nuestra vida ahora mismo no es la repera....estamos pasando ambos un momento oscuro. Que no lo justifico eh?? Que conste...
 
La vida está llena de problemas y de cosas negativas que pueden ocurrir y que ponen a prueba tu pareja. En tu caso, la tuya no pasa la prueba, no está a la altura. Alégrate si no lo has hecho el padre de tus hijos ni tienes una hipoteca con él, porque alguien que prioriza salir con los colegas y que si te pones enferma te dice "qué le digo ahora a estos" no es la persona que tú mereces tener al lado, ni es alguien que te sirva para el camino.

Tu enfermedad de ahora te está haciendo un favor grande, porque superarás esta enfermedad y encontrarás una persona que te valga la pena tener cerca lo mismo los días de sol que los nublados.

Mucho, muchísimo ánimo.
A parte ...si no está a la altura él como pareja, prácticamente nadie de mi vida lo está 😂🤭 Necesito amigos nuevos también en ese caso. Yo más bien veo que no me está haciendo ningún favor....que me está alejando de todos .
 
Cuando no os veis, él tiene sus ratos de ocio o simplemente es por trabajo o estudios?
Si él quiere relacionarse con sus amigos y cuando tú estás en cierto modo se siente limitado, quizás deberíais dividir las parcelas de ocio. Que él vaya con sus amigos y otro día salid vosotros solos. No es que no pueda haber excepciones y alguna vez sagas con sus amigos, pero si para ti es demasiado exigente estar en ese ambiente y te satura pero al mismo tiempo él quiere estar con su grupo, sería bueno separar esas dos parcelas y aprovechar tú para estar con tu grupo de amigas.
Cuando dices salir con sus amigos yo estoy interpretando que se trata de salir por la noche de marcha y quizás estoy equivocada. Si lo que te satura es ese ambiente de multitud, ruido, música alta, sentirse un poco sola entre sus amigos porque él está alternando con todos y tú a veces te sientes "arrinconada", quizás deberías participar en otras actividades que realicen a lo largo del día (excursiones, salir a tomar un café, ir al cine...) y por la noche salir con tu novio a solas o con tus amigas y dejar las salidas nocturnas con el grupo e tu novio como una excepción.
Si tampoco funcionáis en otras áreas, quizás deberías replantearte la relación.
No entiendo qué es eso de que te está alejando de todos. Si te aleja de tus amistades y familias, le voy a tener que dar la razón a él: TE MERECES ALGO MEJOR.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
75
Visitas
7K
Back