Agotamiento mental y físico

Prima, tu madre necesita ayuda para todo o puede quedarse sola un rato para que descanses.
Mi respuesta va en esta línea también. Tenemos muy interiorizado acompañar permanentemente al enfermo en el hospital y a veces ponemos esto por encima de nuestra propia salud.

Tu madre te necesita realmente siempre a su lado? Porque si no necesita que estés allí siempre podrías intentar organizarte de una manera que estés con ella pero a la vez estés más descansada. Si no vives lejos del hospital podrías dormir en casa y acudir por la mañana más despejada. O si duermes allí irte por la mañana a casa o a la biblioteca a estudiar y volver después de comer (o hacer esto por la tarde). No sé, creo que deberías mirar por ti misma también porque si sigues así tampoco vas a poder estar con tu madre en condiciones. Y ella debería comprenderlo.
Si, mi madre es epiléptica y toma muchos medicamentos que hacen que este mareada y necesita ayuda para tomarse las pastillas porque se le olvidan, para ducharse tambien o ir al baño.
En el hospital hacen una excepción conmigo porque hay protocolo covid y no se puede salir del hospital una vez que ingresas, a mi me dejan ir a clase y por la mañana suelen estar más pendiente de mi madre, al volver de clase me hacen un test de antígenos
 
Hola prima ❤️

Seguramente no agrade a much@s lo que voy a decir, pero... Se lo has planteado a tu madre tu estado?

Pasé lo mismo cuando yo era muy joven con mi padre y a los años me puse mala yo y pedí explícitamente que no viniera nadie. Venía únicamente alguna de mis mejores amigas (eran las únicas que no me recordaban lo que me estaba pasando, y se lo podían comapijar con su trabajo) a pasar un par de horas (tiempo para lavarme y charlar un rato). Para mi marido y familiares fue difícil de entender, pero en el fondo sé que nos hicimos un favor.
Con el protocolo covid en este hospital solo dejan acompañantes a personas dependientes, y cambiar de acompañante cada 72h
 
Si, mi madre es epiléptica y toma muchos medicamentos que hacen que este mareada y necesita ayuda para tomarse las pastillas porque se le olvidan, para ducharse tambien o ir al baño.
En el hospital hacen una excepción conmigo porque hay protocolo covid y no se puede salir del hospital una vez que ingresas, a mi me dejan ir a clase y por la mañana suelen estar más pendiente de mi madre, al volver de clase me hacen un test de antígenos
El personal sanitario del hospital se encarga de que se tome la medicación, de asearle y de acompañarle al baño.

Hay muchísimos pacientes que no pueden tener a nadie que les acompañe y se les atiende a todos
 
El personal sanitario del hospital se encarga de que se tome la medicación, de asearle y de acompañarle al baño.

Hay muchísimos pacientes que no pueden tener a nadie que les acompañe y se les atiende a todos
Bueno se que pueden hacerlo, pero esta planta de por si tiene muchas personas mayores dependientes y tampoco hay horario de visitas, como te sentirías tú si no pudieses ver a tu familia durante 3 meses estando en un hospital😅
 
Bueno se que pueden hacerlo, pero esta planta de por si tiene muchas personas mayores dependientes y tampoco hay horario de visitas, como te sentirías tú si no pudieses ver a tu familia durante 3 meses estando en un hospital😅
Obvio que no me sentiría bien. Pero tampoco me sentiría bien llevando la vida que estás llevando ahora
 
Si, mi madre es epiléptica y toma muchos medicamentos que hacen que este mareada y necesita ayuda para tomarse las pastillas porque se le olvidan, para ducharse tambien o ir al baño.
En el hospital hacen una excepción conmigo porque hay protocolo covid y no se puede salir del hospital una vez que ingresas, a mi me dejan ir a clase y por la mañana suelen estar más pendiente de mi madre, al volver de clase me hacen un test de antígenos
Tu función con tu madre en el hospital es acompañarla y quererla. Muchas veces parece que hemos de hacer el trabajo de los enfermeros y auxiliares.
 
A veces,en el propio hospital exigen o reclaman que haya algún familiar para hacerse cargo del enfermo y avisar si le sucede algo.Sobretodo por la noche , recién operados. O para que les den la comida o cena,cuando el enfermo no controla bien el movimiento de brazos.Yo he visto tirarles , literalmente la comida,y esperar que la familia se la dé.En un caso de una vecina sin familia me dio mucha pena.No todo el mundo tiene familia,o están fuera.

Espero que la madre de Halsey pueda salir pronto del hospital y recuperarse en casa.!!
 
Con el protocolo covid en este hospital solo dejan acompañantes a personas dependientes, y cambiar de acompañante cada 72h
Pues lo siento pero me parece inhumano que solo dejen cambiar de acompañante cada 72 horas, la vida del acompañante importa poco. Amén de que tú estudias pero si trabajases qué harías?

Yo creo que tienes que mirar más por ti porque esto te va a pasar factura. El personal del hospital se tiene que encargar de darle las pastillas que necesite y de bañarla. De verdad que sé que hay muchos recortes y están hasta arriba pero no se puede dar por hecho que los familiares van a dar de comer al enfermo y a asearlo. Luego es un círculo vicioso: No hay suficientes auxiliares - que parte de su trabajo lo hagan las familias - para qué vamos a contratar más auxiliares si parte de sus tareas las hacen sus familiares y así siempre.
 
A veces,en el propio hospital exigen o reclaman que haya algún familiar para hacerse cargo del enfermo y avisar si le sucede algo.Sobretodo por la noche , recién operados. O para que les den la comida o cena,cuando el enfermo no controla bien el movimiento de brazos.Yo he visto tirarles , literalmente la comida,y esperar que la familia se la dé.En un caso de una vecina sin familia me dio mucha pena.No todo el mundo tiene familia,o están fuera.

Espero que la madre de Halsey pueda salir pronto del hospital y recuperarse en casa.!!
¿Y qué pasa si no tienes a nadie? ¿O si tienes gente que necesita trabajar? ¿O si no puedes pagar a nadie?

Es lo que dice @amelie_zgz_, como el trabajo lo hacen las familias, no se cigen auxiliares.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back