Cacao mental

Entiendo y respeto tu punto de vista.
Hay gente que considera a los perros (véase otro animal) como uno más de su familia y no renunciaría a ellos.
En el momento de conocernos le deje bien claro que yo el día de mañana querría tener un perro y él bien que no rechisto.
No creo que le imponga nada... él bien que lo sabía, por eso ahora tengo este cúmulo de sentimientos. Entiendo que es una responsabilidad, pero para eso es mi perro y no el suyo. Y no habría ningún problema a la hora de dejarlo si nos vamos de fin de semana o lo que sea.

Ahora me centraré en lo importante, sacarme la carrera, y a la larga veré...
A ver, yo creo que es cuestión de prioridades. Aparentemente antepones un perro a la relación que tienes con él, por eso se te crean dudas de dejarlo. No es algo ni bueno ni malo, es una observación. Una pareja ha de ser un consenso, uno u otro de la pareja siempre cede ante una situación en la que no se está de acuerdo, llegando a al final a un a resolución mútua. Podéis acordar unas condiciones y labores para tener al perro. Decir que te encargarás más tú, o incluso consensuar el tipo de perro que queréis, algunos dan más faena que otros y podéis llegar a un punto medio.
Si al final resulta que se niega en rotundo (deberías tener una charla con él y decirle por qué tan rotundo) pues has de decidir tu prioridad, si es la relación que has construido con él o el sueño de tener un perro.
El tema de comprarte un perro para que sí o sí lo tenga que tener me parece egoísta, estás haciéndole como una trampa para conseguir lo que quieres, que entiendo que tienes muchas ganas.
Desde fuera yo a él le entiendo, en ambas situaciones que has planteado. Cada uno tenemos nuestros ideales y tú tienes los tuyos y decides lo que hacer, como lo de la fiesta que preferirías no ir. Por eso, si al final ves que él tiene clara su convicción, has de elegir tu prioridad (y también lo que te hará feliz).
No te digo nada a malas eh, te lo digo desde el pragmatismo de lo que comentas.

PD: Tampoco me parecen bien las palabras de tu madre, no hay que decir que vas a ser una desgraciada, porque tú tomarás la decisión que mejor vaya con tu persona.
 
Él sabe de sobra que yo el día de mañana quiero tener un bicho, ya sea gato, loro, perro. Pero la ilusión de mi vida es tener mi perro.
Cuando empezamos a conocernos yo se lo dije alguna que otra vez. Por lo que no le viene de nuevo... Y por ello ahora cuando veo que se pone así, sin darle importancia, cuando hablamos sobre el tema pues me asusto... y no me gusta.
No sé que puede pasar el día de mañana si vamos a vivir juntos... porque como ya he dicho soy muy influenciable y me dejo convencer rápido.

no quiero ser egoísta con él, pero creo que también él lo es un poco conmigo...
Lo mejor que puedes hacer ahora es dedicarte a ti misma.
Si para ti tener mascota es importante yo no daría un paso atrás, marca tu postura clara, pero tampoco sin agobiarte ya que no es un problema de momento.
Si en el momento de la verdad no os ponéis de acuerdo (aunque seas tú la responsable de cuidarlo y limpiar, etc) pues no sé, tendrás que decidir si te compensa estar con él rechazando la ilusión de tu vida.
En mi opinión alguien que te quiere de verdad no te hace rechazar tus sueños (por simples que puedan parecer) y menos cuando hay mil formas de tener una mascota sin molestar a otros convivientes. Pero sólo es mi opinión.
Muchísima suerte con tus estudios
 
Pues como tantas cosas en esta vida. Pon todo en la balanza y piensa que prefieres.

Hay cuestiones en una pareja que tienen tal trascendencia que echan abajo la relación. Es el caso, por ejemplo, de los hijos. Que uno quiera y otro no. Eso es causa de ruptura muchas veces.

Se de una pareja, el veintitantos, ella treintaymuchos. Ella no quería hijos. El renunció a tenerlos por ella. Más de 15 años después siguen juntos. En este caso, en la balanza pesó más el amor por ella que tener hijos. Quizá porque tampoco el daba tanta importancia a tenerlos. En cualquier caso, renunciar a tener hijos es una renuncia muy fuerte en la vida, y cabo de unos años no hay vuelta atrás, y aunque te arrepientas de la decisión, está no se puede enmendar.


En el caso de un perro, no es así. Aunque ahora no quiera, siempre hay tiempo de convencerle.No lo veo tan importante ahora. A menos que para ti sea vital, que te haga infeliz totalmente no tener uno. Entonces habladlo. Si le convences o te convence, estupendo. Si no, piensa hasta que punto es importante tener perro. ¿Hasta el punto de renunciar a esa pareja? Si es así, adelante, deja a ese chico por otro que sí quiera perro. Lo que no me parece bien es la treta de comprar un perro ahora, solo para que no le quede más remedio que tragar con tu decisión. Tenlo ahora si de verdad quieres perro ahora, si con quien vives lo acepta y le puedes cuidar.


En cuanto a la nochevieja. Ponte tus mejores galas, sal, disfruta y olvídate del codvid. Tal y como lo cuentas, esos planes tampoco van a suponer riesgo para nadie.
Hola primi,
Respecto a tu caso, o bien se arrepiente el día de mañana o bien no era tan relevante su deseo.
Pues como tantas cosas en esta vida. Pon todo en la balanza y piensa que prefieres.

Hay cuestiones en una pareja que tienen tal trascendencia que echan abajo la relación. Es el caso, por ejemplo, de los hijos. Que uno quiera y otro no. Eso es causa de ruptura muchas veces.

Se de una pareja, el veintitantos, ella treintaymuchos. Ella no quería hijos. El renunció a tenerlos por ella. Más de 15 años después siguen juntos. En este caso, en la balanza pesó más el amor por ella que tener hijos. Quizá porque tampoco el daba tanta importancia a tenerlos. En cualquier caso, renunciar a tener hijos es una renuncia muy fuerte en la vida, y cabo de unos años no hay vuelta atrás, y aunque te arrepientas de la decisión, está no se puede enmendar.


En el caso de un perro, no es así. Aunque ahora no quiera, siempre hay tiempo de convencerle.No lo veo tan importante ahora. A menos que para ti sea vital, que te haga infeliz totalmente no tener uno. Entonces habladlo. Si le convences o te convence, estupendo. Si no, piensa hasta que punto es importante tener perro. ¿Hasta el punto de renunciar a esa pareja? Si es así, adelante, deja a ese chico por otro que sí quiera perro. Lo que no me parece bien es la treta de comprar un perro ahora, solo para que no le quede más remedio que tragar con tu decisión. Tenlo ahora si de verdad quieres perro ahora, si con quien vives lo acepta y le puedes cuidar.


En cuanto a la nochevieja. Ponte tus mejores galas, sal, disfruta y olvídate del codvid. Tal y como lo cuentas, esos planes tampoco van a suponer riesgo para nadie.
Estos últimos días he pensado en eso que recalcas. Siempre llego a la misma conclusión; no, no sacrificaría mi relación por un NO rotundo. PERO, siempre esperando al día de mañana que las cosas puedan equilibrarse un poco.
También no he dejado de pensar en si él renunciaría a algo tan preciado como yo...
 
La madre ahora no me preocupa, la verdad. Primero que Ella no viviría con nosotros y no voy a sacrificar mi sueño por ella si te soy sincera. He hablado alguna vez con ella sobre el tema y me suelta, con risitas, que mientras no le ponga un Rottweiler o un Mastín no hay problema... No sé primi, veremos a la larga. Ahora no me voy a precipitar, paciencia y tranquilidad.

gracias por tus palabras ❤️
Tu tendras el perro que a ti te de la real ganita que pa eso es tu casa y a quien le moleste que no vaya, faltaria más. A mi me dice eso y le digo que vky a tener un pitbull(mal llamados raza peligrosa) y que si no lo quiere ver que no venga a la que va a ser mi casa, que mania de poner limites a las personas carajo, pongamos que tu raza fav es un rotwailer, y es el qur quieres y punto, va a venir ella a decirte que es un problema? Jajajajajajjaa problema el que te quitas de que ella no entre en tu casa.
Mira prima yo tengo dos gatoss.
Mi ex pareja me decia que queria dormir en mi casa pero que a los gatos los sacase de la habitacion, asi por la cara, y le dije si quietes venir a MI casa MIS gatos estaran donde yo quiera o donde quieran ellos, y encima esto lo decia una persona que besa en la boca ala perra de su hermana, pa echar mas leña jajajajaja a mi me la pelaba, preferia dormir con mis gatos que con mi pareja.
Yo siempre he querido tener perro, pero soy consciente de lo que es tener uno, y hay cosillas que me echan atras. Pero si ese es tu sueño, jamas renuncies a ello. Tios hay muchos y vida solo una. No hay nada peor qur quedarte con la espinita clavada de algo... Para mi es como los hijos. Yo no estaria con una persona que no quiera tener hijos, a ver un hijo es mas importante. Pero igual que para ti el sueño es el perro para itras mujeres es ser madre. Tu crees que esas mujeres podrian tener una vida con una pareja que no quiere hijos?
 
La madre ahora no me preocupa, la verdad. Primero que Ella no viviría con nosotros y no voy a sacrificar mi sueño por ella si te soy sincera. He hablado alguna vez con ella sobre el tema y me suelta, con risitas, que mientras no le ponga un Rottweiler o un Mastín no hay problema... No sé primi, veremos a la larga. Ahora no me voy a precipitar, paciencia y tranquilidad.

gracias por tus palabras ❤️
Gracias a ti por tu respuesta :) y me alegro que su madre se muestre comprensiva. No solo es beneficioso para tus planes, sino que demuestra que la mujer es buena gente.
Mucha suerte y ya verás que cuando tenga que ser, será. Las personas que nos gustan los animales y que estamos dispuestas a tener un perro, tarde a temprano la vida nos pone uno delante jajajaja con la de perritos abandonados que hay, imposible no toparse un día con uno y si quieres y puedes hacerte cargo... lo harás jajaja
Hay perros que se quedan sin dueño, alguien te lo cuenta, te lo enseña "jo, es muy majo y bueno, pero lo he encontrado y no me puedo hacer cargo, si no le encuentro a alguien lo tendré que llevar a la prote...." Tú, estás por cuestiones de la vida en posición de tener una mascota y.... Ja, ese goodboi no va a ningún lado. No bajo mi jurisdicción. Ahora yo soy su madre.
 
Suena un poco a tontería, pero una de las cosas que yo primero intento saber de una persona que estoy conociendo es si al menos tolera los animales y si es alergico o no, a mi me encantan los animales y he crecido rodeada de ellos y lo pasaría mal si no pudiera tenerlos.
 
No te adelantes a los acontecimientos, puede que en un par de años él acepte tener un perro de raza pequeña, un gato o algo así, y tú estés encantada.
Pero yo iría mentalizándome de que es una persona a la que le gusta tener animales un rato, pasar una tarde con ellos, pero no convivir 24h con ellos. (Yo soy así.), y de hecho le va a abrumar que continuamente le estén insistiendo en tener un perro.
Es como una persona a la que le están continuamente: ¿Y cuándo vas a tener hijos? ¿Y los niños para cuando? ¿Pero por qué no quieres tener niños? ... Pues al final te agobias y coges asco a que te estén continuamente así...
En mi caso uno de mis ex adoptó a un Frenchton prácticamente sin avisarme, me lo dijo días antes cuando ya tenía decididísimo tenerlo, y como no vivíamos juntos, yo pensé: Bueno, es su responsabilidad, a mi no me importa.. Pues ya te digo que a mi sin comerlo ni beberlo me tocaron un montón de responsabilidades de algo que yo no había decidido tener. Y por supuesto cada vez que quedábamos venía el perro, siempre que teníamos relaciones estaba el perro delante, se acabó ir a muchísimos bares y restaurantes que íbamos porque no podía entrar el perro.. Ya te digo que mi vida cambió mogollón.
Y para alguien que le encanten esto no supondrá nada, pero yo entiendo que hay personas como yo, que para un rato bien, pero convivir con un perro, pues no.
 
El perro no tiene que ser compartido, puedes ser tuyo y te haces cargo tú de sus cuidados. Él no les tiene fobia ni nada, así que no creo que le importe convivir con un perrete. Lo digo porque algunas personas odian encontrarse todo lleno de pelos y el olor de los animales. En ese caso, lo entendería.

Y si te lo está prohibiendo desde ya, sí que le dejaría las cosas claras, porque si convivís, la vivienda también sería tuya y podrías hacer lo que te diera la gana. Es como si te vas a vivir con un músico: sabes perfectamente que va a practicar todos los días porque es su pasión.

El único contra que le veo a tener animales es si eres de viajar mucho, pues tienes que llevarlo siempre contigo. Si es un perro da más o menos igual porque son muy sociales, pero como sea un gato lo va a pasar mal.
 
A mí también me encantan los perros y los gatitos (en casa de mi madre tenemos tres perros), pero a mi pareja no le gustan los perritos y tiene un trauma con los gatos desde que murió la suya. Yo deseaba tener animales, para mí es algo imprescindible, y un día a él mismo se le ocurrió tener un conejito, que no hay que pasearlo y no hace ruido. Así que ahora tenemos dos preciosos conejitos que son nuestra alegría y hemos descubierto lo tiernos que son, se suben con nosotros al sofá, no paran de darnos besitos, se ponen a dar carreras y saltitos de felicidad y nos tienen a ambos loquitos con ellos. Tanto yo como él cedimos un poco y no tenemos perro ni gato pero sí tenemos animales :giggle:
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
75
Visitas
7K
Back