Bullying entre adultos

CREO que esa actitud también se puede deber a que hay personas muy frustradas, que tratan de sacar su frustración fastidiando a una persona que por su personalidad saben que no los va a confrontar o a la que consideran inferior por lo que pueden tratarla como el contenedor en el que vierten su amargura!!!
Cuesta creerlo, a mí me costó, pero debajo del disfraz de gente prepotente hay muchos miedos, complejos e inseguridades. Para compensar eso que saben de sí mismos lo llevan al otro extremo. Humillan para mantener la farsa.
 
Por suerte el caso al que yo me enfrenté y a que me enfrento,de forma muy light, actualmente,no me hizo ni me hace temer por mi vida o la de mi familia.Entiendo cuando más escalas en la pirámide laboral,empresa importantes,puestos de mucha responsabilidad,entidades pertenecientes al Estado....pues la cosa se complica,yo al final simplemente me he cruzado con un par de gilipollas de manual,que la primera me hizo mucho daño? Si,claro,pero también debía yo haber atajado esa situación antes,me faltó experiencia,era muy joven,eso ahora ni de coña me pasa,por eso está segunda vez paso tanto de este compi cotilla malo que me pone verde por detrás y me deja fallitos a conciencia para q pierda tiempo,ya me encargo yo de que esos fallitos lleguen a oídos de quien tiene q llegar.
En la Administración,en el caso de funcionarios se cometen auténticas tropelías con algunos miembros y eso es una gran put..... porque si ya de por sí cuesta dejar un trabajo por cuenta ajena,dejar una plaza de funcionario....a ver quien se plantea eso,en todo caso pedir un traslado y que tengas suerte y no torpedeen esa petición.
 
Por suerte el caso al que yo me enfrenté y a que me enfrento,de forma muy light, actualmente,no me hizo ni me hace temer por mi vida o la de mi familia.Entiendo cuando más escalas en la pirámide laboral,empresa importantes,puestos de mucha responsabilidad,entidades pertenecientes al Estado....pues la cosa se complica,yo al final simplemente me he cruzado con un par de gilipollas de manual,que la primera me hizo mucho daño? Si,claro,pero también debía yo haber atajado esa situación antes,me faltó experiencia,era muy joven,eso ahora ni de coña me pasa,por eso está segunda vez paso tanto de este compi cotilla malo que me pone verde por detrás y me deja fallitos a conciencia para q pierda tiempo,ya me encargo yo de que esos fallitos lleguen a oídos de quien tiene q llegar.
En la Administración,en el caso de funcionarios se cometen auténticas tropelías con algunos miembros y eso es una gran put..... porque si ya de por sí cuesta dejar un trabajo por cuenta ajena,dejar una plaza de funcionario....a ver quien se plantea eso,en todo caso pedir un traslado y que tengas suerte y no torpedeen esa petición.
A mí me funciona muy bien con los Cotillas del trabajo o vecinos darles lo que llamamos en mi familia mercancía dañada. Se les da chicha para que se entregan pero poniendo mucha creatividad. Contar medias verdades, exagerar lo bueno, ocultar lo malo, y si el cotilla es realmente resistente directamente inventartelo.
Esta gente son como los Tigres cuando huelen sangre quieren comer así que hay que darles un trocito de carne para que se entretengan.
Han llegado a mis oídos historias de vuelta con las que me he partido de risa.
 
Pasamos muchas en el trabajo y ahí se descubren grandes miserias humanas.
He tenido jefes que trataban mal a sus subordinados porque así se sentían importantes ya que fuera del entorno laboral su vida era invisible, inexistente.
Las personas que tratan a los demás mal, muestran grandes carencias, en general falta de afecto, no saben dar ni recibir amor.
 
Pasamos muchas en el trabajo y ahí se descubren grandes miserias humanas.
He tenido jefes que trataban mal a sus subordinados porque así se sentían importantes ya que fuera del entorno laboral su vida era invisible, inexistente.
Las personas que tratan a los demás mal, muestran grandes carencias, en general falta de afecto, no saben dar ni recibir amor.
Cierto, me da pena ver que se pasa más horas conviviendo con estos indeseables que con nuestras familias. Y a nuestras familias les dedicamos el peor tiempo que es el del cansancio y el agotamiento de tratar con estos seres.
 
Yo creo que hay gente que es envidiosa y en cuanto te ven a ti que tienes algo que ellos no tienen critica y machaque. No soporto el rajar a la espalda y luego por la cara ayss que bien que mona eres que bien me caes.
La envidia es muy mala. No sé por qué hay tanta gente así pero yo ya me he cruzado con varios y muchos disfrazados de amigos.
Yo tenía una amiga que era un dolor, me acuerdo un día que le dije que mi novio y yo nos íbamos a Mallorca en verano (ya ves tu que lujazo Mallorca eh, después de estar todo el año currando como burros) y me dijo que Mallorca que ella ya había estado que que feo que blablablá ANDA YA BRUJA!
O cuando mi hermana se quedó embarazada y yo le hablaba super contenta de mi primer sobrino, y ella poniendo cara mierda aja aja sisi uff los kilos que va a engordar como se los quita blablabl y cuando nació el niño diciendo a mis espaldas que era feo.
Veeeeeengachau, la pena que tardas en darte cuenta porque "lo dicen por tu bien" "ay no te parezca mal" y todo ese tipo de cosas...
Pues eso. ENVIDIA todo.
 
En mi caso,lo que creo,es que este compañero actual cotilla malo,metemierdas, lo que le joroba infinitamente es que en su fuero interno sabe perfectamente que soy inmune a sus manipulaciones e impermeable a sus críticas,a la gente así eso les desquicia.
Es cierto que personas tan tóxicas pueden hacer mucho daño,pero también pienso que pueden hecerte aprender a desarrollar herramientas muy útiles para lidiar con ese tipo de personas y situaciones en ese momento y más adelante.Lo que tengo claro es que si tienes a otros superiores por encima nunca hay que callar y,aunque cueste muchísimo,hay que echarle valor y hacer frente a estas personas abusadoras,porque cuando más reculas más terreno te ganan y más se empoderan.Y por supuesto nuestra salud física y mental antes que cualquier cosa,si el puesto es muy necesario hay que ir a por todas,el valor desarma a esas personas tóxicas y el miedo ajeno es su combustible.
 
Yo lo sufrí @loladrillo ,pero me di cuenta tiempo después.Fue cuando yo empecé a trabajar,una compañera me ponía en ridículo a la mínima ocasión,delante de clientes y de otros compañeros,hablaba con los demás a mis espaldas sobre que yo no paraba de cometer errores y que yo era un desastre,pero simple y llanamente porque la jefa era muy limitada y me daba trabajo al cual mis conocimientos no llegaban y yo trataba de buscarme la vida para resolverlo,porque esa jefa no valía ni vale para enseñar.
Yo me enteraba de lo que hablaba de mí a mis espaldas porque por suerte me llevaba muy bien con el resto de compañeros y me tenían mucho cariño,cosa que a ella no,un compañero me djo que ella me tenía tanta manía porque yo me hacía querer facilmente y a ella casi nadie la aguantaba por borde y soberbia.Tiempo después me enteré que ella sufrió lo mismo que yo en sus inicios,ahí ya me dió un cortocircuito,¿cómo alguien que ha sufrido una situación tan difícil le hace lo mismo a otra persona?.
Me daba mucha ansiedad cada vez que coincidiamos unas horas,se me salía el corazón cuanto más me acercaba al centro de trabajo,perdí 8 kilos,dormía de pena....al final a ella la cambiaron de departamento,fue un alivio,a medias..... porque su departamento y el mío tenían que estar en contacto permanente,pero bueno,algo es algo...
Yo tenía 22 añitos,mi primer trabajo,nunca dije nada a mi jefa porque temía que no me creyesen o salir mal parada,cuando la compañera de la que os hablo se cambió de ciudad se lo conté,y me reprochó que no lo hubiese hecho antes para ella haber puesto fin a esa situación,tenía razón,a mí me dominó el miedo mucho tiempo,entré en bucle y no era capaz de pensar con claridad.
Ya que han pasado bastantes años,veo las cosas de otra manera,pero era muy joven,no tenía experiencia,no lo hablé con nadie,ni con mi marido,entonces mi novio,me sentía incluso avergonzada de ser tan desastrosa,cosa que no era solo que tenía mucho que aprender.
Hoy en día no me pasaría eso,gracias a ese episodio desarrollé herramientas para hacerle frente a esta situación si,ojala que no,si se me presentase,pero estoy muy pero que muy preparada a pararle los pies a aquel o aquella que se aventure a tratarme como esta chica me trató.

Te tenía envidia, simplemente. Ese tipo de gente necesita de otro para subirse a su chepa y hacerse ver, y normalmente se suben a la chepa de la gente que creen buenas personas, fáciles de masacrar porque no tienen mala hostia. Una persona mala, de la que más envidia siente es de una buena persona.

Yo una vez descubrí una cosa que me hizo sentir muy bien. En general no hago putadas a nadie, aunque haya gente que odie con ganas en esta vida y me alegraré de sus desgracias. Pero son muy pocas, y en general tengo buen trato con todo el mundo. Suelo ser muy empática y comprensiva, lo que me hace tener facilidad para no tener problemas en general con nadie. Pero siempre he tenido complejo de "buenazas" y de que por eso la gente, en ocasiones, abusaba de mí o era el blanco de ese tipo de personas que hace bulllying (como la tía que tu sufriste en tu trabajo). Un día me dijo una de esas personas que yo considero abusadoras o tóxicas en mitad de su bullying: "joder, es que a ti te diga lo que te diga te resbala!!". Y me quedé de piedra. No se me había ocurrido nunca que, a pesar de que a mi me dolía muchísimo los desprecios o las críticas o el mal trato que me hacía, como no lo demostraba poníendome a gritar como una verdulera o planeando venganza, sino que mi actitud era mas bien de "esto no ha pasado, yo sigo a lo mío", la imagen que daba era de que me resbalaba todo lo que hiciera. Vamos, que era inmune a sus desprecios.

Desde entonces me quité ese complejo, porque me hizo sentir que a ese tipo de personas les daba la imagen de estar por encima (aunque en el fondo lo pasara putas).

Yo sufrí a una persona así, como la que cuentas en tu post. No creo que hubiera aguantado mucho mas, pero por suerte la movieron de puesto. Era la tía más hijaputa que he visto, un auténtico dolor de muelas. A quien pillaba en su objetivo, soltaba un "yo a esa la hundo en dos semanas" y efectivamente, así lo hacía. Todos la temían, lo que hacía que la gente intentaba pasar desapercibida a su radar y darle la razón. Era fea, con la cara llena de granos, desagradable, con una voz de fumadora cazallera asquerosa, retorcida... y tengo que reconocer que yo no fui su objetivo máximo, qué mal lo pasé!
 
Ay @gg_ que identificada me siento con lo que cuentas,yo lo pasé fatal,aunque cierto es que nunca lo demostré,yo la trataba exactamente igual que al resto de compañeros,es decir,cordialmente,por muchas putadas que me hiciera,jamás lloré delante de ella,ni me derrumbé,yo estaba en mi trabajo,de cara al público además y para nada quería que ella me viese flaquear y,por supuesto,no le daba réplica,hasta la vez que he comentado más arriba,porque no quería montar escenita delante de ningún cliente o compañero.
Una vez me soltó una bordería tremenda,la clienta a la que estábamos atendiendo en ese momento se quedó impresionada y miró fatal a la abusona,cada vez que pasaba a preguntar algo esa clienta se dirigía solo a mí y miraba a la abusona con desprecio,ella sola se retrataba,me dió mucha pena que un cliente tuviese que presenciar una situación así.
Soy consciente de mis virtudes y mis defectos,pero tampoco me considero alguien a quien envidiar,soy una persona normal con mis luces y sombras,como cualquiera.
Es cierto que soy buena persona,trato de vivir mi vida sin hacer daño a nadie,pero con el tiempo he aprendido a marcar límites y a hacerme respetar,es básico para uno mismo.
Yo estaba a punto de irme de ese puesto,ella estaba ya en el otro departamento,pero además es que el ritmo de trabajo y la ineptitud de la jefa,en conocimientos,eran brutales y era un estrés constante,todos los días rectificando fallos y un ritmo muy estresante,a puntito a puntito estaba,y llevaba siendo indefinida un año,justo cuando hacía dos años,la directora me movió al centro de trabajo en el que me encuentro actualmente,me dió la vida ese cambio,salía a mi hora,o 15 minutos más a lo sumo,en el otro centro trabajaba a diario 12 horas incluso sin pararme a comer,un ritmo de trabajo muy asequible en este de ahora,hay picos de estrés pero muy llevaderos y sobre todo un jefe muy válido,empático y con muchos conocimientos de su trabajo,o sea un abismo con lo anterior,aquí llevo ya 11 años.
 
En mi caso,lo que creo,es que este compañero actual cotilla malo,metemierdas, lo que le joroba infinitamente es que en su fuero interno sabe perfectamente que soy inmune a sus manipulaciones e impermeable a sus críticas,a la gente así eso les desquicia.
Es cierto que personas tan tóxicas pueden hacer mucho daño,pero también pienso que pueden hecerte aprender a desarrollar herramientas muy útiles para lidiar con ese tipo de personas y situaciones en ese momento y más adelante.Lo que tengo claro es que si tienes a otros superiores por encima nunca hay que callar y,aunque cueste muchísimo,hay que echarle valor y hacer frente a estas personas abusadoras,porque cuando más reculas más terreno te ganan y más se empoderan.Y por supuesto nuestra salud física y mental antes que cualquier cosa,si el puesto es muy necesario hay que ir a por todas,el valor desarma a esas personas tóxicas y el miedo ajeno es su combustible.
Es verdad lo que dices, joroba tener que tratar con esta gente, pero te hace despertar y aprender habilidades para luchar contra ellos.
Hay que aprender a poner cara de póker cuando nos provocan, eso les desquicia, porque esta gente quieren resultados para ya, y tener la satisfacción de que sus pullas dan fruto, y no hay que darles el gusto.
 
Tenía una “amiga” que cuando le conté loca de emoción que mi novio ya me había dado el anillo de compromiso me dijo con cara desencajada: felicidades vas a ingresar al club de las cornudas, tiesa me quede!!!


Madre mía que barbaridad,y como le va a esa señora o señorita actualmente @Marta ?
Yo, @loladrillo ,al tiempo me di cuenta de que tuve una fortaleza inmensa ante la situación que viví,es cierto que lo pasé fatal,que lloré muchísimo que la ansiedad me comía,pero por suerte no pasé de ahí y con el tiempo me dí cuenta de la impotencia que ella sentía y el resentimiento que le despertaba mi presencia,y fíjate que hasta pena me dio después,pero como ya he dicho,de esa situación tan dificil aprendí muchísimo y soy la que soy ahora gracias a ese episodio tan duro que sufrí.
También he contado más arriba que he tenido mis más y mis menos con otra compañera de trabajo la cual me ha soltado muchas pullitas tipo: claro como Pepe y tú hacéis pandillita.....refiriendose a mí jefe,que estuvo un tiempo liado con una examiga mía,yo ni me juntaba con ellos ya ves,simplemente un día los presenté y ya,de hecho me enteré que éstaban juntos mucho después de que empezaran.Yo con mi jefe me llevo muy bien,si le tengo que decir algo lo hago,por supuesto,por muy jefe que sea se puede equivocar,y eso ella lo lleva fatal.
ellos dos se llevan bien porque mi jefe es buena persona,ella es la tipica borde que te suelta cada cosa.....de buenas es simpática y te ries,solo que a veces se le cruza el cable rojo con el azul y suelta por esa boquita,pero yo ya paso,es que paso.La última pulla que me soltó le dije: a mí me dejas tranquila y no me vengas más con esa historia,lo que te parezca mal lo hablas con Pepe,yo no quiero saber nada y no me interesa,menudo corte se llevó,no abrió más el pico.Estaba ya hasta las narices de sus borderías y sus darditos,pero oye...mano de santo,no me ha vuelto a referir ese tema.
Yo el tema ya de que sea borde no me lo tomo ya ni de forma personal,ella es así y punto y cuando suelta algo pienso que es una amargada y ya está,pero que conmigo no va,el problema de ese tipo de personas lo tienen ellos mismos,no tiene nada que ver con tu propia valía,eso lo sufre quien lo padece.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back