¿Conoceis o habeis vivido algún caso de bullying en primaria/instituto?

Ya lo conté en el hilo que crearon sobre la chica de Gijón que se suicidó recientemente por acoso, pero a mí también me hicieron bullying cuando era niña/adolescente. Me pegaban, me tiraban cosas y no paraban hasta que salía corriendo, se me conocía como "la put*" del colegio sólo por tener los pechos grandes, subían edits de fotos grupales que nos tomaban en clase y las modificaban para que yo saliera con aspecto de stripper... En fin.

Pasaron los años, y me encontré con muchas de las personas que hicieron esas cosas en diferentes lugares. Algunos son adultos completamente correctos a día de hoy, que acosaban a otros por la mera inercia de "voy a seguirle el rollo para que no me acose a mí también" o "esta niña no me cae bien, así que me da igual lo que le pase". También volví a hablar con la que solía ser la "líder" de ese grupo; maduró bastante, aunque sigue siendo un tanto... necia, a falta de una palabra mejor. Unos saludos, unos buenos deseos, y cada uno siguió su camino.

No me llevo con ninguno de ellos y a veces me da un poco de vergüenza acordarme de esos años, pero tampoco es como si tuviera rencor acumulado, porque ya pasó mucho tiempo de aquello. Y no me alegraría en absoluto si me enterara de que les van las cosas mal. Pienso que muchos de ellos se dieron cuenta de lo inmaduro de sus acciones y son perfectamente conscientes de que no deben hacer esas cosas a día de hoy. Y como bien dices, también hay personas a las que les sale la maldad mucho después en la vida, cuando tienen que enfrentarse a situaciones adultas y no saben cómo procesarlo. Hay un poco de todo, creo.
Que buena persona y que madura eres, prima.
Siento que tuvieras que pasar por eso ❤️❤️❤️
 
Hola primas, yo también lo sufrí los dos primeros cursos de la ESO, después repetí segundo por este motivo y fue lo mejor q pudo pasarme, me dio el grupo de amigas con el q pasé toda la ESO y bachillerato.
A dia de hoy, sé q a una de ellas le ha ido muy mal, ha sufrido acoso por parte de un familiar y ha intentado agregarme varias veces a mis redes sociales. No me alegro de lo q le ha pasado, pero creo firmemente en el karma y sé que ese ha sido el suyo, todo se paga en esta vida. Ella fue la que me lo hizo pasar los dos peores años de mi vida y la que hacia que el resto estuviera ''de su parte'', una basura de persona en ese momento. Supongo que la vida la habrá hecho madurar.
 
Ya lo conté en el hilo que crearon sobre la chica de Gijón que se suicidó recientemente por acoso, pero a mí también me hicieron bullying cuando era niña/adolescente. Me pegaban, me tiraban cosas y no paraban hasta que salía corriendo, se me conocía como "la put*" del colegio sólo por tener los pechos grandes, subían edits de fotos grupales que nos tomaban en clase y las modificaban para que yo saliera con aspecto de stripper... En fin.

Pasaron los años, y me encontré con muchas de las personas que hicieron esas cosas en diferentes lugares. Algunos son adultos completamente correctos a día de hoy, que acosaban a otros por la mera inercia de "voy a seguirle el rollo para que no me acose a mí también" o "esta niña no me cae bien, así que me da igual lo que le pase". También volví a hablar con la que solía ser la "líder" de ese grupo; maduró bastante, aunque sigue siendo un tanto... necia, a falta de una palabra mejor. Unos saludos, unos buenos deseos, y cada uno siguió su camino.

No me llevo con ninguno de ellos y a veces me da un poco de vergüenza acordarme de esos años, pero tampoco es como si tuviera rencor acumulado, porque ya pasó mucho tiempo de aquello. Y no me alegraría en absoluto si me enterara de que les van las cosas mal. Pienso que muchos de ellos se dieron cuenta de lo inmaduro de sus acciones y son perfectamente conscientes de que no deben hacer esas cosas a día de hoy. Y como bien dices, también hay personas a las que les sale la maldad mucho después en la vida, cuando tienen que enfrentarse a situaciones adultas y no saben cómo procesarlo. Hay un poco de todo, creo.
Eres muy buena prima. La verdad que yo sé que a alguna de las que me hacía bullying les ha ido mal y sinceramente, me alegro. Ya tenían una edad, 13/14 años, no eran cosas de niños y a mi me amargaron la vida. Así que si en la universidad o en el mundo laboral les ha ido mal, he sentido satisfacción.
Tampoco les deseo ninguna desgracia a nivel personal o de salud, pero no tengo mis mejores deseos para ellas. Lo de poner la otra mejilla, no va conmigo y mucho menos sin que me hayan pedido disculpas, que cambiaría mucho mi perspectiva.
 
Voy a contar aquí algo.
Mi sobrino tiene 7 años y en el cole no paran de pegarle, tirarle de los pelos, morderle etc.

Mi sobrino tiene TDAH y TEL (trastorno específico del lenguaje)
Sus padres han hablado con los profesores y terapeutas y los profesores hacen caso omiso a todo esto.

Mi hermana ha llegado a irse a la hora del recreo a vigilar a su hijo y ha visto con sus propios ojos como los profesores ya no es que hagan caso omiso.. es que se ríen.

Han visto cómo le pegan, le dan puñetazos etc.
mi hermana ya no sabe que hacer y le han dicho que eso no llegará a ningún lado porque son niños de 7-8 años y no adultos o adolescentes. Están hundidos.

Que se podría hcer?

Hay dos caminos, uno largo y uno corto.
El corto es cambiar a tu sobri de cole, lo cual es muy injusto.
El largo, irse a la dirección, mejor con pruebas, y decir que o se toman medidas ipso facto o se eleva a la inspección educativa y se llega hasta donde se tenga que llegar contra los educadores que no están haciendo su trabajo. Suele acojonarse con la inspección educativa.

Espero que se resuelva prima. Yo desde luego no querría tener a nadie querido menor de edad bajo el control de profesores con esa calidad humana, que se ríen de cómo maltratan a un menor indefenso.
 
Abro tema porque necesito compartir esto con alguien, me ha dejado muy mal cuerpo.
Hoy en el almuerzo, mientras conversaba con mis padres, mi madre me cuenta que el otro día vio a una conocida suya con la que tiene relación y le contó que yo tengo trastorno bipolar. Yo no me ofendí ni nada ya que a mi no me importa que eso se sepa pero aún así le pregunté de qué hablaron para haber dicho eso, y aquí empieza la historia:
Esta mujer llamemosla H tiene un hijo de 11 años, (6° de primaria vamos), vale, pues H contó que al poco tiempo de nacer se dieron cuenta de que su hijo era diferente, el niño por lo visto es superdotado y además se encuentra en el espectro autista, hasta ahí bien.
Cuando llegó la pandemia el chaval parecía que estaba muy contento y relajado, a H y a su marido les extrañó hasta que hablando con el niño se dieron cuenta que algo muy grave le pasaba.
El niño llevaba sufriendo un bullying atroz desde que tenía unos 7 años, al principio solo le insultaban, pero después le empezaron a agredir físicamente todos los días, ante la mirada de profesores que como os imaginais no hacían nada y fingían no ver.
A esto se le suma que H antes de todo esto era amiga de personas de la dirección de ese mal llamado colegio, los cuales un día en una cena no se cortaron al decirle a esa mujer "¿por qué no sacas a tu hijo de nuestro colegio? Solo da problemas"
Si esto ya os parece grotesco todavía no he contado lo peor, H investigó sobre estas agresiones hacia su hijo enterándose así de que había padres que les decían a sus hijos que pegasen al hijo de H porque así aprendía, mientras todos se reían a costa de la criatura.
Muchos padres sabían aquello y aunque no hiciesen nada, callaban aun sabiendo que había un niño siendo agredido.
Obviamente el niño ya no está en el colegio, pero el problema ya no es solo ese, más allá de los terribles traumas que esa pequeña personita vaya a arrastrar el resto de su vida, esos delincuentes sin empatía van a ser nuestros futuros jueces, médicos, abogados, enfermeros, policias...
En fin, me encantaría decir el nombre del colegio, pero me da miedo meterme en un problema, solo diré que es uno de los colegios Maristas al sur de Galicia, ya sabeis tipico cole catolico concertado donde se enseña de todo menos humanidad.
Y H no ha escrito a inspección educativa a que reparta expedientes y sanciones al equipo docente de dicho centro,? Porque encima siendo privado les van a llover ostias por todos lados.
 
Voy a contar aquí algo.
Mi sobrino tiene 7 años y en el cole no paran de pegarle, tirarle de los pelos, morderle etc.

Mi sobrino tiene TDAH y TEL (trastorno específico del lenguaje)
Sus padres han hablado con los profesores y terapeutas y los profesores hacen caso omiso a todo esto.

Mi hermana ha llegado a irse a la hora del recreo a vigilar a su hijo y ha visto con sus propios ojos como los profesores ya no es que hagan caso omiso.. es que se ríen.

Han visto cómo le pegan, le dan puñetazos etc.
mi hermana ya no sabe que hacer y le han dicho que eso no llegará a ningún lado porque son niños de 7-8 años y no adultos o adolescentes. Están hundidos.

Que se podría hcer?
Denunciar a inspección educativa. Es lo único que entiende el equipo docente.
 
Lo de poner la otra mejilla, no va conmigo y mucho menos sin que me hayan pedido disculpas, que cambiaría mucho mi perspectiva.
Oh, ninguno de ellos me pidió disculpas... Simplemente nos encontramos, hablamos un poco, y nos despedimos. Ya habían pasado casi diez años y nuestras vidas no tenían nada que ver - por eso no les guardaba rencor.
 
A donde debe acudir para poner la denuncia? A que organismo?
Inspección educativa. Busca en la web de educación de tu Comunidad autónoma un teléfono de contacto : servicio provincial de educación o algo así y comenta que quieres hacer llegar una denuncia a inspección , te dirán que pasos seguir.
 
Voy a contar aquí algo.
Mi sobrino tiene 7 años y en el cole no paran de pegarle, tirarle de los pelos, morderle etc.

Mi sobrino tiene TDAH y TEL (trastorno específico del lenguaje)
Sus padres han hablado con los profesores y terapeutas y los profesores hacen caso omiso a todo esto.

Mi hermana ha llegado a irse a la hora del recreo a vigilar a su hijo y ha visto con sus propios ojos como los profesores ya no es que hagan caso omiso.. es que se ríen.

Han visto cómo le pegan, le dan puñetazos etc.
mi hermana ya no sabe que hacer y le han dicho que eso no llegará a ningún lado porque son niños de 7-8 años y no adultos o adolescentes. Están hundidos.

Que se podría hcer?
Denunciar a Inspección.
No puedo dar crédito q los profesores pasen del tema, por que? Cobardía? Temor?
 
En mi instituto hace como unos 10 años ya (yo acababa de entrar) había un chico del cual se rían los más mayores. Yo no lo conocía, solo de vista y porque nos íbamos por el mismo camino…
Era el típico chico con gafas, con unos kilos de más y atrapado en el mundo de los videojuegos así que blanco fácil para los gallitos de turno. Seguro que tenía que ser una bellísima persona pero terminó ahorcándose en casa de su abuela, una pena.
 
En mi instituto hace como unos 10 años ya (yo acababa de entrar) había un chico del cual se rían los más mayores. Yo no lo conocía, solo de vista y porque nos íbamos por el mismo camino…
Era el típico chico con gafas, con unos kilos de más y atrapado en el mundo de los videojuegos así que blanco fácil para los gallitos de turno. Seguro que tenía que ser una bellísima persona pero terminó ahorcándose en casa de su abuela, una pena.
No me digas! Puffff que palo
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back