El "Bullying Frío"

Por ejemplo, France Telecom (ahora Orange) tramó un plan para que gran parte de la plantilla se fuera voluntariamente porque no quería despedir e indemnizar.
Este tipo de casos es muy evidente. Hay que tener en cuenta que hay en juego grandes sumas de dinero en indemnizaciones. Pero tambien es el que es más fácil de defender judicialmente, porque se nota que son prácticas generalizadas, y está muy clara la motivación.
 
Última edición:
La bicha lleva 3736157 años en el puesto y no sé cómo coxx lo hace que su palabra es la ley. Pero si hasta la encargada le tiene miedo. Yo entré después que ella, hace ya años. Y aquí estoy.
El problema es que personas que llevan tanto tiempo en sus puestos son auténticas bombas andantes en la empresa. Despedirlos saldría muy caro, aunque estuviese justificado siempre terminan alegando que el bullying se lo están haciendo los demás a ellas.
Antiguamente la solución que se daba a estos problemas es un ascenso a la persona problemática, aumentándole el sueldo pero poniéndole en un despacho sin hacer nada, la clásica "patada hacia arriba".
 

Entiendo que los dos sois adultos. Si es formación privada, habla con secretaria y plantea la situación... Si es por la pública, vete a un abogado o a Comisiones Obreras si estás sindicada y que te asesoren. Si, te está haciendo bullying y da igual el motivo, por algún motivo te ha cogido tirria a ti (en casa clase lo hará con alguno) y abusa de su situación de desigualdad.
Si, somos adultos. En un principio intenté adaptarme y pasar desapercibida cuando me di cuenta que no iba a tener una relación cordial, el profesor conmigo, he intente como destacar lo mínimo para no darle pie a meterse conmigo pero no ha servido de nada. Le da igual haga lo que haga siempre tiene algo por lo que hacer una gracia o cosas que me dan verguenza ajena. Es educación pública, llevo meses asi y hago ahora peor las cosas que cuando empecé las clases por la inseguridad que me genera la situación. Lo primero que voy a hacer es volver al sicólogo porque no paro de darle vueltas a la situación y de pensar que porque me pasa esto porque es increible que una persona sea así, no se si él es consciente de lo que hace o de lo que puede afectar. Recuerdo que a principio de curso una compañera de clase dijo que la gente no se solía desmatricular a no ser que el profesor quiera que alguien se vaya, cosa que me pareció flipante pero no sabía hasta que punto podría ser asi. Es decir que sí que posiblemente todos los años fastidie a alguien lo que no se es como pudiendo jubilarse no se va o que nunca se la hayan liado grande para que los demás profes o dirección le diga no es mejor que te jubiles ya?
 
No puedes grabarlo y presentar una queja? Parece mentira la actitud de este hombre. Es indignante !
Y por supuesto, el resto callado!
Pense en grabarlo pero no tengo claro si es legal del todo al haber mas gente en la clase. Y la queja como no he decidido todavía si dejar las clases o no, no se que hacer. No se.... si pongo la queja ahora y sigo yendo a clase creo que va a ser peor, si lo dejo creo que si que la pongo fijo y no solo en dirección de las escuela si no también con reseñas en google de todo lo relacionado con esa persona. Al principio pense que era el típico señor con una educación desfasada pero la verdad que es horrible, no tiene excusa. Los demás compañeros ya le vieron el plumero pero no se meten con ellos y no querrán implicarse. Yo he comentado con ellos que el profesor para la soberbia que tiene pues no controla tanto de la materia y me han dado la razón. Pero de como me siento no. Con una compañera que podría ser mi madre si que lo comente pero ella es como muy inocente y es como que ha pasado tragedias en su vida fuertes y entonces esto como que lo minimiza, le dije a ella como que lo que me decia el profesor me afectaba y me dijo que en plan soy generación de cristal.... no estoy de acuerdo pero bueno. De hecho uno de los primeros comentarios por los que intuí que ese profesor iba a tener tela fue justo cuando le dijo a esta señora que era bueno moverse y que ha ella le venia bien (tiene algo de sobrepeso) y me quede como flipando de ver a un profesor haciendo esos comentarios. Bueno siempre habla de mujeres y chistes de mujeres
 
Desgraciadamente si, son muy comunes. En los colegios, cuando se es pequeño, y más tarde en los trabajos. El mayor problema es que no hay leyes duras que puedan castigar el bullying y disuadir al agresor de forma efectiva. Esto también pasa en el caso del mobbing, donde además tienes que vigilar con a quien se lo cuentas, ya que hay quien lo banaliza diciendo cosas como "esto nos pasa a todos", o "aguanta, que no es para tanto". Al final, en ambos casos el final siempre pasa por irse del sitio
 
Desgraciadamente si, son muy comunes. En los colegios, cuando se es pequeño, y más tarde en los trabajos. El mayor problema es que no hay leyes duras que puedan castigar el bullying y disuadir al agresor de forma efectiva. Esto también pasa en el caso del mobbing, donde además tienes que vigilar con a quien se lo cuentas, ya que hay quien lo banaliza diciendo cosas como "esto nos pasa a todos", o "aguanta, que no es para tanto". Al final, en ambos casos el final siempre pasa por irse del sitio
Lo triste que es tener que ser tú el que te vayas cuando son ellos los que no deberían estar ahí. Depredadores
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back