Hiperprotección en jóvenes adultos

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.038
Calificaciones
38.205
Ubicación
En un país multicolor...
¿Creéis que es lo normal? ¿Qué consecuencias puede tener en ellos? ¿Lo habéis vivido?
Ayer hablaba con un compañero que ha decidido no exponer a su hija a coger un autobús porque la criatura se agobia con la espera y dice que solo con esa opción no va a la facultad. De su casa hasta allí hay 10 minutos en vehículo, todas las paradas pasan por barrios buenos. Por lo que me contó entendí que van locos en casa por los horarios.
 
¿Creéis que es lo normal? ¿Qué consecuencias puede tener en ellos? ¿Lo habéis vivido?
Ayer hablaba con un compañero que ha decidido no exponer a su hija a coger un autobús porque la criatura se agobia con la espera y dice que solo con esa opción no va a la facultad. De su casa hasta allí hay 10 minutos en vehículo, todas las paradas pasan por barrios buenos. Por lo que me contó entendí que van locos en casa por los horarios.
Si no es capaz ni de coger un autobús, que se preparen para tener a la "criatura" en casa hasta pasados los cuarenta... cómo mínimo. Qué vergüenza, de verdad. Me parece a mí que lo que le pasa es que es una jetas y una vaga que prefiere ir cómoda a costa de los demás. Pero bueno, si a eso la han acostumbrado, pues con su pan se la coman.
 
Una vez vino el hijo del jefe al trabajo. Dijo que tenía hambre y enfrente hay una panadería, por lo que su padre le dio dinero para ir a comprarse algo. Luego le advirtió varias veces que tuviera cuidado al cruzar porque pasaban muchos coches y que si quería que alguien lo acompañase.
¿Edad del angelito? 16...
 
Si han llegado a este nivel con una persona que ya debe tener 18 años, es que antes de tomar esta decisión ha habido muchas otras como estas que no han dado independencia o límites a esta persona. Ya hay consecuencias y prefieren ir locos con los horarios que buscar una solución más lógica.

Ajo y agua.
 
Si han llegado a este nivel con una persona que ya debe tener 18 años, es que antes de tomar esta decisión ha habido muchas otras como estas que no han dado independencia o límites a esta persona. Ya hay consecuencias y prefieren ir locos con los horarios que buscar una solución más lógica.

Ajo y agua.
Es lo que pensé
 
La burbuja en que crecí nos vendió comodidad
Y un nudo entre las manos


La hiperprotección crea adultos asustadizos, inseguros y con sensación de inutilidad. Qué lástima, a los hijos hay que educarles bien, y eso también implica darles alas cuando es necesario y así podrán sacarse las castañas del fuego en un futuro. Si no los haces responsables de "algo", en cierto modo lo estás haciendo mal, muy mal.
 
Los padres están agilipollados.

Si tuviera una hija la sometería a un entrenamiento que haria vomitar a Rambo.
Se le acerca un incel de medio pelo a decirle cualquier tonteria y con medio tortazo lo tumba lo deja en el suelo con eyaculación espóntanea incluida.
 
He visto gente de 35 o 40 años que todavía le acompaña la madre al médico.
Aquí un punto a favor y es que ir sólo al médico es un poco palo, siempre es mejor si puedes ir acompañado por una persona neutral, sean los padres, marido o incluso hijos cuando ya eres mayor. Bueno si es una tontería no hace falta pero en algunos casos está bien tener a alguien querido a tu lado.

Lo digo porque mi abuela no ha ido sola al médico jamás, porque lo odia, le hemos acompañado toda la familia en algún momento de nuestras vidas, tanto de adulta en plenas facultades como ahora de mayor. Incluso cuando mi madre era jovencita la acompañaba porque se negaba a ir sola xD
 
La sobreprotección genera inseguridad y falta de autonomía personal. Al final se crea jóvenes incapaces e inútiles.

Lo he visto con mis propios ojos, en niños de 12 años que no son capaces de vestirse solos... inaudito o que no saben ir al colegio, ni ir a comprar una barra de pan y tienen miedos extraños sino están sus padres cerca.
 
Conozco unos cuantos casos de adultos inútiles que lo son precisamente por esa sobreprotección de los padres. Gente de cuarenta o más que no saben hacer nada solos o se bloquean si tienen que hacer algo complicado por su cuenta. Ahora mismo estoy sufriendo a uno de ellos en mi Comunidad. Me dan ganas de darle dos collejas y decirle: ¡¡espabila ya atontao!!
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
1K
Back