Hiperprotección en jóvenes adultos

Que la otra vez me viene un matrimonio a comentarme que no les funcionaba una de las tarjeta que si se la podía mirar. La tarjeta a nombre de la señora y me dice que ella se va a hacer la compra que se queda el marido y yo ,
*vamos a ver marialusia de turno, que tienes que quedarte, deja el pvto Eroski para más tarde conio* y ella que no que no que hablara con el marido. Al final medio mosqueada se queda de cuerpo presente que iba a hablar Antonio y Antonio empieza a hablar y era gangoso y yo *joder marialusia de las pelotas pero cómo me eres tan hijadepnsnsjdbndn*
Prima, que lo que quería la señora era quitarse al gangoso un ratejo de enmedio y tú venga a fastidiarle el plan.
 
A mi si me involucraban en las tareas del hogar (desde bien pequeña, cosas como hacer la cama, poner y recoger la mesa y ya mientras crecia, otras cosas, fregar los platos, poner lavadoras etc) y lo ODIABA con toda mi alma! Pero ahora lo agradezco, la verdad, viendo los desastres que hay por ahi. He visto gente en trabajos que he tenido que con 20 y pico no sabia ni como coger una escoba correctamente.
Eso cuando te ibas a estudiar fuera, a un piso compartido, en mi época, ando por los cuarenta 😉,o lo aprendías, o vivías de aquella manera.....
Anda que no se aprendía con lo de repartir tareas, y los conflictos que surgían 🤣....
Cuando ibas cargado (al principio no tenía maleta de ruedas....) a tu casa con sábanas, toallas, toda la ropa de la semana 🤦🏻 a coger el bus, pronto aprendías a poner la lavadora, ¡qué no era tan difícil!😆 Es que o espabilabas o espabilabas...
Yo eso lo noté mucho con gente de mi edad que salió de casa de sus padres y gente que no.
Ahora conozco casos de estudiantes a los que los padres le pagan a alguien, para que les limpie el piso a los hijos...
Vuelta a lo mismo. 🤦🏻
Que no es limpiar o no limpiar, es hacerte cargo de tus cosas.
 
También te digo, como si a estos les importase la preparación de la gente, si lo único que quieren es a alguien joven para 3 meses, pagarle el SMI y si no le gusta pues a por el siguiente.
Aún los que piensan así necesitan que el candidato les dure 3 meses y no que desaparezca sin avisar al segundo día, que es lo que los z hacen por mayoría. De verdad creo que la actitud general que tienen va a hacer que se revalorice el contratar y mantener generaciones anteriores que " dan menos problemas " y " Tienen mejor predisposición ". Ya verás
 
Bueno a ver claro es que yo me refiero algo más cualificados. Y mis perdones a los celadores pero me refiero a trabajos donde puede haber enchufe pero tienes que valer
Sí, sí. A lo que iba es que hay casos más allá del enchufismo. Casos como estos en los que el hijo/os es tan sumamente vago o infantil que la madre tiene que ponerse a hacer cursos para ver si le consigue un trabajo.
 
Aún los que piensan así necesitan que el candidato les dure 3 meses y no que desaparezca sin avisar al segundo día, que es lo que los z hacen por mayoría. De verdad creo que la actitud general que tienen va a hacer que se revalorice el contratar y mantener generaciones anteriores que " dan menos problemas " y " Tienen mejor predisposición ". Ya verás
Teniendo en cuenta que somos un país al que han abocado a poner copas no lo creo.
 
Algunos padres quieren seguir sintiéndose necesarios cuando los hijos ya son mayores e inconscientemente a veces provocan esa dependecia hacia ellos.
Muy de acuerdo con este párrafo.
Mis padres eran así, muy dominantes, y me infantilizaron al máximo, e iniciativas mías me las cortaban con la excusa de la sobre protección, pasando los 20 años de largo incluso.

Y, por mucho que quieras superarlo, son cosas que te marcan...Soy muy insegura, intento sobreponerme pero a veces no lo consigo, así que esa actitud parental, con sus consecuencias, la he vivido en primera persona....
 
Eso cuando te ibas a estudiar fuera, a un piso compartido, en mi época, ando por los cuarenta 😉,o lo aprendías, o vivías de aquella manera.....
Anda que no se aprendía con lo de repartir tareas, y los conflictos que surgían 🤣....
Cuando ibas cargado (al principio no tenía maleta de ruedas....) a tu casa con sábanas, toallas, toda la ropa de la semana 🤦🏻 a coger el bus, pronto aprendías a poner la lavadora, ¡qué no era tan difícil!😆 Es que o espabilabas o espabilabas...
Yo eso lo noté mucho con gente de mi edad que salió de casa de sus padres y gente que no.
Ahora conozco casos de estudiantes a los que los padres le pagan a alguien, para que les limpie el piso a los hijos...
Vuelta a lo mismo. 🤦🏻
Que no es limpiar o no limpiar, es hacerte cargo de tus cosas.
Yo compartiendo piso he tenido una suerte increíble, ya que siempre ha sido con gente funcional. Igual es porque ya estábamos en la veintena todos. Lo más raro un par de chinos con los que compartí piso estando de Erasmus en una residencia pero por suerte las zonas comunes las cuidaban.
Pero si que me han contado cosas que tela y gente incapaz de recoger su propia mierda hay mucha por desgracia.
 
A mi lo único que me hacen mis padres es la cama y el bocadillo, la cama porque salgo de casa a las 6:30 y la dejo ventilando. Comparandome con mi novio estoy mucho más espabilada
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
888
Back