¿Conoceis o habeis vivido algún caso de bullying en primaria/instituto?

Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
791
Calificaciones
5.930
Abro tema porque necesito compartir esto con alguien, me ha dejado muy mal cuerpo.
Hoy en el almuerzo, mientras conversaba con mis padres, mi madre me cuenta que el otro día vio a una conocida suya con la que tiene relación y le contó que yo tengo trastorno bipolar. Yo no me ofendí ni nada ya que a mi no me importa que eso se sepa pero aún así le pregunté de qué hablaron para haber dicho eso, y aquí empieza la historia:
Esta mujer llamemosla H tiene un hijo de 11 años, (6° de primaria vamos), vale, pues H contó que al poco tiempo de nacer se dieron cuenta de que su hijo era diferente, el niño por lo visto es superdotado y además se encuentra en el espectro autista, hasta ahí bien.
Cuando llegó la pandemia el chaval parecía que estaba muy contento y relajado, a H y a su marido les extrañó hasta que hablando con el niño se dieron cuenta que algo muy grave le pasaba.
El niño llevaba sufriendo un bullying atroz desde que tenía unos 7 años, al principio solo le insultaban, pero después le empezaron a agredir físicamente todos los días, ante la mirada de profesores que como os imaginais no hacían nada y fingían no ver.
A esto se le suma que H antes de todo esto era amiga de personas de la dirección de ese mal llamado colegio, los cuales un día en una cena no se cortaron al decirle a esa mujer "¿por qué no sacas a tu hijo de nuestro colegio? Solo da problemas"
Si esto ya os parece grotesco todavía no he contado lo peor, H investigó sobre estas agresiones hacia su hijo enterándose así de que había padres que les decían a sus hijos que pegasen al hijo de H porque así aprendía, mientras todos se reían a costa de la criatura.
Muchos padres sabían aquello y aunque no hiciesen nada, callaban aun sabiendo que había un niño siendo agredido.
Obviamente el niño ya no está en el colegio, pero el problema ya no es solo ese, más allá de los terribles traumas que esa pequeña personita vaya a arrastrar el resto de su vida, esos delincuentes sin empatía van a ser nuestros futuros jueces, médicos, abogados, enfermeros, policias...
En fin, me encantaría decir el nombre del colegio, pero me da miedo meterme en un problema, solo diré que es uno de los colegios Maristas al sur de Galicia, ya sabeis tipico cole catolico concertado donde se enseña de todo menos humanidad.
 
Empezando por que el bullying es tremenda mierda y debería haber más recursos; todos conocemos a alguien al que le han hecho bullying, en mayor o menor medida.

Por otra parte juzgar a adultos por lo que hacen de niños me parece, en la mayoría de los casos; desacertado, todo el mundo tiene derecho a aprender, a arrepentirse, y sobre todo que las cosas no se rigen por el mismo prisma ni se ven con los mismos ojos siendo niño que adulto. Así que sí, algún día esa gente trabajarán en el mundo adulto, de la profesión que sea, y algunos serán adultos decentes y otros no.
Habrá gente que nunca haya hecho bullying y sin embargo sean adultos de mierda.
En cuanto a lo que es un colegio católico y enseñan de todo menos humanidad; claro, tienes razón, en los públicos se enseña humanidad, no existe el bullying y todos los niños son felices y fantásticos.

Profesores que no hacen nada contra el bullying por desgracia, son los más.
Y para finalizar, si fuera los padres de ese niño o de cualquier otro les metía tremenda denuncia al colegio, los niños y por extensión a los padres; aunque hubiera tenido que cambiarle de colegio.
 
Empezando por que el bullying es tremenda mierda y debería haber más recursos; todos conocemos a alguien al que le han hecho bullying, en mayor o menor medida.

Por otra parte juzgar a adultos por lo que hacen de niños me parece, en la mayoría de los casos; desacertado, todo el mundo tiene derecho a aprender, a arrepentirse, y sobre todo que las cosas no se rigen por el mismo prisma ni se ven con los mismos ojos siendo niño que adulto. Así que sí, algún día esa gente trabajarán en el mundo adulto, de la profesión que sea, y algunos serán adultos decentes y otros no.
Habrá gente que nunca haya hecho bullying y sin embargo sean adultos de mierda.
En cuanto a lo que es un colegio católico y enseñan de todo menos humanidad; claro, tienes razón, en los públicos se enseña humanidad, no existe el bullying y todos los niños son felices y fantásticos.

Profesores que no hacen nada contra el bullying por desgracia, son los más.
Y para finalizar, si fuera los padres de ese niño o de cualquier otro les metía tremenda denuncia al colegio, los niños y por extensión a los padres; aunque hubiera tenido que cambiarle de colegio.
Juzgar a niños como adultos es desacertado lo sé, pero los niños que cuando estaba en primaria los que se metían con compañeros míos llegandoles a pegar, a día de hoy la mayoría han empeorado. Tal vez no todos los casos son iguales pero pocos conozco yo, puede ser que haya exagerado llamándoles delincuentes, pero los niños de 8 años que conozco yo saben bien que pegarle a alguien y hacerle bullying está mal. Puede ser que el futuro se rediman, puede ser, pero de momento son así.
Aunque estoy de acuerdo que los peores en esta historia son los padres y los profesores.
Y después, yo no digo que en los públicos no ocurra bullying, pues obvio ocurren, pero que quieres que te diga, estuve en 3 colegios católicos concertados que se llenaban la boca con que son inclusivos con que son una familia bondadosa y despues pasaba lo que pasaba. Que ojo, nada en contra del catolicismo ni nada de eso, solo me molesta la hipocresía que he visto desde mi experiencia (e incluyo a ese colegio porque tengo amigos que estudiaron ahí) que la veo más marcada en ese tipo de centros, que repito soy consciente que no son todos así.
Y por lo demás estoy de acuerdo, si fuera yo la madre pondría una buena denuncia.
 
Toda la culpa es de los padres de esos crios que estan educando a pequeños monstruos. Y lo de las autoridades del colegio siendo complices repugnante. Gentuza de mierda todos.
 
DE QUÉ ÉPOCA HABLAMOS?????????????

A ver si el karma les pasa factura de una p... vez... Que lo denuncie a la policía, joder!!!!
 
Que por cierto, yo sé lo que es...

No sé si sabéis lo que es que con 11-12 años recibas a diario puñetazos en el cuerpo por parte de un energúmeno. Cuando eres el/la diferente es lo que te toca en esta mierda de sociedad...
Y en clase la profesora pasaba de todo (puedo entender que te juegues el puesto, que no sepas que hacer, pero coj*nes... que hay una víctima que sufre y tiene miedo!!!). Al final mis padres hasta los mismísimos fueron a hablar con dirección, y no sé qué pasó, pero creo que hablaron con los padres de ese niñato... no sé si tuvo un accidente o operación y se piró del cole a medio curso... Nunca fui tan feliz...
 
Que por cierto, yo sé lo que es...

No sé si sabéis lo que es que con 11-12 años recibas a diario puñetazos en el cuerpo por parte de un energúmeno. Cuando eres el/la diferente es lo que te toca en esta mierda de sociedad...
Y en clase la profesora pasaba de todo (puedo entender que te juegues el puesto, que no sepas que hacer, pero coj*nes... que hay una víctima que sufre y tiene miedo!!!). Al final mis padres hasta los mismísimos fueron a hablar con dirección, y no sé qué pasó, pero creo que hablaron con los padres de ese niñato... no sé si tuvo un accidente o operación y se piró del cole a medio curso... Nunca fui tan feliz...
Me alegro que hayas podido salir de eso :)
 
Empezando por que el bullying es tremenda mierda y debería haber más recursos; todos conocemos a alguien al que le han hecho bullying, en mayor o menor medida.

Por otra parte juzgar a adultos por lo que hacen de niños me parece, en la mayoría de los casos; desacertado, todo el mundo tiene derecho a aprender, a arrepentirse, y sobre todo que las cosas no se rigen por el mismo prisma ni se ven con los mismos ojos siendo niño que adulto. Así que sí, algún día esa gente trabajarán en el mundo adulto, de la profesión que sea, y algunos serán adultos decentes y otros no.
Habrá gente que nunca haya hecho bullying y sin embargo sean adultos de mierda.
En cuanto a lo que es un colegio católico y enseñan de todo menos humanidad; claro, tienes razón, en los públicos se enseña humanidad, no existe el bullying y todos los niños son felices y fantásticos.

Profesores que no hacen nada contra el bullying por desgracia, son los más.
Y para finalizar, si fuera los padres de ese niño o de cualquier otro les metía tremenda denuncia al colegio, los niños y por extensión a los padres; aunque hubiera tenido que cambiarle de colegio.
Creo que la excepción es de los que se arrepienten y cambian, solo aprenden a mejorar su máscara social, niño cruel, es casi seguro un adulto cruel eso si más pulido....me encoge el Alma escuchar estos casos y ya bajo el beneplácito de profesores y padres, tremendo, al niño que lo apoyen mucho, que vea la vida como una lotería que esos mierdas mañana están en paliativos o no, pero más de uno si por estadística y miles de sinsabores de la vida, que no piense en venganza, pero desde luego que tarde o temprano nadie se libra de un duro golpe, no es karma es que la vida es un vaivén, ya llorarán por h o por x, a recomponerse y seguir a adelante.
 
Abro tema porque necesito compartir esto con alguien, me ha dejado muy mal cuerpo.
Hoy en el almuerzo, mientras conversaba con mis padres, mi madre me cuenta que el otro día vio a una conocida suya con la que tiene relación y le contó que yo tengo trastorno bipolar. Yo no me ofendí ni nada ya que a mi no me importa que eso se sepa pero aún así le pregunté de qué hablaron para haber dicho eso, y aquí empieza la historia:
Esta mujer llamemosla H tiene un hijo de 11 años, (6° de primaria vamos), vale, pues H contó que al poco tiempo de nacer se dieron cuenta de que su hijo era diferente, el niño por lo visto es superdotado y además se encuentra en el espectro autista, hasta ahí bien.
Cuando llegó la pandemia el chaval parecía que estaba muy contento y relajado, a H y a su marido les extrañó hasta que hablando con el niño se dieron cuenta que algo muy grave le pasaba.
El niño llevaba sufriendo un bullying atroz desde que tenía unos 7 años, al principio solo le insultaban, pero después le empezaron a agredir físicamente todos los días, ante la mirada de profesores que como os imaginais no hacían nada y fingían no ver.
A esto se le suma que H antes de todo esto era amiga de personas de la dirección de ese mal llamado colegio, los cuales un día en una cena no se cortaron al decirle a esa mujer "¿por qué no sacas a tu hijo de nuestro colegio? Solo da problemas"
Si esto ya os parece grotesco todavía no he contado lo peor, H investigó sobre estas agresiones hacia su hijo enterándose así de que había padres que les decían a sus hijos que pegasen al hijo de H porque así aprendía, mientras todos se reían a costa de la criatura.
Muchos padres sabían aquello y aunque no hiciesen nada, callaban aun sabiendo que había un niño siendo agredido.
Obviamente el niño ya no está en el colegio, pero el problema ya no es solo ese, más allá de los terribles traumas que esa pequeña personita vaya a arrastrar el resto de su vida, esos delincuentes sin empatía van a ser nuestros futuros jueces, médicos, abogados, enfermeros, policias...
En fin, me encantaría decir el nombre del colegio, pero me da miedo meterme en un problema, solo diré que es uno de los colegios Maristas al sur de Galicia, ya sabeis tipico cole catolico concertado donde se enseña de todo menos humanidad.
Así es. Así funciona. Si tienes alguna dificultad en realidad molestas.
Ni los profesores, ni orientación, ni el director. Todos miran para otro lado.
Los padres igual, mientras no sea el mío, yo estoy aquí tranquila en el sofá y no me deis la murga.
Pero como dice tarta de limón, que me ha encantado, la vida tiene para todos. No es el carma. Quizás un día lo que han hecho le pase a su hijo, nietos, sobrino o a ellos mismos y sabrán lo que duele.
 
Voy a contar aquí algo.
Mi sobrino tiene 7 años y en el cole no paran de pegarle, tirarle de los pelos, morderle etc.

Mi sobrino tiene TDAH y TEL (trastorno específico del lenguaje)
Sus padres han hablado con los profesores y terapeutas y los profesores hacen caso omiso a todo esto.

Mi hermana ha llegado a irse a la hora del recreo a vigilar a su hijo y ha visto con sus propios ojos como los profesores ya no es que hagan caso omiso.. es que se ríen.

Han visto cómo le pegan, le dan puñetazos etc.
mi hermana ya no sabe que hacer y le han dicho que eso no llegará a ningún lado porque son niños de 7-8 años y no adultos o adolescentes. Están hundidos.

Que se podría hcer?
 
Empezando por que el bullying es tremenda mierda y debería haber más recursos; todos conocemos a alguien al que le han hecho bullying, en mayor o menor medida.

Por otra parte juzgar a adultos por lo que hacen de niños me parece, en la mayoría de los casos; desacertado, todo el mundo tiene derecho a aprender, a arrepentirse, y sobre todo que las cosas no se rigen por el mismo prisma ni se ven con los mismos ojos siendo niño que adulto. Así que sí, algún día esa gente trabajarán en el mundo adulto, de la profesión que sea, y algunos serán adultos decentes y otros no.
Habrá gente que nunca haya hecho bullying y sin embargo sean adultos de mierda.
Ya lo conté en el hilo que crearon sobre la chica de Gijón que se suicidó recientemente por acoso, pero a mí también me hicieron bullying cuando era niña/adolescente. Me pegaban, me tiraban cosas y no paraban hasta que salía corriendo, se me conocía como "la put*" del colegio sólo por tener los pechos grandes, subían edits de fotos grupales que nos tomaban en clase y las modificaban para que yo saliera con aspecto de stripper... En fin.

Pasaron los años, y me encontré con muchas de las personas que hicieron esas cosas en diferentes lugares. Algunos son adultos completamente correctos a día de hoy, que acosaban a otros por la mera inercia de "voy a seguirle el rollo para que no me acose a mí también" o "esta niña no me cae bien, así que me da igual lo que le pase". También volví a hablar con la que solía ser la "líder" de ese grupo; maduró bastante, aunque sigue siendo un tanto... necia, a falta de una palabra mejor. Unos saludos, unos buenos deseos, y cada uno siguió su camino.

No me llevo con ninguno de ellos y a veces me da un poco de vergüenza acordarme de esos años, pero tampoco es como si tuviera rencor acumulado, porque ya pasó mucho tiempo de aquello. Y no me alegraría en absoluto si me enterara de que les van las cosas mal. Pienso que muchos de ellos se dieron cuenta de lo inmaduro de sus acciones y son perfectamente conscientes de que no deben hacer esas cosas a día de hoy. Y como bien dices, también hay personas a las que les sale la maldad mucho después en la vida, cuando tienen que enfrentarse a situaciones adultas y no saben cómo procesarlo. Hay un poco de todo, creo.
 
Voy a contar aquí algo.
Mi sobrino tiene 7 años y en el cole no paran de pegarle, tirarle de los pelos, morderle etc.

Mi sobrino tiene TDAH y TEL (trastorno específico del lenguaje)
Sus padres han hablado con los profesores y terapeutas y los profesores hacen caso omiso a todo esto.

Mi hermana ha llegado a irse a la hora del recreo a vigilar a su hijo y ha visto con sus propios ojos como los profesores ya no es que hagan caso omiso.. es que se ríen.

Han visto cómo le pegan, le dan puñetazos etc.
mi hermana ya no sabe que hacer y le han dicho que eso no llegará a ningún lado porque son niños de 7-8 años y no adultos o adolescentes. Están hundidos.

Que se podría hcer?
Primero que de leches e insulte es en defensa así que legítimo es que saque la rabia, que no resulta ,denuncia a inpeseccion, que pasan, cambio de colegio, y por último enterarse si es posible dar clases en casa, todo esto que no se prolongue más de un mes, duele mucho niños tan pequeños y ya el asco que dan algunos profesores.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back