Anti-bodas.

En mi círculo, zona y conocidos sí que no es tan raro oír de comidas/cenas de pedida de mano. Vamos que no me parece nada extraño.
Suele haber una pedida como tal antes, íntima (sólo la pareja) y después se celebra con padre e incluso testigos o amigos.
La mayoría de las veces se envía a casa de la novia flores, y la familia de la novia regala un reloj al novio.

De hecho, con la pandemia quizás se ha parado un poco, pero antes, rollo 2019, se hacían hasta fiestas posteriores en bares/discotecas donde acudían los amigos el día de la pedida. Pero vamos, que así como esta fiesta no es algo tan común, lo de organizar una barbacoa, o una cena para la familia directa de ambos para la pedida si que no me resulta raro porque conozco gente que lo ha hecho.​

En determinados entornos sigue haciéndose, y el intercambio de regalos de rigor. Entiendo que es más simbólico que otra cosa a día de hoy.
Joder, qué ranciedad,menos mal que no sé de nadie que haya hecho este paripé (salvo esta amiga mía que mencioné).
 
En determinados entornos sigue haciéndose, y el intercambio de regalos de rigor. Entiendo que es más simbólico que otra cosa a día de hoy.
Me sorprendió la pedida de mano de una amiga mía, que se casó con un chico de una familia "bien" de la ciudad hace unos años. Fue una comida con los padres y hermanos de los novios, e intercambio de regalos, unos pendientes para ella, un reloj para él. Yo tampoco sabía que se siguiera haciendo.
En este caso era más bien por los padres de él, que son bastante clásicos/antiguos, e insistieron. Y como al final era solo una comida familiar, la pareja aceptó.
 
Habría que cambiarle también el nombre entonces a “pedir matrimonio”, “pedir el divorcio”…

A mi no me parece que chirríe para nada. Se sobrentiende que no se pide nada
Pero pedir en matrimonio y pedir el divorcio si se dicen no?
Vamos a mí siempre me han dicho "le ha pedido matrimonio" o "me ha pedido matrimonio" nunca he escuchado en una conversación normal lo de "pedir la mano"
Y lo de pedir el divorcio es que no se me ocurren equivalentes.
Realmente lo de pedir la mano se lo que es por libros y películas antiguas y supongo que sabiduría popular no por que nadie lo siga diciendo hoy en dia
 
Pero pedir en matrimonio y pedir el divorcio si se dicen no?
Vamos a mí siempre me han dicho "le ha pedido matrimonio" o "me ha pedido matrimonio" nunca he escuchado en una conversación normal lo de "pedir la mano"
Y lo de pedir el divorcio es que no se me ocurren equivalentes.
Realmente lo de pedir la mano se lo que es por libros y películas antiguas y supongo que sabiduría popular no por que nadie lo siga diciendo hoy en dia
No, es cierto que no se dice que alguien va a pedir tu mano, pero a esa celebración familiar que en mi opinión es bastante común, sí se le llama “pedida de mano”. Ahora bien, que no se entiende como que es un permiso que tienes que solicitar.

El ejemplo con el divorcio lo he puesto por el “pedir”, que es una forma de hablar porque te divorcias te lo den o no te lo den. Igual que la pedida, que la boda no depende de la respuesta
 
Ay prima, me has recordado a una ex compañera de trabajo que decía lo mismo, e incluso se enfadó con su hermano porque él sí se casó y ella no.
En su defensa diré que ella decía que no iba a hacerlo porque no podía pagar una boda como ella quería, y para hacerlo de otra manera prefería no hacerlo.
Exactamente, es mucho más importante vestirse de princesa que tener pensión y derechos hereditarios, si pasara algo.

A ver, entre casarse y celebrarlo hay un matiz ¿No?.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back