Anti-bodas.

Joder, qué ranciedad,menos mal que no sé de nadie que haya hecho este paripé (salvo esta amiga mía que
Está claro que el nombre deriva de cuando la mano se pedía porque era imprescindible el consentimiento del padre.

Es que la boda por amor es moderna. Historicamente ha sido una alianza de familias.

Y lo de " la dote" en muchos pueblos se sigue haciendo.
 
No, es cierto que no se dice que alguien va a pedir tu mano, pero a esa celebración familiar que en mi opinión es bastante común, sí se le llama “pedida de mano”. Ahora bien, que no se entiende como que es un permiso que tienes que solicitar.

El ejemplo con el divorcio lo he puesto por el “pedir”, que es una forma de hablar porque te divorcias te lo den o no te lo den. Igual que la pedida, que la boda no depende de la respuesta
No sé qué decir, el divorcio vale que podría cambiarse por "aviso de divorcio" pero la pedida de mano/matrimonio realmente si que pides que se casen contigo y depende de lo que el contrario (o el padre) diga te casas o no.
Aunque digáis que la "pedida" no es el pedimiento como tal sino la cena yo es que eso no lo he vivido porque la gente que se ha casado y tal llevaban un tiempo juntos y las familias se conocían de antes. Y cuando se han juntado las comidas/cenas no han tenido título propio.
Los regalos cuando los he visto eran entre los novios, nada a los padres la verdad.
Los padres tienen doble regalo entonces? En la pedida y en la boda?
 
No sé qué decir, el divorcio vale que podría cambiarse por "aviso de divorcio" pero la pedida de mano/matrimonio realmente si que pides que se casen contigo y depende de lo que el contrario (o el padre) diga te casas o no.
Aunque digáis que la "pedida" no es el pedimiento como tal sino la cena yo es que eso no lo he vivido porque la gente que se ha casado y tal llevaban un tiempo juntos y las familias se conocían de antes. Y cuando se han juntado las comidas/cenas no han tenido título propio.
Los regalos cuando los he visto eran entre los novios, nada a los padres la verdad.
Los padres tienen doble regalo entonces? En la pedida y en la boda?

No, los regalos son para los novios, se supone que las familias se intercambian regalos pero para el novio o la novia. Lo tradicional es un reloj para él y una joya para ella.
 
No, los regalos son para los novios, se supone que las familias se intercambian regalos pero para el novio o la novia. Lo tradicional es un reloj para él y una joya para ella.
Aaah de suegros a nuera/yerno. Entiendo.
Entonces lo siguen haciendo los gitanos. En tik tok se ve continuamente.
Y antes de "la pedida de mano" las familias se pueden juntar o hasta ese momento no se presentan?
 
Aaah de suegros a nuera/yerno. Entiendo.
Entonces lo siguen haciendo los gitanos. En tik tok se ve continuamente.
Y antes de "la pedida de mano" las familias se pueden juntar o hasta ese momento no se presentan?
Sí, pueden juntarse antes. Supongo que depende de las circunstancias pueden estar ya hartos de verse para ese día, o incluso conocerse en el mismo 😂
 
A mí me sorprende que os sorprenda tanto lo de la pedida de mano. A día de hoy no es que sea especialmente frecuente, pero en entornos tradicionales y más o menos pijos, sigue haciéndose.
En el círculo social en el que me muevo normalmente no hacen pedidas de mano. Sé que hay quien sí, pero por las revistas y la prensa, no porque los conozca personalmente. Esta amiga mía fue la primera de la que me enteré así en directo, por eso me sorprendió.
 
Exactamente, es mucho más importante vestirse de princesa que tener pensión y derechos hereditarios, si pasara algo.

A ver, entre casarse y celebrarlo hay un matiz ¿No?.

Sí, sí, prima, si es que yo estoy 100% de acuerdo contigo. De hecho yo no me casé por la boda, me casé por el matrimonio (que a efectos prácticos de mi día a día ya lo tenía) y los derechos y beneficios que conlleva.

Pero ella nos decía eso, que no se casaba porque no podía pagarse la boda que quería hacer. Luego bien que se quejaba de que yo tuviese permiso para acompañar a mi marido a pruebas médicas, por ejemplo, y ella a su novio no.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back