Anti-bodas.

Nunca lo he visto. Cómo mucho juntar a ambas familias para anunciar que se casan pero...que el novio le pida al padre de la novia....estamos locos, como si fuera de su propiedad y pasa a la del novio???? No.
Eso es prima. Que no me había quedado con toda la publicación que traíais. A lo que yo me refiero es a juntar a las familias, regalo y tal. Pero para pedir permiso, por supuesto, no.
 
Pero prima, por eso mismo está muy feo decidirte después a casarte ANTES. Especialmente en una misma familia.

Mi cuñada dijo en noviembre que se casaba el siguiente septiembre. ¿ Qué hizo su hermana? Decir el día de Navidad que se casaba en junio, después de llevar 8 años con el novio sin necesidad de casarse.

Porque mi cuñada es buena. El aquelarre que le hubiera montado yo....
Eso es de ser una HDP con todas las letras.
 
Pero prima, por eso mismo está muy feo decidirte después a casarte ANTES. Especialmente en una misma familia.

Mi cuñada dijo en noviembre que se casaba el siguiente septiembre. ¿ Qué hizo su hermana? Decir el día de Navidad que se casaba en junio, después de llevar 8 años con el novio sin necesidad de casarse.

Porque mi cuñada es buena. El aquelarre que le hubiera montado yo....
Eso está muy feo. Son familia y es una faena para los padres, los tíos ..
Ahí huele a celos a la legua.
Pero entre los 20 y tantos y los 30 y algo es muy normal que en el mismo año se case gente dentro de un grupo grande. Yo hace un par de años tuve dos bodas en poco tiempo, y el año pasado y este, ninguna. Coincidieron y ya está.
 
Abro meloncillo:

Una influencer ha subido en instagram que la pedida de mano NO ES cuando el novio hinca rodilla, si no cuando se juntan las familias a cenar vestidas elegantes y el novio le pide formalmente al padre de la novia permiso para casarse.
En las redes está recibiendo algo de “hate” porque muchos dicen que ella (paya) se está apropiando de una costumbre gitana, mientras que otros dicen que es de lo más normal y tradicional en toda España, incluso hoy en día.

Vosotras conocéis a alguien que haya hecho esto últimamente? Mis padres sí tuvieron pedida formal antes de casarse (en los 80) pero en mi caso, al menos en mi entorno (payos de clase media-obrera estándar) ni yo ni nadie que conozca de mi edad tuvo pedida jajaja
Ver el archivo adjunto 3539302Ver el archivo adjunto 3539303
No he visto esto en la vida, ni entre la gente más profunda de la España profunda.
Eso está muy feo. Son familia y es una faena para los padres, los tíos ..
Ahí huele a celos a la legua.
Pero entre los 20 y tantos y los 30 y algo es muy normal que en el mismo año se case gente dentro de un grupo grande. Yo hace un par de años tuve dos bodas en poco tiempo, y el año pasado y este, ninguna. Coincidieron y ya está.
Si, pero una cosa es que te coincidan de diferentes ambientes que no tienen nada de que ver. Familia de padre/familia de madre/trabajo/ amigos... Pero cuando dos personas del mismo grupo de amigos o dos de la misma familia se casan a la vez te jode viva.
 
No he visto esto en la vida, ni entre la gente más profunda de la España profunda.

Si, pero una cosa es que te coincidan de diferentes ambientes que no tienen nada de que ver. Familia de padre/familia de madre/trabajo/ amigos... Pero cuando dos personas del mismo grupo de amigos o dos de la misma familia se casan a la vez te jode viva.
Lo entiendo pero a la familia casi les jode más, dos bodas en poco tiempo desestabilizan el bolsillo.
 
Lo entiendo pero a la familia casi les jode más, dos bodas en poco tiempo desestabilizan el bolsillo.
Es que todo tiene que girar alrededor de la pasta. Si no fuese así la mayoría de la gente le daría igual (eso por supuesto si no le afectase a tema vacaciones/días libres). Que se tenga que tener ese pensamiento debería hacer pensar a los novios. No se puede tener todo, no puedes tener a todo el mundo alegre por ti, a tu disposición, que les llene de alegría tener que ir a las bodas que sea y que luego esa gente suelte pastizal. Pues no, eso no es posible. O quieres bien de pasta o quieres bien de compañía que se alegre por ti y por el enlace, las dos cosas no se pueden.
 
Suena rancio, rancio. Si le digo de celebrar algo así a mí padre, le da la risa floja.
Era MUY rancio, lo de la cena formal y el intercambio de joyas. Que conste que en España no se daba anillo sino pulsera y a él, reloj, según las posibilidades de cada familia.

Recibían los padres de la novia, y la madre le enseñaba a la consuegra la casa en plan pedorro: Esto lo trajimos de Tierra Santa, el niño del retrato es mi Paco cuando era pequeño, las sábanas las traje de Portugal y las bordé yo misma, etc., etc., etc.

Los consuegros mientras fumaban puros y hablaban de la pasta que íban a poner. Y los hermanos y hermanas to' emocionaos viendo los regalos y poniendo discos de vinilo.

En los 80 y 90 era muy normal. Hay que contárselo a Santiago Segura para que haga una peli 😂😂😂😂.
 
Era MUY rancio, lo de la cena formal y el intercambio de joyas. Que conste que en España no se daba anillo sino pulsera y a él, reloj, según las posibilidades de cada familia.

Recibían los padres de la novia, y la madre le enseñaba a la consuegra la casa en plan pedorro: Esto lo trajimos de Tierra Santa, el niño del retrato es mi Paco cuando era pequeño, las sábanas las traje de Portugal y las bordé yo misma, etc., etc., etc.

Los consuegros mientras fumaban puros y hablaban de la pasta que íban a poner. Y los hermanos y hermanas to' emocionaos viendo los regalos y poniendo discos de vinilo.

En los 80 y 90 era muy normal. Hay que contárselo a Santiago Segura para que haga una peli 😂😂😂😂.
Que horror todo, estas situaciones me producen escalofríos 😧 historias para no dormir lo llamaría yo.
 
Que horror todo, estas situaciones me producen escalofríos 😧 historias para no dormir lo llamaría yo.

Qué va, molaba un montón toda esa parafernalia porque se casaba tu prima mayor/ tía pequeña y te iban a hacer un vestido muy chulo a ti y a tus primas para llevar las arras, o te iban a comprar tus primeros tacones si eras adolescente.

No me hubiera molado hacerlo siendo yo la novia.
Se siente, haber nacido después 🤣🤣🤣
Ya con el cambio de siglo la mayoría de la gente pasaba.
 
Qué va, molaba un montón toda esa parafernalia porque se casaba tu prima mayor/ tía pequeña y te iban a hacer un vestido muy chulo a ti y a tus primas para llevar las arras, o te iban a comprar tus primeros tacones si eras adolescente.

No me hubiera molado hacerlo siendo yo la novia.
Se siente, haber nacido después 🤣🤣🤣
Ya con el cambio de siglo la mayoría de la gente pasaba.
Exacto, mi parálisis del sueño esta situación si me preguntas

Panic Button Netflix GIF by NailedIt
 
Back