Anti-bodas.

Pues yo esto lo veo bien, teniendo en cuenta el circo montado en la bodas, hay que dar lo que han dado por ti. No hay que ser idiota!
Pues no, si tú me das 500 pavos porque tienes un sueldo magnífico, genial, pero no esperes que yo te dé 500 de vuelta porque no me lo puedo permitir. Y aunque pudiera también me niego a dar ese dinero en bodas. Que me cuesta lo mío ganarlo como para pagarle el candy bar a la bridezilla de turno.

Quién necesita enemigos habiendo amigos peseteros y materialistas que miden vuestra amistad por el tamaño de los regalos...
 
Yo conozco 2 casos de novias que se liaron con un stripper una (con regalito incluido) y con gogó de discoteca.
Creo que ya lo conté por este hilo, pero también presencié una novia a la fuga 🤣 ( a esta y a la del bombo del stripper es que encima las conozco porque tenemos amistades en común).

Lo de pedir dinero antes me parece ultracutre! Y más a amigos y conocidos. A nosotros nos escribió por whats el novio una vez, pidiendo antes de la boda un bizum… le dijimos que nosotros estábamos acostumbrados a darlo después, o el mismo día el ingreso; y el día de la boda se le hizo (después de ver el percal 🤣).
Ya me parecía cutre lo del número de cuenta en la invitación, pero lo de andar como el cobrador del frac por el whats app… no tiene nombre.

Ya he comentado que se casaba una chica de la cuadrilla, y estaba rollo bridezilla y con chorradas máximas… pues de la cuadrilla, al ser la boda en pleno julio (en mi zona mucha gente se va de vacaciones la segunda quincena de julio, hasta agosto o mitades de agosto) hay bastantes invitados que se han bajado del plan. Además, cosas de pueblos, ese día había 2 bodas… pues otra chica del pueblo, que es la típica de “pues yo más” ha decidido que: cómo iba a estar casándose gente más joven que ella, o su prima, y ella ser personaje secundario??!! Así que, en menos de 6 meses ha avisado de que se casa, ese mismo día y… ha invitado a mucha gente igual que esta de mi cuadrilla, vamos que hay como 20 personas que coinciden en ambas 🤣🤣🤣. Y claro, ahora el drama, ya van 16 invitados, que ante el aviso de la nueva boda, le han dicho a l de mi cuadrilla que tienen más relación con la otra y van a ir a esa.
Es una faena que se te caiga tanta gente; pero le ha pasado por “acercarse” a un grupo hace 2 años, con la única excusa de retomar amistad para tener invitados y que le paguen el cubierto.
Hostia, hay que ser miserias para pedir el regalo antes... A mí ya solo por hacerme eso te reduzco la cantidad que te pensaba dar, por jeta y por bridezillo.
Y si no tenías dinero pues haberte casado dentro de tus posibilidades.
 
Pues no, si tú me das 500 pavos porque tienes un sueldo magnífico, genial, pero no esperes que yo te dé 500 de vuelta porque no me lo puedo permitir. Y aunque pudiera también me niego a dar ese dinero en bodas. Que me cuesta lo mío ganarlo como para pagarle el candy bar a la bridezilla de turno.

Quién necesita enemigos habiendo amigos peseteros y materialistas que miden vuestra amistad por el tamaño de los regalos...
Yo creo que la prima @Nurgi tiene razón. Si esa persona decide quitarse X de su sueldo para regalármelo a mi, yo correspondería igual.

Si alguna vez me caso, aunque me llenéis de cruces, os digo que haré un Excel de dinero recibido y exactamente eso es lo que daré a cada cual en la suya, salvo excepciones de fuerza mayor.
Y de hecho conozco mucha gente que lo hace también.
 
Yo creo que la prima @Nurgi tiene razón. Si esa persona decide quitarse X de su sueldo para regalármelo a mi, yo correspondería igual.

Si alguna vez me caso, aunque me llenéis de cruces, os digo que haré un Excel de dinero recibido y exactamente eso es lo que daré a cada cual en la suya, salvo excepciones de fuerza mayor.
Y de hecho conozco mucha gente que lo hace también.
Pues entonces como le decía a la prima Lilia, yo al menos lo que organizas es un festival con entrada y listo. Pero invitar invitar... No invitas.
 
Pues entonces como le decía a la prima Lilia, yo al menos lo que organizas es un festival con entrada y listo. Pero invitar invitar... No invitas.
Puedes llamarlo así, si quieres. Pero es como yo he actuado cuando la invitada he sido yo, entonces, sí, te invito de vuelta a mi festival y la entrada es la misma que te di yo.
Un familiar dice que el regalo de las bodas es dinero prestado 😂
 
Esto que habláis de lo que tú me des yo te doy, me ha recordado una historia: en el grupo de amigos de mi marido hay una pareja, llamemosles Pepito y Pepita, que llevan toda la vida juntos.

Los amigos de mi marido se van cansando y entre ellos se estipula que a los que se casen se les dan 150 euros por persona. En lugar de hacer transferencia o darte un sobre, ellos lo que hacen es una "broma" el día de la boda relacionada con alguna anécdota que tienen y en esa "broma" te dan el dinero, todo en monedas y billetes pequeños. Pepito y Pepita deciden desde el principio que ellos lo hacen a parte porque no quieren entrar en eso, prefieren hacer su transferencia y ya está. Sin problema por parte de nadie porque todo es voluntario y cada uno hace lo que quiere y puede. Todo esto está estipulado desde que los amigos empiezan a casarse, antes incluso de que yo conociese a mi marido.

Adelantamos unos años y se casan dos parejas amigas de mi marido (aquí yo ya conozco a todo el mundo, pero son mis primeras bodas con este grupo, así que desconozco el percal). Pepito y Pepita deciden que para esas bodas sí entran con nosotros en el regalo y que "ponemos lo mismo que hemos hecho a todos, 150 euros por cada uno". Lo hacemos así, pasan esas dos bodas y Pepito y Pepita anuncian que se casan al año siguiente. Empiezo a ver caras raras, miradas de mala leche y conversaciones por lo bajini.

Todas las parejas que se han casado antes que ellos están cabreadísimas. Pepito y Pepita han estado dando 100 euros por cabeza o menos en todas las bodas hasta justo las anteriores a la suya, que han dado lo mismo, esperando que nadie se acordase de que para ellos fue una cantidad menor (por si os lo preguntáis, no, las circunstancias vitales de la pareja no habían cambiado. Y conociendo a los amigos de mi marido un "no me viene bien poner ese dinero, yo puedo poner X" hubiese sido bien recibido por todos).

El resultado es que Pepito y Pepita fueron los únicos que no tuvieron "broma" porque cada pareja les dio lo que había recibido en su boda.

Edito para añadir que mi boda fue posterior y Pepito y Pepita hicieron de nuevo, el regalo a parte del resto.
 
Última edición:
Yo siempre he dado el dinero antes, pero hace cinco años que no voy a una y daba 120 euros; ahora si tengo que dar 150 me espero hasta ver el percal. Por suerte siempre han sido bodas generosas pero mi socio ya soltó en una boda familiar el dinero antes y la calidad del menú era de diario pero adornado. El remate fue que no había café/infusión/copa: quien quisiese tenía máquina de café en la puerta del restaurante (estaba en una carretera) y el alcohol también de tu bolsillo EL RESTO DEL DÍA. Clarísimamente fue boda racaudatoria y ni un 'gracias por tu regalo'.
 
Otra con la cantinela, "no invito para recaudar perooooooo"
Ver el archivo adjunto 3520758

Respuestas
Ver el archivo adjunto 3520760
"así no quedas mal" dice, cuando se le nota la rabia desde aquí
A una amiga mía le echaron en cara los novios lo poco que había puesto y le dijeron esto mismo, que en su boda iban a darle la misma cantidad. A lo que ella respondió que no se iba a casar, que no sufrieran xD. La cara de amargura de los otros por no poder "devolvérsela". Que encima tampoco puso poco, puso unos 100 que era algo más de lo que les costó el plato.

Es que es lo de siempre, si no puedes financiar tu boda, o no quieres tener pérdidas no hagas una boda.
 
A una amiga mía le echaron en cara los novios lo poco que había puesto y le dijeron esto mismo, que en su boda iban a darle la misma cantidad. A lo que ella respondió que no se iba a casar, que no sufrieran xD. La cara de amargura de los otros por no poder "devolvérsela". Que encima tampoco puso poco, puso unos 100 que era algo más de lo que les costó el plato.

Es que es lo de siempre, si no puedes financiar tu boda, o no quieres tener pérdidas no hagas una boda.
Yo es que no lo concibo. No entiendo reclamar a alguien o intentar devolverla o lo que sea cuando se supone que lo que haces es un regalo. Ya lo he dicho antes: Deberían estar agradecidos que su sarao soñado les ha costado menos dinero gracias a esos regalos. Que debería costarles el precio completo.
 
Yo es que no lo concibo. No entiendo reclamar a alguien o intentar devolverla o lo que sea cuando se supone que lo que haces es un regalo. Ya lo he dicho antes: Deberían estar agradecidos que su sarao soñado les ha costado menos dinero gracias a esos regalos. Que debería costarles el precio completo.
En la mejor boda que he estado, aunque he ido a poquísimas, fue la de mi ex que nos fuimos el grupo de amigos a hacer escalada, la mayoría lo practicábamos, y luego nos invitó a comer a un restaurante donde se come estupendamente pero sin chorradas. Para mucha gente será una cutrez pero mira, yo veía a una pareja feliz con sus amigos y los pocos familiares que tenían, él es extranjero y la familia de ella era pequeñita.

No nos pidieron nada y con gusto entre todos les pagamos un viaje 'luna de miel', al lugar de nacimiento de él para ver a su familia y que conocieran a su mujer. Ni comparación con los saraos' estos que monta la peña para acabar de mala hostia porque unos creen no haber recibido los suficiente y los otros haber pagado demasiado por lo que les han ofrecido.

Que otra cosa os digo, a mí el día que me vengan con chorradas de "ayúdanos a cumplir nuestro sueño" por WhatsApp no me corto en decirles "De acuerdo, os mando una lista de restaurante que me gustan y lo elegimos entre los 3".
 
En la mejor boda que he estado, aunque he ido a poquísimas, fue la de mi ex que nos fuimos el grupo de amigos a hacer escalada, la mayoría lo practicábamos, y luego nos invitó a comer a un restaurante donde se come estupendamente pero sin chorradas. Para mucha gente será una cutrez pero mira, yo veía a una pareja feliz con sus amigos y los pocos familiares que tenían, él es extranjero y la familia de ella era pequeñita.

No nos pidieron nada y con gusto entre todos les pagamos un viaje 'luna de miel', al lugar de nacimiento de él para ver a su familia y que conocieran a su mujer. Ni comparación con los saraos' estos que monta la peña para acabar de mala hostia porque unos creen no haber recibido los suficiente y los otros haber pagado demasiado por lo que les han ofrecido.

Que otra cosa os digo, a mí el día que me vengan con chorradas de "ayúdanos a cumplir nuestro sueño" por WhatsApp no me corto en decirles "De acuerdo, os mando una lista de restaurante que me gustan y lo elegimos entre los 3".
Prima a mi no me parece una cutrez, me parece un planazo, y sobre todo la decisión de los novios.

Lo que sí hubiera sido una cutrez y se ha criticado alguna vez por aquí, es que ellos hagan una boda sencilla y esperaran regalos de X. Ojo que sé que no fue así, es un ejemplo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back