Anti-bodas.

No encuentro a la prima del tupper para citarte (perdón por el bautizo) pero por favor yo te hago el menú (muy internacional, que se noten los dineros):

De primero: Nattō (japonés, dicen que huele a amoníaco, desinfección vibes)

De segundo: Surströmming (un clásico sueco, lo suelen zampar fuera de las casas por el olor)

Postre: Cabrales con lo que quieras, a estas alturas ya han desalojado el local, y todo lo que haya 4 km a la redonda.


Fuera bromas, yo te aconsejaría que no fueses. Es que lo de tu "amiga" me parece de una poca vergüenza tremenda. Y sí, entrecomillo amiga porque esa persona no lo es. Que no tenga la mínima consideración con tu alergia, que te puede dar un chungo gordo y a ella parece que le da igual, no merece tu presencia en su boda prima.
 
Suéltale pullas que se lo merece. Si quieres te damos gasta ideas.
 
La gente tiene muy poca empatía en estos casos. De momento, la solución que me ha dado la novia es que me ofrecerán un menú vegano. Me sirve por ahora.

Eso sí, iba con la idea de darle "bastante" dinero y ahora mismo está en la línea de los 100-150 por compromiso. E iré bajando según lo pesada que me tenga que poner con el personal si veo que no puedo comer..
Cierto, porque muchos no lo han vivido. Me pasa con mi madre. Es que tienes un poco de intolerancia al gluten. Claro que sí, guapi, a ti no te duele, no tiras seis horas de diarrea ni te hinchas como una embarazada.
 
La gente tiene muy poca empatía en estos casos. De momento, la solución que me ha dado la novia es que me ofrecerán un menú vegano. Me sirve por ahora.

Eso sí, iba con la idea de darle "bastante" dinero y ahora mismo está en la línea de los 100-150 por compromiso. E iré bajando según lo pesada que me tenga que poner con el personal si veo que no puedo comer..
¿Y no te peude poner un buen filete con verduras a la plancha, por ejemplo?
 
Necesito consejo pero de los que sepan cómo funcionan las bodas de Galicia y Asturias. Vamos a ver, tengo despedida de soltera y boda este año. La despedida calculo que serán unos 450 o 500€ al ser un finde en sitio x. Además, tengo que pagarme el traslado, hotel y demás gastos para ir a la boda. A eso tendría que añadir el regalo de la boda. Mi pregunta es: quedó exonerada de regalar al haber contribuido a la despedida o tengo que regalar también pero menos cantidad? Lo digo porque un regalo normal en Asturias son 300€, si es alguien cercano, unos 500 y para arriba y estoy viendo que me va a salir la boda por unos 1.400€.
 
Nunca pensé que comentaría en este hilo porque no tengo nada en contra de las bodas. En lo personal no me gustan y me dan bastante vergüenza ajena, pero cada cual tiene sus gustos y se gasta el tiempo y dinero en lo que quiere.
Pero es que ayer me llama una familiar y me cuenta que tiene la boda de una amiga, que de por sí va a ser fuera de su ciudad y va a tener que gastar en desplazamiento, hotel... Pues las amigas le están organizando una despedida de soltera que mi familiar, que está en el paro, ni de coña puede ni quiere pagar. Viaje a la otra punta de España con hotel de lujo, alquiler de barco y actividades multiaventura que cuestan un ojo de la cara. Estiman unos 1500€ por cabeza en la despedida, más luego regalo (entre todas en plan rebañico, y tampoco van a lo barato). Son chicas de 20 y tantos, varias llevan poco tiempo trabajando o sea que montadas en el dólar no están.
Yo estoy alucinando, la verdad. Cuando se han casado amigas mías hemos hecho cosas sencillas: ir a una casa rural, finde en la playa en un pueblo cuco... Un gasto modesto, no somos ricas y sólo es una boda.
Pues a mi familiar la están dejando de rata por haberles dicho que no puede permitirse ese gasto. Y que menuda amiga es si no hace ese esfuerzo económico por la boda de una amiga. Yo pienso que vaya amigas ellas, que en vez de adaptarse a las posibilidades de todas, sólo piensan en aparentar.

Y nada, que flipo. Yo tengo otra boda este verano, pero por suerte no me toca involucrarme en nada de eso.
A mí me está pasando esto ahora solo el presupuesto es de unos 500€ (ademas de que por poder me lo puedo permitir). No les vale hacer turismo, ni comer en cualquier restaurante que se pillé, ni hacer el canelo (como en cualquier despedida). Hay que hacer actividades porque es lo que hay que hacer en las despedidas (dicho por todas ellas)
 
A mí me está pasando esto ahora solo el presupuesto es de unos 500€ (ademas de que por poder me lo puedo permitir). No les vale hacer turismo, ni comer en cualquier restaurante que se pillé, ni hacer el canelo (como en cualquier despedida). Hay que hacer actividades porque es lo que hay que hacer en las despedidas (dicho por todas ellas)
Pues en la misma onda que esta pandilla... Que por lo que dice mi familiar no saben hacer nada sin pillarse el pack multiaventura de turno, ni viajar, ni pasar un finde en el pueblo ni hacer una despedida de soltera. Todo con "actividades", no sea que tengan que darse charla unas a otras diez minutos...
Yo tengo muy claro que me bajaría, pero es complicado a veces dar el paso.
 
Necesito consejo pero de los que sepan cómo funcionan las bodas de Galicia y Asturias. Vamos a ver, tengo despedida de soltera y boda este año. La despedida calculo que serán unos 450 o 500€ al ser un finde en sitio x. Además, tengo que pagarme el traslado, hotel y demás gastos para ir a la boda. A eso tendría que añadir el regalo de la boda. Mi pregunta es: quedó exonerada de regalar al haber contribuido a la despedida o tengo que regalar también pero menos cantidad? Lo digo porque un regalo normal en Asturias son 300€, si es alguien cercano, unos 500 y para arriba y estoy viendo que me va a salir la boda por unos 1.400€.
Puffffff
 
Pues en la misma onda que esta pandilla... Que por lo que dice mi familiar no saben hacer nada sin pillarse el pack multiaventura de turno, ni viajar, ni pasar un finde en el pueblo ni hacer una despedida de soltera. Todo con "actividades", no sea que tengan que darse charla unas a otras diez minutos...
Yo tengo muy claro que me bajaría, pero es complicado a veces dar el paso.
Es que, aunque no tengo una relación super cercana a día de hoy con la novia, ha sido amiga toda la vida y si necesito algo, ahí va a estar. Siento que se lo debo, pero por otro lado me parece una barbaridad para una despedida y me aburre bastante el plan
 
Necesito consejo pero de los que sepan cómo funcionan las bodas de Galicia y Asturias. Vamos a ver, tengo despedida de soltera y boda este año. La despedida calculo que serán unos 450 o 500€ al ser un finde en sitio x. Además, tengo que pagarme el traslado, hotel y demás gastos para ir a la boda. A eso tendría que añadir el regalo de la boda. Mi pregunta es: quedó exonerada de regalar al haber contribuido a la despedida o tengo que regalar también pero menos cantidad? Lo digo porque un regalo normal en Asturias son 300€, si es alguien cercano, unos 500 y para arriba y estoy viendo que me va a salir la boda por unos 1.400€.
En Galicia no sé, pero en las de CyL, y en otras que he ido, en Madrid y Valencia. Se espera que aunque vayas a la despedida pongas también para la boda, exactamente lo que ibas a poner.
En mi tierra y en otras bodas a las que he ido si no son íntimos o familiares cercanos con 150€ por persona vas que chutas.

Edito: 500€ en una despedida no me dejó ni aunque me toque la lotería. Las últimas eran unos 200€ y las he declinado sin miramientos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back