Anti-bodas.

Es que, aunque no tengo una relación super cercana a día de hoy con la novia, ha sido amiga toda la vida y si necesito algo, ahí va a estar. Siento que se lo debo, pero por otro lado me parece una barbaridad para una despedida y me aburre bastante el plan
Pues yo le explicaría que no me sumo a la despedida por motivos económicos (que te lo puedas o no permitir es irrelevante, el caso es que no quieres) pero que estaré en la boda y le puedes hacer algún detalle por tu cuenta.
 
Necesito consejo pero de los que sepan cómo funcionan las bodas de Galicia y Asturias. Vamos a ver, tengo despedida de soltera y boda este año. La despedida calculo que serán unos 450 o 500€ al ser un finde en sitio x. Además, tengo que pagarme el traslado, hotel y demás gastos para ir a la boda. A eso tendría que añadir el regalo de la boda. Mi pregunta es: quedó exonerada de regalar al haber contribuido a la despedida o tengo que regalar también pero menos cantidad? Lo digo porque un regalo normal en Asturias son 300€, si es alguien cercano, unos 500 y para arriba y estoy viendo que me va a salir la boda por unos 1.400€.
La última a la que he ido aquí en Galicia fue hace unos cuatro años, di 200€ y creo que era la media. No sé ahora.
 
Pues yo le explicaría que no me sumo a la despedida por motivos económicos (que te lo puedas o no permitir es irrelevante, el caso es que no quieres) pero que estaré en la boda y le puedes hacer algún detalle por tu cuenta.
Mi madre me aconsejó no decir que no podía ir por motivos económicos porque realmente me lo puedo permitir, pero no quiero, y porque la novia (y los padres de la novia) saben que mis padres también me podrían ayudar en caso de ir.
 
Mi madre me aconsejó no decir que no podía ir por motivos económicos porque realmente me lo puedo permitir, pero no quiero, y porque la novia (y los padres de la novia) saben que mis padres también me podrían ayudar en caso de ir.
Ya, pero es que en cualquier caso me parece muy fuerte condicionar a alguien para gastarse esta pasta... En otras condiciones sería impensable. Es TU dinero. Sé que es cosa de todas las bodas, en todas se obliga a la gente a gastar dinero, pero es que 500€ no es ya una cantidad normal.
 
Mi madre me aconsejó no decir que no podía ir por motivos económicos porque realmente me lo puedo permitir, pero no quiero, y porque la novia (y los padres de la novia) saben que mis padres también me podrían ayudar en caso de ir.
Pues búscate excusa, prima, algo se te ocurrirá.
Yo es veo que a la gente se le ha ido la pinza totalmente con las despedidas, es ridículo.

En mi " época " era una cena que pagaba la novia, y luego noche de copas normal, con una botellita de champán en la disco, todo lo más. Y sin disfraces chorras, monísimas de la muerte.

Yo a una despedida de estas de ahora, es que no iba ni muerta.
 
Pues búscate excusa, prima, algo se te ocurrirá.
Yo es veo que a la gente se le ha ido la pinza totalmente con las despedidas, es ridículo.

En mi " época " era una cena que pagaba la novia, y luego noche de copas normal, con una botellita de champán en la disco, todo lo más. Y sin disfraces chorras, monísimas de la muerte.

Yo a una despedida de estas de ahora, es que no iba ni muerta.
Excusa tengo sin necesidad de inventarla. Vamos, tengo una cosa que hacer y he antepuesto la despedida a esto, por no fallarle a una amiga. Es que si no voy siento que le falló a alguien a quien no me gustaría fallarle (no sé si me explico)

Por cierto mi madre me contó que en su época pagaba la novia algo para la despedida, no que las amigas tenían que pagar todo y hacer regalo
 
Mi madre me aconsejó no decir que no podía ir por motivos económicos porque realmente me lo puedo permitir, pero no quiero, y porque la novia (y los padres de la novia) saben que mis padres también me podrían ayudar en caso de ir.
Yo les diría a las claras que mira que es mucho dinero para un finde, y que con el desplazamiento después para la boda y demás se va un pico y prefieres ahorrartelo para la boda poder poner un poco más.

Es que además eso de, sabe que mis padres me podrían dejar el dinero... No sé, a mí también me pueden dejar el dinero para un coche nuevo, y no por eso voy a pedirselo y eso que lo vería más lógico. Y menos para una boda. Si me dices que es porque se te ha fastidiado la lavadora y no tienes, entiendo que puedas pedírselo, pero 500€ para un finde? No sé, también podrían buscar un plan más económico.

Si es una amiga de verdad lo va a entender.
 
Es que se les va la cabeza con los planes o yo no lo entiendo. Qué van a hacer para que salga a pagar 500€ por cabeza???
Y ya la que ha puesto lo de 1500€ ni te cuento, le van a comprar el yate para navegar por el Mediterráneo o qué.
Hay planes económicos donde un finde semana no sale por esas barbaridades, se le demuestra a la novia, lo mismo y encima no duele el riñón tres meses.
No sé es más amiga ni menos.
 
Excusa tengo sin necesidad de inventarla. Vamos, tengo una cosa que hacer y he antepuesto la despedida a esto, por no fallarle a una amiga. Es que si no voy siento que le falló a alguien a quien no me gustaría fallarle (no sé si me explico)

Por cierto mi madre me contó que en su época pagaba la novia algo para la despedida, no que las amigas tenían que pagar todo y hacer regalo
No ir a la despedida no es fallar a la novia (por mucho drama que ellas quieran montar) seguro que sus primas y tías son las primeras que pasan del tema. Lo que cuenta, o lo que debería contar, es la boda, no la excusa de otra fiesta, hombre ya.
 
Excusa tengo sin necesidad de inventarla. Vamos, tengo una cosa que hacer y he antepuesto la despedida a esto, por no fallarle a una amiga. Es que si no voy siento que le falló a alguien a quien no me gustaría fallarle (no sé si me explico)

Por cierto mi madre me contó que en su época pagaba la novia algo para la despedida, no que las amigas tenían que pagar todo y hacer regalo
Mira, pri, yo creo que si tienes excusa, con asistir a la boda, ya va bueno. Y si te dejan el traje mejor LOL. Le fallarias si estuviese en un mal momento y pasases de ella. A saber cuantas de las que se apuntan a la juerga estarán allí cuando realmente hagan falta.

Yo ya te digo que la cena y el champán lo pague yo, y ellas a cambio me regalaron la ropa interior de novia y el perfume que usé ese día.

Pero NO pusieron nada para la boda. Es que precisamente por ser las amigas más íntimas, regalaban algo personal, y no de la lista de bodas.

Vaya, que antes las bodas molaban porque las hacíamos con NUESTRO dinero.
 
Voy a contar una anécdota que me acabo de acordar, de la amiga novia bridezilla que competía por todo y era una víbora.
Le hicimos despedida de amigas en casas rurales. Pues luego ella hizo otra antes de la boda pagada por ella invitando a las mujeres de la boda que ella quería, primas, tías, madre, abuela, compañeras del curro...
Se hizo un grupo del wasup y su tía era una porculera total, estuvimos a punto varias de salirnos del grupo porque daba mucho la lata. Se empeñó en muchas cosas, que a la novia le harían muuuuucha ilusión. Por ejemplo regalarle entre todas una pulsera Swarovski carísima. Y erre que erre que erre... Con la dichosa pulsera....
Pues no sé si finalmente fue esa que era carísima u otra, pero hubo pulsera.
Sabéis quién escribía con el móvil de la tía....la propia novia, nos enteramos después porque metió toda la gamba sabía todooooo lo que habíamos hablado....
Nos quedamos muy locas al saberlo. Menuda....
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back