Anti-bodas.

Para vulgares los vestidos de Pnina Tornei del programa este de vestidos de novia de Divinity. Me cuesta creer que haya gente pagando tanto dinero por vestidos que parecen disfraces de cabaretera o enfermera sexy. Os paso una selección:
Ver el archivo adjunto 1997029 Ver el archivo adjunto 1997030
Ver el archivo adjunto 1997032
Pues los que has pasado son relativamente bonitos, que yo he visto cada aberración de esa diseñadora en el mismo programa que tu, que era para arrancarme los ojos....... y ninguno bajaba de los 5000$ jajajajaja. Ya hay que tener ganas de tirar el dinero....
 
Si.. hay que evolucionar porque hay cosas absurdas para la vida cotidiana.
¿Lo de dar a probar el vino AL HOMBRE no es de mucha risa?? Un novio que tenía antes, que no bebia alcohol, siempre decía, "póngaselo a ella ( por mi) que yo ni idea":D . Como cuando pides un refresco/agua y una cerveza y la cerveza se la ponen a él sin preguntar. Pequeñas tonterías que siguen siendo micromachismos, pero poco a poco..por eso es tan importante la educación a todos los niveles.
A mí me pasa al revés. Si pedimos cerveza y cola zero, siempre me ponen a mí la cerveza, y a él (o ella) el refresco. Además de que me traen la cuenta a mí, aunque sea la única chica de la mesa y la menor en edad.
Admitámoslo ya: tengo cara de borrachilla y de apoderada :LOL: :LOL:
 
El protocolo es una cosa y los modales en la mesa otra.
Poner la servilleta, el pan a la izquierda con el tenedor, la cuchara, cuchillo y vaso a la derecha, no comer con la boca abierta ni hablar masticando, ni comer con los codos encima de la mesa, limpiarse antes de beber etc, para mí son buenos modales simplemente.

Para mí poner los enseres en un determinado orden es protocolo, lo demás que has listado sí lo considero cosa de buenos modales.
 
El protocolo es una cosa y los modales en la mesa otra.
Poner la servilleta, el pan a la izquierda con el tenedor, la cuchara, cuchillo y vaso a la derecha, no comer con la boca abierta ni hablar masticando, ni comer con los codos encima de la mesa, limpiarse antes de beber etc, para mí son buenos modales simplemente.
Saber poner las cosas en su sitio es protocolo. No todo el mundo tiene que saber que la copa va a la derecha, ni cómo colocar las diferentes copas, o donde va el pan. O que la cuchara y el cuchillo van a la derecha, el cuchillo entre la cuchara y el plato y el filo hacia dentro (mirando hacia el plato) para no cortarte. Y que la servilleta va debajo de estos.
Hay gente que sin saber dónde van las cosas tiene unos modales excelentes en la mesa.
Gente que sabiendo colocar todo en su sitio luego no tiene idea de cómo ser educado comiendo.
 
Mi admiración. Sin bromas.

En tema protocolo me siento cómoda, segura...Soy muy friki, también es verdad.

Pero me ha pasado a veces comer en algún sitio con otras personas y avergonzarme mucho: de sus maneras con los camareros ( un día que sales y te pones borde exigente, cateto?) , no saber comportarse en la mesa y luego unas exigencias...Y luego regateando propinas, más bien no queriendo dejar...con un personal que se ha portado de 10. Venga ya ! quédate en casa! A estos les hago la cruz. Lo paso mal.

Lo del mantel, eso sí que no lo he visto. Es que se me ocurre hasta muy incómodo, teniendo una servilleta ( que no saben usar ? ), menuda ocurrencia!!!

Lo de empezar a comer sin esperar me enerva. Si va de dos segundos!
Jajaja prima, lamento comunicarte que yo sí he visto a bastante gente limpiarse los morros con el mantel. Encima de que odio los manteles de tela (tengo un yuyu raro con las texturas, igual que el q tiene la gente a la q le da grima oír arañar una pizarra o abrir un chupa-chups), terminan de hacerme odiarlos pringándolos con sus babas y restos de comida :dead:
 
El concepto lo entiendo. Solo que soy incapaz de disfrutarlo. No me gusta.

Edito: es que soy muy cuadriculada. Tengo un TOC ( real, medicado) que me lleva por el camino de la amargura . Tengo mis normas en varios terrenos que son muy rígidas y si me sacas de ahí me pierdo. Mi flexibilidad con ciertas cosas es cero...dress code, compartir mesa...No soy ejemplo de nada. Sobrevivo como puedo :D
Yo no soy TOC aunque tenga muchos rasgos en común, y te entiendo..... cuadriculada hasta la médula, todo apuntado en la gente, la ropa ordenada por tipo de prendas y colores así tenga un armario diminuto (lo mismo con bolsos, libros, zapatos....). Y vivo en una habitación de 10 m2, compartiendo piso con 3 personas más, cada una de su padre y de su madre. Creo que solo visualizar la idea te darían escalofríos.
Y lo que es compartiendo, es la habitación y la casa más grande que he tenido, imagínate en otras :LOL:
Con parejas he tenido hogares más grandes y "mejores" pero han sido los dos (con los novios q he convivido) un desastre, me terminé convirtiendo en su madre, NUNCA MAIS. Prefiero estar así.
 
El protocolo es una cosa y los modales en la mesa otra.
Poner la servilleta, el pan a la izquierda con el tenedor, la cuchara, cuchillo y vaso a la derecha, no comer con la boca abierta ni hablar masticando, ni comer con los codos encima de la mesa, limpiarse antes de beber etc, para mí son buenos modales simplemente.
A mí lo de masticar con la boca abierta, o peor, HABLAR MASTICANDO A LA VEZ, me pone negra. En serio, no puedo, me da muchísimo asco. Una amiga mía lo hace y encima sonriendo, y ya se lo he dicho varias veces claramente. Al principio me callaba pq me daba corte pero...... esq con quien se comporta así, prefiero no comer.
 
A mí lo de masticar con la boca abierta, o peor, HABLAR MASTICANDO A LA VEZ, me pone negra. En serio, no puedo, me da muchísimo asco. Una amiga mía lo hace y encima sonriendo, y ya se lo he dicho varias veces claramente. Al principio me callaba pq me daba corte pero...... esq con quien se comporta así, prefiero no comer.
Mi suegro lo hace, come muchísimo y habla mucho, junta ambas aficiones en la mesa y es horrible, que puto asco de verdad, luego es un amor de hombre, pero me pone negra comiendo.
 
Mi suegro lo hace, come muchísimo y habla mucho, junta ambas aficiones en la mesa y es horrible, que puto asco de verdad, luego es un amor de hombre, pero me pone negra comiendo.
Vete a verle a la hora del café, pon alguna excusa para compartir el mínimo posible de comidas con él, y cuando sean inevitables, siéntate lejos!
Eso hago yo con mi padre, pero con él tengo confianza y se lo llevo diciendo desde pequeñita (hasta el punto de con 10 años cenar en mi cuarto porque me daban arcadas verle comer), así que siempre se sienta lejos de mi y pone tele/radio o cualquier ruido de fondo para disimular el ruido. Al menos en eso, me intenta respetar....
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back