Anti-bodas.

¿No has trabajado en hosteleria??? Es sorprendente lo que se aprende ( para no hacerlo NUNCA :D)
De jovencilla trabajé en hoteles haciendo camas y demás. De los más cutres a los más lujosos porque trabajaba en una agencia y nos mandaban donde hubiera que hacer extras. Habia diferencias en el tipo de calcetines que dejaban tirados por todos sitios: sintéticos cutres o del más fino algodón,pero ahi estaban en los sitios más insospechados y daba igual la categoría del hotel. Hacíamos bromas sobre llevar un perro para que los buscasen con el olfato, no te digo más...Por no hablar de condones usados y llenos sin recoger y otras perlas que no quiero recordar y menos a la hora de comer.
Hoy es el dia que voy a un hotel (y voy muchisimo por mi trabajo) y no salgo sin haber invertido unos minutos en dejar todo presentable y "aseado". Las chicas de la limpieza están para hacer las camas, pasar el aspirador, cambiar los jaboncitos del baño etc, no para recoger tus bragas sucias!! Es un minuto lo que te cuesta a ti, y para ellas es un alivio en su trabajo, pues en un dia hacen docenas de habitaciones. Si todo el mundo lo hiciera, irían mucho más desahogadas. Yo soy pro-trabajo obligatorio de los jóvenes en hostelería de una o dos semanas por lo menos como parte de su educación. Cuando "ves los toros desde la barrera" te haces mucho más educado y solidario con una de las profesiones más duras que hay, ya sea camarer@, kelly o lo que sea en hosteleria.

Pues nunca he trabajado en hostelería, no, y si que es verdad que vendría muy bien a modo de cura de humildad...yo en atención al cliente toda la vida, y desde luego esto me hace más amable con quién me atiende cuando yo misma soy clienta.
 
Yo también tengo una pariente con ínfulas que mandaba a sus hijas a clases de protocolo y luego en su casa nos obligaba a seguirlo a la hora de comer: tal cubierto para tal, no se apoyan los codos en la mesa, la servilleta se deja así o asá, etc. Al final mi hermana y yo le terminamos suplicando a mi madre que no nos llevara más, era un coñazo y nos trataba como a poco más que salvajes primitivas porque no sabíamos qué cuchillo servía para untar la mantequilla.
Una cosa son los modales en la mesa, que son imprescindibles; otra es creerte la reina de Inglaterra recibiendo al embajador de Francia en su palacio.

P.D.: Las hijas ahora son camarera y dependienta de una tienda de ropa, respectivamente. Dudo mucho que esas clases de protocolo les vayan a servir mucho en la vida...

Qué mal rollo...( Por cierto, me alegro de leerte ❤️!! , estuve entretenida unos meses con el Docu de la Rociíto :D)

Mis hijas no han ido a clases de protocolo, pero todo lo escribes, y más, se lleva a rajatabla en casa desde siempre. Si se hace desde siempre no hay mucho que pensar. Es así.
Toy muy loca ???

Tampoco afeo nada a ningún invitado. Jamás. Ni adulto ni no adulto. Que nunca he tratado a ningún amigo de mis hijas como asalvajado primitivo por no saber usar la pala de pescado, sacar el móvil en la mesa o no saber usar la servilleta... como hacía vuestra pariente.
 
Hay cosas del protocolo que deberían morir ya, lo de oler el vino, que lo pruebe, empezar por el de mayor edad... Las parejas no se pueden sentar juntas, tiene que ser una enfrente de la otra para favorecer la conversación...
Otras como los cubiertos, no para que sirve y usar los 300 tipos, sino más o menos como colocarlos, no limpiarte con el mantel, saber esperar a empezar... Ya es más educación y si que deberían conservarse.
Lo peor de todo es que como digo, he trabajado en algún restaurante pijo, y hay gente que va de finolis que tienes que verla. Se reían de ti porque se te daba mal abrir el vino, o servir la ensalada con la mierda de pinzas esas. Pero luego les faltaba escupir en el plato...

Mi admiración. Sin bromas.

En tema protocolo me siento cómoda, segura...Soy muy friki, también es verdad.

Pero me ha pasado a veces comer en algún sitio con otras personas y avergonzarme mucho: de sus maneras con los camareros ( un día que sales y te pones borde exigente, cateto?) , no saber comportarse en la mesa y luego unas exigencias...Y luego regateando propinas, más bien no queriendo dejar...con un personal que se ha portado de 10. Venga ya ! quédate en casa! A estos les hago la cruz. Lo paso mal.

Lo del mantel, eso sí que no lo he visto. Es que se me ocurre hasta muy incómodo, teniendo una servilleta ( que no saben usar ? ), menuda ocurrencia!!!

Lo de empezar a comer sin esperar me enerva. Si va de dos segundos!
 
Si.. hay que evolucionar porque hay cosas absurdas para la vida cotidiana.
¿Lo de dar a probar el vino AL HOMBRE no es de mucha risa?? Un novio que tenía antes, que no bebia alcohol, siempre decía, "póngaselo a ella ( por mi) que yo ni idea":D . Como cuando pides un refresco/agua y una cerveza y la cerveza se la ponen a él sin preguntar. Pequeñas tonterías que siguen siendo micromachismos, pero poco a poco..por eso es tan importante la educación a todos los niveles.
Hace semanas fuimos mi Cabrito y yo a cenar, pedimos vino y para mi sorpresa me lo dieron a probar a mí primero. Dije que estaba muy bueno, pero si os digo la verdad no tengo ni zorra de vinos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Qué mal rollo...( Por cierto, me alegro de leerte ❤️!! , estuve entretenida unos meses con el Docu de la Rociíto :D)

Mis hijas no han ido a clases de protocolo, pero todo lo escribes, y más, se lleva a rajatabla en casa desde siempre. Si se hace desde siempre no hay mucho que pensar. Es así.
Toy muy loca ???

Tampoco afeo nada a ningún invitado. Jamás. Ni adulto ni no adulto. Que nunca he tratado a ningún amigo de mis hijas como asalvajado primitivo por no saber usar la pala de pescado, sacar el móvil en la mesa o no saber usar la servilleta... como hacía vuestra pariente.
Debo admitir que tuve que "educar" a una buena amiga a la que en su casa no le enseñaron ningún tipo de modales, la pobre. Cuando venía a comer a mi casa hacía cosas como hablar con la boca llena, abalanzarse sobre la comida como si estuviera pasando hambre, escarbarse los dientes con las uñas, empujar la comida con el dedo, sorber la sopa, meterse una cucharada de helado en la boca , chuparla y volver a sacarla casi entera, etc., y me ponía muy violenta porque sabía que a mis padres les desagrada mucho ese comportamiento, aunque por educación no dijeran nada.
Un día tuve que pillarla por banda y enseñarle que había cosas que no se hacían en la mesa, que era de muy mala educación y que por favor no lo hiciera más en mi casa, que a mis padres no les gustaba eso. A la pobre la pillé perdidísima porque en su casa nunca le habían dicho que hacer esas cosas estuviera feo y por lo visto toda su familia se comportaba igual en la mesa, lo pude comprobar un día que me invitaron a comer.

Al final, años después, me lo agradece, porque de haber sido por su familia seguiría comiendo como una criatura salvaje criada en una pocilga y habría quedado en vergüenza en muchas situaciones sociales a las que se tuvo que enfrentar después.
 
Pues nunca he trabajado en hostelería, no, y si que es verdad que vendría muy bien a modo de cura de humildad...yo en atención al cliente toda la vida, y desde luego esto me hace más amable con quién me atiende cuando yo misma soy clienta.
Trabajar no he trabajado.

Tengo una prima con la que nos llevamos poco y estábamos muy unidas que montó un hotel restaurante cuando éramos jovencillas. Y yo a veces me iba a pasar unos días a su casa. Ayudaba en el local, sirviendo, limpiando...lo que hicera falta, ya que me quedaba en su casa con toda la confianza y cuando acabábamos nos íbamos de marcha.

Pues bueno...eso era...tremendo. Además mi frikismo en tema maneras, protocolo, incompatible con ese local y esa clientela...Mi prima estaba encantada con mi manera de trabajar, de atender...pero cuando se enteró de que no decía "buen provecho" a los comensales ( sorry, eso no se dice) flipó. Y pensó que la había cagado mucho. Y yo le expliqué que es inapropiado, que mejor decir "disfruten de la comida", y ella que no, que en el pueblo se dice "buen provecho" ...jjajajaja!!

Luego los modos de los clientes...exigencias raras...maleducados...

No tengo paciencia.
 
Debo admitir que tuve que "educar" a una buena amiga a la que en su casa no le enseñaron ningún tipo de modales, la pobre. Cuando venía a comer a mi casa hacía cosas como hablar con la boca llena, abalanzarse sobre la comida como si estuviera pasando hambre, escarbarse los dientes con las uñas, empujar la comida con el dedo, sorber la sopa, meterse una cucharada de helado en la boca , chuparla y volver a sacarla casi entera, etc., y me ponía muy violenta porque sabía que a mis padres les desagrada mucho ese comportamiento, aunque por educación no dijeran nada.
Un día tuve que pillarla por banda y enseñarle que había cosas que no se hacían en la mesa, que era de muy mala educación y que por favor no lo hiciera más en mi casa, que a mis padres no les gustaba eso. A la pobre la pillé perdidísima porque en su casa nunca le habían dicho que hacer esas cosas estuviera feo y por lo visto toda su familia se comportaba igual en la mesa.

Al final, años después, me lo agradece, porque de haber sido por su familia seguiría comiendo como una criatura salvaje criada en una pocilga y habría quedado en vergüenza en muchas situaciones sociales a las que se tuvo que enfrentar después.
El tema está ahí. Si no lo sabes la cagas mucho sin darte cuenta. Tú no lo notas y los demás sí.

Es por eso que en casa no dejo pasar ni una. Si mi hijas se lo pasan por el forro porque quieren es cosa suya. Por ignorancia me parecería una crueldad innecesaria. El límite lo ponen ellas.
 
Trabajar no he trabajado.

Tengo una prima con la que nos llevamos poco y estábamos muy unidas que montó un hotel restaurante cuando éramos jovencillas. Y yo a veces me iba a pasar unos días a su casa. Ayudaba en el local, sirviendo, limpiando...lo que hicera falta, ya que me quedaba en su casa con toda la confianza y cuando acabábamos nos íbamos de marcha.

Pues bueno...eso era...tremendo. Además mi frikismo en tema maneras, protocolo, incompatible con ese local y esa clientela...Mi prima estaba encantada con mi manera de trabajar, de atender...pero cuando se enteró de que no decía "buen provecho" a los comensales ( sorry, eso no se dice) flipó. Y pensó que la había cagado mucho. Y yo le expliqué que es inapropiado, que mejor decir "disfruten de la comida", y ella que no, que en el pueblo se dice "buen provecho" ...jjajajaja!!

Luego los modos de los clientes...exigencias raras...maleducados...

No tengo paciencia.
Qué curioso lo del Buen provecho, no lo sabía.
En general opino que somos un país de maleducados. Se ve cada cosa por ahí...
 
Qué curioso lo del Buen provecho, no lo sabía.
En general opino que somos un país de maleducados. Se ve cada cosa por ahí...
Planeta de maleducados,que no solo somos nosotros. Lo que conté de hoteles antes era en Londres y siendo una ciudad hipermegaturística, habia gente de todas las nacionalidades. Ya dije que no habia diferencia en cuanto a clase social-categoría del hotel. Tampoco te sabria decir el pais de los más guarros ( o los más limpios. Hay de todo en "tos los laos")
 
Planeta de maleducados,que no solo somos nosotros. Lo que conté de hoteles antes era en Londres y siendo una ciudad hipermegaturística, habia gente de todas las nacionalidades. Ya dije que no habia diferencia en cuanto a clase social-categoría del hotel. Tampoco te sabria decir el pais de los más guarros ( o los más limpios. Hay de todo en "tos los laos")
hay algunos que se llevan la palma y no somos nosotros, quizas nos chocan costumbres a las que no estamos acostumbrados, pero lo de eruptar en la mesa no lo veo y por algunos paises se lleva mucho
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back