Anti-bodas.

Me acaban de invitar a una boda en la ciudad donde vivo. Una sencillita, civil y con 20 invitados y me eencantaria ir. El problema es que es viernes y tengo que pedir un dia de vacaciones, y para mi eso es sagrado.
Esos dias los cuido como oro en paño y hago mucha arquitectura vacacional para no malgastarlos. Estoy fuera y tanto para visitar a mis padres como a mis suegros hacen falta dias de vacaciones, y para que me de el sol tambien.
Lo he pensado bien y no quiero ir por eso, me parece mas importante gastar ese dia en volar a España un finde largo a ver a mis padres, a los que solo veo 2 o 3 veces al año que en la boda de este chico.
El me cae genial, pero tampoco es mi amigo del alma.
En fin, ya he empezado a decirle que me viene fatal pedir vacaciones y todo eso y esta insistiendo mucho, aunque conste que al principio no iba a invitarme.
Despues de todo el rollo, pregunta, como declinar una invitacion sin que se moleste.
Yo siempre he pensado que en una boda con que este los novios basta, y que porque alguien se case yo no tengo que reorganizar mi vida para adaptarme a sus deseos.
En fin, opiniones, soy una maleducada/egoista por no ir? Hay alguna forma elegante de escaquearse?

¿Y no puedes ir al salir de trabajar? depende a que hora se case te puedes saltar la ceremonia e ir solo al banquete, o ni eso, vas solo a lo que es la fiesta de después, así no pierdes días de vacaciones y no tienes que declinar la invitación.
Por otro lado me parece mal insistir en que vayas si ya le has dicho que te viene mal, si invitas a alguien y no puede, no puede y punto, no insistas leñe. Y más como es tu caso que tienes que pedir vacaciones, si te casas un viernes te expones a eso, no todo el mundo tiene libertad en coger días cuando quiere.
Si aún así al final no vas, en el caso de que el chico no trabaje contigo, yo diría que lo has intentado y no has podido/no te han dejado, algo así.
 
giphy.gif



Necesito que algún científico me confirme si, entre el compromiso y la boda, se produce algún tipo de atrofia cerebral en las mujeres que las convierta en tontas perdidas, porque es que estoy leyendo cada cosa que no doy crédito.
Aquí científica, confirmo:p
 
Me acaban de invitar a una boda en la ciudad donde vivo. Una sencillita, civil y con 20 invitados y me eencantaria ir. El problema es que es viernes y tengo que pedir un dia de vacaciones, y para mi eso es sagrado.
Esos dias los cuido como oro en paño y hago mucha arquitectura vacacional para no malgastarlos. Estoy fuera y tanto para visitar a mis padres como a mis suegros hacen falta dias de vacaciones, y para que me de el sol tambien.
Lo he pensado bien y no quiero ir por eso, me parece mas importante gastar ese dia en volar a España un finde largo a ver a mis padres, a los que solo veo 2 o 3 veces al año que en la boda de este chico.
El me cae genial, pero tampoco es mi amigo del alma.
En fin, ya he empezado a decirle que me viene fatal pedir vacaciones y todo eso y esta insistiendo mucho, aunque conste que al principio no iba a invitarme.
Despues de todo el rollo, pregunta, como declinar una invitacion sin que se moleste.
Yo siempre he pensado que en una boda con que este los novios basta, y que porque alguien se case yo no tengo que reorganizar mi vida para adaptarme a sus deseos.
En fin, opiniones, soy una maleducada/egoista por no ir? Hay alguna forma elegante de escaquearse?
A mi nunca me han insisitido y me pasa como a tí pero sin tener la familia fuera. Los días de vacaciones son sagrados así que dile que en el trabajo no te dan fista y si puedes ves a la celebración de después con un detalle. No te compliques la vida, piensalo al revés si él se haría un viaje para tu boda en el extranjero con vuestras familias.
 
Me acaban de invitar a una boda en la ciudad donde vivo. Una sencillita, civil y con 20 invitados y me eencantaria ir. El problema es que es viernes y tengo que pedir un dia de vacaciones, y para mi eso es sagrado.
Esos dias los cuido como oro en paño y hago mucha arquitectura vacacional para no malgastarlos. Estoy fuera y tanto para visitar a mis padres como a mis suegros hacen falta dias de vacaciones, y para que me de el sol tambien.
Lo he pensado bien y no quiero ir por eso, me parece mas importante gastar ese dia en volar a España un finde largo a ver a mis padres, a los que solo veo 2 o 3 veces al año que en la boda de este chico.
El me cae genial, pero tampoco es mi amigo del alma.
En fin, ya he empezado a decirle que me viene fatal pedir vacaciones y todo eso y esta insistiendo mucho, aunque conste que al principio no iba a invitarme.
Despues de todo el rollo, pregunta, como declinar una invitacion sin que se moleste.
Yo siempre he pensado que en una boda con que este los novios basta, y que porque alguien se case yo no tengo que reorganizar mi vida para adaptarme a sus deseos.
En fin, opiniones, soy una maleducada/egoista por no ir? Hay alguna forma elegante de escaquearse?
Tus prioridades son tus prioridades, y son totalmente respetables. No estás obligada a ir a la boda, menos aún si en un principio no estabas invitada. El novio debería respetar que no puedes y punto, y no seguir insistiendo.
Yo una vez también me fastidié las vacaciones por culpa de una boda en viernes, y es algo que a día de hoy me sigue fastidiando (y más teniendo en cuenta que la pareja se acabó separando y que ya no tengo relación con ninguno de los dos)
 
Me acaban de invitar a una boda en la ciudad donde vivo. Una sencillita, civil y con 20 invitados y me eencantaria ir. El problema es que es viernes y tengo que pedir un dia de vacaciones, y para mi eso es sagrado.
Esos dias los cuido como oro en paño y hago mucha arquitectura vacacional para no malgastarlos. Estoy fuera y tanto para visitar a mis padres como a mis suegros hacen falta dias de vacaciones, y para que me de el sol tambien.
Lo he pensado bien y no quiero ir por eso, me parece mas importante gastar ese dia en volar a España un finde largo a ver a mis padres, a los que solo veo 2 o 3 veces al año que en la boda de este chico.
El me cae genial, pero tampoco es mi amigo del alma.
En fin, ya he empezado a decirle que me viene fatal pedir vacaciones y todo eso y esta insistiendo mucho, aunque conste que al principio no iba a invitarme.
Despues de todo el rollo, pregunta, como declinar una invitacion sin que se moleste.
Yo siempre he pensado que en una boda con que este los novios basta, y que porque alguien se case yo no tengo que reorganizar mi vida para adaptarme a sus deseos.
En fin, opiniones, soy una maleducada/egoista por no ir? Hay alguna forma elegante de escaquearse?
no veo problema, les dices que no puedes pedir vacaciones y listo, q ya tienes los días comprometidos. que se casen un sábado.
 
Me acaban de invitar a una boda en la ciudad donde vivo. Una sencillita, civil y con 20 invitados y me eencantaria ir. El problema es que es viernes y tengo que pedir un dia de vacaciones, y para mi eso es sagrado.
Esos dias los cuido como oro en paño y hago mucha arquitectura vacacional para no malgastarlos. Estoy fuera y tanto para visitar a mis padres como a mis suegros hacen falta dias de vacaciones, y para que me de el sol tambien.
Lo he pensado bien y no quiero ir por eso, me parece mas importante gastar ese dia en volar a España un finde largo a ver a mis padres, a los que solo veo 2 o 3 veces al año que en la boda de este chico.
El me cae genial, pero tampoco es mi amigo del alma.
En fin, ya he empezado a decirle que me viene fatal pedir vacaciones y todo eso y esta insistiendo mucho, aunque conste que al principio no iba a invitarme.
Despues de todo el rollo, pregunta, como declinar una invitacion sin que se moleste.
Yo siempre he pensado que en una boda con que este los novios basta, y que porque alguien se case yo no tengo que reorganizar mi vida para adaptarme a sus deseos.
En fin, opiniones, soy una maleducada/egoista por no ir? Hay alguna forma elegante de escaquearse?
Pues yo te voy a dar mi opinión
Si es una boda a la que han invitado a 20 y una de esas 20 eres tú es porque te consideran muy importante en su vida. No es lo mismo que una boda de 200 en la que hay muchos invitados de compromiso. Mi boda también fue de las de 20 y esos 20 eran las personas más importantes de mi vida
Por eso yo te diría que procuraras ir. Podrías tomarlo como las vacaciones de ese año o planear más cosas ya que vienes
No se que vínculos tendréis. O si tú consideras a los novios tan importantes como ellos a ti.
Yo seguramente si fuese mi mejor amiga a la que quiero con el alma perdería un día de vacaciones para ir a su boda. Si es alguien más lejano pues intentaría ir a lo que pudiera.
Pero creo que si la boda es de 20 y tú eres una de esas 20 es porque te consideran realmente importante para ellos
 
Gracias por los consejos, pero no he conseguido escaquearme, y ando cabreada como una mona. Pero mi novio, que es de bueno tonto tampoco ayudo.
Ayer quedamos y les dije que me pasaria sobre las 2 de la tarde y me dijeron que a esa hora ya habria acabado, que la ceremonia era a las 11 y despues la comida.
Mi santo, "ayudando" dijo que el ya se habia pedido el dia, (es mi amigo, no el suyo, pero el tiene mas de 30 dias al año, yo 21). Empezaron a hacer bromas con mi obsesion por las vacaciones y tuve la sensacion de que si me niego a ir pierdo la amistad.
Y lo que mas me jode es eso, que la gente me presione.
Se que es un honor que me invite y quiero ir pero no gastar vacaciones. Nos llevamos bien, pero no es mi mejor amigo ni nada de eso. Si tengo que elegir entre ir a esta boda o poder ver a mi familia un finde largo, tengo claras mis prioridades.
La boda es para 20, porque ninguno de los dos esta en su pais, y porque es una boda precipitada por las circunstancias, se conocieron hace 8 o 9 meses.
Si quieren que la gente vaya, que organicen la comida mas tarde, fuera de horario laboral.
 
Gracias por los consejos, pero no he conseguido escaquearme, y ando cabreada como una mona. Pero mi novio, que es de bueno tonto tampoco ayudo.
Ayer quedamos y les dije que me pasaria sobre las 2 de la tarde y me dijeron que a esa hora ya habria acabado, que la ceremonia era a las 11 y despues la comida.
Mi santo, "ayudando" dijo que el ya se habia pedido el dia, (es mi amigo, no el suyo, pero el tiene mas de 30 dias al año, yo 21). Empezaron a hacer bromas con mi obsesion por las vacaciones y tuve la sensacion de que si me niego a ir pierdo la amistad.
Y lo que mas me jode es eso, que la gente me presione.
Se que es un honor que me invite y quiero ir pero no gastar vacaciones. Nos llevamos bien, pero no es mi mejor amigo ni nada de eso. Si tengo que elegir entre ir a esta boda o poder ver a mi familia un finde largo, tengo claras mis prioridades.
La boda es para 20, porque ninguno de los dos esta en su pais, y porque es una boda precipitada por las circunstancias, se conocieron hace 8 o 9 meses.
Si quieren que la gente vaya, que organicen la comida mas tarde, fuera de horario laboral.

Un viernes a las 11??? puede que donde vivas sea habitual, pero casarse por la mañana entre diario te expones a que la gente no pueda ir. Yo creo que honor no es, según dices yo creo que han invitado a lo loco para llegar a un número de invitados algo decente, casándose un viernes por la mañana y teniendo la familia fuera irán los padres y poco más, se quedaría la cosa muy sosa y se liaron a invitar a gente conocida. Vamos, es la impresión que me da.
¿A tu novio no le comentaste el problema que te suponía la boda?
 
Un viernes a las 11??? puede que donde vivas sea habitual, pero casarse por la mañana entre diario te expones a que la gente no pueda ir. Yo creo que honor no es, según dices yo creo que han invitado a lo loco para llegar a un número de invitados algo decente, casándose un viernes por la mañana y teniendo la familia fuera irán los padres y poco más, se quedaría la cosa muy sosa y se liaron a invitar a gente conocida. Vamos, es la impresión que me da.
¿A tu novio no le comentaste el problema que te suponía la boda?
Claro que mi novio sabe el problema, pero yo creo que a veces no me entiende. El entiende blanco o negro, nada intermedio.
Yo le dije quiero ir a la boda, pero paso de pedir vacaciones, apoyame cuando estos insistan. El se quedo solo con "quiero ir a la boda" y "apoyame", luego lo de no puedo pedirme vacaciones no llego a procesarlo :confused:
 
Claro que mi novio sabe el problema, pero yo creo que a veces no me entiende. El entiende blanco o negro, nada intermedio.
Yo le dije quiero ir a la boda, pero paso de pedir vacaciones, apoyame cuando estos insistan. El se quedo solo con "quiero ir a la boda" y "apoyame", luego lo de no puedo pedirme vacaciones no llego a procesarlo :confused:
Sí esq no les da.....
 
Claro que mi novio sabe el problema, pero yo creo que a veces no me entiende. El entiende blanco o negro, nada intermedio.
Yo le dije quiero ir a la boda, pero paso de pedir vacaciones, apoyame cuando estos insistan. El se quedo solo con "quiero ir a la boda" y "apoyame", luego lo de no puedo pedirme vacaciones no llego a procesarlo :confused:
Sí esq no les da.....

Hay que quererles :ROFLMAO:
 
Back